Autor Tema:  Murcia Club de Tenis 1919 y OSRM organizan concierto a favor Cirugía Solidaria  (Leído 1346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
El Murcia Club de Tenis 1919 y la OSRM organizan un concierto solidario a favor de Cirugía Solidaria

    *Se celebrará el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Víctor Villegas
    *Antonio Saura, presidente del MCT 1919, destaca que esta actividad tiene como objetivo acercar              el club deportivo “a toda la sociedad murciana”

El Murcia Club de Tenis 1919 ha organizado, en colaboración con la Fundación Cajamurcia y con motivo de su centenario, un concierto solidario a beneficio de Cirugía Solidaria cuya interpretación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).


El evento, que ha sido presentado en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, se celebrará el próximo 17 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Toda la recaudación recaudada para este evento será a beneficio de Cirugía Solidaria, organización no gubernamental con sede en Murcia cuyo principal objetivo es la cooperación del desarrollo sanitario.

La formación musical, bajo la batuta de la directora valenciana Beatriz Fernández, interpretará la conocida obertura de ‘Las bodas de Fígaro’ para abrir la velada y, a continuación, el Concierto para Piano Nº 23 de Mozart, compuesto y estrenado en Viena en 1786, coincidiendo con el éxito que cosechó la ópera anteriormente mencionada.

 Para esta ocasión, la OSRM contará como solista con el joven pianista  murciano José Vicente Riquelme, uno de los grandes talentos musicales de la escena regional, ganador de numerosos galardones tales como los del XVI Concurso Internacional de Piano de Sansepolcro (Italia, 2015), Primer Premio en el Concurso Nacional de interpretación musical ‘Villa de Cox’ (Alicante, 2017), Premio al mejor pianista español en el III Concurso Internacional de Piano ‘ClamoMusic’ (Murcia, 2017) o el 4º Premio en el I Concurso Internacional Mozart de Berlín (2017), entre otros.

Para cerrar el concierto, la Sinfónica regional pondrá sobre los atriles la Sinfonía Nº 104, obra con la que Franz Joseph Haydn dio término a toda su producción en el género, conocida por el sobrenombre de ‘Londres’ y compuesta por encargo en 1794 para su segunda gira por la capital británica. Es sin duda una de las piezas más conocidas del gran músico austríaco.

 

Este concierto solidario de carácter extraordinario se enmarca dentro del programa de actos que el Murcia Club de Tenis 1919 ha organizado para este año con motivo de su centenario.

El presidente del Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura, ha asegurado que este concierto “es uno de los eventos principales con el que queremos conmemorar nuestros cien años de historia, ya que, como siempre hemos destacado, este centenario tiene como objetivo acercar nuestro club a la sociedad murciana en todos los ámbitos posibles: deportivo, social y cultural”. 

Saura ha estado acompañado en la presentación del Concierto Centenario a beneficio de Cirugía Solidaria por Pascual Martínez, director de la Fundación Cajamurcia, Alberto Garre Martínez, gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y por José Manuel Rodríguez, presidente de Cirugía Solidaria.

 Las entradas, ya a la venta en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, así como en auditoriomurcia.org, tienen un precio fijo de 20 euros. Además, se ha habilitado una fila cero para quienes, no pudiendo asistir al concierto, deseen realizar alguna aportación: ES04 2038 3011 4160 0033 3870.

 

Cirugía Solidaria

Cirugía Solidaria es una institución sin ánimo de lucro centrada en la cooperación del desarrollo sanitario. Nació en el año 2000 por iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios dentro del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) con el objetivo de prestar asistencia médica mediante cirugía, en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
El Murcia Club de Tenis 1919 acoge la fase final de la Copa del Sol
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2019, 16:50 »
El Murcia Club de Tenis 1919 acoge la fase final de la Copa del Sol con España como candidata al título

 *El combinado nacional infantil dissantará a partir de este viernes el campeonato con otras siete selecciones europeas

El Murcia Club de Tenis 1919 acogerá del viernes 5 al domingo 7 de julio la fase final del europeo ‘Copa del Sol’ con la selección española infantil masculina como candidata al título.

El equipo integrado por el sevillano Pepe León, el grancanario Markus Giersiepen y el madrileño Miguel Avendaño, con Nicolás Pérez como capitán, ha acabado subcampeón de la fase zonal dissantada también en las pistas del Murcia Club de Tenis 1919, tras caer este martes en la final ante Gran Bretaña 2-1.

Aun así, su entrada en la final de la fase de la clasificación le permitirá jugar a partir de este viernes la fase final del torneo con las ocho mejores selecciones europeas, dentro de este torneo integrado en el circuito Tennis Europe Junior Tour.

En las rondas anteriores, España había superado a Suiza (2-1) en primera ronda, y a Letonia (2-0) en semifinales, victoria que le daba el billete para la fase final.

El resto de equipos que competirán por el título de la Copa del Sol en el Murcia Club de Tenis son: Gran Bretaña, Bulgaria, República Checa, Croacia, Francia, Alemania y Rumanía. Este jueves, a las 18.00 horas, se celebrará el sorteo que definirá el cuadro del campeonato. Es la sexta vez en su historia que el Murcia Club de Tenis acoge este torneo.

El tenis español cuenta con 5 títulos (1991, 2002, 2012, 2015 y 2017) en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979. El pasado año se quedó a las puertas de revalidar el título al caer en la final contra Francia.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis


Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
La selección española inicia su camino hacia el título de la Copa del Sol ante República Checa en el Murcia Club de Tenis 1919

Las eliminatorias empiezan este viernes a las 9.30 horas con entrada gratuita para todos los públicos

La fase final del Campeonato de Europa infantil, competición conocida como Copa del Sol, regresa al Murcia Club de Tenis 1919. La selección española infantil masculina formada por Pepe León, Markus Giersiepen y Miguel Avendaño iniciará su camino hacia el título ante la República Checa tras el sorteo celebrado este jueves.

Las eliminatorias se dissantan al mejor de tres partidos, dos individuales y uno de dobles. Los partidos se jugarán viernes, sábado y domingo en horario de mañana, a partir de las 9.30 horas. En todos los casos con entrada gratuita.

El resto de eliminatorias son las siguientes: Rumanía-Croacia, Bulgaria-Gran Bretaña y Francia-Alemania.

Por la Copa del Sol han pasado nombres como Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo, Djokovic, Federer, Murray o Gasquet, por lo que es un excelente momento para comprobar el nivel de la cantera española.

 
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
El Rey Felipe VI concede el título de Real al Murcia Club de Tenis 1919
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2019, 16:17 »
El Rey Felipe VI concede el título de Real al Murcia Club de Tenis 1919

Esta distinción sirve “para poner en valor la trayectoria social, cultural y deportiva del club a lo largo de su historia”, apunta Antonio Saura

El Murcia Club de Tenis 1919 incluirá la denominación de ‘Real’ en su nombre después de recibir la notificación de la Casa Real por la que el Rey Felipe VI le ha concedido este título.

La distinción llega coincidiendo con el centenario de la institución deportiva murciana, fundada en 1919.

Su presidente, Antonio Saura, ha agradecido en nombre de todos los socios esta notificación, pues, según ha indicado, sirve “para poner en valor la trayectoria social, cultural y deportiva del Murcia Club de Tenis a lo largo de su historia”. “Esta concesión se ha sustentado en tres hechos fundamentales: la trayectoria social, cultural y deportiva del Murcia Club de Tenis, que es parte de la historia de Murcia, el apoyo recibido en forma de aval de las principales instituciones públicas y privadas de nuestra Región (CARM, Ayuntamiento de Murcia, Real Casino, CROEM, RFET, AECC, UNICEF y UCAM), así como la elaboración de un completo y riguroso dossier aportado por los miembros de la junta directiva respaldando esta petición”, ha destacado Saura.

Los trámites comenzaron en el mes de marzo llegando hace unos días la confirmación de la noticia a través de una carta firmada por el  jefe del gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real.
Esta es la segunda distinción honorífica que recibe este año el Murcia Club de Tenis 1919, coincidiendo con su centenario, después de que el pasado 9 de junio el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, concediera a la entidad la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Desde el Murcia Club de Tenis 1919 ya se trabaja para presentar una nueva imagen corporativa en la que se incluya la nueva denominación y el distintivo de la Corona de la Casa Real Española.

Otras distinciones

En 1994, la Real Federación Española de Tenis concedió al Murcia Club de Tenis la categoría de ‘Club de Oro’, que otorga prioridad para organizar torneos internacionales en territorio español.

 En el año 2015 fue elegido mejor club de tenis de España por el Registro Profesional de Tenis (RPT).

 Con motivo de sus cien años de historia, la entidad también ha ingresado recientemente como miembro de la Asociación de Clubes Centenarios de Tenis.

Actualmente, la entidad que preside Antonio Saura cuenta con 5.000 socios y aporta unas 800 licencias federativas a la Región. Su escuela de tenis destaca por la formación de jóvenes talentos, siendo la más numerosa de la comunidad autónoma con más de 400 alumnos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
Murcia Club de Tenis 1919 repite como campeón de Europa de veteranos
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2019, 20:45 »
Murcia Club de Tenis 1919 repite como campeón de Europa de veteranos

El combinado del club murciano de categoría +35 ganó sus cuatros partidos en el torneo dissantado en La Manga Club.

El Murcia Club de Tenis 1919, que este año celebra su centenario, ha conseguido su segundo título en el Campeonato de Europa senior por equipos +35, revalidando de esta manera el triunfo obtenido por primera vez en su historia el pasado año.

El combinado del club murciano, capitaneado por Florencio Soto, se ha impuesto en el torneo organizado por Tennis Europe (Federación de Tenis Europeo) en las instalaciones de La Manga Club.

El campeonato se ha decidido por el formato de liguilla y los jugadores del Murcia Club de Tenis se han impuesto en todos los partidos que han dissantado, sumando un total de cuatro victorias. Sus rivales han sido el Liepaja (Letonia), el Baltic (Lituania) y el Akersberg (Suecia), que ha presentado dos formaciones.

Ángel Alonso, Juan Antonio Marín, Pedro Cánovas y Antonio Alcaraz han sido los jugadores que han formado parte del equipo del Murcia Club de Tenis 1919 en este campeonato.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
Exposición fotográfica recoge los 100 años de historia del Murcia Club de Tenis
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2019, 16:30 »
Una exposición fotográfica recoge los cien años de historia del Murcia Club de Tenis y el origen de este deporte en la ciudad

La muestra es una colección de más de 20 imágenes que permiten conocer la evolución y trayectoria del club desde su constitución en 1919 hasta el día de hoy

El Murcia Club de Tenis 1919 conmemora sus cien años de historia con una exposición fotográfica que sirve como recorrido visual para conocer la evolución y trayectoria del club desde su constitución en 1919 hasta el día de hoy, así como el origen de este deporte en la ciudad de Murcia.

La muestra, que estará expuesta en la Avenida Libertad hasta el día 6 de octubre, reúne una colección con más de 20 imágenes, algunas de ellas inéditas, que muestran la evolución del Murcia Club de Tenis en un siglo de vida poniendo en valor la trayectoria social, cultural y deportiva del club a lo largo de su historia.

La exposición ‘100 años de historia’ descubre el diálogo continuo entre el Murcia Club de Tenis y la ciudad en cien años de coexistencia. Desde la inauguración de su primera sede en la calle del Mesón, muy cerca del Paseo del Malecón, hasta su instalación definitiva en la actual sede, en la calle Cronista Carlos Valcárcel, pasando por la primera eliminatoria de Copa Davis que acogió el club en 1975 o la celebración de partidos históricos con jugadores como Björn Borg, Andre Agassi, Pat Cash, Manolo Santana, Albert Costa o Rafa Nadal.

Este evento se enmarca dentro del programa de actos que el Murcia Club de Tenis 1919 ha organizado para este año con motivo de su centenario.

Recientemente, el club que preside Antonio Saura recibió el título de Real que concede el rey Felipe VI como reconocimiento a su ejemplo en la transmisión de valores a la sociedad murciana.

Además, el pasado 9 de junio la Comunidad Autónoma distinguió al Murcia Club de Tenis con la Medalla de Oro de la Región de Murcia. López Miras justificó este reconocimiento hacia la entidad, “no solo por su aportación a la Región, sino a la formación de tantos jóvenes en los valores deportivos”.

Actualmente, la entidad que preside Antonio Saura cuenta con 5.000 socios y aporta unas 800 licencias federativas a la Región. Su escuela de tenis destaca por la formación de jóvenes talentos, siendo la más numerosa de la comunidad autónoma con más de 400 alumnos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis


Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
El Real Murcia Club de Tenis 1919 defenderá el título de campeón de España
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2019, 18:22 »
El Real Murcia Club de Tenis 1919 defenderá en casa el título de campeón de España por Equipos

* Las instalaciones del club murciano reunirán del 31 de octubre al 2 de noviembre a los ocho mejores equipos nacionales

El Real Murcia Club de Tenis 1919, institución que este año conmemora su centenario, acogerá, del 31 de octubre al 2 de noviembre, el 50º Campeonato de España de Tenis por Equipos de primera categoría masculina con los ocho mejores clubes nacionales. La entrada será gratuita para todos los públicos durante los tres días que dure la competición.

Tras el título cosechado el año pasado en sus propias pistas frente al CT Barcino, el RMCT 1919 aspira a revalidar el triunfo delante de sus aficionados. Junto a ellos, competirán el RCT Barcelona-1899, el Club de Tenis Valencia, el Cercle Sabadellés 1856, el Club de Tenis Chamartín, el Club de Tenis Tarragona y el Real Club de Polo.

Antonio Saura, presidente del RMCT 1919, ha destacado que “es un gran honor y una gran responsabilidad asumir por tercer año consecutivo la organización de este evento”.

 “Además, el campeonato suma en esta ocasión otros dos hechos excepcionales, por un lado, la defensa del título brillantemente conseguido por nuestro club el pasado año, y, por otro, la coincidencia de nuestro centenario y el 50 aniversario del campeonato. Sin duda, dos efemérides para recordar que nos exigen, si cabe, un plus de esfuerzo para algo especial”, ha añadido.

Junto al máximo responsable del Murcia Club de Tenis, han estado presentes en la puesta de largo del torneo, que ha tenido lugar en el Real Casino de Murcia, el alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, y su concejal de Deportes, Felipe Coello; el director general de Deportes de la Comunidad, Fran Sánchez; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; y el presidente de la Federación Murciana de Tenis, José Alcolea.

La competición se dissantará por el sistema de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final), con 4 equipos cabezas de serie por el ranking de sus jugadores. Cada eliminatoria se resolverá al mejor de 7 partidos (5 individuales y 2 dobles). El equipo ganador de la final será el campeón de España y el último clasificado descenderá a segunda categoría.

Solo cinco campeones

Hasta la fecha, solo cinco clubes han ganado en alguna ocasión este Campeonato de España. Al margen del RMCT 1919, el RCT Barcelona-1899 (club con más títulos: 33), el CT Barcino (8), el CT Valencia (3), el CT Chamartín (3) y el CT La Salut (1).

Para el RMCT 1919 será la quinta ocasión en la que actúe como anfitrión de este campeonato “tras las fases finales de 1997, 2003, 2017 y 2018”, tal y como ha recordado Antonio Saura.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
El Real Murcia Club de Tenis se clasifica para semifinales Campeonato de España
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2019, 21:31 »
El Real Murcia Club de Tenis se clasifica para las semifinales del Campeonato de España por Equipos

El club murciano, que defiende título este año, se medirá al CT Chamartín por el pase a la final tras derrotar en primera ronda al RC Polo por 4-1

El Real Murcia Club de Tenis 1919 se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de España por Equipos, torneo que se está celebrando durante estos días en sus instalaciones, tras derrotar en cuartos de final al Real Club de Polo por 4-1.

El club murciano, que este año defiende título tras el triunfo obtenido en 2018, se medirá este sábado (no antes de las 13.30 horas) en la siguiente ronda al CT Chamartín, que venció en la jornada inaugural al CT Barcino por 4-3. La otra semifinal del torneo la dissantarán el RCT Barcelona-1899 y el CT Valencia en el turno de la mañana (10.00 horas).

El triunfo del Real Murcia Club de Tenis 1919 ante el Real Club de Polo le garantiza, además, su continuidad en la máxima categoría por equipos del tenis nacional una temporada más, por lo que el año que viene volverá a competir con los ocho mejores clubes españoles.

Las victorias de los locales, capitaneados por Florencio Soto y Juancho Marín, llevaron la firma de David Vega, que venció a Pere Riba en el primer punto (6-2, 1-6 y 6-2); Carlos Boluda, que superó a Jaume Plá (6-2 y 6-3); David Pérez, que derrotó a Santiago Girado en la pista central (4-6, 6-3 y 7-5); y Carlos Berlocq, que ganó a Adrián Menéndez (6-1 y 6-2). José Hernández cayó ante Pedro Martínez con la eliminatoria ya decidida.

El rival del MCT en semifinales será el CT Chamartín, que se impuso al CT Barcino por 4-3 en la eliminatoria más igualada de la jornada y que necesitó de los partidos de dobles para resolverse.

Por el otro lado del cuadro, el Club de Tenis Valencia, liderado por Pablo Andújar (#59 ATP), eliminó al Cercle Sabadellés (4-1), mientras que el RCT Barcelona-1899, con jugadores como el joven murciano Carlos Alcaraz en sus filas, se deshizo con rotundidad del CT Tarragona (5-0).

Los equipos eliminados de la lucha por el título continuarán el campeonato dissantando, a partir de ahora, las eliminatorias por no descender.

La entrada es gratuita tanto para la jornada de hoy como para la de mañana, cuando se dispute la final en este 50º Campeonato de España por Equipos de tenis.

 
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
El Real Murcia Club de Tenis 1919 pone el broche de oro a su centenario
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2019, 19:32 »
El Real Murcia Club de Tenis 1919 pone el broche de oro a su centenario con un homenaje a expresidentes, jugadores y socios


    *Francisco de la Cierva, José Garrido, José Pablo Fernández y Antonio Estaca han recibido la Insignia de Oro y Brillantes por su contribución al desarrollo y modernización de la centenaria entidad
    *La Ciudad de Murcia y la Real Federación Española de Tenis también han recibido la distinción más alta que puede otorgar el club
    *Nico Almagro, Juan Herrera y Juancho Marín han sido los jugadores homenajeados

El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha puesto el broche de oro a su Centenario con una Cena de Gala que ha servido para rendir homenaje a los expresidentes de la entidad José Pablo Fernández, José Garrido, Francisco de la Cierva, y Antonio Estaca, los jugadores Juan Herrera, Juancho Marín y Nico Almagro y a sus socios más antiguos.

Los cuatro expresidentes han sido distinguidos por Antonio Saura, actual máximo responsable de la centenaria entidad, con la Insignia de Oro y Brillantes, reconocimiento que también han recibido la Real Federación Española de Tenis y la Ciudad de Murcia. Miguel Díaz, presidente del organismo nacional, y Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, han sido los encargados de recoger estas distinciones en una cita que se ha celebrado en el Hotel Nelva.

Por su parte, los exjugadores del club Juan Herrera, Juancho Marín y Nico Almagro han recibido la Insignia de Oro por su destacada trayectoria profesional, al igual que los socios Juan Sánchez Pedreño, Ricardo Martínez Moya, Matilde Climent, Margarita Sánchez Lafuente, Antonio López Briones, Fernando García-Alcaraz, Teodora Molina, Antonio Muñoz Armero, Antonio Alemán Picatoste, Fernando García Nieto, Juan de Dios Hernández Pérez, Rafael Melendreras y Carlos Egea Krauel.

Otro de los homenajeados de la noche ha sido el ex presidente de la Real Federación Española de Tenis Agustín Pujol, quien dirigió el máximo organismo nacional durante 19 años, entre 1985 y 2004, y que durante todo su mandato tuvo una estrecha y fructífera relación con el Real Murcia Club de Tenis 1919. También se entregó la insignia de oro, a título póstumo, al exjugador del club José Antonio Morga.

Antonio Saura, presidente del RMCT 1919, ha agradecido el “esfuerzo de socios, directivas y empleados” que han contribuido a que el Real Murcia Club de Tenis 1919 alcance los cien años de historia. “Aún hoy somos una gran familia, un ejemplo de convivencia y el resultado de un proyecto común en el que han intervenido miles de personas a lo largo de todos estos años”, ha añadido.

“El centenario, y su celebración, se ha convertido en un excelente motivo para echar la vista atrás y ser conscientes de la grandeza de este club, tan ligado a su ciudad, que ha crecido con ella y de la que tomó su nombre”, ha apuntado Saura.

Más de 250 asistentes

La cena de gala con la que el Real Murcia Club de Tenis 1919 ha puesto el cierre a la conmemoración de su Centenario ha reunido a más de 250 asistentes, entre ellos, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello; el director general de Deportes, Fran Sánchez; el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea; y el expresidente de la RFET, Agustín Pujol.

La entidad deportiva ha celebrado su centenario con un intenso programa de actos que ha contado con un gran número de competiciones deportivas de alto nivel, entre ellas, el I Torneo Murcia Open de categoría Challenger ATP, el 50º Campeonato de España por Equipos de categoría absoluta, y diferentes actividades sociales, culturales y benéficas abiertas a toda la ciudad de Murcia.


Por alcanzar estos cien años de historia así como por el trabajo desarrollado por la actual junta directiva, el Real Murcia Club de Tenis 1919 ha recibido en este 2019 diferentes reconocimientos por parte de organismos institucionales y deportivos, como la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, la insignia de oro de la Real Federación Española de Tenis, el ingreso en la Asociación Mundial de Clubes Centenarios, la Placa Olímpica al Mérito Deportivo 2019 que entrega el Comité Olímpico Español y una mención especial por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM) en los premios al mérito deportivo.

Además, el pasado mes de agosto, la Casa Real española concedió al club murciano el título de Real, “un colofón brillante a la trayectoria de nuestra entidad que nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con España”, ha destacado Antonio Saura, quien ha reconocido que “todos estos reconocimientos, sumados a los ya existentes, son el resultado de muchos años de trabajo bien hecho por quienes forman y han formado parte de esta familia y suponen un ejemplo para las generaciones venideras”.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis