Autor Tema:  VII Open de Tenis de Béjar  (Leído 9612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.978
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
VII Open de Tenis de Béjar
« en: 12 de Julio de 2009, 20:07 »
Se disputará del 24 de julio al 2 de agosto.

Organizado por el Club de Tenis de la localidad textil, ya han confirmado la presencia en el torneo Tati Rascón, ganador del mismo en tres ocasiones y hombre que más campeonatos gana en el panorama nacional, así como Tomeu Salva, íntimo amigo de Rafael Nadal, con el que ha llegado a disputar varios torneos en la modalidad de dobles.

La posibilidad de apuntarse al torneo se cierra el próximo día 20 de julio, fecha en la que también se sorteará el cuadro del mismo. Actualmente, la organización tiene inscritos a 140 tenistas, aunque en palabras de Jaime Fraile, presidente del Club de Tenis de Béjar, “esperamos por lo menos superar como el año pasado la cifra de 200”.

La fechas de disputa de los encuentros será desde el 24 de julio al día 2 de agosto. Entre las novedades, el sorteo de una moto tras jugarse la final del torneo, en una iniciativa cuyo beneficio irá destinado a Asprodes.

Página oficial http://www.ctbejar.com/
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.705
  • Karma: 582
Re: VII Open de Tenis de Béjar
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2009, 17:17 »
Los mejores tenistas de España se dan cita en el VII Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar"

Un total de 273 tenistas se daran cita en Béjar para participar en las diferentes categorías del Open de Tenis de la Ciduad.

El concejal de Deportes, Fernando Arroyo, y el presidente del club de tenis de Béjar han presentado, en la mañana de hoy, el VII Open Nacional de Tenis “Ciudad de Béjar” que se celebrará del 24 de julio al 2 de agosto.

A la presentación también han acudido, dos de los principales patrocinadores del Open, Buenaventura Velasco, gerente de la empresa Honorauto, y David Corral en representación de la obra Social de Caja España, así como varios representantes de ASPRODES.

En cuanto a las novedades de esta edición, la principal es que este VII Open albergará cuatro campeonatos a la vez, el absoluto masculino, otro en la categoría sub-18 masculino y femenino y veteranos +35 con lo que el número de jugadores que participarán este año ha superado todas las previsiones con 273 participantes, 50 más que el pasado año.

Otra de las novedades es que este año el Comité organizador ha concedido una plaza “invitación” al jugador bejarano Carlos Domínguez para participar en el cuadro final de este campeonato, tanto en la categoría Sub- 18 masculino como en la categoría Absoluto Masculino.

Por primera vez, el Open acogerá un PRO-AM (profesional-amateur), en el que dos o tres jugadores profesionales estarán en las pistas de tenis de Palomares, el viernes 31 de julio, para que las empresas bejaranas colaboradoras que lo deseen puedan jugar un partido de tenis.

En otro orden de cosas, de manera simultánea, se celebrará en Béjar la I Jornada de Reciclaje para Instructores de Tenis de Castilla y León los días 1 y 2 de agosto. La parte teórica se realizará en el CMC Convento de San Francisco y la parte práctica en las instalaciones de tenis de Palomares.

En cuanto a los premios, el campeón en la Categoría Absoluto Masculino percibirá un premio en metálico de 3.000 euros y el subcampeón 1.500 euros, más trofeo para ambos.

Finalmente, el torneo no pierde el carácter benéfico de otras ediciones y este año se sorteará una motocicleta entre las personas que asistan a la final. Las papeletas se podrán comprar a los integrantes de ASPRODES o en las propias instalaciones del club de Tenis en Palomares durante todo el torneo.

Fuente: i-bejar



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.705
  • Karma: 582
Re: VII Open de Tenis de Béjar
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2009, 17:18 »
Mañana arranca el VII Open Nacional de Tenis de Béjar

Tati Rascón, tres veces campeón de este Open de Tenis, será el rival a batir en las pistas de Palomares de Béjar

Comienza el torneo más participativo de su corta pero intensa historia. Ni lo más optimistas del lugar podían preveer que en esta edición del Open de Tla participación de jugadores y deportistas fuera histórica: 273 participantes que durante los diez dias que durará el torneo intentarán desplegar su mejor juego para mejorar su clasificación nacional e intentar llegar a las rondas finales para competir, otra vez, con los mejores tenistas del Circuito Nacional de Tenis.

Tati Rascón (ganador en tres ediciones), Oscar Burrieza (Ex 125 de la ATP), Luis Antonio Pérez (ganador en la edición de 2005), Quino Muñoz, Tomeu Salvá (amigo íntimo de Rafael Nadal con el que creció desde el punto de vista personal y deportivo), Roberto Menéndez (Sub campeón en la edición del año pasado) garantizan el espectáculo y el éxito de esta séptima edición.

Mañana viernes, empezando a las 09.00 horas, 105 jugadores comenzarán a disputar los primeros partidos de la fase previa en la categoría absoluta masculina y, a la vez, 27 jugadores de la categoría sub-18 masculino empezarán a disputar la Fase Pre Previa durante tres días ( viernes, sábado y domingo ) e intentarán conseguir una de las cuatro plazas que se ponen en disputa para pasar a la fase previa.

La fase Previa en la categoría sub-18 femenino comenzará el domingo, 26 de julio y la fase previa en la categoría sub-18 masculino comenzará el próximo lunes, 26 de julio.

Fuente: i-bejar


Sombrerero loco

  • Visitante
Re: VII Open de Tenis de Béjar
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2009, 12:51 »
me ha sorprendido la previa, porque hay unos cuantos a los que conozco, claro, son de la zona...
pero lo fuerte es que de algunos no sabia ni que iban a torneos de estos, porque al menos hce un par de años, no eran mejores que yo...
dios, espero acercarme el lunes a ver como esta el ambiente :alab:

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.705
  • Karma: 582
Re: VII Open de Tenis de Béjar
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2009, 21:57 »
Avanzan las primeras eliminatorias del Open de Tenis "Ciudad de Béjar"

Desde primeras horas de la mañana de ayer, las instalaciones de Tenis " Roberto Heras" de Béjar se han visto repletas de tenistas. Jugadores que, procedentes de todos los lugares de España, intentarán luchar por una de las plazas que dan derecho a acceder a unos de los dos cuadros finales de las categorías absoluto masculino y Sbu-18 masculino del Open de Tenis "Ciudad de Béjar".

El colorido de las instalaciones y el ambiente tenístico que se respira desde hoy en la ciudad de Béjar convierten a ésta en el centro neurálgico del tenis nacional. Numerosos participantes han poblado las instalaciones y han transformado el sosegado ambiente que se respira todos los días en el barrio de Palomares de Béjar en una auténtica fiesta de colorido y actividad.

Hasta las seis de la tarde de ayer se habían disputado 18 partidos de la Fase Previa en la categoría Absoluto Masculino. Han pasado de ronda, entre otros, los baleares Ramis Pascual, Miranda Serna y Manresa Cañabate, los madrileños Criado de Antonio y Alonso Vivar, el leonés Cortés Rojas, el canario Padilla Jerez y el salmantino Eduardo Chamoso que se ha impuesto a Andrés Gimeno Martín por el resultado de 6-1, 6-1.

En la categoría Sub 18 Masculino se han disputado, hasta este momento, 5 partidos de la Fase Pre Previa y han pasado de eliminatoria los jugadores Arevalillo Asenjo  (Madrid), Dris Ahmed (Marbella), Santos Bravo (Madrid), Martín Morillas (Madrid) y Frutos Calatayud (Murcia).

Hoy, desde las 09.00 horas, se están disputando,los demás partidos de la 1ª ronda de la Fase Previa en la categoría Absoluto Masculino y la segunda ronda de la Fase Pre Previa en la categoría Sub-18 Masculino. Si la jornada de ayer fue maratoniana, la de hoy lo será áun más, ya que comienzan a disputarse los primeros partidos en la categoría de Veteranos Masculino + 35

Fuente: i-bejar


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.705
  • Karma: 582
Re: VII Open de Tenis de Béjar
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2009, 00:02 »
Buen arranque del Open Nacional de Tenis 'Ciudad de Béjar'

El Open Nacional de Tenis 'Ciudad de Béjar' se sigue desarrollando con absoluta normalidad y masiva participación de jugadores. Poco a poco los numerosos participantes van poblando la ciudad y las instalaciones de tenis hasta convertir a la barriada de Palomares en el centro neurálgico del tenis español.

Se siguen celebrando los numerosos partidos de la Fase Previa en la categoría Absoluto Masculino y la Fase Pre Previa en la categoría Sub - 18 Masculino. En la jornada de sábado han pasado ronda el balear Manresa, el manchego Sainz, los madrileños López Rallo, Iglesias Ferrero ( cabeza de serie nº 2 de la Previa ), Zamora Jiménez, Pulgar García, el canario Padilla y el andaluz centeno.

Sin embargo, la noticia más destacada ha sido poder ver en pista a Tomeu Salvá. Un jugador de tenis profesional que para el gran público será, probablemente, un auténtico desconocido. Para el mundillo del tenis el mallorquín Salvá es, no sólo el amigo íntimo de Rafael Nadal, sino uno de los mejores jugadores que han pasado por Béjar en las siete ediciones celebradas hasta el momento. Salvá, aunque está prácticamente retirado del circuito de la ATP, es el que ejerce de sparring cuando Nadal se acerca a su tierra para entrenar y descansar entre torneo y torneo. Su amistad con el ex nº 1 del mundo les llevó a disputar juntos varios torneos de dobles, llegando a jugar dos finales en 2007, la de Chennai en enero y la de Barcelona en Abril.

Béjar ya ha tenido la oportunidad de presenciar en vivo cómo juega, como se mueve por la pista, cómo atrae a los más variados espectadores y cómo su presencia está rodeada de una laureola y de un efecto mediático que va más allá del aspecto meramente deportivo. Ganó fácil en su enfrentamiento con el madrileño Francisco Arenas por 6 - 1, 6 - 2.

Será una extraordinaria noticia para el torneo que Tomeu Salvá pueda clasificarse para la ronda final del Torneo y poder comprobar si puede medir sus fuerzas con jugadores más experimentados como Tati Rascón, Oscar Burrieza o Luis Pérez .

Este domingo se disputarán las cuatro plazas que dan derecho a clasificarse para el cuadro de la Fase Previa en la categoría Sub - 18 Masculino y se seguirán disputando los partidos que quedan de la Fase Previa en la categoría Absoluto Masculino para poder conocer el próximo martes, 28 de julio, qué jugadores acompañarán a Tati Rascón, Luis Pérez, Oscar Burrieza o Roberto Menéndez. Tomeu Salvá, muy probablemente, será uno de ellos.

Fuente: salamanca24horas



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.705
  • Karma: 582
Re: VII Open de Tenis de Béjar
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2009, 00:46 »
Comienza el cuadro femenino en el Open de Tenis Ciudad de Béjar

Mañana lunes se disputará la primera ronda de la Fase Previa en la categoría sub-18 masculino y se jugarán las eliminatorias para conocer qué 8 jugadoras de la Fase Previa acompañarán a las clasificadas para disputar el Cuadro Final.

Ha comenzado el cuadro femenino en la categoría sub-18 en el Open de Tenis Ciudad de Béjar que acompaña en su desarrollo a las categorías sub-18 masculino y absoluto masculino. Durante la jornada de doy se han celebrando los partidos correspondientes a la Fase Previa en la categoría Absoluto Masculino para conocer, el próximo martes, quienes se clasificarán para disputar el cuadro final con Tati Rascón, Oscar Burrieza o Luis Pérez, entre otros.

Desde las 09.00 horas se vienen celebrando los partidos correspondientes a la Fase Previa en la categoría Absoluto Masculino para conocer, el próximo martes, quienes se clasificarán para disputar el cuadro final con Tati Rascón, Oscar Burrieza o Luis Pérez, entre otros. Han pasado a la siguiente ronda en la jornada de hoy el estadounidense Stephens Derek, el mallorquín Tomeu Salvá que se ha impuesto con facilidad al madrileño Josué Candelas por el resultado de 6-2, 6-1, el andaluz Juan José Leal, el británico Adan Lawton que recibe sus enseñanzas tenísticas en la Academia de Alto Rendimiento SEK (ubicada en Madrid), el vizcaino Endika Sánchez Celada (cabeza de serie nº 1 de la Previa) y el madrileño Javier Pulgar.

En el cuadro sub-18 masculino se han clasificado para disputar la Fase Previa los cuatro prequalys que venían de la Pre Previa : los madrileños Francisco Arenas, Alejandro Molina y Juan Madrid y el Toledano Alberto González que mañana comenzarán a disputar la primera jornada de la Fase Previa formada por un cuadro de 32 jugadores. El Martes sabremos qué 8 plazas de la Fase Previa acompañarán a los 24 jugadores que han entrado directamente en el cuadro Final.

En la categoría sub-18 femenino han disputado ya sus partidos la salmantina afincada en León Silvia Fuentes que se ha impuesto a Cristina Bejarano por el resultado de 6-2, 6-2 y la madrileña Esther Santiago que se ha impuesto a Rocío Rapallo por el resultado de 6-0, 6-0.

Mañana lunes comenzará a estrecharse el cuadro en la categoría Absoluto Masculino, se disputará la primera ronda de la Fase Previa en la categoría sub-18 masculino y se jugarán las eliminatorias para conocer qué 8 jugadoras de la Fase Previa acompañarán a las clasificadas para disputar el Cuadro Final formado por 24 entradas directas en la categoría sub-18 Femenino.

Tomeu Salvá jugará máñana su partido de tercera ronda de la Previa contra Rubén López Oliveros en el noveno turno ( aproximadamente a las 21.00 horas )

Fuente: i-bejar


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.705
  • Karma: 582
Re: VII Open de Tenis de Béjar
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2009, 19:49 »
Mañana se celebra la Gran Fiesta del Open de Tenis "Ciudad de Béjar"

Desde el punto de vista deportivo se ha celebrado en la jornada de hoy la segunda ronda del cuadro de la Fase Previa en la categoría sub-18 femenino. 

Mañana martes se celebrará la Gran Fiesta del Open de Tenis Ciudad de Béjar. La organización del torneo invita a todas las empresas colaboradoras bejaranas, a los jugadores, a las autoridadeas y a la sociedad bejarana en su conjunto a pasar un rato de "relax" en una velada ajena a la tensión de la competición. La cita será a las 11.00 horas en las mismas instalaciones en las que se celebra el Torneo.

Desde el punto de vista deportivo se ha celebrado en la jornada de hoy la segunda ronda del cuadro de la Fase Previa en la categoría sub-18 femenino. Hasta el momento se han clasificado para empezar a disputar mañana el cuadro final las siguientes jugadoras: Marina De la Torre de la Paz y Rocío Sánchez Palacio.

En el cuadro de la Categoría sub-18 masculino han pasado ronda hasta el momento para disputar mañana la eliminatoria definitiva de clasificación al cuadro final los siguientes jugadores: Miranda Serna, Olmeda Márquez, Cintas Cantó, Navarro López, Martínez Calvo, Lawton Adam, Asís Ruíz, Vega Cayuela, del Río Mancebo, Manzanas López y Montoya Noriega. Todos estos jugadores más los que pasen ronda en los partidos que quedan hasta que acabe la jornada de hoy disputarán mañana por la mañana la eliminatoria de clasificación para cubrir las 8 plazas que hay vacantes en el cuadro final de esta categoría.

En la categoría reina, Absoluto Masculino, disputada hasta estas horas (18:47h), han pasado ronda para disputar mañana martes la definitiva ronda de clasificación, los siguientes jugadores : el madrileño Alejandro Molina y el andaluz Centeno Cañadas. Quedan por disputar 6 partidos para completar los 16 jugadores que mañana disputarán los 8 partidos que darán derecho a incluir en el cuadro final del torneo a los 8 mejores qualys (jugadores de previa clasificados).

La jornada de mañana será decisiva, ya que comenzará el cuadro final en la categoría Sub 18 Femenino y se conocerán los nombres de los jugadores que se clasificarán para disputar el cuadro final en las categorías sub-18 Masculino y Absoluto Masculino.

Fuente: i-bejar


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.705
  • Karma: 582
Re: VII Open de Tenis de Béjar
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2009, 22:44 »
El Tenis español de reune en Béjar

Mañana miércoles, la Junta Directiva de la Federación de Tenis de Madrid, coincidiendo con la celebración del OPEN DE BÉJAR, estará presente en las instalaciones de tenis "Roberto Heras" para presenciar algunos partidos de primera ronda del cuadro final y celebrar con posterioridad una reunión entre los miembros que acudan a Béjar. Está confirmada la presencia, entre otros, de Juan Avendaño ( Gerente de la FTM y Ex capitán de Copa Davis ) y de José Edison Mandarino ( Ex jugador profesional de la época de Manolo Santana ). Todos ellos vendrán acompañados por su Presidente, Miguel Díaz, que además es Vicepresidente de la RFET y por Manuel Antón Rueda, Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Fuente: i-bejar

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.705
  • Karma: 582
Re: VII Open de Tenis de Béjar
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2009, 20:46 »
Los cuartos de final llegan al Open de Tenis Ciudad de Béjar

El Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar llega a su recta final. Con el torneo desarrollándose con absoluta normalidad, cada vez es más el público que acude a presenciar la cita textil, superando los números de ediciones anteriores. Además, nunca en la historia de este torneo se había visto la elevada afluencia de jugadores y de personajes importantes relacionados con el tenis que en esta séptima edición. Béjar se ha convertido durante estos últimos días del mes de julio en el centro neurálgico del tenis nacional.

La excelente noticia de la jornada de jueves ha sido el pase a octavos de final, por primer vez en la historia del tenis bejarano, de Carlos Domínguez. Un jugador formado en la cantera del club serrano y que se impuso al americano Licona Maximiliam por el resultado de 6-7, 6-3, 7-5, con unas gradas absolutamente repletas. Carlos dispuso de dos bolas de set en la primera manga al estar 6-4 y con su saque en el "tie-break". El americano levantó el resultado y se impuso al final por un apretado 6-7. Con el apoyo incondicional del graderío de palomares, Domínguez comenzó el segundo set con renovadas fuerzas y con un juego mucho más sereno se impuso por el resultado de 6-3. En el tercero y con las espadas en todo lo alto Carlos se impuso por un apretado 7-5 que provocó de los asistentes.

Los demás resultados no provocaron grandes sorpresas. Tati Rascón se impuso en su partido de primera ronda al qualy José Javier Padilla por el resultado de 6-1, 6-4. El cabeza de serie nº 8, Arkaitz Manzarbeitia, venció  al madrileño César Izquierdo por el resultado de 5-7, 6-2, 6-4. También pasó ronda Oscar Burrieza (subcampeón en la edición de 2006 y ex 125 de la ATP) al imponerse por 6-0, 6-1 a David Canudas. Roberto Menéndez (subcampeón de la edición del año pasado) se impuso a Endika Sánchez por 6-3, 6-2. Quino Muñoz (cabeza de serie nº 2 de esta edición) ganó con facilidad a José Samuel Arauzo por 6-2, 6-4, mientras que el mallorquín Tomeu Salvá superó al andaluz Centeno por el resultado de 6-2, 6-2. Por último Luis Antonio Pérez Pérez, campeón del open en la edición de 2005, conseguía el triunfo ante el madrileño Sergio Núñez por un contundente 6-4, 6-0.

También se han celebrado los partidos de cuartos de final de la categoría Sub-18 Femenino y ya se conocen los nombres de las cuatro semifinalistas: Mónica Aguado, Silvia García, Paula Rincón y Carolina Prats. Las dos semifinales se disputarán en la tarde del viernes a partir de las 18.00 horas.

En la categoría Sub-18 Masculino han pasado a cuartos de final el mallorquín Mario Navarro, los andaluces Ricardo Ojeda, Ángel Centeno y Juan José Leal, los madrileños Enrique López y Alejandro Andino y el castellano leonés Adrián Corona.

Fuente: i-bejar


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.705
  • Karma: 582
Re: VII Open de Tenis de Béjar
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2009, 20:41 »
Apasionante fin de semana en Béjar con la disputa de las semifinales y finales del Open de Tenis

Mañana sábado se celebrará las finales en la categorías sub-18 femenino y veteranos masculino +35 del Open de Tenis Ciudad de Béjar

La jornada de mañana se presenta especialmente interesante, con plena actividad tenística en las Instalaciones de Tenis "Roberto Heras" de Béjar. Por la mañana, a las 11.00 horas, se celebrará el Primer Trofeo PRO-AM (Profesional - Amateur). Las empresas colaboradoras bejaranas tendrán la posibilidad de compartir una clase de tenis gratis con algunos de los jugadores profesionales que participan en el Torneo.

Tati Rascón, Oscar Burrieza, Luis Pérez y tres jugadores sub-18 Masculino compartirán sus conocimientos con los representantes de las empresas durante una hora y media de juego. Es una oportunidad única para que, de alguna manera, el torneo devuelva a la sociedad bejarana lo que la la empresa textil le ha dado al Comité Organizador del OPEN: su colaboración incontestable para que el Torneo siga creciendo y se siga celebrando todos los años.

Por otra parte ya conocemos al primer semifinalista del torneo, el asturiano Roberto Menéndez, quien se ha impuesto hace escasos minutos al andaluz Juan José Leal por el resultado de 6-4, 6-2. Menéndez es un firme candidato al título. Hay que recordar que en la edición del año pasado disputó la final al mismísimo Tati Rascón y que perdió por un apretado resultado.

En estos momentos se está disputando el segundo partido de cuartos, el que enfrenta a Luis Antonio Pérez Pérez y al lucense Oscar Burrieza. A continuación jugarán Tati Rascón - Arkaitz Manzarbeitia y, por último, el duelo en la cumbre de la jornada : el mallorquín Tomeu Salvá se enfrentará al madrileño y segundo cabeza de serie del cuadro Quino Muñoz.

En la categoría sub-18 masculino ya han disputado su partido de cuartos el mallorquín y pupilo de Tomeu Salvá, Mario Navarro, y el andaluz Ángel Luis Centeno. Ha ganado el primero por el resultado de 6-0, 6-1. A continuación disputarán sus partidos el madrileño Enrique López contra el andaluz Ricardo Ojeda, el madrileño Alejandro Andino contra el vizcaino Endika Sánchez y el castellano leonés Adrián Corona contra el andaluz Juan José Leal.

Por último, en la categoría sub-18 femenino la primera finalista de la competición es la madrileña Silvia Jarcía Jiménez que se ha impuesto en semifinales a Paula Rincón por el resultado de 6-3, 6-0 y que espera compañera de fatigas de la segunda semifinal que se está celebrando en estos momentos entre la madrileña Mónica Aguado y la mallorquina Carolina Prats.

Mañana sábado, a demás de la jornada PRO-AM, se celebrará la final sub-18 femenino a las 13.00 horas. La final de veteranos masculino +35 se celebrará a las 16.00 horas. Las semifinales de las categorías sub-18 masculino y absoluto masculino se celebrarán a las 19.00 horas y 21.00 horas.

La final en la categoría Reina se celebrará el próximo domingo, 2 de agosto, a las 12.30 horas.

Fuente: i-bejar


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.705
  • Karma: 582
Re: VII Open de Tenis de Béjar
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2009, 01:05 »
Mañana se disputa la final del Open de Tenis de Béjar en categoría Absoluta

José Luis Villuendas se adjudica el Open de Tenis de Béjar en la categoría Veteranos +35 tras imponerse en la final a Tomás Navarro

La jornada de hoy sábado se presentaba apasionante. Después de unas horas de incertidumbre por la lluvia caida desde primeras horas de la mañana que ha provocado la suspensión de la jornada PRO - AM, podemos afirmar que la excitación y la tensión van a ser protagonistas en las instalaciones de tenis de Palomares de Béjar.

En unos minutos comenzarán las dos semifinales de la categoría Absoluto Masculino. Dos semifinales que están dentro de las deseadas por cualquier Comité Organizador de un Torneo de Tenis.

A las 19.00 horas, Tati Rascón (cabeza de serie nº 1 del cuadro y 24 de España) se enfrentará al ex jugador ATP Oscar Burrieza (Cabeza de serie nº 5 y actual 39 de España). A continuación, el jugador revelador del torneo, el mallorquín y amigo íntimo de Nadal, Tomeu Salvá, se enfrentará al subcampeón de la edición del año pasado, Roberto Menéndez (Cabeza de serie nº 3 y actual 35 de España).

En la jornada de mañana, que comenzará a las 10.00 horas, con la celebración de la Final en la categoría sub -18 masculino, se celebrará la Final en la categoría Absoluto Masculino a las 12.30 horas con la presencia, ya confirmada, del Presidente de la RFET ( Real Federación Española de Tenis ), Don José Luis Escañuela Romana, del Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Don Manuel Antón Rueda y de las autoridades representativas del Ayuntamiento de Béjar, de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León como principal Patrocinador del Torneo.

En estos momentos se está disputando la final de la categoría sub-18 femenino entre la madrileña Silvia Fuentes y la mallorquina Carolina Prats. El resultado, hasta el momento, es de 6-4, 4-3 para Carolina (subcampeona en la edición del año pasado)

Ya se ha celebrado la final de Veteranos +35 entre los madrileños José Luis Villuendas y Tomás Navarro. Ha ganado el primero por el resultado de 6-4, 6-3.

A continuación se jugarán las dos semifinales en la categoría sub-18 masculino. De los dos enfrentamientos saldrán los dos finalistas que mañana se disputarán el título de campeón a partir de las 10.00 horas.

A las 12.30 horas la cita con los Absolutos.

Fuente: i-bejar


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.705
  • Karma: 582
Re: VII Open de Tenis de Béjar
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2009, 21:37 »
Burrieza se lleva la séptima edición del Open de Béjar

Óscar Burrieza ha sido el vencedor de la categoría absoluta de la séptima edición del Open de Tenis "Ciudad de Béjar" más participativo y con más repercusión de su corta pero intensa historia.  El tenista lucense batió en la final a una de las sensaciones del torneo, Tomeu Salvá, amigo íntimo de Rafael Nadal y que para llegar al último choque ha tenido que pasar toda la fase previa. Al final, en una incesante final, Burrieza venció al mallorquín por 7-6 y 6-2.

Fue un encuentro en el que existieron dos breaks en el primer set, uno para cada jugador. Primero rompió Burrieza, después Salvá para continuar cada uno con su saque hasta que en el Tie Break la mayor experiencia de Burrieza se impuso a la energía y ganas del insular.

Ya en el segundo set, Burrieza, con más confianza que nunca y con muchas ganas por hacerse con el título de campeón, se puso rápidamente en el marcador con un global de 3-0, rompiendo el servicio de su adversario en el primer juego disputado y sin dar ninguna opción a su contrincante por rehacer el resultado que en esos momentos campeaba en las Instalaciones de Tenis de Palomares. De ahí hasta el final simplemente tuvo que mantener su servicio sin que Tomeu pudiera hacer nada por impedir que Oscar Burrieza incluyera su nombre en el cuadro de honor del open textil.

Además, también se disputó la final en la categoría  Sub-18 Masculino, en la que le triunfo fue para el madrileño Enrique López, que superó al sevillano Juan José Leal.

El cuadro de ganadores del “VII Open de Tenis Ciudad de Béjar” queda de la siguiente manera:

- Absoluto : Campeón ( Óscar Burrieza - Lugo ). Subcampeón ( Tomeu Salvá - Mallorca )

- Veteranos Masculino + 35 : Campeón ( José Luis Villuendas - Madrid ). Subcampeón ( Tomás Navarro - Madrid )

- Sub - 18 Femenino : Campeona ( Carolina Prats - Mallorca ) Subcampeona ( Silvia García Jiménez - Madrid )

- Sub - 18 Masculino : Campeón ( Enrique López - Madrid ) Subcampeón ( Juan José Leal - Sevilla )
 
Fuente: salmanca24horas