COPA DAVIS 2018. España 3-1 Gran Bretaña. Marbella. A cuartos

Iniciado por Nacho Marbella, 18 de Enero de 2018, 21:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legolas

España ha hecho un partidazo en dobles, han mostrado los dos un nivel impresionante, yo no recuerdo este nivel en el doble español ni de lejos.
Yo creo que si enfrente Carreño/Lopez hubieran tenido a cualquiera de las 10 primeras parejas del mundo, casi seguro que habrían ganado a casi todas por no decir a todas. Impresionante el nivel mostrado hoy tanto sacando como restando, es que no han dado opción a la pareja británica.
La pareja británica parecía hoy de menos nivel del que en realidad tienen, pero es por lo que han tenido enfrente, como se ha visto la pareja británica anda con un servicio demoledor y metiendo voleas de muchísimo nivel.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

GERULAITIS

Cita de: legolas en 03 de Febrero de 2018, 18:25
España ha hecho un partidazo en dobles, han mostrado los dos un nivel impresionante, yo no recuerdo este nivel en el doble español ni de lejos.

concuerdo

desde la epoca de casal/sanchez, no se veia a una pareja española (hayan ganado o hayan perdido sus partidos) tan solida, y jugando a tan buen nivel

ni un solo juego al servicio han perdido, y creo que solo en un juego han tenido bola de break en contra
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

1paxu1

Parece que claramente si no pasa nada en la siguiente ronda apostará también por esta pareja. A ver si se apunta Rafa y este año podemos dar la campanada con estos 3. Como cuarto jugador apostaría más por un tío como Ferrer por si Carreño tuviese una mala primera jornada. Veo a Bautista o Ramos como flanes en una situación complicada en un tercer día.
Tenistas Favoritos: Nadal - Ferrer - Thiem - Karlovic - Dzumhur

DoBerMaN


Que ambientazo había hoy, impresionante

Carreño muy muy crack, que subidon de nivel ha pegado. La última vez que le vi en directo fue en el mutua madrid open ante Simon, hara 2 años, y se nota muuuucho la mejora

Hoy restando estaba en modo dios

Han hecho una gran pareja de dobles él y Feli, muy superiores a los británicos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

La Armada Invencible

Buen partido de España en el dobles. Mañana a rematar la faena. Yo si fuera Bruguera sacaba a Carreño y a Ferru, hay que asegurar la eliminatoria, coincido que Albert Ramos y Bautista son flanes, lo han demostrado varías veces en la Davis, recuerdo un Bautista-Bellucci, deperdiciando bolas de partido, nos costó su derrota la eliminación y el descenso. Este año España tiene buen cuadro, si jugamos siempre en casa podemos ganar la Davis por sexta vez.

hartito

Ambientazo, si señor. Mañana caen seguro.Me toca lidiar con todos los Ingleses, el unico Español que esta a su lado. Buen rollito, ya hasta me dicen te veremos mañana? Asi que espero que ganemos para desgracia de ellos y mi regocijo o me tendré que esconder bajo el asiento.

GERULAITIS

independientemente del nivel que esta dano norrie, hay que reconocer, que ramos esta mal mal mal

que manera de fallar, que manera de dejar bolas cortas para que el otro ataque, que manera de desaprovechar oportunidades cuando las tiene......

que desastre....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ortan

2-1 España. Buen ambiente de Davis pero tenis muy poquito

Vale que esto es la Davis, pero España parece que sin Rafa se achantan en esta competición. Solo 1 vez (mar de plata) han ganado sin ser favoritos
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

legolas

Realmente fantástico el rendimiento que esta ofreciendo Cameron Norrie en tierra. Nadie lo esperaba ni de lejos.
Ramos 2 sets a uno arriba frente al británico, a ver el físico del británico hasta donde llega, que ya lleva mas de 7 horas en pista entre el viernes y hoy.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Feeder

Ganó Ramos a Norrie 3-1, costó más de lo esperado pero ya estamos en cuartos, ante Alemania.

legolas

Cita de: legolas en 04 de Febrero de 2018, 14:31
a ver el físico del británico hasta donde llega, que ya lleva mas de 7 horas en pista entre el viernes y hoy.
Se le acabo en el tercer set.
Alemania nos espera en el horizonte con los hermanos Zverev y cia....
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

GERULAITIS

sin menospreciar a norrie, que ha jugado bien, parece mentira, que un tio que esta por detras del 100, practicamente sin experiencia, con 22 años, y alergico a la tierra batida (mirar en sus datos, sus numeros en tierra), haya tenido el solico en jaque todo el fin de semana al equipo español, que jugaba en casa, en tierra, con jugadores top-25, y con contrastados resultados en tierra batida

increible.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Pablo1989


Creo que este año tenemos una oportunidad única para volver a ganar la Ensaladera.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Nacho Marbella

Pues a cuartos. La organización de Marbella muy bien. En cuanto al juego hubo momentos de duda y como bien decís ante Norrie (Nº114) y sin experiencia surgieron. En el último set ya si se impuso la lógica.

La Comunidad Balear y la de Valencia suenan ya para albergar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis España-Alemania, del 6 al 8 de abril próximo.

Tras la victoria del conjunto español sobre Gran Bretaña en Marbella, los movimientos para definir donde se disputará la próxima eliminatoria se han producido ya, incluso en las instalaciones del C.T. Puente Romano.


1paxu1

Esperemos que Rafa se apunte, sino, lo veo muy complicado si viene Zverev, y aún más si viene Kohlschreiber. No obstante tiene donde elegir... M. Zverev no creo que venga a jugar en tierra. ¿Qué selección esperáis de Alemania. De España no tengo dudas de que Nadal, Carreño, Feliciano, deben estar, y a ver el estado de forma de Ferrer, Bautista Ramos o Marc López para sacar los otros 2
Tenistas Favoritos: Nadal - Ferrer - Thiem - Karlovic - Dzumhur