Autor Tema:  FAST4 TENNIS  (Leído 1101 veces)  Share 

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
FAST4 TENNIS
« en: 12 de Enero de 2015, 20:36 »
Nuevo sistema de puntuación que pretende acortar y agilizar los partidos de tenis.

Cuatro diferencias con el tenis tradicional:
- no hay puntos de ventaja
- no hay golpes nulos (let)
- Si se produce un 3-3 se disputa un tie break a 5 puntos.
-  y el primer ganador que gana cuatro juegos gana el set.

Hoy se han enfrentado en Sydneycon este novedoso formato Federer vs Hewitt a favor de Federer 4-3 (5-3), 2-4, 3-4 (3-5), 4-0 y 4-2. El partido no llegó a los 90 minutos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE

"No tengo ningún interés en que la gente esté peor que yo, lo que quiero es estar igual de bien que los que están mejor. Lo demás es EN-VI-DIA."

La Web del Tenis

Desconectado rabineitor

• Sin Raqueta
  • *
  • Come on!!!
Re:FAST4 TENNIS
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2015, 21:07 »
Aquí está el evento completo, hay un dobles primero y el Hewitt-Federer a partir de 1h20.

« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 22:04 por berdinda »
Corretja, Ferrero, Hewitt, DelPo, Djokovic, Nadal, Federer, y el gran Ferru!!!

Desconectado R3 McEnroe

• Raqueta de Oro
  • Aquí viendo a Roger con el monóculo
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2015, 22:06 »
Esto es lo que hicieran ya hace poco ¿no?

A mí no me gusta. Lo de convertir los torneos de 3 sets a 6 juegos en torneos de 5 sets a 4 juegos... no sé, habría que mirarlo. A lo mejor hasta es bueno. Pero sólo en esas circunstancias. Los de 5 sets tradicionales no se tocan  :angry:

Y lo de quitar las ventajas sería terrible.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Desconectado mazinger

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2015, 18:50 »
Este sistema no es para profesionales, la ha preparado la federación australiana para amateurs, sobre todo para niños y veteranos.
El sistema se utilizara en algunos torneos, no de forma única, está diseñado para hacer ligas, y para gente que no tiene demasiado tiempo para jugar, no se utilizara en profesionales.
Esto viene por que intentan que más gente se interese por el tenis en Australia, para atraer gente y sobre todo para que gente que reserva una hora tenga tiempo para jugar a nivel social tres set con este sistema.
Mañana se jugara un partido similar con Nadal en Melbourne, ayer vi el partido por el Player ya había oído esto hace unos meses ya que sigo a Lleyton.
En tenis Australia están haciendo estudios para que la gente se interese por el tenis.
Yo personalmente he pensado en el porqué de otros deportes están en alza y el tenis a nivel aficionado se ha quedado atrás, como recuerdo que se abrió un post sobre el pádel.
Una de las claves es que no se puede competir fuera de ligas sociales, a nivel de ligas solo los fines de semana como se hace en otros deportes, solo por equipos hay cosas de fin de semana.
En fin esto es muy largo y cada uno opina de forma distinta, creo que esto puede ser un complemento no un sustituto, y eso es lo que pretende tenis Australia.
Nos os preocupéis, el tenis profesional no sufrirá cambios, pero si el aficionado,  por lo menos algunas federaciones nacionales y que mejor forma de darla a conocer que con Federer y Hewitt.

Desconectado K-acer

• Club Moderadores
  • Raqueta de Oro
  • Vamos!!!
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2015, 20:09 »
Quizás el australiano Matchbol podría darnos más claves sobre este asunto serlock

Desconectado symphonyx75

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2015, 14:26 »
puro marketing...no va a lllegar a nada por muxo  q se esfuercen las federaciones d traer q top 10 a exhibiciones pagandoles millllooonadasssssssss
hay otras cosas en el tenis q SI urgen cambio

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2015, 20:17 »
Parece que Nadal también ha querido echarse un partidito y lo ha hecho contra Philippoussis y contra Verdasco, ganado en ambos casos.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE

"No tengo ningún interés en que la gente esté peor que yo, lo que quiero es estar igual de bien que los que están mejor. Lo demás es EN-VI-DIA."

La Web del Tenis

Desconectado medicivet

• Raqueta de Bronce
  • **
    • veterinario de roedores aves reptiles
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2015, 23:13 »
Hola a todos
la idea es buenísima en cuanto aficionados
yo ya organicé torneos de damas con una modalidad alternativa como esta
¡¡exitazo!!
aun con mujeres que raramente corrían más que su hora de clase dos veces por semana en dos días jugaron unos 7 partidos por día
re-prendidas
Muy dinámico
no era exactamente el mismo sistema, pero sí el mismo desempate que de origen (principios de los 70) tuvo el nombre de "sudden death"
El tenis profesional tuvo ya muchísimos cambios de reglas y puntuaciones
puede cambiar y el tenis en sí no va a modificarse demasiado
siempre parece que las reglas precipitarán una hecatombe
no es así.
pero este sistema para aficionados es un auténtico golazo.

Desconectado berdinda

• Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
    • El Foro del Tenis
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2016, 18:20 »
La Copa Hopman adoptará el formato de FAST4 Tennis por primera vez en la historia.

La Web del Tenis

Conectado Raistlin

• Raqueta de Oro
  • Lección de Tenis por RF
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2016, 06:18 »
Ya lo dije y lo repito,  el que quiera ver a la leyenda suiza y a sus amigos, podrá hacerlo en ESPN :)
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Desconectado mazinger

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2016, 07:21 »
en España lo dara Eurosport 2, supuestamente, los partidos de individuales son al sistema normal, es el mixto fast4

Conectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2016, 08:36 »

horas de los partidos?
Y marco que Kyrgios alcanzará el top ten durante el 2015.

Re:[ENCUESTA] ¿Logrará Murray quitar el nº 1 a Djokovic?
NO

Al día siguiente, Murray ya era Top1

Conectado Raistlin

• Raqueta de Oro
  • Lección de Tenis por RF
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2016, 14:51 »

horas de los partidos?
Este año y con el fin de dar gratas sorpresas al público,  no habrán horarios.  Se sugiere que esperen el partido a partir de las 4:30 AM. Probablemente comiencen cerca de las 22:00 hrs.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Desconectado mazinger

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2016, 15:26 »

horas de los partidos?

hay un resumen en el hilo de la hopman cup, pero eurosport pone que a las 10:30 de la mañana dara tenis

Desconectado bypass

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2017, 11:33 »
Ayer tuve uno de esos días tontos e hice como unos 10 let al servicio, lo que en este formato habría significado 10 saques directos. ¿En serio a alguien le parece esto justo?

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2017, 11:33 »