[II GO!TENIS MADRID] - CATEGORÍA PRIMERA B

Iniciado por Vicetenis, 14 de Enero de 2008, 15:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ISÁCASI

Señoras y señores, este es el eterno debate, y es lo que hay que cambiar en las normas según la mayoría de los jugadores. Lo malo es que se convierte en algo más rígido y parecería a veces que nos jugamos algo importante, pero lo realmente importante es divertirse y no mosquearse por el hecho de estar en un torneo de tenis, por muy amistoso que sea tiene que tener una nomativa básica con unas obligaciones y unos derechos que hagan posible que esté algo más organizado y menos a libre albedrío; de verdad que esto se puede ir a la porra porque cada vez tiene más pinta de ser menos serio, o sea más de cachondeo o de aburrimiento para según qué sector.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

nivelelo

#151
Cita de: ptinto en 13 de Mayo de 2008, 19:25
Para mi la solucion es obligar a que todos los jugadores terminen con todas la jornadas jugadas y por lo tanto puntuadas
¿ Como hacer eso?
Supongamos que hablamos de 15 jornadas
La semana siguiente a la 5ª  10ª  15ª se pone una semana de recuperacion-
Entonces despues la 6ª semana ( o sea la primera de recuperacion) tienen que haberse jugado los 5 primeros partidos obligatoriamente
si alguien está lesionado y no puede recuperar pues partido y puntos para el contrario, si alguien no coge el telefono despues de insistir, si alguien no contesta, en fin si alguien pasa olimpicamente de jugar en esa semana porque no le apetece o porque prefiere hacer otras cosas pues comunicacion a la organizacion y puntos para el que pone por lo menos interes en jugar. De esta manera todos al final de la clasificacion tendrian los mismos partidos puntuados aunque no jugados.Ahora direis que esto desvirtua la clasificacion final, pero creo que la desvirtua mas cuando alguien no juega porque no quiere o porque va sobrado de puntos. Las personas que con 6 partidos ahora estarian en el  G8 con este sistema o juegan o entregan el partido al contrario y por lo tanto ya seria otro el que estaria en el G8.

Yo este año no he participado en el GO porque el año pasado hubo problemas de este tipo y veo que este en algunas categorias sigue mas de lo mismo y muchos se apuntan por el hecho de tener un partido semanal y por la culpa de otros muchos que no se porque motivo se apuntan algunos se quedan sin jugar ese partido semanal.
Yo por ejemplo prefiero jugar y perder 16 partidos que clasificarme jugando la mitad y creo que hay mucha gente que opina lo mismo que yo pero debido a los que juegan cuando y con quien quieren esto no es posible.



Si estamos pretendiendo que la gente juegue todos, o casi todos, los partidos, ¿qué diferencia hay entre penalizar los partidos no jugados, inventando cualquier regla, a no hacerlo y contabilizar los partidos realmente disputados? Te puedo asegurar, "científicamente probado"  :XD: :XD: que aplicando penalizaciones para "cerrar" las clasificaciones al final de la fase inicial no iba a alterar las clasificaciones significativamente y seguramente el G-8 de cada categoría sería el mismo, otro gallo cantaría si de cada categoría se clasificaran, por ejemplo, sólo los cuatro primeros de 16 jugadores.

Tampoco creo que aplicando penalizaciones iba a motivar más a la gente a disputar los partidos, ya que esto depende de la voluntad de cada uno, a lo peor, ibamos a hacer el efecto contrario. Pero como al final se clasifican la mitad de los jugadores de cada categoría, siempre quedan por debajo los que no han jugado gran cantidad de partidos, los más perezosillos, los menos interesados ...  :dormir: :dormir:

Y, bueno, ya sabéis que existe una regla de bonificación que creo que está a medio camino entre lo que unos pueden creer más justo "cerrando todos los partidos" al final de la fase inicial con penalizaciones, o no hacer nada.


martha

Cita de: nivelolo en 14 de Mayo de 2008, 10:32
Y, bueno, ya sabéis que existe una regla de bonificación que creo que está a medio camino entre lo que unos pueden creer más justo "cerrando todos los partidos" al final de la fase inicial con penalizaciones, o no hacer nada.

A muy pesar que nos duela para los que estamos en el dique seco por las lesiones  :bash: :bash:

De todas formas hay que valorar que tambien es mas justo.  :goodidea:

nivelelo


La bonificación al final de la fase inicial, más que para dejar una clasifación de categoría "más justa" está ideada para no desvirtuar el Ranking GO!CHAMPION, en el que entran todos los jugadores del torneo y pueden haber diferencias siginificativas porque algunos jugadores de una categoría en concreto no hayan podido puntuar partidos por haber plazas libre, lesionados o falta de participación de algún compañero que no llegue a la mitad de partidos.

ptinto

Si estamos de acuerdo en que es dificil, pero de esta manera hay gente juega cuando le apetece y al hacer eso dejan sin jugar al contrario por no seguir el calendario. Estoy de acuerdo en que es amistoso y es para divertirnos pero yo te aseguro que no es nada divertido pensar que en esa semana segun el calendario vas a jugar al tenis y el rival ni te conteste.
Si es amistoso y no hay que darle tanta importancia creo que tampoco le importaria a nadie llamar y decir " majo apuntante el partido de esta semana y buscate alguien para jugar porque yo no voy a poder"
Es dificil la solucion, al final solo van a jugar los de siempre y porque ya estamn asentados en especial o en primera todas las demas categorias con el tiempo seran un cachondeo ( es mi punto de vista )
Vosotros sois los que organizaciais el GO y bastante trabajo lleva  :campeon: pero sigo pensando que la solucion es intentar hacer que se cumpla el calendario ya que hay gente a la que no se le puden acumular partidos por culpa de los rivales porque no podria jugarlos.
No es critica es solo una idea mas pa la saca  :panuelo:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

alcaide1226

es q yo creo q una de las claves esta en diferenciar el q no juega pq no puede, q a todos nos pasa q una semana por lo q sea no se puede y se avisa y ya esta, y otra el q pasa de avisar y te deja colgado y luego n i se preocupa de llamarte para recuperar el partido etc
"Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"  Sun Tzu

Historial forero:  
* II GO TENIS MADRID Cat. 1ª:  Semifinalista
* I TTUG: Semifinalista * II PTF: Subcampeón]

ptinto

Cita de: alcaide1226 en 14 de Mayo de 2008, 18:23
es q yo creo q una de las claves esta en diferenciar el q no juega pq no puede, q a todos nos pasa q una semana por lo q sea no se puede y se avisa y ya esta, y otra el q pasa de avisar y te deja colgado y luego n i se preocupa de llamarte para recuperar el partido etc

Pues esa es la clave  :clapping: :clapping: pero que pasaria si a mi por ejemplo no me avisa el jugador que me corresponde en esa semana y luego si me llama cuando a el le venga bien para recuperar el partido le digo a yo no puedo   :pregunta: :pregunta:
Creo que a veces necesitamos normas mas estrictas yo por lo menos los creo así
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

la raza



La clasificación sigue muy emocionante, pero es complicado ordenar las 8 primeras posiciones por varios factores. El primero es que el líder es claramente ficticio, ya que Vicente está a 3 puntos de Alberto J. y con nada menos que 4 partidos menos. El segundo, es saber lo puntos a sumar por las penalizaciones del 50% que ortorgen por las bajas de Óscar Vallejo y Nicolás. Algunos sumarán de los dos, otros de uno y otros de ninguno.

Sin duda, creo que salvo que P. Nolasco juegue partidos como un loco, los 8 primeros que ahora mismo estamos nos clasificaremos a la espera de saber en que posición cada uno. La lluvia puede ser clave por la no disputa de partidos, y que supondrían una merma de puntos para el que no juegue.

Yo por mi parte, voy con la idea de que P. Nolasco va a jugar y me da mucho miedo lo que pueda pasar :llorar:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

S_revés!!!

Tú confía cuñao, que yo te veo claramente dentro, además te quedan 2 partidos... :fuerte:

Venga, que uno de los dos cuñaos va a estar en la fase final!!! :panuelo:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

kikorro

Hola a todos,
Yo creo que este torneo se creó con la idea de darle soporte organizativo al montón de aficionados a este precioso deporte, que estando federados o no lo que buscan es la posibilidad de jugar la mayor cantidad de partidos posible, teniendo en cuenta que, según y como, si uno va por libre no le resulta nada facil encontrar rivales para jugar.
Además de esto, creo que otro de los objetivos de este torneo es el que se cree entre todos nosotros el mejor "rollo" posible.
Partiendo de esto, mi opinión es que el objetivo de todos debe de ser jugar el mayor numero de partidos que se pueda, aunque unos pongan mas interes que otros. Esto pasa en todos los ordenes de nuestra vida, hay gente mas comprometida que otra, hay gente mas pasota que otra. Siempre hay algunos que tiran mas del carro que otros. Esto es inevitable.
Yo os puedo decir que con algunos me ha costado 7 u 8 llamadas de telefono para conseguir dar con ellos y para conseguir un "tal día no puedo por...", pero al final lo he conseguido y llevo mi calendario mas o menos al día. Eso si, lo he conseguido en algunas ocasiones llamando estando delante de la propia taquilla de alguna instalacion deportiva y diciendo "estoy aqui, saco la pista para tal dia, etc". De hecho en una de estas ocasiones, fue cuando me enteré de que Guillermo Marin(uno de los que han abandonado) estaba en la cama de un hospital recien salido del quirofano operado de apendicitis y no había dicho nada a la organización. A Pedro Nolasco con el que me toca jugar en esta semana, le llame el martes para concretar y me dijo que no podía hasta la semana que viene porque se iba de Madrid. Le dije que que le parecia bien el viernes siguiente y que sacaba yo la pista, y me dijo que si, con lo que ya esta cerrado
En el lado contrario tambien los ha habido que les ha faltado tiempo para decirme que si y adelantar un partido en mi "jornada contra plaza libre" ¿verdad Isaac? :clapping:.
Creo que siempre puede haber lesiones, circunstancias personales, vacaciones, climatológicas, etc. que impidan jugar un partido dentro del orden establecido en el calendario, pero creo que se debe de intentar cumplir en lo posible y, vuelvo a repetir, siempre habra unos con mas interes que otros.
Lo que no entendería nunca, es que alguien se haga calculos para jugar unos partidos y otros no. ¿De verdad creeis que hay alguien que hace estos calculos?. Yo no lo creo, pero creo que aun asi habría solucion para ello.
Pero eso ya en otro momento que ya me he enrollado bastante.
Saludos y ¡¡¡¡¡VIVA EL GO!!!!

alcaide1226

BUeno es una forma admirable de ver las cosas, y me gustaria ser capaz de verlo asi, pero a mi me cuesta bastante tener q hacer de padre de gente con pelos en el bigote. Ya somos adultos y si quieres ir por libre no te apuntes a estos campeonatos pq con ciertas actitudes se perjudica a terceros y ese debe ser el limite.
"Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"  Sun Tzu

Historial forero:  
* II GO TENIS MADRID Cat. 1ª:  Semifinalista
* I TTUG: Semifinalista * II PTF: Subcampeón]

kikorro

Fernando, no es que sea admirable, probablemente sea debido a la edad.
De todas formas estoy de acuerdo contigo en que debido a los pasotas, puede salir alguien perjudicado. Desde luego lo que sería el colmo es que llegara a darse el caso de que se clasifique para el G8 alguien jugando 6 partidos(en el caso de 1ªB) y no lo haga otro que haya jugado todos, ganando los necesarios evidentemente.
Pero para esto solo hay una solución y es penalizar el partido no jugado con 1 punto por lo mismo que se bonifica con 1 punto el partido jugado, pero ¿a quien? ¿a los dos?, ¿como se demuestra que uno a tenido interés en jugarlo y el otro no?. Si todos fueramos foreros se sabría pero no es asi.
La única manera sería obligar a jugar los partidos en la semana asignada y de no jugarse por cualquier motivo(incluido lesion) 4 puntos para uno y -1 para el otro, pero puestos a poner las cosas dificiles ¿quien es "uno y quien es "otro"?, habría que demostrarlo y eso es un mal rollo que probablemente desvirtue el espiritu de este torneo.
No se, es un tema complicado y lo mejor es dejar a la organización que en base a las opiniones de todos y a su propia experiencia, decida como resolverlo.

alcaide1226

HOmbre yo no creo q alguien q en su turno no llamo vaya a decir q si lo hizo , eso ya seria el colmo jajajaj, pero creo q habria q poner un plazo de 2 o 3 semanas para recuperar un partido simepre y cuando al q le correspondia llamar avisara con antelacion de q esa semna no podria, y si no avisa pues partido perdido y punto.
"Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"  Sun Tzu

Historial forero:  
* II GO TENIS MADRID Cat. 1ª:  Semifinalista
* I TTUG: Semifinalista * II PTF: Subcampeón]

Georgemad

De esa manera se adultera más, creo yo. Yo repito que el año pasado no hubo al final ninguna injusticia, se clasificaron los que lo merecieron, y me da que este pasará tres cuartos de lo mismo.

alcaide1226

#164
Injusticia penalizar al q pasa de jugar??? entonces es justo q alguien q debio jugar en marzo y no le llamaron, llame el cada mes desde entonces un par de veces y no obtenga respuesta y ahora el otro de repente le coja el telefono y quiera jugar la ultima semana cdo el otro no puede?, para quien van los puntos? como el otro ha jugado mas del 50% se quedara sin puntuar ese partido cdo a lo mejor necesita solo un punto más para pasar ronda, y ese caso es probable q se de en 1ªb de madrid, eso es justo? jejej
pero bueno en mi opinion se deberia dar cierto margen pero desde luego yo creo q no el laissez faire de ahora. Es solo mi opinion y quien opine lo contrario le reto a un duelo, ademas q elija cordaje/arma jajajajajajajaj
"Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"  Sun Tzu

Historial forero:  
* II GO TENIS MADRID Cat. 1ª:  Semifinalista
* I TTUG: Semifinalista * II PTF: Subcampeón]