Autor Tema:  Pro`s Pro Interceptor  (Leído 1480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 519
  • Karma: 11
Re:Pro`s Pro Interceptor
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2021, 11:33 »
Tras haber leído en varios hilos del foro algo suelto sobre este cordaje, creo tras haberlo probado que merece un apartado en esta sección sólo para él.
Comencé a verlo por stringforum hace un tiempo, y debido a su precio y el parecido que comentaba un compañero con el Yonex Poly Tour Pro, decidí probarlo.
Yo no le veo similitud con el Yonex, debido a que el Interceptor es más muerto.
Hablando de sensaciones, he de decir que me lo esperaba bastante menos cómodo a la hora de encordar, porque lo notaba bastante rígido, pero la comodidad que tiene me sorprendió muy gratamente.
La toma de efectos es bastante buena aunque sea un cordaje redondo, y creo que es algo que creo que viene dado también por la baja salida de bola que permite ejecutar un swing muy amplio y con gran aceleración.
Por ello el control es muy muy bueno, y las sensaciones a la hora de volear, rematar y demás van de la mano.
Creo que es un cordaje para aquellos que busquen una sensación cómoda y amortiguada, un gran control y un buen tacto.
Os dejo por aquí mi valoración personal.
Efecto: 7
Control: 9
Potencia: 4
Tacto/Toque: 8
Comodidad: 8
Duración: 3h hasta la rotura
Estabilidad de tensión: 8

Me recuerda mucho al Luxilon 4G, pero incluso me da mejores sensaciones.

Actualizo: En sus últimos momentos de vida ha perdido mucho agarre en la pelota, moviéndose mucho las cuerdas y teniendo que recolocarlas constantemente. No se vuelve un tirachinas y sigue teniendo una baja salida de bola, pero la pérdida de acceso a efectos es muy notoria.


Conectado apreyes80

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 2.315
  • Karma: 21
Re:Pro`s Pro Interceptor
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2021, 11:55 »
En 3 horas ha roto?. Cómo dirías que es el mantenimiento de tensión. Le das un 8, pero si en casi 3 horas se descoloca y no vuelve, ¿no crees que pierde “demasiado”?
Estaría bien medir pérdida tras cada hora.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com


Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 519
  • Karma: 11
Re:Pro`s Pro Interceptor
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2021, 12:18 »
En 3 horas ha roto?. Cómo dirías que es el mantenimiento de tensión. Le das un 8, pero si en casi 3 horas se descoloca y no vuelve, ¿no crees que pierde “demasiado”?
Estaría bien medir pérdida tras cada hora.

Hola compañero, he hecho una modificación esta mañana. De normal los cordajes me suelen durar alrededor de esas 3h salvo alguna excepción que me puede llegar a cuatro, y alguna otra que se va a 2.
En cuanto tenga una recién encordada voy a ver si puedo medir los valores con racquettune aunque sea y postearé una gráfica de como cae. Esa última media hora dejó que desear.
Pierde el llamado snap-back en esos últimos momentos, algo que no me gusta, pero me ha pasado esta vez. Tal vez la otra vez que lo probé, el cordaje se rompió antes de que esto sucediera al sufrir golpes con un efecto más abrasivo.
Soy de romper muy rápido, por eso temas como estabilidad de tensión y duración son algo con lo que a lo mejor mis valoraciones como he puesto en alguna ocasión no son muy objetivas.

Añado.
El cordaje en los últimos momentos iba muy muy marcado, y no sé si era eso lo que hacía que perdiese ese snap-back, porque aun así el cordaje seguía sintiéndose con una muy baja salida de bola.
« Última modificación: 29 de Enero de 2021, 12:20 por guille17sg »

Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 519
  • Karma: 11
Re:Pro`s Pro Interceptor
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2021, 09:06 »
Esta semana haré la medición, creo que es un punto negativo de este cordaje tras haber gastado casi un rollo, que muere mal.
Bajo mi punto de vista, si se es muy rompedor, este cordaje es una maravilla debido a su rendimiento y precio, además de notar esa caída de tensión en los ultimísimos momentos del encordado.
Para personas que no son rompedoras y que buscan llevar el mismo cordaje meses, no sé. Me iría a uno que aunque ofreciese un tacto peor y demás, mantuviese algo mejor la tensión.
Este cordaje para mí se ha comportado excepcionalmente en todos los aspectos menos en ese, por lo que esta misma semana que ya he acabado los exámenes de la universidad mediré la tensión y la caída de la misma en varios momentos y la postearé.