Pasabolas desesperante ¿QUE HAGO?

Iniciado por MEGAME, 21 de Octubre de 2014, 14:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luciano C

Cita de: MEGAME en 28 de Octubre de 2014, 21:47lo de atraerlo a la red para pasarle de globo no se si seria una buena opcion tambien  :preg:

La buena opción sería atraerlo a la red y rematarle al cuerpo con toda la fuerza. Es reglamentario (y merecido!).

Luciano C

Cita de: Matchbol en 28 de Octubre de 2014, 22:33Los pasabolas son los mas deportistas de todos..................fíjate que ni son egoístas como esos que pegan winners.

Los pasabolas son los menos deportistas de todos porque juegan "a no jugar". Lo entiendo como recurso extremo en un torneo para enfrentar a un rival muy superior; pero el que juega por diversión, de esta forma sinceramente aburre. Que jueguen entre ellos, a ver si se divierten.

MEGAME

:risas: no es echarles chapapote, pero por esa regla de tres lo suyo seria jugar tirando globitos de fondo a fondo de la pista todo el partido ¿que aburrido no?  :preg: hay veces que me pongo durante el partido a calcar su juego y es muy garcioso pero es muy ridiculo.

!FUSILACION! esa no la conocia jejeje tomo nota  :afro:

Noble Bruto

Cita de: Luciano C en 28 de Octubre de 2014, 17:13
"Pasabolas desesperante" es un pleonasmo! Acaso, ¿puede no ser desesperante un pasabolas?

La mejor alternativa (legal) es evitarlos. En un torneo es imposible; pero si es a modo recreativo, mejor no jugar con alguien con quien no sólo no nos vamos a divertir sino que terminaremos de mal humor.

La segunda alternativa es contratar ayuda psicológica. Perdemos -yo muy a menudo- por impacientes, por querer bajarla y darle ritmo al peloteo y algo de dignidad al juego.

Si superamos la impaciencia -yo todavía no pude- se puede entrar en su juego, devolviendo al fondo y de lado a lado, para que corra, se canse y los globos se le vayan afuera o queden a tiro de un smash cómodo.

Otra buena opción sería sugerir a la ITF que toda bola que supere los 3m antes de picar se considere mala.

Comprendo que te guste jugar a más ritmo, pero tirar la bola fuera no tiene nada de digno...  :huh:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Eso está claro matchball, un jugador sólido y capaz no pierde con un pasabolas... Bueno, quizá con uno de su nivel, tipo Murray o Simon...

Pero vamos, con estos de club de bola blanda y alta o cortaitas... un tenista  pegador capaz de poner la bola donde la manda no pierde ni de coña. La realidad luego es que no somos lo que creemos, nos gusta el juego potente de ritmo alto, pero no somos ni lo uno ni lo otro, por lo menos dentro de las líneas de la pista.

Tomahawk

Yo acabo de perder con uno de libro después de seguir todos los consejos del manual. Me cago en todo. Me metió en su red poco a poco y no me sirvió de nada moverlo, atacar, defender, jugar bolas cortas (no subió a la red ni una vez en más de 2 horas)....

Son desesperantes coño.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

federote

Cita de: Noble Bruto en 29 de Octubre de 2014, 00:50
Eso está claro matchball, un jugador sólido y capaz no pierde con un pasabolas... Bueno, quizá con uno de su nivel, tipo Murray o Simon...

Pero vamos, con estos de club de bola blanda y alta o cortaitas... un tenista  pegador capaz de poner la bola donde la manda no pierde ni de coña. La realidad luego es que no somos lo que creemos, nos gusta el juego potente de ritmo alto, pero no somos ni lo uno ni lo otro, por lo menos dentro de las líneas de la pista.

Completamente de acuerdo en todo.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Noble Bruto

Cita de: Tomahawk en 29 de Octubre de 2014, 08:08
Yo acabo de perder con uno de libro después de seguir todos los consejos del manual. Me cago en todo. Me metió en su red poco a poco y no me sirvió de nada moverlo, atacar, defender, jugar bolas cortas (no subió a la red ni una vez en más de 2 horas)....

Son desesperantes coño.

Son buenos.

Si tuviste que hacer todo eso es que no encontraste su punto débil. Es importante saber analizar al contrario. A veces uno que corre mucho la caga si le mandas bolas profundas al centro, otras es al reves y aunque corra tiene deficiencias técnicas y falla de vez en cuando cuando le obligas a pegar en movimiento, otras veces es algo de lo de antes pero con el revés o la derecha... y otras no tiene fisuras, es decir: es mejor que tú y no te queda otra que perder y felicitar.

Combinaciones mil, pero lo principal siempre será que tú seas sólido y tengas la suficiente capacidad técnica para adaptar tu juego, en otro caso toca practicar.

jesus-prieto

Yo hace ya tiempo me percaté que un "pasabolas" a mi nivel o algo superior es CLARAMENTE mejor que yo y me ganará 9 de cada 10 partidos, pero me entretengo porque a pesar de no devolverte bolas excesivamente difíciles y duras como los buenos pegadores, tampoco son las bolas blandísimas y se pueden jugar puntos muy interesantes y variados y poner en práctica distintas estrategias.

Luego hay otro nivel de "pasabolas" que es aquel que nada más empezar a pelotear piensas que es peor jugador que tú y que puedes vencer tranquilamente. ERROR!!! Yo antes pensaba eso y me creía que iba a ser fácil, y cuando empiezas a fallar bolas, te desesperas y acabas perdiendo o sudando sangre para ganar. Contra estos jugadores máximo respeto y no relajarse, correr y colocarse perfectamente para poder golpear con más confianza y que sufran. Si aún así pierdes un partido de cada diez contra este tipo de jugador no te preocupes que le puede pasar a cualquiera, si la proporción es peor es que realmente tu tenis no da para más y debes mejorar.

Conclusión: si un "pasabolas" te gana es porque es mejor que tú, no todo es pegarle "bonito" a la bola. Y todos somos "pasabolas" en mayor o menor medida. Todos o casi todos hemos tenido el típico partido que juegas contra alguien que rompe la bola y a base de devolverle cosas que parecen imposibles le acabas desesperando y empieza a fallar y pierde el partido. Pues bien, seguro que el rival se vuelve a su casa pensando "menudo coñazo de pasabolas que por más que le pegaba y movía me lo devolvía todo..."
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

MEGAME

Gracias por vuestras respuestas y puntos de vista, me quedo con que todos somos pasabolas en mayor o menor medida y tambien estoy totalmente deacuerdo en que no hay alguna tecnica en concreto infalible con jugadores mejores que nosotros buenos pasabolas,  lo que hay que hacer es mejorar para subir de nivel y poder hacer frente al jugador que tengamos delante, ya juegue mas o menos bonito.

A seguir mejorando y aprendiendo lo que se pueda de este estupendo deporte   :afro:

Saludos a todos  :birras:

Tomahawk

Yo no digo que los pasabolas sean malos jugadores necesariamente. El tipo con el que jugué tenía un gran nivel físico y varios puntos muy fuertes en su juego (no era un paquete inofensivo, para entendernos). Sin embargo no creo que se pueda equiparar ganar con jugar mejor y creo que es malo hacerlo porque la filosofía que se transmite es errónea. De modo general gana el mejor jugador, eso es cierto, pero destruir juego y desquiciar al rival (yo no me desquicio nunca) es una táctica que se da en varios deportes por ejemplo el p- fútbol donde un equipo muy malo puede meter a sus 11 jugadores en el área pequeña y ganarle al Madrid a la contra en una sola jugada de gol. Y no diríamos ni que son mejores que el Madrid ni que han jugado mejor.

También se puede perder un partido fallando uno mismo sin que el rival juegue mejor, ni peor, casi sin que toque la bola.

Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Luciano C

Cita de: Noble Bruto en 29 de Octubre de 2014, 00:47Comprendo que te guste jugar a más ritmo, pero tirar la bola fuera no tiene nada de digno...  :huh:

Cada uno tiene su punto de vista y sus gustos.

Salir a la cancha a aguantar todo el tiempo a la espera de que el otro se equivoque lo entiendo y acepto si se está jugando por algo, sean 2000 puntos ATP o una cerveza en el club. Pero jugar por diversión contra alguien que no jueg a aganar, a mí no me cabe. Contra un pasabolas no me divierte ni siquiera ganar. Prefiero perder contra alguien que juegue a ganarme, me haga winners o me obligue a equivocarme.

Luciano C

Cita de: Matchbol en 28 de Octubre de 2014, 23:37¿Por qué nos molestan los pasabolas? en realidad no molestan JODENNNNNNNNNNNNN PORQUE NOS GANAN...................nos muestran nuestras carencias NOS PONEN AL DESNUDO.

Las carencias las tenemos todos, pero algunos las asumimos y otros las esconden detrás de sus globos infames.

Uno también puede hacer de pasabolas, pero a mí no me resulta divertido jugar un game de 10 o 15 minutos donde cada punto se defina porque el globo se fue largo o alguno se resbaló.

Por eso vuelvo a la primera opción que di: evitarlos. Que jueguen entre ellos y vean si se divierten cuando pasaron dos horas y no pudieron cerrar ni un set.

Luciano C

Cita de: jesus-prieto en 29 de Octubre de 2014, 10:19Si aún así pierdes un partido de cada diez contra este tipo de jugador no te preocupes que le puede pasar a cualquiera, si la proporción es peor es que realmente tu tenis no da para más y debes mejorar.

O convertirte en otro pasabolas...

Luciano C

Cita de: Tomahawk en 29 de Octubre de 2014, 13:35es una táctica que se da en varios deportes por ejemplo el p- fútbol donde un equipo muy malo puede meter a sus 11 jugadores en el área pequeña y ganarle al Madrid a la contra en una sola jugada de gol.

Exacto! Si esa táctica le sirvió para salir campeón, entrar a una copa, conservar la categoría o como único recurso para enfrentar a un rival superior, bienvenida sea.

Pero si es un amistoso donde no está en juego nada, insisto, prefiero no jugar. Aburrirse por mera diversión es contradictorio.