Vergonzoso seguro deportivo de la federación gallega de tenis

Iniciado por Guilleflis, 08 de Diciembre de 2014, 18:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guilleflis

Buenas tardes.

Soy Guillermo S.A. con DNI: - - - - - - -  y con número de licencia 765----.

A continuación voy a relatar lo que me aconteció para mostrar mi indignación con el pauperrimo seguro medico "Plus ultra" que ustedes tienen contratado a través de la federación gallega de tenis.

El día 20 durante un entrenamiento en las instalaciones del club "Escuela de tenis Marineda" a las 18:30 h, tras un saque noté un fuerte dolor en mi hombro derecho que me impidió seguir jugando ese día. Durante los días posteriores al suceso le estuve aplicando hielo a la zona ya que tenía inflamación.
El día 25 me acerco a mi club para cubrir el parte del seguro de accidentes de la federación y a continuación llamo por teléfono a uno de los centros concertados por el seguro, en concreto el hospital Quirón de A Coruña. La telefonista me pidió mil papeles y yo le dije que solo tenía el parte de accidentes cubierto por el club y nada más y entonces ella me contesta: pues vaya usted por urgencias y asunto arreglado.

A las 15:00 h de ese mismo día me presento en urgencias donde me hacen una primera exploración, a continuación me hacen una placa en la cual descartan alguna posible rotura osea y me derivan al traumatólogo, dándome cita para el martes día 2 a las 8:30 de la mañana.

Me presento el martes en el traumatólogo y después de una breve exploración me diagnostica una tendinitis del manguito rotador y me  manda hacer una ecografía para descartar cualquier posible desgarro interno. Pido cita al salir de la consulta y me la dan para hoy jueves 4 a las 9:15 h .

Ayer recibo una llamada a las 20.10 h del hospital diciéndome que me anulan la ecografía de hoy jueves porque les mandan un mail del seguro plus ultra diciendo: No autorizamos más gastos médicos a costa de plus ultra seguros. Les informamos que la dolencia que sufre el asegurado queda excluida delas condiciones especiales de la póliza. Quedan excluidos de las garantías de esta poliza :
             a) las lesiones que no obedezcan a causa súbita y violenta que deriven de sobre-esfuerzos.

Hoy por la mañana llamo a la federación de tenis y me dicen que haga mi queja por escrito diciendo que eso es cosa del seguro y ellos no tienen nada que ver.

Esto es lo que pasó.

A partir de aquí propongo mis quejas:

La federación es quien contrata el lamentable seguro medico que tenemos los tenistas federados y saben de sobra cuales son las coberturas del mencionado seguro.

Me parece una barbaridad la cuantía económica de la ficha federativa para la cobertura médica que tenemos. Ya no es que no te den una solución a tu problema o lesión, es que ni si quiera te cubre el diagnostico.

No entiendo a que se refieren con lo de lesiones que no obedezcan a causa súbita o violenta que deriven de sobre-esfuerzos. Yo jamás en la vida tuve ningún problema físico de hombro-codo-brazo en mi vida. Si un día tras un saque noto un crujido y un dolor repentino insoportable, eso no es causa súbita y violenta?. Perdonenme pero me parece que me están tomando el pelo.

La cobertura del seguro medico, por llamarle de alguna manera (ya que la palabra seguro médico le queda muy grande) me parece  tercermundista. Es increíble que todavía en el año 2014 puedan pasar estas cosas.

Con estas cosas se están cargando el tenis en nuestra comunidad.

Espero una contestación por parte de la federación hacia mi persona en la que me puedan dar una solución a mi problema y esto sirva para algo aunque viendo lo que veo tengo muy pocas esperanzas.

Saludos Guille

Guilleflis

No se si esta es la sección del foro más adecuada para poner este post. Si no es así rogaría a alguno de los moderadores que lo cambiase. Gracias.

Esta es la carta que le envié a la federación gallega.
Con esto quiero avisar a cualquier federado en galicia que si tiene un accidente o lesión mientras practica o compite que espero tenga un buen seguro particular, porque si no ya sabe lo que hay.

Desgraciadamente es así. Hablando con más compañeros afectados todos opinan lo mismo.

Que pena de país.

Un saludo.

berdinda

Por si te sirve de algo

Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo.

Artículo 3.

Las Federaciones deportivas españolas y las de ámbito autonómico integradas en ellas entregarán al deportista asegurado, en el momento de expedición de la licencia deportiva que habilita para la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal y conjuntamente con ella, el certificado individual del seguro, que, como mínimo, contendrá menciones a la entidad aseguradora, al asegurado y al beneficiario, así como los riesgos incluidos y excluidos y las prestaciones garantizadas. Deberán facilitar, asimismo, a los deportistas asegurados, que lo soliciten, copia íntegra de la póliza de seguro concertada.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1993-16129

A partir de ahí sabes si tienes opción a reclamar algo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Tomahawk

El tenis es puro chanchullo. Y con la crisis lo llevamos claro con esos seguros. No creo que sirvan de nada. La licencia vale para competir nada más.

Suerte con la lesión.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Aiquc

Por lo menos han sido sinceros contigo. A mi me dieron un diagnóstico falso en la muñeca, una cremita y para casa.

Estoy hablando de la federación andaluza de tenis.

Meses después del diagnóstico me da por ir al médico de cabecera viendo que el dolor no cesa, este me manda al hospital, al cual tengo que insistir 3 veces para que me manden una resonancia. Entre todo esto pasa cerca de 1 año y el dolor poco a poco lo voy venciendo haciendo ejercicio. Cuando me hacen la resonancia me diagnostican esguince con algo crónico, no recuerdo bien, y no una leve tendinitis como me decía el seguro de la federación...

Estoy totalmente recuperado a base de hacer rehabilitación por mi cuenta, y de ir al fisioterapeuta un par de veces.

Lo que más duele es que deje el tenis durante una temporada fruto de la frustración y el dolor que sentía, pero por suerte recupere rápido las ganas de seguir.

Saludos.

Tomahawk

Igual rezar funciona, habrá que probar. Yo lo que veo es que entre la Seguridad Social, que es una puta mierda y estos seguros, más nos vale tener una hucha e ir metiendo un euro por partido y entrenamiento para el caso de que nos pase algo grave jugando, como una rotura de ligamentos o algo por el estilo, porque no creo que haya más solución que la medicina privada pagando el pastón.

Además jugar al tenis no es una actividad esencial para la vida, así que pueden pasar de repararte dentro de la legalidad. Yo intenté hace años vacunarme contra el polvo, porque tengo muchos libros, y me mandaron a la mierda. Fui muy ingenuo al comentarles que en mi caso era un problema grave aunque no sea esencial para otras personas.

Me he pasado a los libros digitales.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Guilleflis

Gracias Berdinda. Pero sabes que todo eso es la teoría. Cualquiera que se federe si le pide todo eso al club sabe que no le van a dar nada, porque se hace de forma automática y además que no tienen ni idea de esas normativas.

Yo solo lo publiqué para que la gente que compite como yo y nunca ha tenido ningún problema que sepa lo que hay con la federación. Un autentica pena.