Autor Tema:  Murcia Club de Tenis 1919 y OSRM organizan concierto a favor Cirugía Solidaria  (Leído 308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.958
  • Karma: 389
    • Foro del Tenis
El Murcia Club de Tenis 1919 y la OSRM organizan un concierto solidario a favor de Cirugía Solidaria

    *Se celebrará el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Víctor Villegas
    *Antonio Saura, presidente del MCT 1919, destaca que esta actividad tiene como objetivo acercar              el club deportivo “a toda la sociedad murciana”

El Murcia Club de Tenis 1919 ha organizado, en colaboración con la Fundación Cajamurcia y con motivo de su centenario, un concierto solidario a beneficio de Cirugía Solidaria cuya interpretación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).


El evento, que ha sido presentado en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, se celebrará el próximo 17 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Toda la recaudación recaudada para este evento será a beneficio de Cirugía Solidaria, organización no gubernamental con sede en Murcia cuyo principal objetivo es la cooperación del desarrollo sanitario.

La formación musical, bajo la batuta de la directora valenciana Beatriz Fernández, interpretará la conocida obertura de ‘Las bodas de Fígaro’ para abrir la velada y, a continuación, el Concierto para Piano Nº 23 de Mozart, compuesto y estrenado en Viena en 1786, coincidiendo con el éxito que cosechó la ópera anteriormente mencionada.

 Para esta ocasión, la OSRM contará como solista con el joven pianista  murciano José Vicente Riquelme, uno de los grandes talentos musicales de la escena regional, ganador de numerosos galardones tales como los del XVI Concurso Internacional de Piano de Sansepolcro (Italia, 2015), Primer Premio en el Concurso Nacional de interpretación musical ‘Villa de Cox’ (Alicante, 2017), Premio al mejor pianista español en el III Concurso Internacional de Piano ‘ClamoMusic’ (Murcia, 2017) o el 4º Premio en el I Concurso Internacional Mozart de Berlín (2017), entre otros.

Para cerrar el concierto, la Sinfónica regional pondrá sobre los atriles la Sinfonía Nº 104, obra con la que Franz Joseph Haydn dio término a toda su producción en el género, conocida por el sobrenombre de ‘Londres’ y compuesta por encargo en 1794 para su segunda gira por la capital británica. Es sin duda una de las piezas más conocidas del gran músico austríaco.

 

Este concierto solidario de carácter extraordinario se enmarca dentro del programa de actos que el Murcia Club de Tenis 1919 ha organizado para este año con motivo de su centenario.

El presidente del Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura, ha asegurado que este concierto “es uno de los eventos principales con el que queremos conmemorar nuestros cien años de historia, ya que, como siempre hemos destacado, este centenario tiene como objetivo acercar nuestro club a la sociedad murciana en todos los ámbitos posibles: deportivo, social y cultural”. 

Saura ha estado acompañado en la presentación del Concierto Centenario a beneficio de Cirugía Solidaria por Pascual Martínez, director de la Fundación Cajamurcia, Alberto Garre Martínez, gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y por José Manuel Rodríguez, presidente de Cirugía Solidaria.

 Las entradas, ya a la venta en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, así como en auditoriomurcia.org, tienen un precio fijo de 20 euros. Además, se ha habilitado una fila cero para quienes, no pudiendo asistir al concierto, deseen realizar alguna aportación: ES04 2038 3011 4160 0033 3870.

 

Cirugía Solidaria

Cirugía Solidaria es una institución sin ánimo de lucro centrada en la cooperación del desarrollo sanitario. Nació en el año 2000 por iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios dentro del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) con el objetivo de prestar asistencia médica mediante cirugía, en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.958
  • Karma: 389
    • Foro del Tenis
El Murcia Club de Tenis 1919 acoge la fase final de la Copa del Sol
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2019, 16:50 »
El Murcia Club de Tenis 1919 acoge la fase final de la Copa del Sol con España como candidata al título

 *El combinado nacional infantil disputará a partir de este viernes el campeonato con otras siete selecciones europeas

El Murcia Club de Tenis 1919 acogerá del viernes 5 al domingo 7 de julio la fase final del europeo ‘Copa del Sol’ con la selección española infantil masculina como candidata al título.

El equipo integrado por el sevillano Pepe León, el grancanario Markus Giersiepen y el madrileño Miguel Avendaño, con Nicolás Pérez como capitán, ha acabado subcampeón de la fase zonal disputada también en las pistas del Murcia Club de Tenis 1919, tras caer este martes en la final ante Gran Bretaña 2-1.

Aun así, su entrada en la final de la fase de la clasificación le permitirá jugar a partir de este viernes la fase final del torneo con las ocho mejores selecciones europeas, dentro de este torneo integrado en el circuito Tennis Europe Junior Tour.

En las rondas anteriores, España había superado a Suiza (2-1) en primera ronda, y a Letonia (2-0) en semifinales, victoria que le daba el billete para la fase final.

El resto de equipos que competirán por el título de la Copa del Sol en el Murcia Club de Tenis son: Gran Bretaña, Bulgaria, República Checa, Croacia, Francia, Alemania y Rumanía. Este jueves, a las 18.00 horas, se celebrará el sorteo que definirá el cuadro del campeonato. Es la sexta vez en su historia que el Murcia Club de Tenis acoge este torneo.

El tenis español cuenta con 5 títulos (1991, 2002, 2012, 2015 y 2017) en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979. El pasado año se quedó a las puertas de revalidar el título al caer en la final contra Francia.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis


Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.958
  • Karma: 389
    • Foro del Tenis
La selección española inicia su camino hacia el título de la Copa del Sol ante República Checa en el Murcia Club de Tenis 1919

Las eliminatorias empiezan este viernes a las 9.30 horas con entrada gratuita para todos los públicos

La fase final del Campeonato de Europa infantil, competición conocida como Copa del Sol, regresa al Murcia Club de Tenis 1919. La selección española infantil masculina formada por Pepe León, Markus Giersiepen y Miguel Avendaño iniciará su camino hacia el título ante la República Checa tras el sorteo celebrado este jueves.

Las eliminatorias se disputan al mejor de tres partidos, dos individuales y uno de dobles. Los partidos se jugarán viernes, sábado y domingo en horario de mañana, a partir de las 9.30 horas. En todos los casos con entrada gratuita.

El resto de eliminatorias son las siguientes: Rumanía-Croacia, Bulgaria-Gran Bretaña y Francia-Alemania.

Por la Copa del Sol han pasado nombres como Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo, Djokovic, Federer, Murray o Gasquet, por lo que es un excelente momento para comprobar el nivel de la cantera española.

 
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.958
  • Karma: 389
    • Foro del Tenis
El Rey Felipe VI concede el título de Real al Murcia Club de Tenis 1919
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2019, 16:17 »
El Rey Felipe VI concede el título de Real al Murcia Club de Tenis 1919

Esta distinción sirve “para poner en valor la trayectoria social, cultural y deportiva del club a lo largo de su historia”, apunta Antonio Saura

El Murcia Club de Tenis 1919 incluirá la denominación de ‘Real’ en su nombre después de recibir la notificación de la Casa Real por la que el Rey Felipe VI le ha concedido este título.

La distinción llega coincidiendo con el centenario de la institución deportiva murciana, fundada en 1919.

Su presidente, Antonio Saura, ha agradecido en nombre de todos los socios esta notificación, pues, según ha indicado, sirve “para poner en valor la trayectoria social, cultural y deportiva del Murcia Club de Tenis a lo largo de su historia”. “Esta concesión se ha sustentado en tres hechos fundamentales: la trayectoria social, cultural y deportiva del Murcia Club de Tenis, que es parte de la historia de Murcia, el apoyo recibido en forma de aval de las principales instituciones públicas y privadas de nuestra Región (CARM, Ayuntamiento de Murcia, Real Casino, CROEM, RFET, AECC, UNICEF y UCAM), así como la elaboración de un completo y riguroso dossier aportado por los miembros de la junta directiva respaldando esta petición”, ha destacado Saura.

Los trámites comenzaron en el mes de marzo llegando hace unos días la confirmación de la noticia a través de una carta firmada por el  jefe del gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real.
Esta es la segunda distinción honorífica que recibe este año el Murcia Club de Tenis 1919, coincidiendo con su centenario, después de que el pasado 9 de junio el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, concediera a la entidad la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Desde el Murcia Club de Tenis 1919 ya se trabaja para presentar una nueva imagen corporativa en la que se incluya la nueva denominación y el distintivo de la Corona de la Casa Real Española.

Otras distinciones

En 1994, la Real Federación Española de Tenis concedió al Murcia Club de Tenis la categoría de ‘Club de Oro’, que otorga prioridad para organizar torneos internacionales en territorio español.

 En el año 2015 fue elegido mejor club de tenis de España por el Registro Profesional de Tenis (RPT).

 Con motivo de sus cien años de historia, la entidad también ha ingresado recientemente como miembro de la Asociación de Clubes Centenarios de Tenis.

Actualmente, la entidad que preside Antonio Saura cuenta con 5.000 socios y aporta unas 800 licencias federativas a la Región. Su escuela de tenis destaca por la formación de jóvenes talentos, siendo la más numerosa de la comunidad autónoma con más de 400 alumnos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis