COPA DAVIS 2024: QUALIFIERS (2-4 Febrero)

Iniciado por Feeder, 27 de Noviembre de 2023, 19:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

Sufrido triunfo de Chile ante Perú, qué pena que ya no existe el formato anterior de la CD, con partidos a 5 sets. Aún así fue bastante emocionante. Más triste es que no se juegue de local y visita en la siguiente ronda.

Jarry logró sacudirse de la derrota inesperada que sufrió ante un sorprendente Buse, y no le dio opciones a un decepcionante Varillas. Su saque estuvo imperial, digno del príncipe Jarry.

En cuanto a Tabilo, fue el héroe de la serie, ganó sus dos partidos de singles e incluso participó en el dobles, por lo que su desgaste fue importante. Con todo, pudo vencer a la esperanza peruana, el joven Buse, que seguramente les dará más de alguna alegría a los del Rímac, sorprendente el nivel y personalidad que exhibió, sólo la presión aplastante del público pudo horadar su confianza a partir del segundo set.

Como crítica, diré que no me pareció que se cambiara a pista dura en el Court central Anita Lizama. Esa pista es de arcilla, así como todas las auxiliares. Fue inaugurada en octubre por la realización de los Juegos Panamericanos, y se dijo que utilizaron el mismo polvo de ladrillo que en las pistas de Roland Garros, por lo que no debió ser una inversión menor. Claro que algunos dirán que tanto el partido de Jarry como el de Tabilo se ganó en buena parte por el servicio, y tienen razón.

Tampoco me pareció que Massú haya desgastado a Tabilo en dobles, debió jugar Garín con Barrios.

Lo que sí estuvo bien, fue dejar afuera a Garín en los singles, sino perdíamos seguro. Bien Nico ahí.

En fin, no quiero exagerar, pero no tengo dudas de que esta Copa Piqué tiene nombre, o más bien, ya deberían comenzar a grabar el nombre de Chile en ella.

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IberiaUnida

Raistlin, aprovecho este hilo para solidarizarme, (yo y todos los foreros) con la tragedia que estáis sufriendo tu país chile, debido a los devastadores incendios que llevan ya mas de cien víctimas mortales, lastima que ese país hermano este tan lejos, y no sea factible enviar ayuda de personal y medios contraincendios desde España.



Si el Gobierno, los sindicatos, y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Raistlin

Cita de: IberiaUnida en 06 de Febrero de 2024, 22:13Raistlin, aprovecho este hilo para solidarizarme, (yo y todos los foreros) con la tragedia que estáis sufriendo tu país chile, debido a los devastadores incendios que llevan ya mas de cien víctimas mortales, lastima que ese país hermano este tan lejos, y no sea factible enviar ayuda de personal y medios contraincendios desde España.
Hola Iberia, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que ha sido una gran tragedia, ocurrió en la misma ciudad que estoy viviendo, claro que en la periferia de la misma, así que personalmente no tuve inconveniente. Es uno de los peores incendios en la historia del país, y como casi todo incendio, provocado. Es increíble pensar que hay gente tan desalmada.

En cuanto a la ayuda, España envió a algunos especialistas en el control de este tipo de desastres, así que estamos muy agradecidos con la solidaridad mostrada, la que siempre ha estado presente en este tipo de situaciones.

Un saludo.



"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"