Ofertas Tenis - Deportes Carlos Miguel

Autor Tema:  Aumentar tamaño del grip mediante madera de balsa  (Leído 6874 veces)

Conectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
Aumentar tamaño del grip mediante madera de balsa
« en: 05 de Septiembre de 2015, 00:22 »
Si me permitís, lo pongo por aquí, porque en el post de las fundas termoretráctiles seguramente sea más dificil de localizar.

Bueno, paso a describir el proceso para aumentar una talla mediante madera de balsa.

Por que usar madera de balsa? por lo ligera que es, y lo fácil que es cortarla (con un cúter es suficiente)

¿Donde comprar madera de balsa? Normalmente, en tiendas de modelismo, se usa mucho en aeromodelismo por su ligereza.

¿que grosor? lo ideal es, como máximo 1mm de grosor, si puede ser un poco menos, mejor.

¿cuanta cantidad necesito? suele venderse en planchas de 1 metro de largo por 10cm de ancho, es muy barato, entorno a 2 euros la plancha. Con una plancha tienes para varias raquetas si sabes aprovechar bien ajustando las medidas

Proceso:

1- retiramos el grip de nuestra raqueta, en mi caso después he usado el mismo. Pesamos la raqueta para ver en cuanto se queda sin grip ni sobregrip

2- medimos el ancho de cada cara del grip, creo que es importante anotar las medidas de cada cara, numerarlas desde la 1 hasta la 8. También hay que medir el largo. En mi caso, no lo he hecho SOBRE el tapón, sino DESDE el tapon, porque al intentarlo hacer sobre el tapon, era un engorro a la hora de pegar la madera al grip

3- Cortamos la madera según las medidas. Ojo, no son totalmente rectas, pues conforme más arriba del grip, se estrechan. Viendo la fotos podreis observar como alguna de las caras termina más "en punta", cuestión de milimetros, para que al pegar las maderas, no se solapen unas con otras.

En esta imagen os enseño las maderas cortadas para que vayan POR ENCIMA del tapon, yo despues les corte la parte de abajo por donde está la linea

4- pegamos cada cara por la parte plana, pero ojo, CON POCA COLA, con 3 gotas es suficiente por cara, sino, estaremos aumentando el grosor del grip y su peso. Es importante dejar secar, en mi caso, he usado 3 gomas de grip para sujetar fuerte las maderas y que se peguen bien.

(el peso es menor, porque cada goma pesa 2gr)

5- ahora, una vez la parte plana está ya pegada y seca, pegamos las puntas de las maderas, mismo sistema

este es el resultado:

6- ponemos el grip original. Así quedan las aristas

7- Comprobamos el peso de la raqueta, antes de poner la madera, pesaba 299/300 sin sobregrip. Ha aumentado unos 5gr

8- medimos la circunferencia del grip. Ha aumentado aproximadamente 0.5 cm de circunferencia, aproximadamente 1 talla

EDITO:

aquí con grip de cuero, marca propia de Tennis Warehouse, grosor 1.3

Se tarda muy poco en hacer, esta madera se corta facilísimo con un cúter, eso si, hay que hacerlo junto a una regla, para que los cortes sean lo más perfectos posibles
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 11:13 por DoBerMaN »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT
http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=96146.0
Alejandro Davidovich, futuro crack español
http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=96009.0

Desconectado Milinco

• Raqueta de Plata
Re:Aumentar tamaño del grip mediante madera de balsa
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2015, 13:16 »
De lujo.. Muchas gracias por el reportaje... Seguro que mas de unos se anima... :afro: :afro: :afro:
Wilson NCode Six One Team 95
Volkl V-Star 1.25

Conectado nessss23

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:31 »
Fantástico tutorial doberman ¿las has probado ya tras las modificaciones?

Conectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:43 »
De momento no, he estado usando la tercera, que sí es L3 y la tenia recién encordada

Ya he pedido dos grips de cuero, para bajar un poquito el grosor (el grip sintético de 2mm y la madera de balsa se 1mm da algo mas de una talla), una vez los ponga, a probarlos

Conectado nessss23

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:08 »
Ok, ya comentarás, posiblemente pruebe a realizarlo también. Gracias!

Conectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:12 »
Actualizo esto.

Le puse 1 grip de cuero a ambas raquetas, para marcar aún más las aristas y meter unos gramillos más para igualar a la 3ª raqueta.

El grip de cuero es marca propia de la tienda Tennis Warehouse, grosor 1.3

Ayer estrené una de ellas, el tacto genial, duro, se sienten muy bien las aristas el puño, muy buenas sensaciones.

Las 3 raquetas las clavé en 314 gramos en total, mismo balance, perfecto  :cool:

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 11:14 por DoBerMaN »

Conectado nessss23

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2015, 11:51 »
Holas, realicé ayer la prueba en una raqueta con grip+overgrip y peso 325gr. Tras realizar el brico, pasé a ampliar el grosor del mango entre 4-5mm y dejarla en 320gr.

Gracias de nuevo Doberman por el tuto.  :alab:

Conectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2015, 12:35 »
Gracias a ti compañero

Que tal tenga salido la cosa?

Alguna foto?

El primero que hice lo quité porque puse demasiada cola, y lo volví a hacer mejor

Si no se quiere usar cola, se pueden usar pedacitos de papel de este de pegamento a doble cara, mas limpio, mas ligero aún

Conectado nessss23

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2015, 13:11 »
Gracias a ti compañero

Que tal tenga salido la cosa?

Alguna foto?

El primero que hice lo quité porque puse demasiada cola, y lo volví a hacer mejor

Si no se quiere usar cola, se pueden usar pedacitos de papel de este de pegamento a doble cara, mas limpio, mas ligero aún

Lo hice deprisa porque tenía partido después y quería probarlo, la madera de balsa se corta muy bien, utilicé unas tijeras. No pude hacer ninguna foto, pero quedaba "parecido" a las tuyas (un poco más chapuzas por la rápidez jeje). Sujeté cada pieza con un poco de celo para que no se moviera que erá lo que tenía más a mano y luego alguna vuelta completa al puño en las puntas y el medio. Al poner el grip no se mueve nada, pero lo que comentas, con pega de doble cara quedaría mucho mejor (para la próxima así lo haré).

En el proceso, quizá lo que más cueste es tomar las medidas, pero se hace todo muy rápido, y creo que merece la pena si se quiere ampliar tamaño del puño sin tener que meter grips u overgrips de más que aumentan demasiado el peso.  :birras:

« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 13:12 por nessss23 »

Conectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2015, 13:16 »
A mi me encanta el agarre que se les ha quedado a mis raquetas, entre la madera de balsa, y el grip fino de cuero, las aristas se notan de lujo

Eso si, no apto para quienes prefieran un tacto más acolchado, pues la sensación es bastante dura, muy firme

Lo prefiero porque siempre le andaba dando vueltas al agarre en algunos puntos, y ahora nada de nada
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 13:17 por DoBerMaN »

Desconectado in10se

• Raqueta de Bronce
  • **
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2015, 16:40 »
extraordinario trabajo !!!!
4 Babolat Aero Pro Drive 2013
Tour bite 1.25

Desconectado medicivet

• Raqueta de Bronce
  • **
    • veterinario de roedores aves reptiles
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2016, 23:29 »
Hola Dobermann, hola a todos.
Primero muchas gracias por el post, es jugosísimo.
E inmediatamente felicitaciones (karma) por tu ingenio y resolución.

Es un tema que me interesa muchísimo porque uso grip L5 o 4-5/8 por lo que debo personalizar mis raquetas con frecuencia y debí debatirme mucho con el tema del peso-balance-materiales.
Hasta que logré una buena resolución parcial con lo que explicaré luego, pues antes:

Sobre lo que mencionaste del grip de tacto duro. Creo que algo puede ayudar.

Luego de haber puesto las maderas, se lijan un poco, apenas, y se coloca por sobre ellas streech o film de polietileno de empaque de cosas, que se vende por rollos de distintas medidas en las papeleras de barrio.
(así pude resolver por un tiempo mi tema del grip a falta de las bolsas termocontraíbles, caras e inhallables)
era por un tiempo porque el film se va aplastando con el uso  (queda aire atrapado entre las vueltas de las láminas que justamente se elimina paulatinamente con los agarres)
y va "desinflando" el grip por lo que hay que volver a hacer el trabajo sacando el film y poniendo otro,
pero la sensación es sumamente mullida.
Creo que lo de la madera balsa es más estable y pasar unas 4 a 5 vueltas del film al terminar el trabajo
para aquellos que deseen un tacto "amable"
puede ser una solución fácil y plausible.

Conectado DoBerMaN

• Raqueta de Oro
  • Dándole duro
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2016, 23:34 »
Buenas Medicivet

Es buena solución la que planteas para aquellos que les resulte un tacto duro.

En mi caso, lo que buscaba era eso, un tacto duro, rigido, suelo pensar demasiado en el agarre, y cuanto más siento las aristas, mejor

de hecho, por eso le puse grip de cuero encima.
« Última modificación: 24 de Abril de 2016, 23:38 por DoBerMaN »

Desconectado bypass

• Raqueta de Madera
  • *
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2016, 19:04 »
Yo también me he animado y he seguido el tutorial. Lo he hecho con cinta de doble cara y genial (eso si, más chapucero que Doberman XD)

Lo haré en otras raquetas y así me podré quitar un over.

P.D.: que es eso del karma, cómo se da y para que sirve?

Desconectado medicivet

• Raqueta de Bronce
  • **
    • veterinario de roedores aves reptiles
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2016, 19:38 »
El karma es un mimo, digámoslo así o un reconocimiento a un aporte muy bueno, se otorga si cliqueas donde dice aplauso, al lado izquierdo del post, debajo de su autor.
Cuánto pesaban las doble faz? porque lo pensé pero las notaba pesadas

Foro del Tenis

« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2016, 19:38 »