Encuesta

¿Quién ganará en Indian Wells 2014?

Nadal
10 (20.8%)
Djokovic
15 (31.3%)
Wawrinka
6 (12.5%)
Berdych
1 (2.1%)
Del Potro
1 (2.1%)
Murray
0 (0%)
Federer
15 (31.3%)
Gasquet
0 (0%)

Total de votos: 48

Votación cerrada: 13 de Marzo de 2014, 17:00

Autor Tema:  [ATP] MASTERS 1000 DE INDIAN WELLS 2014 (6-16 Marzo) (Ganador: N. DJOKOVIC)  (Leído 23029 veces)

Desconectado wildeano

• Raqueta de Oro
  • Fan del mejor tenista de todos: RF
Re:[ATP] MASTERS 1000 DE INDIAN WELLS 2014 (6-16 Marzo)
« Respuesta #90 en: 04 de Marzo de 2014, 11:58 »
ayer me vi este partido....

Sampras - Agassi - Indian Wells 1995 Final - Highlights

creo que es de obligado visionado por parte de los amantes del buen tenis

ademas, deja por tierra dos de los mitos existentes actualmente: el de la velocidad de la bola (que ensalada de palos, que se pegan los dos), y lo del mal reves de sampras (impresionante los revesacos que pega)

Que nivel. :shocked:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Desconectado R3 McEnroe

• Raqueta de Oro
  • The System Has Failed
« Respuesta #91 en: 04 de Marzo de 2014, 14:41 »
pues no lo diras por el video que pusiste tu, donde la profundidad (media) de los golpes de nadal, es netamente inferior tanto a la de sampras, como a la de agassi, del video mio....

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Pues sí, además salta a la vista.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Björn Borg 109

"Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos."

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Cedrik-Marcel Stebe!

Desconectado raqueton

• Raqueta de Oro
« Respuesta #92 en: 04 de Marzo de 2014, 14:58 »
Dos históricos saludándose en la red.  :alab:

Desconectado fandealmagro

• Raqueta de Oro
« Respuesta #93 en: 04 de Marzo de 2014, 16:07 »
almagro y willy baja
al parecer aún está tocado del hombro :cry:

Desconectado trece

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #94 en: 04 de Marzo de 2014, 16:34 »
Que grande McEnroe.

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #95 en: 04 de Marzo de 2014, 16:53 »
A mi me gusto mas este:

ATP Indian Wells 2010 SF R.Nadal VS I.Ljubicic Highlights [HD]

Fue justicia poetica para Ljubicic (no lo digo por ganar a Rafa, sino por ganar un Masters 1000, y encima de la categoria de IW), un tenista que fue numero 3 del mundo, y curiosamente SF de Roland Garros en 2006, en donde cedio a manos del propio Nadal. En hierba, a pesar de tener un titulo en Den Bosch, era menos competitivo... Su mejor superficie era hard indoor, sin duda.

La verdad es que sí es adecuado decir lo de justicia poética porque le remontó a Nadal cuando ya estaba set abajo y break abajo en el segundo set.

Seguro que se vio con más opciones años antes cuando iba ganando a Nadal en la final de Madrid por dos sets a cero y sin embargo terminó sucumbiendo en el quinto. El tenis tiene estas cosas: ganas cuando parece que lo tienes todo perdido y pierdes cuando parece que lo tienes ganado...

te equivocas

nadal le rompio a ljubicic 3 veces en ese partido

en el primer juego del partido, para poner el 1-0 en el marcador

despues, le rompio para cerrar el primer set, con 5-3 en el marcador

y en el tercer set, en el juego inicial, ljubicic le rompio a nadal, que recupero el saque en el siguiente juego para poner el 1-1 en el set decisivo

asi que eso de set arriba y break arriba, es erroneo.

set arriba si. delante todo el partido tambien (puesto que nadal sacaba primero tanto en el segundo set, como en el tercero)

por cierto, ljubicic le gano, pegando palos de derecha y de reves (40 winners), subiendo a la red (17 de 27 subidas a la red), y sacando de maravilla (17 aces), y con el reves a una mano

y ljubicic, es de los tenistas que peor se le han dado a nadal en rapidas, a pesar de ese 7-2 que refleja el h2h que tienen ambos

pero de esas 7 victorias, 4 son en tierra

en pistas rapidas, el balance es de 3-2 para nadal

si tenemos en cuenta, que la tercera victoria de nadal, fue cuando ljubicic se tuvo que retirar lesionado, en shangay, con 6-3/3-6 eso indica que el señor ljubicic, es de los pocos con capacidad para ganarle a nadal en rapidas

de sus 5 duelos en pistas rapidas, 1 de ellos era a 5 sets, y se fue al quinto set

los otros 4, eran a 3 sets, y se fueron al tercero todos ellos (aunque en el que dijimos de shangay, no se jugo ese tercer set)
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011 y 2013
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

afirmo que nadal puede batir todos los records

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #96 en: 04 de Marzo de 2014, 17:09 »
Y para Geru, Ferreira se paseaba a Sampras jaja, Pete veía al sudafricano y le daba cuco

me parece que estas en un grave error

el h2h entre ferreira y sampras, es favorable por 7-6 a sampras

el problema es que os creeis que eso de que los top-3 les tengan ganado el h2h a todo el circuito, y de forma escandalosa en algunos casos, es lo normal

antes no era asi

dependiendo de en que situaciones, y contra que rivales, los tops lo tenian muy jodido para tener los h2h ganados

no solo ferreira tiene un h2h apretado con sampras

stich, krajiceck, forget, o korda (al que tambien habeis nombrado) son jugadores, que no solo que tienen un h2h apretado con el para mi, mejor jugador de la historia, sino que algunos, hasta se lo ganan

pero es que era lo normal en aquellos tiempos, donde habia tantos y tan buenos jugadores
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado juan88

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #97 en: 04 de Marzo de 2014, 17:10 »
Sacar conclusiones de toda una era por un vídeo de 10 minutos sobre los mejores momentos de uno de los mejores partidos de los mejores jugadores de su época. Y yo pensaba que esto era un foro de tenis  :grin: :grin: :grin:

no se sacan conclusiones de 10 minutos de un video de youtube

se sacan conclusiones (al menos en mi caso) de cientos y cientos (miles diria yo) de partidos vistos de los 80, de los 90, de lo 00, y de los 10

los 10 minutos de un video de youtube, simplemente confirman esas conclusiones

ponme un video de 10 minutos actual, que se acerque minimamente a ese....

es que no lo encuentras....

tal cantidad de puntazos, de todas las formas, y de todas las maneras, es imposible de encontrar ahora

actualmente los highlights, son una serie de peloteos de fondo, con todos los golpes mas o menos al centro, liftados, con mucho margen, a una potencia descomunal (lo unico destacable), y en los que, en el mejor de los casos, algunos acaban con un winner....

ademas, siempre os quejais de que el tenis de los 90, eran puntos de 3 segundo, volea, y puro ace....

mitate ese video otra vez, a ver cuantos aces ves, y cuantas voleas....

eso es puro tenis

lo de ahora, es un sucedaneo

un buen sucedaneo, si pones a los 3 primeros.

pero un sucedaneo a la postre

ayer me vi este partido....

Sampras - Agassi - Indian Wells 1995 Final - Highlights

creo que es de obligado visionado por parte de los amantes del buen tenis

ademas, deja por tierra dos de los mitos existentes actualmente: el de la velocidad de la bola (que ensalada de palos, que se pegan los dos), y lo del mal reves de sampras (impresionante los revesacos que pega)

genios , idolos , leyendas!!!

y pensar que hay algunos que piensan que djoko o nadal , les darian clases de tenis si jugaran con estos señores como si fueran unos amateurs.

no se si los 90s o la era de federer eran mejores que ahora.

pero como dijo otro forero , el nivel de tenis y calidad del juego eran mucho mas vistosos para ver que en la era actual

y lo dices tu, que eres fan de federer, lo cual dice mucho en tu favor

yo siempre he dicho que en los 90s habia mas calidad tenistica , incluso en la era de federer tambien , tenias jugadores como el suiizo pero ademas otros como nalbandian , agassi , safin , hewitt ,etc....

no digo que sea mejor la era de federer que la de ahora , LO QUE DIGO ES QUE EN CUANTO A CALIDAD DE TENIS , LA EPOCA DE FEDERER ERA MAS VISTOSA QUE LA ACTUAL , LO MISMO PASA EN LOS 90S.

ahora quitando al suizo y algun que otro por ahi , ES TODO IGUAL , QUEMAR LA BOLA DESDE EL FONDO A VER QUIEN AGUANTA MAS O FALLA PRIMERO.

tambien es cierto que cuando federer era mas joven , tenia rivales mas duro que nadal cuando comenzo en tierra , el suizo se tuvo que enfrentar a jugadores de los 90s , a un gran hewitt ,etc....

el comienzo del suizo fue mas duro que el de nadal a mi entender , sumado a que su mentalidad era bastante pobre en ese tiempo

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #98 en: 04 de Marzo de 2014, 17:21 »
Eso fue en el mismo Miami 1998, , , somos pocos igual los que seguimos toda la carrera del chino... poniendo canal 13 como a las 6 de la mañana pa ver los partidos haha

A mi me gustó más Indian Wells que el Lipton ese año. Sobre todo por la venganza contra Korda en cuartos de final

si bien el partido que Rios le gano a agassi en miami tiene todo un significado, tenisticamente me gusto mas la performance de Rios contra Rusedski en la final de Indian Wells, una clase de passing shots que le dio al gigante

sois injustos con rusedski

bien que hableis asi, porque sois chilenos (imagino)

pero parece que es que el partido fue 6-1/6-1/6-1 para rios, y que rusedski no gano ni una subida a la red en todo el partido

y eso es falso totalmente.

fue un partidazo, en la que se vio un gran duelo, de estilos contrapuestos.

uno al ataque con todo, usando su potencia y su envergadura, y el otro defendiendose con su clase, y su toque

el resultado final fue de 6-3/6-7/7-6/6-4 para rios

65 winners (y 46 errores no forzados) de rusedski y 50 winners (por 23 errores no forzados) de rios, dejan claro, el pedazo de partido que se vio.....

y ojo, que soy de los que siempre ha dicho, que rios, tenia una clase increible.

si hubiera sido mas profesional, y no hubiera andado en tantos lios, hubiera ganado muchisimo mas, y por supuesto, algun grand slam

pero es injusto hablar de ese partido, y de rusedski en esos terminos

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #99 en: 04 de Marzo de 2014, 17:23 »
Pues un vídeo de la final de 2011, uno de los mejores partidos de ese año en mi opinión, y que pudo caer perfectamente del lado de Rafa (como la de Miami), quién sabe lo que hubiese pasado en las siguientes finales si hubiese sido así...
...........

Pues en concreto esa final me pareció de mala de solemnidad por ambas partes.

Es más, yo diría que fue el peor partido de todos los que disputaron entre ellos en esa temporada. Aquí rescato un post que escribí en ese hilo:

A mi me ha parecido una chapapote de partido, algunos golpes de genio de ambos ,pero nole dormido en el primero y nadal atontado en el 2 y un mediocre nadal en el tercero y por eso le ha pasado por encima Nole con nada que ha afinado la punteria

coincido al 100 %

para partido de tenis de verdad, la S federer-nole.

eso si fue un partido de tenis, como Dios Manda.-

Suscribo estos dos comentarios totalmente. Horribleeeee... partido de Nadal y sólo horrible... de Djokovic. Resultado: ganó el menos malo.

Y por los comentarios que se hicieron en ese hilo no le pareció un buen partido bueno a nadie, ni siquiera se dijo que Djokovic (que terminó ganando) había jugado medianamente bien...

y asi fue. por eso comente, que me parecio mejor partido el de 2010 entre ljubicic y el, porque el nadal-djokovic de indian wells 2011, no fue en absoluto ningun partidazo

pero es lo que tienen los nadalianos.......

todo lo que hace nadal, es agrandado, magnificado, y elevado siempre, por encima de lo normal (a veces mucho)

Desconectado fandealmagro

• Raqueta de Oro
« Respuesta #100 en: 04 de Marzo de 2014, 17:52 »
otra vez no habrá TV hasta el finde que empiece la 2ª ronda?

Desconectado Feeder

• Moderador Local
  • Raqueta de Platino
  • *
« Respuesta #101 en: 04 de Marzo de 2014, 18:20 »
Supongo, asi suele ser.
Óscar al "Micrófono de oro" 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, al forero más informador, Óscar al "Forero revelación" 2008, la mejor de las nuevas incorporaciones de este año al foro y Óscar al "ForoCrónicas" 2009, al mejor cronista del año
---
Mis pupilos: Mannarino, Brown y Thiem
---
Un foro es un lugar donde la gente tendrá una opinión como la tuya y diferente a ella, si no eres capaz de soportarlo, quizás este no es tu sitio.

Conectado JackBurton

• Raqueta de Plata
« Respuesta #102 en: 04 de Marzo de 2014, 18:35 »
Y para Geru, Ferreira se paseaba a Sampras jaja, Pete veía al sudafricano y le daba cuco

me parece que estas en un grave error

el h2h entre ferreira y sampras, es favorable por 7-6 a sampras

el problema es que os creeis que eso de que los top-3 les tengan ganado el h2h a todo el circuito, y de forma escandalosa en algunos casos, es lo normal

antes no era asi

dependiendo de en que situaciones, y contra que rivales, los tops lo tenian muy jodido para tener los h2h ganados

no solo ferreira tiene un h2h apretado con sampras

stich, krajiceck, forget, o korda (al que tambien habeis nombrado) son jugadores, que no solo que tienen un h2h apretado con el para mi, mejor jugador de la historia, sino que algunos, hasta se lo ganan

pero es que era lo normal en aquellos tiempos, donde habia tantos y tan buenos jugadores

Era más broma, , , le igualaba mucho los partidos si (muy buenos). Pero la final que jugaron entre ambos, ¿Quién la ganó?... :evil:

Y Haarhuis :evil:
Tomic | Delpo | Raonic |  Janowicz | Vesely | Dolgo | Kyrgios

Desconectado in10se

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #103 en: 04 de Marzo de 2014, 18:39 »
Del potro no se bajó ????? con su supuesta lesión de la muñeca ¿????? se sabe algo?
4 Babolat Aero Pro Drive 2013
RPM Blast 1.25

Conectado JackBurton

• Raqueta de Plata
« Respuesta #104 en: 04 de Marzo de 2014, 18:43 »

sois injustos con rusedski

...pero es injusto hablar de ese partido, y de rusedski en esos terminos

Le estamos faltando el respeto al señorito jaja
Tomic | Delpo | Raonic |  Janowicz | Vesely | Dolgo | Kyrgios