Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  ¿EL CALENDARIO PERFECTO DE LA ATP?  (Leído 2744 veces)

Desconectado Nalbandian99

• Sin Raqueta
  • *
Re:¿EL CALENDARIO PERFECTO DE LA ATP?
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2017, 23:21 »
Bastante interesante el tema este. Estoy de acuerdo en varias cosas menos en que haya solo 2 M1000 en tierra y que haya torneos de tierra en la gira de céped. Me gustaría que la gira sudamericana sea después de Indian Wells y Miami que haya un M1000 de tierra en Sudamérica (seguramente en Río de Janeiro) y que a Buenos Aires lo suban de categoría (ATP 500).

Desconectado ferarca

• Raqueta de Oro
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2017, 15:32 »
Para nada estoy de acuerdo en que se prescinda de un MS de tierra. Ya tenemos que sufrir los amantes de esta superficie que Montecarlo sea un MS descafeinado.
Sí a los dos de hierba, pero como ya se ha dicho, quitando dos de hard, me da igual cuáles, bien Cincinatti o Toronto o Shanghai o París. Madrid con la caja mágica puede cambiar de fechas si fuera necesario.
La diferencia entre dura lenta y dura rápida y dura outdoor y dura indoor también puede darse en tierra. Aquí lo que importa es la superficie y se vista como se quiera, ahora mismo hay 3 de tierra y 6 de dura. Proponer que se quite una de tierra no es equitativo.
De todas formas esto es hablar por hablar, el calendario sólo se cambiará cuando los intereses económicos lo dicten. Si las gradas ahora se llenan no habrá cambios salvo que algún torneo deje de aportar lo que aportaba (Madrid, por desgracia, parece).

Desconectado deportistapoki

• Raqueta de Madera
  • *
    • Meditación guiada
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2017, 14:37 »
La opción de cambiar Madrid a hierba sería muy interesante. Mantendría la categoría de M1000 y se acoplaría perfectamente a un calendario más llamativo para la hierba. Para suplir al Master de tierra batida lo pondría en Sudamérica, en RIO o en alguna ciudad que preste grandes instalaciones. En mi opinión los masters de MC-Madrid-Roma están demasiado juntos.
Resumiendo:
-Es necesario un M1000 en hierba
-Es necesario un M1000 en Sudamérica en tierra batida
-Modificar la carga de M1000 en tierra europea tan seguida.

Pienso que Madrid Open que tanta altura no tiene mucho sentido que se dispute en tierra batida. Otra opción sería pasar Madrid a hierba y colocar el Master 1000 en Barcelona, ampliando un poco más las instalaciones.
Drive: Del Potro
Revés: Wawrinka
Servicio: Federer
Fortaleza mental y física: Don Rafael Nadal

Desconectado martinyo

• Sin Raqueta
  • *
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2017, 02:45 »
Por tradición tenistica Buenos Aires tendría que tener un MS1000 y no Río, pero tendríamos que levantar las instalaciones de 0, aunque la ciudad acompaña y mucho.
Hay que empezar por Estados Unidos, después AO, luego sudamerica y ahi si nos vamos a toda la gira europea de RG y W
Un MS1000 en hierba hace falta pero no Madrid, tiene que ser un histórico de esta superficie.

Desconectado deportistapoki

• Raqueta de Madera
  • *
    • Meditación guiada
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2017, 07:10 »
Sttutgart no tiene tradición de hierba y ha acoplado un torneo muy vistoso sustituyendo el que tenían de tierra batida en "tierra de nadie".
Madrid tienen grandísimas instalaciones. BCN también, ampliando, podría aspirar al M1000.
Esta opción sería barriendo hacia casa obviamente.
Con la lógica, Halle o Queens deberían pasar a ser M1000 y sacar un 500 de hierba en algún torneo desubicado.
Al margen de la hierba. Estoy de acuerdo con que hace falta un M1000 de tierra batida en Sudamérica, pero a cual prestigioso torneo de europa le quitas el honor? A no ser que vuelvan a colocar a Madrid como hard indoor, que lo dudo mucho.ç
Monte Carlo es el menos M1000 de los existentes, pero dudaría muchísimo que lo sacrificaran para colocar un M1000 en Sudamérica. Don dinero manda
Drive: Del Potro
Revés: Wawrinka
Servicio: Federer
Fortaleza mental y física: Don Rafael Nadal

Foro del Tenis

« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2017, 07:10 »