Autor Tema:  Ayuda Cordaje niña de 9 años  (Leído 266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cobra

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Ayuda Cordaje niña de 9 años
« en: 11 de Septiembre de 2019, 13:15 »
Hola a todos, necesito ayuda urgente con el cordaje de mi hija. Tiene 9 años, es una atleta en toda regla, pegadora, le gusta darle duro, tanto plano como liftado. Juega desde los 5 años y este entrena 5 días a la semana. Ha estado utilizando multifilamentos hasta hace un par de meses, Tecnifibre X One y NRG2, en galgas finas 1,18, a unas tensiones de 19 kilos, o poniendo 19/18 kilos. EL caso es que desde hace un tiempo nada más ponerle el cordaje empezaban a moverse las cuerdas mucho, llegando a molestar, y la duración de estos ya no llega al mes antes de que estén llenos de muescas y deshilachados. Así que, no se si con buen criterio o no, cambiamos a un poli, metimos el Tecnifibre Red Code, 1.20, a 20 kilos. Las cuerdas no se mueven, me sale bastante más barato y dura más, pero, por contra, no paro de comerme la cabeza de si sera malo para ella entrenar con este tipo de cordaje (por el tema de lesiones a largo plazo y tal...). Estoy pensando en ponerle el Volk Cyclone Tour en las verticales, galga 1.20, sobre 20 kilos, e hibridar con algún sintético o multi en las horizontales, en galga 1.20. Pero no tengo ganas de hacer el cambio y seguir comiéndome la cabeza de si habré hecho las cosas bien o no. He preguntado a otros padres y la mayoria no saben ni que le ponen, o le ponen lo más barato, pero alguna vez he leído a los que sabeis de esto y se que tiene mucha importancia. Por favor, me podríais aconsejar que cordaje ponerle??? Marca, galga, tensión??? Actualmente utiliza una Babolat Pure Aero Junior 26, de 250 g.
Gracias de antemano, una rondita de birras fresquitas de mi cuenta para animar la conversación!!!
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 21:07 por berdinda »

Conectado Manu1974

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 346
  • Karma: 3
Re:Ayuda Cordaje
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2019, 14:30 »


Buenas, los Pros pro tienen fama de buena relación calidad precio, he leído bastante de ellos y por lo que comentan el Eruption y Red Devil son de los más blandos y cómodos de la marca (yo los que he probado son más rígidos), puedes combinarlos encima con un multi bueno, y aunque duren lo mismo que el multi solo, rebajas bastante el precio.

De todas formas a ver qué te dicen los encordadores del foro, que están acostumbrados a encordar a niñ@s.


Völkl 10 super g 295
Wilson Blx Six One Team


Desconectado henri leconte

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.578
  • Karma: 77
Re:Ayuda Cordaje
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2019, 15:15 »
Hola, te doy mi modesta opinión según mi experiencia.

Lo que le pasa a tu hija es bastante habitual. Lo ideal para niños de esas edades es ponerles multis o sintéticos, pero como adquieran cierto nivel y le arreen bien, las cuerdas se les mueven bastante.
Yo no soy muy partidario de cambiar a monofilamento siendo tan pequeños, pero a veces es el propio entrenador el que lo sugiere porque los críos están más pendientes de poner las cuerdas en su sitio que de la pelota.
Lo que hago en estos casos es empezar con el poliéster más suave que tenga y a tensión muy baja. Los híbridos no son mala opción, pero para niños creo que es liar un poco más la cosa.
Prefiero poner directamente un monofilamento, como digo lo más confortable posible y en galga fina.

Por ponerte un ejemplo, a un chaval de 9 años que tiene muy buen nivel, le he tenido que dejar de montar sintético por esto mismo desde hace algunos encordados. Y mira que estaba contento y jugando bien, pero el movimiento de cuerdas es insufrible. Entonces le he montado un Polystar, que es lo primero que suelo montarles de inicio. En este caso, en lugar de ponerle el Energy 1.20, que es lo que suelo hacer, al ser una Aero Junior le he puesto el Strike 1.25. Le venía montando el nylon ya a 19 ó 20 kilos, y con este he empezado en 16 kg. Le estaba yendo muy bien y creo que el último ya le puse 17 kg., pero no sé, tendría que mirarlo.

El caso es no pasarse con las tensiones, siempre hay tiempo de subir,  poner a niños tan pequeños monofilamentos a 23 o 25 kg ni barbaridades de estas que se leen por ahí.
Cordajes del estilo, suelo poner también el Polyfibre Cobra 1.20, por decirte alguno más. Ya a partir de ahí vamos viendo, luego cada niño es un mundo (y cada padre también  ;D :D ).

Ve preguntándole cómo se siente, más que nada que te haga saber en cuando tenga la más mínima molestia de muñeca, codo u hombro cuando hagas un cambio de cordaje y/o tensión. Pero con los niños hay que tener mucho cuidado, hay que preguntarles muy de pasada, como sin darle importancia al cordaje ni la tensión. Eso no es cosa de ellos y se tienen que preocupar sólo de la técnica y de jugar. Hay algunos que desde muy pequeños se obsesionan con estas cosas y en cuanto fallan o la tiran fuera ya están preguntando que si qué tensión tiene, que si tal, que si le has cambiado el cordaje..., y peques de 8 ó 10 años aún no deberían de estar a esos temas ni preocuparse por ellos. Para eso tienen un padre, un entrenador (y un encordador  :fuerte: ).


Un saludo.
--------


Del tenis se puede salir

Desconectado Cobra

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:Ayuda Cordaje
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2019, 16:40 »
Hola!! Muchas gracias por vuestras respuestas. Valga por delante que no tengo mucha idea de cordajes, más allá de lo poco que voy leyendo en el foro o algún artículo, por lo que doy mucha importancia a vuestras opiniones, ya que contais con una experiencia que yo no tengo y me puede evitar caer en errores garrafales. Asi que, de nuevo gracias. La mayoría de gente que conozco no cambia los cordajes a sus hijos, cambian la talla de raqueta antes que el cordaje, y los que compiten y cuentan con edades parecidas a mi hija, por lo que he visto, no dan importancia a este tema. Asi que supongo, que a parte de preocuparme por las cosas de mi hija, debo ser también algo friki. El tema es lo que ya comente, con el multi se hacía insoportable, y ella tampoco tiene fuerza en las manos como para estar colocando todo el tiempo el cordaje en su sitio, además que debe ser un coñazo. Le molestaba y me lo hizo saber. Fui a la tienda y hablando con el encordador de alli, haciéndole saber mis inquietudes, dentro de los cordajes de los que disponia, me puso el Red Code, pero no ando yo convencido con el cambio...
He estado mirando por Internet polis finos, en concreto valoré estos (de menor a mayor grosor):
-- Solinco Hyper-G 1.10
-- ISOSPEED V18 1,12 mm
-- Kirschbaum Pro Line II 1,15
-- Signum Pro X-perience 1,18
Pero la información que he ido obteniendo, la mayoría en inglés, es muchas veces contradictoria, además de que las opiniones que leía eran de personas adultas, por lo que pueden distar mucho de lo que pueda considerarse confortable, elástico o vivo para una niña. Además tenía muchas dudas en cuanto a si ese grosor sería el adecuado. Posteriormente leí de las bondades del Volk Cyclone Tour 1.2, algunas de ellas en este foro, si bien es verdad que eran también opiniones basadas en sensaciones de gente adulta... Pensé en hibridar para aún tener algo de multi o sintético metido y así que amortiguara algo más el golpeo y no perder demasiado en la salida de la bola, pero a estas alturas ya era un mar de dudas...
Entiendo entonces que pondríais un poliester tipo el Polyfibre Cobra, con una galga de 1.2, y una tensión en torno a 18-19 kilos? Mejor este tipo de galga que una más fina? Por favor, si podeis concretar exactamente que le pondríais me heceis un gran favor, si me poneis varias opciones me vuelvo loco buscando info y no se cual es mejor. Me gustaría que me dijeseis cada uno una única opción en cuanto a cordaje-galga-tensión, a poder ser. Si al final, por ejemplo, tengo 3 respuestas de 3 personas que sabeis de verdad de esto, pues tendré 3 combinaciones distintas para hacer pruebas. Pero si me dais varias cada uno, me quedo más tonto que ahora, y ya es difícil, jajajajaja
Un saludo a todos, espero vuestras opiniones.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 16:42 por Cobra »

Desconectado henri leconte

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.578
  • Karma: 77
Re:Ayuda Cordaje
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2019, 16:54 »
El Red Code, en mi modesta opinión, quizás no sea el cordaje más adecuado para una niña pequeña, es para mi gusto de una rigidez media-alta. Todavía si te hubieran puesto, también de Tecnifibre, un Black Code, que es más blandito, pues sería diferente.

No te obsesiones con las galgas tan finas. Creo que lo más importante es no pasarse con la tensión y que el cordaje sea elástico y confortable, para que no note la diferencia con esa maravilla de multis que estaba usando. Rondando el 1.20 ya están bien, o incluso si le montan de 1.25 tampoco pasa nada, siempre que sea un cordaje suave.

Te he mencionado un par de ellos sólo, porque son de los que yo manejo y para tampoco hacerte mucho más lío.

De los que pones, (el Isospeed no lo conozco), ni el Solinco ni el Signum Pro creo que sean adecuados. En cambio el Kirschbaum Pro Line II en 1.15 es una pasada. Incluso en galgas media y altas se lo monto a rompedores que quieren durabilidad pero no quieren perder confort.


Un saludo.
--------


Del tenis se puede salir

Desconectado Cobra

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:Ayuda Cordaje
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2019, 17:03 »
El Red Code, en mi modesta opinión, quizás no sea el cordaje más adecuado para una niña pequeña, es para mi gusto de una rigidez media-alta. Todavía si te hubieran puesto, también de Tecnifibre, un Black Code, que es más blandito, pues sería diferente.

No te obsesiones con las galgas tan finas. Creo que lo más importante es no pasarse con la tensión y que el cordaje sea elástico y confortable, para que no note la diferencia con esa maravilla de multis que estaba usando. Rondando el 1.20 ya están bien, o incluso si le montan de 1.25 tampoco pasa nada, siempre que sea un cordaje suave.

Te he mencionado un par de ellos sólo, porque son de los que yo manejo y para tampoco hacerte mucho más lío.

De los que pones, (el Isospeed no lo conozco), ni el Solinco ni el Signum Pro creo que sean adecuados. En cambio el Kirschbaum Pro Line II en 1.15 es una pasada. Incluso en galgas media y altas se lo monto a rompedores que quieren durabilidad pero no quieren perder confort.


Un saludo.
Gracias por tu amabilidad y por la rapidez de tu respuesta. Voy a mirar esos cordajes que me comentaste, a ver que tal salen de precio y si los tienen en colores que los hagan mas bonitos a la vista, que tambien cuenta para la peque... la tension entoces entre 18-19 kilos seria la correcta?


Desconectado MaxDamage

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.360
  • Karma: 31
Re:Ayuda Cordaje niña de 9 años
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2019, 11:06 »
Mírate el Yonex PolyTour Pro, lo tienes desde 1.20, en amarillo fluor, negro y rosa y es cómodo (no el que más pero no va mal), potente, agarre y con muy buenas sensaciones. Y poca, muy poquita tensión, como decía Henry, unos 17 kilos para empezar, si ve que pierde mucho control siempre hay tiempo de subir...

Desconectado wave

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.254
  • Karma: 31
Re:Ayuda Cordaje niña de 9 años
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2019, 18:42 »
 ¿ Y si le pusieses un wilson sensation 1.25 que es un multi super blando , un guante para el brazo y es lo que  recomiendan para no hacerse daño en el brazo ?

Desconectado MaxDamage

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.360
  • Karma: 31
Re:Ayuda Cordaje niña de 9 años
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2019, 09:41 »
Sí, lo que dice Wave es lo ideal. El Sensation es un multi con precio similar a un poliester aunque rompe mucho antes.

El problema que comenta el forero Cobra es que además de las cada vez más frecuentes roturas se mueve mucho el cordaje. El Sensation se mueve más aun que el Xone.

Desconectado Cobra

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:Ayuda Cordaje niña de 9 años
« Respuesta #9 en: Ayer a las 19:34 »
Hola, gracias por vuestras respuestas. Sigo el hilo con atención  aunque no haya contestado, estoy fuera por trabajo y tengo poco tiempo y no tengo acceso a wifi.
Efectivamente, el movimiento de cuerdas con el multi se hacia insoportable, ademas que la frecuencia con la que tenia que encordar iba bajando a pasos agigantados, de hecho, en un plazo de 6 meses habiamos bajado de cambiar cuerdas casi dos veces al año, a cambiarlas cada 3 semanas. Viendo esa perspectiva, y con el problema del movimiento de cuerdas decidi cambiar a un poli, pero al no saber sobre ellos me entraban muchas dudas. En principio,  si no me decis otra cosa, voy a probar con polybibre Cobra o el Viper, si puedo en galga 1,15, si no lo consigo mirare en 1,20 junto al Volk Cyclone Tour, y pondremos tension a 18 kilos a ver como se nota ella. Vamos a probar varios distintos e ir viendo. El Polystar que me recomendo el compañero también puede ser otra opción. De todos ellos estoy leyendo que son bastante elasticos y cómodos.  En fin, que es muy difícil dar con la tecla perfecta, asi que gracias por vuestras sugerencias. Un saludo y una rondita, que es sabado.