Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  ¿EL CALENDARIO PERFECTO DE LA ATP?  (Leído 2745 veces)

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
¿EL CALENDARIO PERFECTO DE LA ATP?
« en: 23 de Febrero de 2014, 04:30 »
Mucho se habla sobre el calendario.

si esta mal, o bien, si hay mucho de descanso o poco, si los torneos estan bien ubicados, que si deberia de haber masters-1000 en cesped. etc

he pensado, hacer un calendario virtual, con lo que en mi opinion, seria el calendario perfecto de la atp, en el que todos los torneos, estarian repartidos equitativamente, y de manera adecuada para todos los jugadores, tuvieran el estilo que tuvieran

y me gustaria que la gente opinara, que le parece mi opcion, si la ve bien o mal, que cambios harian ellos en el calendario actual, o en el mio.

evidentemente, la atp no va a hacer nada de esto, principalmente, porque no se va a enterar  :grin: :grin:

y tambien evidentemente, esto es tenis-ficcion

pero me gustaria saber vuestra opinion, ya que creo que la base, y como ubico los torneos, puede ser bastante logica e interesante, y sobre todo, teniendo en cuenta todos los factores

antes de exponeros mi calendario, unas cuantas consideraciones

teniendo en cuenta, que la temporada empieza a principios de enero, y acaba a mediados de noviembre, digamos que a los tenistas, les quedan unas 6 semanas de vacaciones, con lo que estan 46 de las 52 semanas del año, compitiendo (no lo estan, porque seleccionan, pero podrian estarlo)

con mi calendario, tendrian 13 semanas de vacaciones (mas del doble que ahora), sin quitar ni un solo torneo del calendario

los jugadores descansarian todo el mes de diciembre y todo el mes de enero, y el calendario seria de febrero a noviembre

hay torneos, que no pintan demasiado en el calendario, y que tienen una pobre representacion, por su ubicacion.

por ejemplo, el torneo de newport, que es en hierba, y despues de wimbledon, tiene poco sentido, cuando no se va a jugar mas en hierba hasta un año despues.

en mi calendario, todos los torneos tendrian su interes, porque acabarian culminando despues en un grand slam

las copas davis, siempre suelen ser un problema, porque se suelen colocar en fechas que no les van bien a los jugadores, ya que les corta su preparacion

en mi calendario, siempre estarian ubicadas las semanas despues de los grand slams, y no solo a veces, como pasa ahora

ahora vemos, que normalmente, a la vez, tenemos como 3 circuitos paralelos

esta misma semana, estan jugandose torneos en estados unidos (hard outdoor), en europa (hard indoor), y en sudamerica (tierra batida)

esto no cambiaria. es mas, se extenderia a todo el año, por lo que todos los tenistas, fueran de tierra, de hard, o de indoor, tendrian su calendario durante practicamente toda la temporada, para pasarse el año, jugando en su superficie favorita (si asi lo decidieran)

como ejemplo, tomaremos el calendario de 2014, donde tenemos los siguientes torneos:

4 grand slams (dos semanas de competicion cada uno)

9 masters-1000 (algunos de 10 dias y otros de 1 semana)

11 masters-500,

40 masters-250,

4 semanas de copa davis,

1 masters-cup

los cambios a realizar, basicamente, serian incluir un masters-1000 mas, quitando uno de los masters-500, de manera que hubiera 10 de cada uno.

este nuevo masters-1000, seria en hierba

reducir a 7 dias, la duracion de todos los masters-1000 (incluidos miami e indian wells)

adelantar las fechas de estos dos masters-1000, y atrasar la fecha del aus open (lo que de paso, evitaria el calor sofocante, al ponerlo 2 meses despues)

eliminar un masters-1000 en tierra (madrid), para colocarlo en cesped (de manera que hubiera dos masters-1000 en hierba)

con estas bases establezcamos el calendario

mi calendario, seria muy logico, y muy basico

serian 5 series de 8 semanas de competicion cada una (excepto la ultima, que serian 7)

la serie seria de la siguiente manera:

primera semana: 3 torneos masters-250

segunda semana: 1 torneo masters-1000

tercera semana: 2 torneos, 1 masters-500, y 1 masters-250

cuarta semana: 1 torneo masters-1000

quinta semana: 3 torneos masters-250

sexta y septima semana: 1 grand slam

octava semana: ronda de copa davis.

las 5 series serian de la siguiente manera

la primera serie, seria (febrero y marzo) la temporada de hard-lento (por llamarlo asi) seria de la siguiente manera:

primera semana: 3 torneos masters-250 (uno en hard, otro en tierra, otro en indoor)

segunda semana: 1 torneo masters-1000 (indian wells)

tercera semana: 2 torneos, 1 masters-500, y 1 masters-250 (el 500 seria en hard, y el 250 en tierra)

cuarta semana: 1 torneo masters-1000 (miami)

quinta semana: 3 torneos masters-250 (uno en hard, otro en tierra, otro en indoor)

sexta y septima semana: 1 grand slam (australia)

octava semana: ronda de copa davis. primera ronda y eliminatorias varias de grupos zonales y segunda division

la segunda serie, seria (abril y mayo) la temporada de tierra (por llamarlo asi) seria de la siguiente manera:

primera semana: 3 torneos masters-250 (uno en hard, otro en tierra, otro en indoor)

segunda semana: 1 torneo masters-1000 (montecarlo)

tercera semana: 2 torneos, 1 masters-500, y 1 masters-250 (el 500 seria en tierra, y el 250 en hard)

cuarta semana: 1 torneo masters-1000 (roma)

quinta semana: 3 torneos masters-250 (uno en hard, otro en tierra, otro en indoor)

sexta y septima semana: 1 grand slam (aroland garros)

octava semana: ronda de copa davis. cuartos, y eliminatorias varias de grupos zonales y segunda division

la tercera serie, seria (junio-julio) la temporada de cesped (por llamarlo asi) seria de la siguiente manera:

primera semana: 3 torneos masters-250 (uno en hard, otro en tierra, otro en hierba)

segunda semana: 1 torneo masters-1000 (madrid)

tercera semana: 2 torneos, 1 masters-500, y 1 masters-250 (el 500 seria en hierba, y el 250 en tierra)

cuarta semana: 1 torneo masters-1000 (quenns o halle)

quinta semana: 3 torneos masters-250 (uno en hard, otro en tierra, otro en hierba)

sexta y septima semana: 1 grand slam (wimbledon)

octava semana: ronda de copa davis. semis, y eliminatorias varias de grupos zonales y segunda division

la cuarta serie, seria (agosto-septiembre) seria la temporada de hard-rapido (por llamarlo asi) seria de la siguiente manera:

segunda semana: 1 torneo masters-1000 (canada)

tercera semana: 2 torneos, 1 masters-500, y 1 masters-250 (el 500 seria en hard, y el 250 en hard)

cuarta semana: 1 torneo masters-1000 (cincinatti)

sexta y septima semana: 1 grand slam (usopen)

octava semana: ronda de copa davis. final, y eliminatorias varias de grupos zonales y segunda division

y la quinta y ultima serie, seria (octubre-noviembre) la temporada indoor (por llamarlo asi) seria de la siguiente manera:

segunda semana: 1 torneo masters-1000 (shangay)

tercera semana: 2 torneos, 1 masters-500, y 1 masters-250 (el 500 seria en indoor, y el 250 en tierra)

cuarta semana: 1 torneo masters-1000 (paris)

sexta y septima semana: copa masters

bueno, cual es vuestra opinion? que os pareceria este calendario virtual?
« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 04:34 por GERULAITIS »
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado raqueton

• Raqueta de Oro
Re:¿EL CALENDARIO PERFECTO DE LA ATP?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2014, 11:05 »
Sin profundizar demasiado, me parece perfecta la distribución que haces de los GS porque, si no he entendido mal en la estructura que haces, se disputaría cada uno (salvo el AO, claro está) dos meses después del anterior, aportando un cierto equilibrio en las fechas.

Una de las cosas que menos me gusta del calendario actual es el excesivo tiempo que pasa desde el AO hasta RG (cuatro meses) en contraposición al espacio entre París y Wimbledon (un mes). Retrasar Melbourne no sólo permitiría acercarlo al Grande francés sino también encajar un par de Masters 1000 antes del primer GS del año, algo que ahora no se produce y que quizá sea una de las razones por las que en él se produzcan más sorpresas que en los otros tres grandes.

No tengo tan claro, no obstante, si IW y Miami son los Masters idóneos previos a el AO. Son superficies demasiado diferentes. Aunque también es cierto que de la forma que propones tendrían más sentido que en la actualidad, en que están en tierra de nadie.

Por otro lado, se te olvidó indicar si la MC sería en dura indoor o en tierra, como quiere el tío Toni.

También tengo curiosidad por saber de dónde has sacado lo de Masters-500 y Masters-250.  :azn:

Desconectado 78nomada

• Raqueta de Bronce
  • **
  • Tio Toni tenia razón. Ese foco no me deja sacar.
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2014, 12:22 »
No tengo palabras :bored: . Tu afición por provocar es sobrehumana, sabes perfectamente que el m1000 de hierba es muy querido por casi todos  ,como? Pues eliminando el m1000 de tierra. Tu hablas de equilibrio y por eso pones 2 m1000 de tierra y otros 2 de hierba pero el equilibrio se te debe olvidar cuando dejas 6 m1000 de hard, entrañable. No hay por donde coger tu calendario, eso sí como provocación es perfecto.
 :pal :pal :pal :birras: :birras: :pal :pal :pal
« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 12:25 por berdinda »
Todo el mundo es libre de decir lo que quiera, y sino, se le obliga.
ULTRAS NADAL. ● Sección 23 ●

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2014, 13:19 »
Sin profundizar demasiado, me parece perfecta la distribución que haces de los GS porque, si no he entendido mal en la estructura que haces, se disputaría cada uno (salvo el AO, claro está) dos meses después del anterior, aportando un cierto equilibrio en las fechas.

efectivamente, todo esta cuadrado: hay la misma diferencia de tiempo entre cada grand slam, y hay la misma diferencia entre cada masters-1000

los atp-250 y los atp-500 (o los masters-500 y masters-250 como yo los llamo) estan distribuidos en el calendario con la misma cadencia

la copa davis igualmente: las 4 eliminatorias estan colocadas cada 8 semanas

no se elimina ni un solo torneo de los actuales, solo se reconvierten algunos, y se pasan a otras fechas

Una de las cosas que menos me gusta del calendario actual es el excesivo tiempo que pasa desde el AO hasta RG (cuatro meses) en contraposición al espacio entre París y Wimbledon (un mes). Retrasar Melbourne no sólo permitiría acercarlo al Grande francés sino también encajar un par de Masters 1000 antes del primer GS del año, algo que ahora no se produce y que quizá sea una de las razones por las que en él se produzcan más sorpresas que en los otros tres grandes.

asi es, raqueton.

totalmente de acuerdo. el calendario actual, tiene varias pegas (a mi modo de ver)

una de ellas, es que australia esta demasiado cerca del inicio de la temporada, y hasta muchos tenistas lo utilizan como primer torneo del año, con la clara falta de preparacion que llevan

ademas, no hay nada destacable antes de el. solo la copa hopman, y diversos torneos 250.

ni un 500, ni un 1000, nada destacado

No tengo tan claro, no obstante, si IW y Miami son los Masters idóneos previos a el AO. Son superficies demasiado diferentes. Aunque también es cierto que de la forma que propones tendrían más sentido que en la actualidad, en que están en tierra de nadie.

efectivamente, no son las superficies apropiadas, ni estan en el continente adecuado

lo logico, seria crear una serie de torneos de ese nivel, en asutralia, y que se jugaaran previamente al grand slam

pero como son los torneos que hay actualmente, y ademas, tienen una reputacion, y una tradicion tan grande, los mantuve

y evidentemente, tienen mas sentido como preparacion del aus open, que como preparacion a nada

de hecho, su colocacion en el calendario, hace, que sin su formato actual (cuadro mas grande, mas dinero de fijo a las estrellas, ausencia de nada mas en el calendario en esas fechas, etc) no fueran los mejores tenistas de la actualidad

tendrian mucho mas sentido como previos a un grand slam, que como estan colocados actualmente

Por otro lado, se te olvidó indicar si la MC sería en dura indoor o en tierra, como quiere el tío Toni.

jajajaja

evidentemente, en indoor

También tengo curiosidad por saber de dónde has sacado lo de Masters-500 y Masters-250.  :azn:

cosecha propia (simplemente, para denominar a todos los torneos, "masters")

Tu afición por provocar es sobrehumana,

el unico provocador que hay en este hilo hasta el momento, eres tu

solo hay que ver de que vas, leyendo los excasos mensajes que llevas

asi que despues de este mensaje, voy a contestar y debatir sanamente, cualquier comentario serio que hagas

y voy a pasar de tonterias, y a pasar olimpicamente de las provocaciones que lances (que tu si lo haces)

pero como te decia, en este mensaje, si contestare seriamente a lo que comentas.

si quieres seguir debatiendo, perfecto

si quieres tocar las pelotas, buscate a otro.

hablas de equilibrio y por eso pones 2 m1000 de tierra y otros 2 de hierba pero el equilibrio se te debe olvidar cuando dejas 6 m1000 de hard.

son 2 masters-1000 en hard-lento, 2 masters-1000 en hard-radido, y 2 masters-1000 en hard-indoor.

y es lo logico, como esta el calendario actual

los 5 eventos mas importantes del calendario, son los 4 grand slams, y la master-cup

hay 1 de ellos en tierra, 1 de ellos en hierba, 2 de ellos en hard-outdoor, y 1 en hard-indoor

si a cada uno, le corresponde la misma cantidad de masters-1000 y de masters-500 como preparacion, mi distribucion no es provocativa. es la logica y justa

que sea injusto que haya 2 grand slams en rapidas, habiendo uno solo en tierra y otro solo en hierba?

quizas. pero es lo que hay.

que es injusto que la masters-cup sea en hard-indoor?

quizas. pero es lo que hay.

y en base a esos 5 eventos (los 5 mas importantes de la temporada) distrubui el resto de los torneos.

no hay mas

asi que provocativo en absoluto

logico, eso si. y totalmente
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado Cevico

• Raqueta de Platino
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2014, 13:23 »
Asi a bote pronto..

Lo de colocar la Davis despues de los GS...ya sabemos que no funciona...habria que buscar otra solucion...

Desde el US Open, en septiembre....hasta el Open de Australia, en marzo....

pasariamos casi 6 meses sin disfrutar de un GS...me parece demasiado tiempo..

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2014, 13:39 »
Lo de colocar la Davis despues de los GS...ya sabemos que no funciona...habria que buscar otra solucion...

primero, gracias por participar, cevico, y de hacerlo de manera seria

lo de colocar la copa davis, es jodido.

sabemos, que actualmente, los grandes jugadores, pasan mucho de la davis (auque a federer este año le haya dado por jugarla)

entonces, la coloques cuando la coloques, va a ser un torneo incomodo

lo de colocarla despues de los grand slams, viene por dos cosas:

es la semana que se suelen tomar los buenos para descansar.

y es cuando mas gente esta parada, ya que la semana anterior a la copa davis (segun mi distribucion) solo se jugaria la segunda semana del grand slam en cuestion, con lo que la mayoria de los jugadores, no jugarian esa semana, al estar eliminados

asi que fecha buena, no se le va a encontrar...

creo que despues de los grand slams, es la menos mala

ademas, aunque no funcione, no todos los jugadores que lleguen a cuartos de un grand slam van a tener que jugar copa davis la semana siguiente

y desde los cuartos de final de un grand slam (miercoles o jueves) hasta que tenga que jugar la eliminatoria de copa davis (viernes siguiente) pasa mas de una semana, tiempo creo que de sobra para descansar

Desde el US Open, en septiembre....hasta el Open de Australia, en marzo....

pasariamos casi 6 meses sin disfrutar de un GS...me parece demasiado tiempo..

esa es la mayor pega del calendario, segun mi opinion.

habia pensado, entre cada ciclo de 8 semanas, meter una semana sin ningun torneo, que los jugadores usaran para hacer cosas relacionadas con el tenis: torneos de exhibicion, actos beneficos, ir a algun pais a montar algo como promocion, algo asi

pero luego lo deseche, porque eso les daria menos semanas de vacaciones al final, y creo que los jugadores prefieren un circuito mas compacto, y mas tiempo seguido libre

de todas formas, tener cada 8 semanas un grand slam, hace que todos esten con la misma cadencia, y no como ahora

ahora no es asi, y te quejas de los 6 meses, pero por ejemplo, entre australia y roland garros, hay 4 meses y medio de tiempo...

ademas, al tener la copa masters, al final, que seria como un grand slam mas (luego explicare como haria yo la master-cup, que si os habeis fijado, serian dos semanas, en vez de una sola como ahora)

fijate las fechas del calendario de 2014

australia: 13-01-2014

roland garros: 25-05-2014 (4 meses y medio despues)

wimbledon: 23-06-2014 (menos de 1 mes despues)

usopen: 25-08-2014 (2 meses despues)

master-cup: 09-11-2014 (2 meses y medio despues)

creo que mi calendario, es mas justo para todos

Desconectado raqueton

• Raqueta de Oro
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2014, 13:57 »
roland garros: 25-05-2014 (4 meses y medio despues)

wimbledon: 23-06-2014 (menos de 1 mes despues)

Y ten en cuenta que estas son las fechas de comienzo pero desde que termina RG hasta que empieza Wimbledon pasan apenas dos semanas.

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2014, 14:27 »
efectivamente, raqueton. desde en final de roland garros (8-06-2014), hasta el inicio de wimbledon (26-06-2014), son exactamente dos semanas

algo inexplicable, y totalmente mejorable

bueno, mi formato de masters-cup, seria el siguiente:

16 jugadores en vez de 8.

4 grupos de 4 jugadores, en vez de 2

los dos primeros de cada grupo, a un cuadro de cuartos de final eliminatorio

en este cuadro final, el mejor primero de los 4 grupos, seria el cabeza de serie numero 1. el segundo mejor primero de los 4 grupos el segundo cabeza de serie. y asi con los otros dos

exactamente lo mismo con los segundos. el mejor segundo, enfrentado al peor primero. el segundo mejor segundo, enfrentado al segundo peor primero, y asi sucesivamente

los 16 jugadores, entrarian en el torneo de la siguiente manera:

los 12 primeros del ranking, entrarian directos. y habria 4 wild cards, que se darian de la siguiente manera: 2 a los dos jugadores con mejores resultados en indoor de todo el año (fuera de estos 12, claro) y las otras 2, para los 2 jugadores con mejores resultados en los masters-1000 de todo el año (fuera de estos 12, claro)

asi tendriamos una competicion con 16 jugadores, en dos semanas. la fase de grupos se jugaria la primera semana, al estilo actual

la segunda semana se jugarian cuartos de final, al estilo grand slam (partidos a 5 sets, y partidos cada dos dias)

Desconectado raqueton

• Raqueta de Oro
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2014, 14:29 »
No veo mal lo de aumentar la participación a dieciséis pero yo preferiría todos los partidos a cinco sets y puro sorteo desde el principio. Sin round-robin. Si pierdes te vas a casa.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 14:30 por raqueton »

Desconectado davidanger

• Raqueta de Oro
  • Galicia Calidade
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2014, 14:41 »
La Davis ante tanta queja de los jugadores y tanta ausencia de los buenos terminará haciéndose bianual como muchos quieren. Los directivos de la ATP no ven forma de colocarla y que los jugadores estén contentos y vayan, por lo que pinta mal la cosa.

El MS en hierba se debe y se tiene que hacer, otra cosa es cual van a quitar que ya se ha discutido varias veces aqui.

A mi personalmente me gusta tu calendario, excepto lo de la Davis, pero ya es un tema demasiado complejo, es dificil de meter en algun lado. Como dice raqueton la distribuccion de los MS y GS para mi es la mejor.

Buen hilo este  :afro:

Desconectado 78nomada

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2014, 14:50 »
Ya veo como funciona el foro, rige la ley del embudo, amputando expresiones que para mi no valen pero para amigo GERULAITIS si(tocar las pelotas). Si se elimina parte de un mensaje por lo menos que lo resultante tenga el mismo significado, por favor. Al tema, que bonito eso de hacerse trampas al solitario. Considerar la Barclays Cup como el quinto evento (quinto elemento) es de traca. Y no sólo eso le pones dos m1000 para ir "calentando", por cierto vaya calentamiento más raro que está más premiado que el propio "evento"(m1000 más m1000= 2000puntos atp; Barclays Cup como máx. 1500 puntos atp). En mi opinión el calendario tenía que ser completado  con un m1000 de hierba, quedando 10 o bien, que es la que más me gusta es eliminar un m1000 de hard de final de temporada y dejarlos como ahora en 9.

Desconectado 78nomada

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2014, 14:54 »
La Davis ante tanta queja de los jugadores y tanta ausencia de los buenos terminará haciéndose bianual como muchos quieren. Los directivos de la ATP no ven forma de colocarla y que los jugadores estén contentos y vayan, por lo que pinta mal la cosa.

El MS en hierba se debe y se tiene que hacer, otra cosa es cual van a quitar que ya se ha discutido varias veces aqui.

A mi personalmente me gusta tu calendario, excepto lo de la Davis, pero ya es un tema demasiado complejo, es dificil de meter en algun lado. Como dice raqueton la distribuccion de los MS y GS para mi es la mejor.

Será bienal(cada dos años) :afro:

Desconectado davidanger

• Raqueta de Oro
  • Galicia Calidade
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2014, 15:00 »
Exacto, ya no sé ni lo que escribo  :grin:

Desconectado GERULAITIS

• Raqueta de Platino
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2014, 16:04 »

gracias davidanger

otra cosa que yo haria, seria poner las finales de los masters-1000 a 5 sets.

esto, favorece a nadal, obviamente, pero creo que seria lo justo. nunda debio de cambiarse a 3 sets

Desconectado davidanger

• Raqueta de Oro
  • Galicia Calidade
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2014, 16:09 »
Como mínimo la de la MC debería ser a 5  :huh:

Pero con lo que se quejan los tenistas actuales dudo que eso vuelva.  :cry:

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2014, 16:09 »