Autor Tema:  España recibirá a Francia para el ascenso al grupo mundial el 16-17 de abril  (Leído 3699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txary

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 2.431
  • Karma: 15
PLAY-OFF ASCENSO FED CUP. ESPAÑA 3 - 1 FRANCIA

España recupera su sitio en el tenis femenino
España ha estado dos años en el 'infierno' · Francia desciendo por primera vez al Grupo Mundial II de la competición · La 'Armada' femenina tiene 5 títulos, los mismos que Checoslovaquia y sólo por detrás de Australia (7) y Estados Unidos (17)

España regresa al Grupo Mundial de la Fed Cup después de su victoria ante Francia (3-1) en los play-off de ascenso/permanencia que se han dissantado en el Club de Tenis Lleida. Las victorias de María José Martínez y Lourdes Domínguez han hecho realidad el sueño de recuperar la máxima categoría en esta competición que tantas alegrías ha dado al tenis femenino español antaño.
Después de cómo ha ido transcurriendo la eliminatoria, los dos capitanes, Miguel Margets y Nicolás Escudé, decidieron mover fichas de cara al cuarto punto. El español dio entrada a Lourdes Domínguez y el galo a Pauline Parmentier, para dejar en la grada a Anabel Medina y Virginie Razzano, que habían cedido sus partidos en la jornada inaugural. El resultado fue la victoria de Lourdes sobre Pauline por un marcador global de 6-3 y 6-4 tras una hora y cincuenta y seis minutos de juego en un choque dissantado en la Pista Central del Club de Tenis Lleida que este domingo contó con 500 espectadores en la grada.
Después de la victoria de María José Martínez sobre Aravane Rezai (6-1, 6-4), todo estaba de cara para que el equipo español pusiera el broche a la eliminatoria. El partido entre Lourdes y Parmentier comenzó como una intensa batalla desde el fondo de pista, donde ambas jugadoras se manejan mejor. Media hora hasta el primer asueto en la silla donde Lourdes intentó llevar el dominio con su derecha ante la defensa numantina de la francesa. Parmentier salvó una bola de break en el juego inicial y cuatro más en el tercero, pero no pudo con la quinta que en esta ocasión fue definitiva. Después del descanso, concatenación de rupturas -cinco breaks en los primeros siete juegos- de la que salió bien parada Lourdes, que afianzó su servicio en el siempre clave octavo juego para acabar cerrando el set poco después.
Después de los 68 minutos de un intenso primer set, Lourdes ganó confianza y comenzó el segundo acto muchom más suelta, soltando el brazo sin miedo y logrando romper el saque de su rival a las primeras de cambio. Lo hizo con un revés paralelo ajustado a la línea que levantó a los animosos espectadores de la grada. Luego sufrió para mantener su servicio, pero a medida que vio cómo el final se iba acercando rindió a un mejor nivel. La gallega pudo cerrar el set/partido/eliminatoria al resto en el noveno juego, pero no fue hasta el décimo, con su saque y en el tercer 'match point', cuando hizo realidad el sueño que se lleva persiguiendo dos años.
Tras esta victoria, España rubrica su ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup dos años después de su descenso al infierno, curiosamente en el mismo escenario, ante la Serbia de Ana Ivanovic y Jelena Jankovic. Después de caer ante Australia y permanecer en el Grupo Mundial II tras vencer a Polonia en el play-off de permanencia el año pasado, la 'Armada' ha logrado el ascenso a la máxima categoría del tenis mundial tras vencer esta temporada a Estonia (4-1) y Francia (0-0). El año que viene volverá a verse entre las ocho mejores potencias en el mundo de la raqueta. El lugar que nunca debió abandonar...



PD: El resultado del partido de Lourdes ha sido 6-4,6-4. como siempre marca tan preciso en sus informaciones :silvar: :bash: :bash:
« Última modificación: 17 de Abril de 2011, 15:31 por txary »
Vamosssss, vamosssssss!!!!!!!!!

Desconectado Saron Hingis

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 2.651
  • Karma: 23
  • Siempre contigo
Como me alegra, ya vaticiné antes de la eliminatoria que confiaba en la victoria de España, y que era muy probable, y así ha sido, enhorabuena a las chicas  :alab: :clap:
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor


Desconectado Luna16

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.133
  • Karma: 17
al final se conseguio!!! bien bien, la victoria de rezai me puso nerviosa pero al final se impuso la logica, felicidades a las chicas, al final un 4-1  :cool: