Autor Tema:  Luxilon 4G  (Leído 130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
Luxilon 4G
« en: 26 de Octubre de 2020, 10:55 »
Hoy vengo a comentar mis impresiones sobre el Luxilon 4G en su galga de 1.30.
Hace tiempo usaba el Big Banger Original de la misma marca, por lo que cierto día decidí probar el 4G a ver qué tal era, y desde ese momento lo he montado cuatro veces en diferentes raquetas y usado tanto en pista dura como en tierra.
Bajo mi punto de vista es un cordaje que destaca por el control y estabilidad de tensión hasta que muere, dado que en ambos aspectos se maneja muy bien, además de tener una salida de bola baja, algo que hace que sea un cordaje muy orientado al control que se necesita normalmente en niveles de competición.
La valoración total que le doy es la siguiente:
Potencia: 4
Control: 8
Efecto: 5,5
Tacto: 6
Confort: 5
Durabilidad: 9
Estabilidad de Tensión: 9,5

En determinados aspectos como son el caso de la potencia, no creo como he dicho en muchas ocasiones que una puntuación baja sea mala, por ejemplo en mi caso no busco cordajes con gran salida de bola puesto que me gusta tener ese control que da el que la misma sea baja.
Para ser sinceros, me esperaba más de este cordaje, tal vez por haber usado el Big Banger Original de la misma marca, que bajo el criterio de mis sensaciones es el número 1 de Luxilon, pero no lo vi destacar en nada.
Lo que más me gustó fue la baja potencia, estabilidad de tensión y duración, pero en mi caso siento el BBO mucho mejor en todos los aspectos.
El 4G no es un cordaje que muerde especialmente bien la pelota, así como tampoco tiene un tacto demasiado bueno o una comodidad excelente. La verdad es que en la comparativa con el ya comentado, me quedo mucho antes con el BBO.
Con el BBO notaba algo muy difícil de conseguir en el mismo cordaje, que son la buena salida de bola sumada a un gran control, y es algo que en el 4G no encuentro. Sí el control, pero no con esa chispa a la hora de que salga la pelota, ni con ese acceso a los efectos, ni con ese tacto ni comodidad, y estamos hablando de misma galga y siendo ambos redondos. El BBO es un cordaje con una jugabilidad a mi parecer muy buena, en todas las zonas de la pista, con todos los golpes y que no es que tenga un poco de cada cosa, es que tiene mucho de todo.
Bajé la tensión para ver si era ese el hecho por el que lo notaba así, y seguí con las mismas sensaciones. Un poco más de salida de bola, un poquito más de efecto... pero nada relevante.
Además de eso, cada set tiene un precio de 20 euros, el doble que un BBO y en cuanto a mis sensaciones no le llega ni a los tobillos.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2020, 10:58 por guille17sg »