Foro del tenis

Materiales para la practica del Tenis => Cordajes => Mensaje iniciado por: guille17sg en 26 de Mayo de 2020, 18:07

Título: Pro´s Pro Spinox 1.25
Publicado por: guille17sg en 26 de Mayo de 2020, 18:07
En el caso de este cordaje, nos encontramos ante un copoliester completamente orientado al efecto y control.
Su color principal era amarillo, y sus muescas se veían desde la distancia, es un cordaje muy áspero que agarra la pelota con facilidad.
En mi caso noté que pese a no ser blando, tampoco pecaba de no ser cómodo, aunque no era su fuerte. Para mí destacó en los efectos, y no del todo. Lo fundamento. Creo que cuando un cordaje tiene una superficie tan áspera, la propia fricción que ejerce entre verticales y horizontales es mayor, por tanto, no solo se rompe antes, que también (aprox 2h), sino que además, el efecto se ve algo mermado o no es tan radical como podríamos imaginar, aunque es su punto más fuerte y los efectos no son malos. En mi caso noto mejores en cuanto a spin a algunos que no tienen muescas pero son pentagonales u octogonales como el black out de la misma marca, strategem 8, yonex poly tour spin, babolat rpm blast, tecnifibre black code y muchos más.
En cuanto al control, si tu tenis es únicamente meter liftado a todo, te valdrá, pero para mí y sin ánimo de ofender a nadie, eso es un tenis con muchas carencias, y con este cordaje si vas a pegar plano, golpes que requieren tacto y demás, puedes desesperarte por lo impreciso que es, algo que genera una falta de control al agarrar de esa manera la pelota y hace que la salida no sea limpia como podría ser en el caso de por ejemplo un tourna big hitter blue o un luxilon bbo como máximo referente de una salida de bola limpia.
Para mi, la nota general es muy baja, no porque no cumpla el cometido de generar un buen liftado, sino porque creo profundamente que un cordaje que sólo puede hacer eso y tiene tantas carencias en el resto de campos no es bueno.
En general, y sin enrollarme más, es un cordaje que para mí es un 2/10.