FED CUP DE LLEIDA ESPAÑA-SERBIA (25-26 ABRIL)

Iniciado por la raza, 11 de Febrero de 2009, 08:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Medina: "No pensamos que la victoria sea una misión imposible"

HABLÓ DE LA COPA FEDERACIÓN

"Cosa que nos beneficia y sin embargo no les gusta a las serbias", apuntó la mallorquina. María José Martínez, por su parte, aportó su espíritu de lucha.

La española Anabel Medina considera que la eliminatoria ante Serbia de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación "no es una misión imposible", aunque las balcánicas partan como favoritas. "Nos hemos enfrentado a otros equipos superiores que también pensaron que nos iban a ganar. Las respetamos, pero no pensamos que la victoria sea una misión imposible", apuntó Medina en rueda de prensa.

En la misma línea se mostraron Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez. "Aquí hemos venido a darlo todo y da igual quien salte a la pista y a quien tenga al otro lado de la red", comentó Llagostera, que hizo referencia a la teórica ventaja de la pista que ofrece un bote rápido y alto de bola.

"Cosa que nos beneficia y sin embargo no les gusta a las serbias", apuntó la mallorquina. María José Martínez, por su parte, aportó su espíritu de lucha. "Si sales a la pista a luchar puede que pierdas, pero si no luchas estas perdido", confesó.

Por su parte, el seleccionador Miguel Margets hizo gala de su optimismo. "Lucharemos cada uno de los puntos desde el primer juego. Hemos venido con el objetivo de mantenernos, sabiendo que es un equipo difícil de ganar, pero también sabemos que no llegan en su mejor momento. A pesar de que Jankovic viene de ganar el torneo de Marbella le costó mucho superar a Medina y Suárez", explicó.

Fuente: marca


Sonia

España se juega la permanencia ante la Serbia de Jankovic e Ivanovic

ANABEL, NURIA, 'PEPA' Y LOURDES SERÁN NUESTROS BALUARTES

Las pupilas de Miguel Margets son las actuales subcampeonas del torneo · España ha ganado la Fed Cup en cinco ocasiones · Serbia nunca ha estado con tal denominación en el Grupo Mundial.

Anabel Medina, Nuria Llagostera, María José Martínez y Lourdes Domínguez son las elegidas por Miguel Margets para intentar lograr la machada y doblegar a la Serbia de Jelena Jankovic, Ana Ivanovic, Ana Jovanovic y Aleksandra Krumic. En juego, una plaza en el Grupo Mundial de la Fed Cup 2010.

La tierra batida del Club de Tenis de Lleida será el escenario que este fin de semana albergue el duelo entre España y Serbia de Copa Federación. El favoritismo está repartido. Las nuestras, juegan con el factor local a su favor, si bien las balcánicas vienen con todo su potencial para dar el salto al Grupo Mundial de la mayor competición por países del ámbito tenístico femenino.

Por parte de la 'Armada' en su versión femenina, el capitán y seleccionador, Miguel Margets, ha contado para la ocasión, con la tenista española mejor rankeada, Anabel Medina (18), que será de la partida junto a María José Martínez (46), Nuria Llagostera (86) y Lourdes Domínguez (97). En un principio, Anabel y Nuria serán las encargadas de jugar los individuales, Nuria y María José formarán la dupla de dobles y Lourdes estará a la zaga por si fuera necesaria su participación.

En cuanto al combinado serbio, el capitán Dejan Vranes llega con todo a España. Jelena Jankovic (4) y Ana Ivanovic (7) jugarán los individuales y formarán pareja en el dobles, quedando las otras dos seleccionadas, Ana Jovanovic (234) y Aleksandra Krumic (junior), en la retaguardia esperando su ocasión.

España y Serbia nunca se han medido como tal, si bien las nuestras sí que se midieron en una ocasión a la antigua Yugoslavia. Fue en 1979, sobre la arcilla del Club de Campo de Madrid, y por aquel entonces la victoria fue para las balcánicas por un tanteo de 2-1. El sábado se abrirá fuego con los dos primeros partidos individuales, que medirán a las números uno de cada país con las números dos del rival (a partir de las 13:00). El domingo, duelos de números uno y números dos y el quinto partido que será el de dobles (a partir de las 12:00).

Fuente: marca


Sonia

Jelena Jankovic y Mª José Martínez abriran el España-Serbia de Fed Cup

Tras el sorteo realizado esta tarde en el Castillo de la Seu Vella de LLeida ha quedado definido el orden de juego para el play off de la Fed Cup que se disputará este fin de semana en las instalaciones del Club Tennis LLeida.

A partir de las 13h comenzará la eliminatoria con el enfrentamiento entre la número 2 española, MªJosé Martínez, y la nº 1 serbia, Jelena Jankovic seguido del partido entre Anabel Medina, 1 española y Ana Ivanovic, la tenista nº 2 del equipo balcánico.

El domingo a partir de las 12 del mediodía se invertirán los enfrentamientos individuales teniendo lugar primero el partido entre Medina y Jankovic seguido del enfrentamiento entre Martínez e Ivanovic.

El doble español lo formarán Nuria LLagostera y Lourdes Domínguez y sus rivales serán Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.

El acto ha tenido lugar dentro de uno de los salones recientemente restaurados de la Seu Vella de LLeida y han asistido, junto al juez árbitro del play off, Stefan Fransson, el representante de la ITF, Jan Meneken, el alcalde de LLeida, Angel Ros, el presidente de la Federación Serbia Slobodan Zivojinovic y el de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

En la rueda de prensa posterior al sorteo el capitán de Serbia, Dejan Vranes, ha explicado que su equipo se encuentra muy tranquilo y que está viendo a sus jugadoras trabajar muy bien sobre y adaptarse a la tierra de la pista central. Vranes también ha querido hacer público su agradecimiento por el trato estupendo que están recibiendo en su estancia en España y que tanto la pista como las instalaciones del club Tennis LLeida son magníficas.

Por su parte el Seleccionador español, Miguel Margets, dio su opinión sobre ambos equipos y explicó que evidentemente el serbio era un equipo de un enorme potencial pero que el español estaba más compensado. "Nosotros tenemos buenos individuales y buen doble mientras que ellas sólo tienen individuales y por eso en el sorteo el capitán ha formado la pareja con sus  mejores jugadoras por ránking. El sorteo es un aspecto secundario. Todos los puntos son vitales y aquí hay que ganar 3, sean cuales sean. ¿Si me gustaría  jugarnos el play off en el doble? Lo firmaría ahora mismo" declaró Margets.

La Selección Española Mapfre entrenó esta mañana temprano mientras que el  equipo serbio lo hizo tras el sorteo.

Como es habitual la última tarde antes de torneo el Seleccionador Nacional  Español ha dado descanso a sus jugadoras y no volverán a pisar la pista hasta  mañana.

Fuente: lawebdeltenis


Sonia

El resultado del sorteo es el siguiente:

Sábado

Maria Jose Martinez (ESP) v Jelena Jankovic (SRB)
Anabel Medina (ESP) v Ana Ivanovic (SRB)

Domingo

Anabel Medina (ESP) v Jelena Jankovic (SRB)
Maria Jose Martinez (ESP) v Ana Ivanovic (SRB)
Dominguez & Llagostera (ESP) V Jankovic & Ivanovic (SRB)




txary

#20
Jankovic adelanta a Serbia en la eliminatoria

Jelena Jankovic se impuso a María José Martínez por 6-3 y 6-4, en una hora y 29 minutos juego en el primer partido de la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Federación y adelantó a Serbia (0-1) en el cóm"santo" global.

El partido empezó de forma inusual: cuatro juegos, cuatro rupturas. Hasta que Jankovic tomó el mando al ganar por primera vez su servicio y colocarse 4-2 arriba.

Martínez volvió a meterse en el choque con un nuevo 'break', pero la murciana fue incapaz de mantener sus saque, una vez más, y acabó perdiendo la primera manga por 6-3.

La española por fin logró ganar con su servicio en el primer juego del segundo set, y parecía que el sino del partido iba a cambiar por momentos. A la murciana le empezaron a entrar los primeros saques y, Jankovic dejó de mostrarse implacable al resto.

En un visto y no visto, Martínez, cada vez más segura con su revés, más metida en la pista, y más acertada con la dejada -el recurso que utilizó constantemente para atraer a su rival a la red- se colocó 3-0 arriba.

Jankovic aplaca la reacción de Martínez
Pero entonces llegó la reacción de la potente tenista de Belgrado, que echó mano de su talento de ex número 1 mundial y actual número 7 del ránking de la WTA.

Jankovic encadenó tres juegos seguidos para igualar el set, y aunque Martínez volvería a mantener su saque en el juego siguiente, ya no ganaría ningún parcial más.

La serbia sumó otros tres juegos de forma consecutiva en la recta final del choque, con varios golpes ganadores que sorprendieron a su oponente -mejor cuando se defendía que cuando intentaba atacar- y cerró el partido al llevarse la segunda manga por 6-4.

Esta tarde, las números uno de sus respectivos equipos, la española Anabel Medina y la serbia Ana Ivanovic disputarán el segundo punto de la eliminatoria, que se disputa en el CT Lleida y en el que ambas selecciones tiene objetivos contrapuestos: España, no perder la categoría por primera vez en su historia, y Serbia, entrar por vez primera en la elite.

Fuente:marca.com

PD: Anabel esta jugando en estos momentos, ha ganado el primer set por 6-3, pero como es natural  ni teledeporte ni la 2 lo estan retrasmitiendo, la 2 la liga inglesa  :bash: y teledeporte la semifinal del godo, esto ultimo esta bien pork estan retrasmitiendo un evento k se juega en España pero lo de la 2  :raquetazo:


Vamosssss, vamosssssss!!!!!!!!!

txary

#21
 :bye2: Mal pinta las cosas para España k pierde 2-0 despues de Anabel haya perdido con Ivanovic por 3-6 6-1 y 6-2
Toca remontada o mejor dicho milagro
En un post anterior me quejaba de k no lo estaban retrasmitiendo por tv, pero es k en la edicion digital de marca ni siquiera aparecen en los resultados en directo mientras k si aparecen partidos de futbol de las ligas alemana, turca, inglesa, rusa,  :raquetazo: :bash: :bash:
Vamosssss, vamosssssss!!!!!!!!!

Sonia

Serbia toma la iniciativa

Respondiendo al favoritismo, Serbia sumó dos puntos en la primera jornada de los playoff frente a España.

En una hora y media Jankovic ha logrado poner a España en una situación algo comprometida al ganar en dos sets 63 64 a la debutante española Maria Martínez Sánches.

En el segundo turno, Anabel Medina Garrigués asumió la responsabilidad de igualar las acciones y sorprendió a Ana Ivanovic. Sin embargo, la jugadora serbia reaccionó y terminó doblegando la resistencia de su rival 36 61 62.


Sonia

#23
Margets: "No renunciamos a nada"

EL CAPITÁN DEL EQUIPO ESPAÑOL ASEGURÓ QUE SUS PUPILAS PUEDEN REMONTAR LA SERIE ANTE SERBIA

La valenciana Anabel Medina comentó que tuvo un "mal día" y María José Hernández declaró que "no pudo" complicar a Jankovic en la pista.

El capitán español de Copa Federación, Miguel Margets, aseguró que sus pupilas no piensan rendirse a pesar de haber comenzado la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial ante Serbia con un 2-0 en contra.

"Ellas también dudan, también fallan y nosotros, aún siendo este domingo más difícil todavía, no renunciamos a nada. Creo que nos ha faltado creérnoslo un poquito más. Pero yo soy optimista y sé que Anabel (Medina) juega siempre mejor la segunda jornada", afirmó en rueda de prensa.

La valenciana Anabel Medina, por su parte, lamentó haber tenido "un mal día" ante Ana Ivanovic y haber bajado el ritmo permitiendo a la ex número uno del mundo que remontara y sellara el 2-0 para Serbia en la primera jornada.

"Lo normal en un partido es ir de menos a más y a mí me ha pasado justo al contrario. A partir del segundo set me he descoordinado totalmente con mi derecha. Estoy contenta con la temporada que estoy haciendo, pero este sábado he tenido un mal día, aún así he hecho todo lo que he podido dentro de estas malas sensaciones", explicó.

De todos modos, la torrentina está convencida de que este domingo podrá ofrecer su mejor versión ante Jelena Jankovic. "En cuanto llegue al hotel y me reúna con el equipo me recuperaré mentalmente y puliendo un par de cosas en el entrenamiento voy a estar lista para darlo todo. Este domingo tocará correr con Jankovic, estoy preparada", añadió.

Por último, María José Martínez lamentó no haber podido plantear más problemas a Jankovic. "He salido con una idea muy clara que era hacer mi juego agresivo y obligarla a subir a la red, pero no he podido conseguirlo porque al final el fallo ha sido que yo he entrado en su juego y ha tomado el control desde el fondo de la pista, donde ella sabe que es muy fuerte y muy rápida", indicó.

Fuente: marca


berdinda

#24
Cita de: Soni@ en 25 de Abril de 2009, 21:36
Margarets: "No renunciamos a nada"

El capitán español de Copa Federación, Miguel Margets, aseguró que sus pupilas no piensan rendirse a pesar de haber comenzado la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial ante Serbia con un 2-0 en contra.

Fuente: marca

Los del Marca le han cambiado el nombre en el títular. Estarían pensando en Margarita.  :risas:
Sonia, con tu permiso, lo he corregido en el post anterior.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia


Sonia

La cosa no pinta nada bien para España  :llorar: :llorar:

En estos momentos está jugando Anabel Medina contra Jelena Jankovic.

El primer set ha sido para Jelena por 6/3 y ahora 1/0 para Jelena sacando ella ahora y habiendo conseguido un break en este 2º set  :bye2:

Sonia

Todavía hay esperanzas jejeje  :XD:

Anabel Medina gana el 2º set por 6/3, así que nos vamos al tercer y definitivo set, espero que gane la española  :campeon:

Sonia

Al final no ha podido ser  :llorar: :llorar: :llorar:

Partido para Jelena Jankovic ante Anabel Medina por 6/3 3/6 6/3

Sonia

Jelena Jankovic consigue el sueño

España 0 Serbia 3

Sin embargo España corre el peligro de descender por primera vez en su historia al Grupo Mundial II.

España, subcampeón 2008, ha sido campeón de Fed Cup en 5 ocasiones: 1991, 1993-1995 y 1998.

Es la primera vez que las naciones se enfrentan en la Copa Federación. En el año 1979, España y Yugoslavia se midieron en la primera ronda del Grupo Mundial en Madrid, España.