Autor Tema:  VIII Master Nacional de tenis en silla de ruedas  (Leído 2159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 41.195
  • Karma: 582
VIII Master Nacional de tenis en silla de ruedas
« en: 08 de Diciembre de 2009, 11:51 »
MADRID. TORREJÓN DE ARDOZ ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL VIII MASTER NACIONAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz acogerá el próximo fin de semana la octava edición del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, según informó el Consistorio.


Los ocho mejores jugadores de España se darán cita los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, con el objetivo de servir de ejemplo de superación y de integración a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad y animar a este colectivo a participar en actividades deportivas.

"En esta ocasión jugarán tenistas en sillas de ruedas, que pese a sus impedimentos físicos son igual de competitivos que los jugadores de primer nivel. Y los partidos son igual o más entretenidos, ya que el ritmo que imprimen a los encuentros suele ser bastante rápido y ágil, así que los vecinos podrán disfrutar viendo la destreza y pericia de estos jugadores, que son los mejores de toda España", indicó el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.

Los tenistas se dividen en dos grupos de cuatro que se enfrentarán a una ronda única. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán las semifinales y los ganadores de las mismas la final.

Los partidos se juegan al mejor de tres sets y las reglas de este deporte son las mismas que las del tenis tradicional, con la salvedad de que los deportistas pueden dejar botar la bola dos veces antes de golpearla.

http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Noticias_Actualidad/Paginas/detalle.aspx?noticia=203831

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 41.195
  • Karma: 582
Re: VIII Master Nacional de tenis en silla de ruedas
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:19 »
ARRANCA EN MADRID EL MÁSTER NACIONAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

El XIII Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebrará desde este viernes hasta el domingo, ha reunido en Torrejón de Ardoz (Madrid) a los ocho mejores jugadores españoles. El torneo ha sido organizado por la Real Federación Española de Tenis y la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (Feddf).

Este torneo cierra la temporada deportiva y cuenta con la participación de los barceloneses Quico Tur (número uno del ranking mundial) y Bárbara Vidal (7?), de los coruñeses Álvaro Illobre (2?) y Martín Varela (3?), los madrileños Rubén Pérez (4?), Daniel Caverzaschi (6?) y Roberto Chamizo (8?) y el aragonés Carlos Pina (5?).

Los tenistas se distribuirán en dos grupos y cada uno de ellos disputará una liguilla entre este viernes y el sábado por la mañana. El sábado por la tarde se disputarán las semifinales cruzadas (primero de un grupo contra segundo del otro, y viceversa) y los dos peores de cada grupo, también se medirán entre sí de forma cruzada. El domingo se jugarán los puestos definitivos durante toda la mañana. Tur e Illobre parten como cabezas de serie en cada uno de los grupos.

Estos dos jugadores son, además, los favoritos para la victoria, ya que Illobre se proclamó campeón en las ediciones de 2008, 1997 y 1999, y subcampeón en las de 2007, 2006 y 2005, en las que venció Tur.

http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/Paginas/detalle.aspx?noticia=204329


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 41.195
  • Karma: 582
Re: VIII Master Nacional de tenis en silla de ruedas
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:24 »
El aragonés Carlos Pina participará en el VIII Máster Nacional

El aragonés Carlos Pina participará en el VIII Máster Nacional de tenis en silla de ruedas que comienza hoy y que se desarrollará a lo largo del fin de semana en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Este torneo enfrentará a los ocho mejores tenistas de la clasificación española y decidirá quién es el mejor del año.

Los tenistas estarán divididos en dos grupos de cuatro y se enfrentarán a una ronda única. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán las semifinales y los ganadores de las mismas la final.

Para el jugador de Escatrón será su quinto Máster Nacional y un nuevo reto donde espera revalidar el quinto puesto conseguido en la anterior edición.

Pina ocupa la quinta posición de la clasificación y es el primer deportista aragonés que ha conseguido sumar 769 puntos acudiendo solamente a los torneos Open Nacionales.

Ha participado en seis finales adjudicándose el último encuentro disputado en Tenerife frente a Roberto Chamizo.

Además del aragonés las raquetas que se darán cita en Madrid son el catalán Quico Tur, los gallegos Alvaro Illobre y Martín Varela, la valenciana Lola Ochoa y los madrileños Rubén Pérez, Daniel Caberzaschi y Roberto Chamizo.



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 41.195
  • Karma: 582
Re: VIII Master Nacional de tenis en silla de ruedas
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 21:18 »
QUICO TUR SE ADJUDICA EL MASTERS NACIONAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

El catalán Francesc Tur se proclamó vencedor del Masters Nacional de Tenis en silla de ruedas, que se ha celebrado desde el pasado viernes en Torrejón de Ardoz (Madrid) y en el que han participado las ocho mejores raquetas españolas.

Tur no tuvo ningún problema para acceder a semifinales tras imponerse en su cuadro sin apenas oposición de sus rivales, lejos del nivel demostrado por el tenista catalán.

En semifinales, el barcelonés derrotó al que era el otro gran favorito para la victoria, el gallego Álvaro Illobre, que no finalizó el choque debido a una lesión que arrastraba de la fase clasificatoria.

En la final, Tur mostró su autoridad, dejando clara su superioridad a lo largo de todo el Campeonato, y pese a que Varela estuvo a la altura, llegando a un 6-4 en el primer set, el segundo también cayó del lado del catalán por 6-2, que recibió el trofeo a manos del Alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/Paginas/detalle.aspx?noticia=204717