Autor Tema:  Es legal la "cucharilla"?  (Leído 4464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delviejorodas

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 128
  • Karma: 2
Es legal la "cucharilla"?
« en: 14 de Marzo de 2017, 10:39 »
Hola a todos. Me ha surgido una duda al leer el siguiente artículo en el blog de tenis del Decathlon:
https://www.google.es/search?q=jugadas+dudosas+que+dice+el+reglamento&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=NgfIWMPhJYyt8wegy4GwBw

Me refiero a ese tipo de golpe involuntario que alguna vez ocurre en el que "envolvemos" la pelota con la raqueta, al estilo del deporte este parecido a la pelota vasca pero con una especie de cesta en la mano ("remonte" se llama?).

El caso es que pensaba que ese golpe era ilegal por considerarse que se golpea más de una vez la pelota, pero en el artículo que he comentado se indica que si no es intencionado se puede considerar legal.

Citar
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?: El reglamento establece que no está permitido golpear dos veces, sin embargo hace hincapié en la “intencionalidad del golpeo”. Es decir, si este se produce de forma no intencionada (normalmente consecuencia de un solo movimiento), no se tendrá en cuenta y no se dará como bola mala. Sin embargo, esta regla puede ser aplicada de forma más drástica por algunos jueces, ya que en algunos partidos profesionales se ha dado como una falta.

¿Estáis de acuerdo?
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 16:07 por berdinda »

Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 21.763
  • Karma: 139
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:Es legal la "cucharilla"?
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2017, 11:08 »
a mi me pasó alguna vez, y ya sabía de esta regla, si me protesta el rival, se lo hago saber, pero vamos, que no ha habido nunca problema
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.


Desconectado delviejorodas

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 128
  • Karma: 2
Re:Es legal la "cucharilla"?
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2017, 11:52 »
Supongo entonces que se considera algo parecido a cuando consigues el punto porque al dar con la caña te ha salido una dejada involuntaria que seguramente voluntariamente no te saldría ni aunque lo intentaras mil veces. Has tenido una potra increíble, pero al ser involuntario el golpe es legal.

Lo que no se puede hacer será en alguna jugada lenta por ejemplo, "agarrar" la bola voluntariamente con la raqueta y lanzarla después "empujándola".

Desconectado bypass

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 3
Re:Es legal la "cucharilla"?
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2017, 11:54 »
Me parece una cosa bastante difícil de hacer voluntariamente, no??

Desconectado delviejorodas

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 128
  • Karma: 2
Re:Es legal la "cucharilla"?
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2017, 11:58 »
Si, claro. Yo también lo veo muy difícil de hacer voluntariamente, incluso en alguna jugada lenta cerca de la red, aunque quien sabe si habrá por ahí algún artista, jje.

La duda era si es legal hacerlo involuntariamente. Pensaba que no, pero en el artículo indica que sí y Doberman dice que también.

Desconectado Tomahawk

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.461
  • Karma: 10
  • Pasar bola NO es tenis.
Re:Es legal la "cucharilla"?
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2017, 12:30 »
Es legal.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.


Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 21.763
  • Karma: 139
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:Es legal la "cucharilla"?
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2017, 12:34 »


https://www.reddit.com/r/tennis/comments/31b7vp/tennis_rules_confusion_carrying_or_hitting_the/

Citar
Hi all. I'm a bit confused about the rules for hitting the ball. Sometimes when I hit the ball badly, I hear two "pings". So I'm unintentionally hitting the ball twice, but in one motion. Is this a legal shot?

Citar
since 1970's double hits are allowed if it is in one motion. for some reason a lot of people don't seem to have caught up with this though.

Citar
In a continuous swing, you're ok.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Desconectado delviejorodas

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 128
  • Karma: 2
Re:Es legal la "cucharilla"?
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2017, 12:54 »
Ok, aclarada la duda. Si es involuntariamente y en un solo movimiento, este golpe es legal. Muchas gracias ;D
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 12:55 por delviejorodas »

Desconectado mariodrive

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.237
  • Karma: 28
Re:Es legal la "cucharilla"?
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2017, 19:28 »
La controversia también puede venir porque en el reglamento del padel es ilegal, no sé en otros deportes de raqueta
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 150
  • Karma: 1
Re:Es legal la "cucharilla"?
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2020, 12:23 »
Es legal que suceda siempre que no sea intencionado. Hace años me pasó que con bola de break en contra pegué una caña y sucedió esto, y el jugador contrario paró el juego diciendo que el punto era para él.