Autor Tema:  ¿Es valido este inusual e impredecible saque en Melbourne?  (Leído 448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 46.414
  • Karma: 385
    • Foro del Tenis
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado MaxDamage

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.338
  • Karma: 27
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2019, 16:57 »
 :shocked: :shocked: :shocked:

Desconectado nosoyelmejor

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.742
  • Karma: 93
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2019, 17:44 »
La verdad es que no deberían haberle dado ese punto.
Claramente es una bola que está desechando y además tiene otra en la mano.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Desconectado henri leconte

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.256
  • Karma: 72
  • Del tenis se puede salir
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2019, 17:45 »
Yo alucino con que le hayan dado por bueno ese saque a Tomic  :police:

Habría que poner esto en el rincón del árbitro y aver si sigue rondando alguno por aquí, que dé su opinión.

Primero, porque según las normas "el servidor lanzará la pelota al aire con la mano en cualquier dirección y la
golpeará con la raqueta antes de que toque el suelo."
Y vale que te la lances de una forma extraña o donde quieras, que saques de "cuchara" o lo que sea, pero en este caso Tomic ni siquiera está lanzando la pelota para golpearla, la está botando.

Y por extensión, y según también las reglas, "el restador debe jugar al ritmo razonable del servidor y estará listo para
recibir el servicio cuando el servidor lo esté para efectuarlo. Se considerará que un restador está listo para el juego si intenta devolver el servicio". Y aquí, obviamente, dudo mucho que Kyrgios esté preparado para restar, se ve claramente que ni hace amago de ello porque entiende que eso ni es un saque, es como si le lanzara la pelota que sobra al recogepelotas.
     CORDAJES - PELOTAS - OVERGRIPS - ACCESORIOS     http://cordajesdetenisymas.es/


Desconectado aeroJos

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 470
  • Karma: 8
  • ¡Esto del tenis es mas adictivo que las drogas!
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2019, 18:50 »
No se si se debe aceptar o no (en mi opinión no se debería aceptar) pero se ha quedado con el personal eso si jajajajajajajajajaja :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Desconectado apreyes80

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.425
  • Karma: 12
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2019, 18:52 »
Además de que cuando está un punto en juego y se te cae una bola del bolsillo, se para el juego...él pone en juego una bola y bota otra. No debería ser punto válido. 
Encontrada la combinación perfecta...

Desconectado henri leconte

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.256
  • Karma: 72
  • Del tenis se puede salir
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2019, 20:29 »
No se si se debe aceptar o no (en mi opinión no se debería aceptar) pero se ha quedado con el personal eso si jajajajajajajajajaja :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Si, pero no Tomic, el que se ha quedado con el personal ha sido el árbitro  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:  primero con los jugadores, ni el propio Tomic que se disponía a sacar (de verdad) daba crédito, y luego con el público  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
     CORDAJES - PELOTAS - OVERGRIPS - ACCESORIOS     http://cordajesdetenisymas.es/

Desconectado Feeder

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 41.915
  • Karma: 389
Re:¿Es valido este inusual e impredecible saque en Melbourne?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2019, 21:44 »
No sé si os dais cuenta que es una exhibición, no un torneo oficial, sino no creo que se lo hubieran dado por válido, pero es una exhibición para entretener, y es de agradecer que algunos se lo tomen un poco a broma que algunos van tan en serio que ni una risa...

Desconectado fjcp6464

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 267
  • Karma: 6
  • Lo más simple puede ser lo más perfecto
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2019, 20:06 »
Además de que cuando está un punto en juego y se te cae una bola del bolsillo, se para el juego...él pone en juego una bola y bota otra. No debería ser punto válido.
Opino lo mismo, es válido sacar por bajo (recordad el famoso punto de Michael Chang) lo que no es válido es botar la bola cuando la verdadera está en juego. (Si solo hubiera hecho el amago ya sería otra cosa). Confundir al contrincante está permitido (Karlovic lo hace constantemente). No obstante, al ser de exhibición, esas "licencias" se permiten.
Por otra parte, ¡¡vaya control de Tomic para hacer eso!!. Lo he intentado hacer hoy y de 5 veces solo lo he conseguido una...  :grin: