Autor Tema:  Consejo cordajes económicos Polyester  (Leído 215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agassisi

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Consejo cordajes económicos Polyester
« en: 13 de Enero de 2022, 18:10 »
Hola a todos en el foro! Os quería pedir consejos sobre cordajes de polyester. Os cuento sobre mí, juego a nivel 4.5 más o menos, con frecuencia de una o dos veces por semana. Juego con la Babolat Pure Strike 16x19, de 98, es la segunda generación de este modelo (Project One7), según TW tiene rigidez de 67. Mi juego es bastante liftado, especialmente con la derecha, el revés a dos manos algo más plano aunque recurro bastante al cortado, por ello me gustan los cordajes que proporcionan buenos efectos. No soy nada rompedor, por eso me interesa un cordaje que mantenga bien la tensión y me dure tiempo sin perder demasiado control, suelo encordar cada 4 meses aproximadamente (igual debería encordar con más frecuencia).

He probado varios, probé el Weiss Cannon Silverstring (1.20) y el Scorpion (1.22) y para mi gusto a los dos les faltaba efecto y perdían tensión rápido. Por eso he ido probando cordajes con aristas, el MSV Focus Hex 1.23 me gustó, aunque después de un tiempo se hizo injugable, y el Signum Pro Xperience en 1.30 me resultó muy rígido, me dio dolor en el codo. Últimamente estoy jugando con el Pro’s Pro Hexaspin en 1.25, lo encuerdo a 24-23 kg, y no me va mal, pero como veo que no se habla mucho de él, no sé si de esta misma marca (Pros Pro) los habrá mejores… ¿Qué perfil tiene el Hexaspin dentro de la gama de la marca Pros Pro, cómo se compara con otros? ¿Hay alguno que recomendéis más?

También me pregunto, si rompo poco, ¿sería más conveniente ir a por cordajes más gruesos o más finos? Tampoco sé si la tensión que estoy poniendo es demasiado alta, parece que la tendencia es ir hacia menos kg... También es cierto que juego en Madrid, no sé si por la altitud hay que compensar con más tensión o es irrelevante. Pero sobre todo si me podéis recomendar algún cordaje de los económicos (Pros Pro, MSV) que cumpla ese perfil que digo: buen mantenimiento de la tensión, buenos efectos, de control, pero que no sea excesivamente rígido.
Gracias de antemano, saludos!

Desconectado MaxDamage

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.843
  • Karma: 32
Re:Consejo cordajes económicos Polyester
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2022, 12:38 »
Aunque parezca que no, pero has limitado bastantes cositas por lo que leo.

Primero el grosor. Está claro que los calibres gruesos no te van si te producen dolor. El Xperience no es excesivamente rígido, pero lo probaste en 1.30. En menor calibre te encuentras más cómodo y si no eres rompedor es más que recomendable.

Con menor grosor algo menos de mantenimiento de tensión tendrás, por contra algo más de potencia y acceso a efectos, comparado con el mismo cordaje más grueso. Cada modelo es un mundo.
Has probado el Focus Hex, en 1.23, para mí un gran cordaje calidad/precio, y te fue bien además.
Yo seguiría con él y reencordando más a menudo para evitar la disminución de rendimiento. Incluso pruébate en 1.18, a mi me gusta menos, pero quizás tus sensaciones sean mejores.
Si quieres dedicar algo más de pasta, aunque sea por probar, ponte el Solinco HyperG, que lo tienes en calibres finitos, por ejemplo en 1.15 o 1.20 y luego nos cuentas... por los modelos que te gustan creo que puedes flipar con éste...
O también el Volkl Cyclone, agarra mucho y se siente super la bola. En 1.25 por ejemplo.