Consejo raqueta

Iniciado por keibolblack, 12 de Abril de 2016, 10:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

keibolblack

Hola, como decia en el post de presentacion, hace un poco mas de un año mas o menos volvi a retomar esto del tenis a mis 33.

Cuando lo retome, empece a jugar con una decathlon 720 que tenia por casa, le cambie el cordaje y tire con ella (285gr, 100 de cabeza) pero al tiempo ya empece a notar que era muy rigida y me tiraba al codo.

Luego pille de segundamano una dunlop gforce tour, todo control, pero demasiado ligera y me seguía molestando el codo, asi que en vez de comprar otra, lo que hice leyendo de los consejos que veia por aqui fue aumentarle el peso hasta que a dia de hoy no me molesta para nada. 

Lo que veo es que la raqueta ha perdido todas sus características iniciales, el control de profundidad no es lo que era, etc. con lo que lo suyo sería irme a una raqueta parecida a lo que he dejado de pesos y flexibilidad.

Ahora mismo la tengo en 315gr, cabeza de 95 y balance de unos 31.5, encondada con over y antivibrador. Y tiene una rigidez de 59. Patron 16x18.

Me gusta jugar de fondo, la derecha la controlo mejor, juego bastante liftado aunque puedo cambiar plano con bastante facilidad y el revés a dos manos, este mas plano siempre, aunque estoy intentando mejorar este golpe en clases para tener un mejor control. El saque tambien liftado...

Bueno, y después del tocho... la pregunta, he visto alguna head radical mp a buen precio. Sería buena opción? Viendo las características seria algo similar a lo que tengo y le ganaría un poco mas de cabeza, que creo que me hace falta.

Alguna otra opción, que se pueda conseguir a buen precio de segundamano?

Un saludo y gracias de antemano!

Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk

keibolblack

Nadie me puede echar una mano para elegir algo similar?

henri leconte

Buenas,

Con esas características que buscas tienes muchas raquetas. Para ver opciones concretas puedes utilizar esta herramienta bastante útil, no sé si la conocerás http://www.racquetfinder.com/
Yo pondría tamaño de cabeza entre 98 y 100, rigidez no mayor de 60 y el peso, que viene en onzas, pero para lo que tú quieres encordada sería aproximadamente entre 10,8 y 11,2. Verás que viene seleccionado para buscar sólo modelos actuales, pues lo quitas para que te salgan también raquetas de otros años y veas qué hay de segundamano.

La verdad es que la MIcrogel Radical es muy buena opción para el codo sólo por su baja rigidez pero no tanto por su patrón cerrado y su balance. Es una raqueta exigente, pero si vienes de jugar con una de 95 no deberías de tener problemas, aunque como digo no tiene el balance tan al puño como la tuya y te puede costar algo más, aparte de que mientras más te "cabecee" la raqueta es menos aconsejable para el codo.

Un saludo y suerte.

keibolblack

Pues no la conocía, voy a probarla a ver que sale!

Muchas gracias.

keibolblack

Buenas de nuevo. Al final buscando con la aplicación he encontrado dos candidatas que se pueden ajustar a mi juego:

Prince Tour 100t
Prince Tour 100t ESP

Estan a buen precio nuevas, lo que no se es si tirar por la 100t a secas y si veo que se queda un poco ligera plomar un poco hacia el puño, ya que ultimamente cuando juego algun partido que se alarga voy notando que me cuesta mover la raqueta en los ultimos juegos.

Que opinan? Alguno que las haya probado puede darme su experiencia?