Callos en las manos

Iniciado por liftado, 18 de Julio de 2006, 23:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Voy a iniciar un tema: los callos y ampollas en las manos. Y no me refiero a los que te salen cuando te pegas 15 o 20 días sin coger una raqueta, sino a esos callos que tenemos parece que ya para toda la vida, En mi caso; dos en el dedo corazón, uno en la falange media y otro en la palma; otro en el anular a la altura de la palma de la mano y otro más en el dedo gordo...son un fastidio.

Yo he probado varias cremas superhidratantes: Neutrogena manos, Isdin, y alguna otra; te ayudan a que no se reseque demasiado pero cada cierto tiempo tienes que cortarte con unas tijeras de manicura los malditos callos. Si no lo hago corro el riesgo de hacerme alguna ampolla. Ni que decir tiene que esto es utilizando buenos overgrip, porque si encima utilizas uno malo o muy deteriorado...

¿Tenéis algún truco efectivo para reducirlos o eliminarlos? Sospecho que eliminarlos será imposible.

Roger_Federer

Hummm, según yo lo entiendo si tienes callo no te sale ampolla.

Porque te los quitas??

Si te lo quitas tendrás otra vez la piela fina y te volverá a rozar la empuñadura.
Cuanto menos bulto más claridad

supereloyo

No te sientes orgulloso de tus callos? Yo sí, y nunca los he querido quitar, porque entonces me saldrían ampollas. Tengo uno enorme en la palma de la mano, en el corazón, pulgar y final del meñique, anular y corazón.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

liftado

Sí, claro que es motivo de orgullo. Pero la cuestión es que a veces, si no los voy recortando, la piel muerta se acumula y debajo del callo se produce un pellizco que agolpa la sangre (a ese tipo de ampollas me refiero). Es algo así como una ampolla debajo de la piel muerta del callo. Suele pasar si dejas de jugar unas semanas o subes mucho la tensión del cordaje. Concretamente eso sólo me pasa en uno de ellos, el del dedo corazón en la intersección con la palma de la mano; al acumularse mucha piel muerta se produce como un pellizco...¿nunca os ha pasado algo parecido?

supereloyo

Alguna vez, pero eso si lo pinchas con una aguja finita, le sacas la sangre y listo, no duele ya, y después poco a poco se suele ir rompiendo el callo, pero mejor no forzar, no arrancarselo para que no se quede la zona sensible al aire.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

liftado

Exacto superloyo, a eso me refería. ¿Conocéis alguna buena crema hidratante? Ahora estoy utilizando (cuando me acuerdo) una de Isdin que se compra en farmacias y no va mal

hyonty

Tenía entendido que el Betadyne va bien, facilita que se seque.

Mi mano

elenav

hyonty tngo los mismos q tu xD y weno en el dedo corazon tngo otro tb, seran gages del oficio jeje
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

papaya

Cierto yo algunos los tengo más pronunciados y otros en cambio no aparecen. Creo que tb depende del Tournagrip que es muy aspero y te lija la mano.
"El tenis corre por mis venas..."

Prad0

Venga chicos, no me jodais, esos callos no son de jugar al tenis, eh golfos????

Lo siento...pero era obligado..

hyonty

Cita de: Prad0 en 23 de Julio de 2006, 23:00
Venga chicos, no me jodais, esos callos no son de jugar al tenis, eh golfos????
jejeje
Imaginate cuando me echo betadyne, doy  un cante a kilómetros

phantom

hola como les va?. Yo soy nuevo en el foro y queria contar que un amigo que practicaba remo me comento que hay que orinarlos para que se vayan(por supueto yo no lo puse en practica). Pero me dijo que es efectivo. Se que suena feo pero este chico tenia problemas con esto(imaginense la exigensia que tiene con el remo)

no lo tome a mal, solo es un consejititititño.

suerte :toques:
cuando sea grande quiero jugar como tagliani

berdinda

Pero la orina es para utilizarla como desinfectante, no para curar (creo recordar) aunque si es verdad que hay muchas hidratantes con "urea".
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Leslor

yo tambien tengo los mimos callos en el mismo lugar.
La semanapsada me saque uno y antes de asher jugando se me hizo sampolla de sangre
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)