[VIDEOS] Videoteca amateur de Doberman

Iniciado por DoBerMaN, 13 de Enero de 2015, 08:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas a todos.

Se me ha ocurrido hacer un post donde vaya colgando vídeos, actualizando este post inicial con los links a los videos, con el objetivo de tener todo bien ordenado, en orden cronológico, y poder ver la evolución

los vídeos los podéis poner en full hd (1080p) o 720p a 60fps

INFORMACION INTERESANTE que seguramente muchos de vosotos no sepais

con algunos navegadores, como por ejemplo el Navegador Chrome de google, en Youtube tienen la opción de reproducir los videos con más o menos velocidad (desde x0.25 hasta x2), desde el mismo video, en la configuración, al igual que se puede ajustar la calidad.

Si queréis ver esta opción en navegadores como Internet Explorer o Firefox,  tendréis que habilitar la opción HTML5 en youtube ( https://www.youtube.com/html5 )

si los véis a x0.25 es verlo prácticamente en modo slow motion, por lo que no tendréis que editar vuestros videos si lo que queréis es analizar vuestro juego.

Espero que os sirva de algo, a mi seguro que sí, deseo que participéis de forma constructiva, dando consejos, entendiendo que los progresos siempre son paso a paso, no pretendo dar un cambiazo de aquí a un mes, porque no es posible.

- Partido Octubre de 2014 ante jugador muy liftador, con buen estado fisico, atleta, no toma la iniciativa

- Calentamiento previo partido, 10-1-15

[

- clases de 12-1-15, juego "olimpiada". Soy el de mangas amarillas , espero subir alguno mas de la clase. (Hay brillo y ausencia de sonido porque probé a grabar con la carcasa para submarinismo, por si le dábamos un pelotazo, no merece la pena así)

- Partido con jugador liftador defensivo, con buena forma física. 13-1-15

Este video lo he grabado a 720p (HD) con 60fps. Con el navegador Chrome podéis bajarle la velocidad de reproduccion a 0.25

20/1/15, ante jugador zurdo, de juego agresivo y plano

[

18-2-15 por la noche, varios golpes de reves. Mal día con el drive. Bueno con el saque

[

- 20/2/15 peloteo con un compi de clase

[

- 25/2/15 Drives de derecha, la bola desde la mano

]

- golpes de derecha, SLOW MOTION (cámara súper lenta)

9-3-15 Clases, comienzo de la clase, con Slow Motion

[

13-3-15 Clases, golpes de derecha y de revés, slow motion, y el juego que os comenté de bolas rápidas

[
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DoBerMaN

Video del partido de hoy, con un compañero muy liftador, jugador defensivo, está muy en forma, llega a todo

éste ángulo me ha gustado muchisimo, se aprecia bien la forma de golpear, perfecto para corregir

hoy he tratado de "saltar" menos tanto al sacar como al golpear, creo que voy notando mejoras

DoBerMaN

Nuevo vídeo

Partido de esta mañana, contra un jugador zurdo al que le gusta atacar.

Empiezo a notar cambios, en el saque por ejemplo, me he esforzado en intentar no arquearme en exceso, bajar mas la punta de la raqueta por detrás de la espalda, no "saltar " tanto, etc.

En la derecha, apoyar mas con la derecha, no golpear de puntillas, no armar taaan atrás, etc

Buenas sensaciones

[

DoBerMaN

Que tal compañero

He ganado 6-2 6-7 6-3

En otros 3 partidos con él había perdido 2 sets a 1.

En el tie break salvó dos puntos de partido.

Aunque he de decir que ahora, todo lo que sean partidos amistosos como este, me sirven para probar cosas, el resultado casi que es indiferente

Notas mentales para el próximo:

- saltar menos aun en el saque, acelerar más  la muñeca, tratar de que la raqueta pase mas cerca de la parte posterior de la cabeza en el liftado.

- armar menos atrás aun la raqueta en la derecha, que la cara de golpeo NO mire atrás, sino al lado derecho. Golpear más adelante, pronando algo mas la mano, buscando liftar mas

- en el revés, empezar a meter cambios, ajustar con pasos más pequeños en golpes cómodos, empezando por dar un paso mas con la pierna izquierda para que el apoyo no sea cerrado y de salida a la cadera, tirar mas de la mano izquierda, pegar algo mas adelante

- en el golpe cortado, no situarme demasiado lateral, dejar entrar algo mas la bola, darle mas recorrido al golpe

Tengo mucho por hacer, piano piano

DoBerMaN

Subo otro vídeo, aprovechando un cambio de camara

Soy el que esta al otro lado de la cámara, con mangas amarillas

En este vídeo se ven varios golpes de revés, y se puede apreciar algo la velocidad, aunque no se si será por los focos o que, pero no se ve bien

Ayer pegué fatal las derechas, demasiado raspaditas, sin llegar a impactar fuerte delante, mal en general, cuando la derecha suele ser mi mejor golpe.

Y muy parado de piernas, también jugar a las 21h cuando llevas sin parar desde las 7 de la mañana, me influye demasiado

[

DoBerMaN

Peloteanfo con un compañero de clase

DoBerMaN

unos drives de derecha

estoy pasando algunos drives a Slow Motion, pero mi pc es antiguo, cuando lo tenga lo subiré

[

Le Magicien

Estan muy bien doberman! has mejorado mucho la derecha!
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

DoBerMaN

Cita de: Le Magicien en 25 de Febrero de 2015, 16:54
Estan muy bien doberman! has mejorado mucho la derecha!

Muchísimas gracias!

Sigo probando cositas, muy poco a poco, pero se notan

Este finde jugué un torneo y me noté muy bien, muy bien de derecha, manejando bien, con bastante peso

Este sábado juego un buen partido, espero poder grabarlo

DoBerMaN

Vídeo en slow motion

La verdad que las posibilidades con estas cámaras son muchísimas

Noto bastante mejora, pero debo echar el peso mas hacia adelante, hacia la bola, algunas veces lo echo hacia un lado

GERULAITIS

no he podido ver mucho, doberman, pero de lo que he visto, me gusta tu derecha

la haces muy bien tecnicamente, muy clasica, y muy bonita

la empuñadura es lo que mas me gusta

una este de derecha, que permite variar muy bien alturas, potencia y profundidad, y ademas pegar con mas efecto, o mas plano

creo que tienes un arma poderosa, y a la que le tienes que sacar mucho partido (si es que no se lo sacas ya)

ademas, te colocas bastante bien de lado, marcando siempre el ultimo paso con el pie contrario al golpe

ademas, se te ve bien de fisico, por lo que no creo que tengas problemas para cubrirte el reves, y buscar las derechas siempre que puedas

en fin, ya vere mas a fondo otros videos

un saludo ¡¡
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

DoBerMaN

nuevo video, con partes en Slow Motion

Soy el de la sudadera naranja

primeros golpes en una clase, el típico derecha - Revés, y despues bola larga de derecha, corta de revés, larga de revés, corta de derecha, para ir cogiendo toque.

estos son mis compis de clase

hay un zurdo con revés a una mano, le pega muy bien, aunque en este video tampoco se puede apreciar mucho, pues estamos algo frios.

[url]

Le Magicien

Doberman, me parecen los ejercicios que hacen muy malos (al menos los dos videos que salen) y que quede claro que es mi opinion, pero no les veo nada de util, al contrario... estos ejercicios a mi entender terminan siendo poco aprovechados por los jugadores y terminan incentivando al desorden tactico.
Tu que opinas como jugador? o algun monitor o entrenador que opina?

DoBerMaN

son los dos primeros ejercicios, no tienen propósito táctico, es más para que toquemos un poco bola

de todas formas, las clases no dan para mucho, siendo 4, una hora (siempre menos, mientras salen los niños de la clase anterior, y recogemos cuando terminamos), pues da para lo que da.

como jugador, prefiero cuando calentamos estando 2 a cada lado de la pista, jugando cruzado, unos de derecha y otros de revés, pasando bolas, y después intercambiamos posiciones, así siento que cojo más toque para aprovechar la clase.

Le Magicien

Cita de: DoBerMaN en 11 de Marzo de 2015, 18:33son los dos primeros ejercicios, no tienen propósito táctico, es más para que toquemos un poco bola
Deberian, todos los ejercicios tienen que tener un idea tactica, se puede tocar la bola y sumarle una idea tactica, por que no? Igual supongamos que son los "primeros ejercicios" los veo demasiado exigentes, corriendo de una punta a la otra, tirando bastante fuerte.

Cita de: DoBerMaN en 11 de Marzo de 2015, 18:33de todas formas, las clases no dan para mucho, siendo 4, una hora (siempre menos, mientras salen los niños de la clase anterior, y recogemos cuando terminamos), pues da para lo que da.
Tranquilamente ese ejercicio podria ser mejor aprovechado poniendo a dos jugadores, que en el video estan caminando por ahi, en posicion de volea con un objetivo claro (que apunten a algun objetivo, como derribar un cono o embocarla a una diana dependiendo de la idea tactica de la volea)

El juego que le llamas olimpiada, todavia sigo sin entenderlo (aunque lo he visto muy por arriba) pero lo que observo es a varios jugadores, a veces dos de un lado, a veces uno solo contra dos, luego salen corriendo a tope al otro lado de la pista y un jugador X golpea un smash (aislado de una jugada)... las posiciones en pista son irreales, no hay recuperacion de movilidad y hay veces que un jugador se va a la red y termina voleando como si fuera single, cuando hay un compañero detras.
Podras echarle la culpa a que son 4 en una hora, pero sinceramente estos ejercicios atentan contra cualquier idea del orden tactico. Cuando quedan 4 jugadores fondo vs fondo y totalmente parados en su lugar es ahi donde el monitor o entrenador tiene que darse cuenta que eso no es tenis y modificar algo.
Logicamente 1 hora de a 4 no es lo ideal, aunque se puede hacer un buen trabajo igual, tampoco por ver dos ejercicios que a mi parecer estan mal diseñados (son dos pero es el 100%) me gustaria seguir viendo como trabajand en clase.