Saludos forerod, tengo una duda respecto al reglamento, a ver si me podéis echar un cable. La duda es la siguiente:
¿Un "restador" puede hablar entre primer y segundo servicio del rival?
Es evidente que un jugador no le puede contrar un chiste, lo que ha comido o su vida a otro entre servicio y servicio, pero os pongo en situación. Pongamos a un jugador A y un jugador B. A sirve y B resta.
Durante un torneo, disputándose una final sin juez de silla, un compañero ejercía de juez árbitro. En un momento del primer set, el entrenador del jugador A le comenta que entre el primer servicio y segundo servicio de su jugador, el jugador B está hablando, y que eso no se puede hacer, que es una interferencia.
En concreto, lo que el jugador B decía era "vamos, vamos, vamos", en un tono audible, pero no excesivo, pareciendo más una forma de activarse que algo para molestar al rival (era algo recurrente pero no siempre lo hacía, y su gestualidad no hacía pensar que fuera algo que hiciese dirigido hacia el rival). De hecho, este "vamos vamos vamos" lo manifiestaba incluso momentos antes de sacar él al fallar un servicio.
El Juez Árbitro le dijo al entrenador del jugador A, que en primera instancia si su jugador no manifestaba que le molestaba, él no podía intervenir. Además, no tenía muy claro si realmente fuera una interferencia, pues el jugador B manifestaba esa verbalización antes de que el jugador A comenzara su preparación al segundo saque (el entrenador le decía que ya cuando botaba la bola lo hacía, pero parecía que no era así).
Por tanto, ¿estaba cometiendo el jugador B una infracción? Teóricamente, la interferencia solo se produce si la bola está en juego (cosa que entre servicios no lo está) pero por otro lado un "vamos" no se puede considerar como "grunting" y por tanto es algo consciente.
¿Cuál sería la decisión correcta? Toda opinión es bien recibida, faltaría mas, pero agradecería que fueran basadas en el reglamento.
Un saludo!