Autor Tema:  ¿Es valido este inusual e impredecible saque en Melbourne?  (Leído 3939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado MaxDamage

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.371
  • Karma: 31
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2019, 16:57 »
 :shocked: :shocked: :shocked:


Conectado nosoyelmejor

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.914
  • Karma: 97
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2019, 17:44 »
La verdad es que no deberían haberle dado ese punto.
Claramente es una bola que está desechando y además tiene otra en la mano.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Desconectado henri leconte

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.609
  • Karma: 77
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2019, 17:45 »
Yo alucino con que le hayan dado por bueno ese saque a Tomic  :police:

Habría que poner esto en el rincón del árbitro y aver si sigue rondando alguno por aquí, que dé su opinión.

Primero, porque según las normas "el servidor lanzará la pelota al aire con la mano en cualquier dirección y la
golpeará con la raqueta antes de que toque el suelo."
Y vale que te la lances de una forma extraña o donde quieras, que saques de "cuchara" o lo que sea, pero en este caso Tomic ni siquiera está lanzando la pelota para golpearla, la está botando.

Y por extensión, y según también las reglas, "el restador debe jugar al ritmo razonable del servidor y estará listo para
recibir el servicio cuando el servidor lo esté para efectuarlo. Se considerará que un restador está listo para el juego si intenta devolver el servicio". Y aquí, obviamente, dudo mucho que Kyrgios esté preparado para restar, se ve claramente que ni hace amago de ello porque entiende que eso ni es un saque, es como si le lanzara la pelota que sobra al recogepelotas.
------------------------------------
http://cordajesdetenisymas.es/
------------------------------------

Del tenis se puede salir

Desconectado aeroJos

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 777
  • Karma: 17
  • "El sexo es bueno pero el tenis dura más” S.Freud
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2019, 18:50 »
No se si se debe aceptar o no (en mi opinión no se debería aceptar) pero se ha quedado con el personal eso si jajajajajajajajajaja :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Conectado apreyes80

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.521
  • Karma: 14
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2019, 18:52 »
Además de que cuando está un punto en juego y se te cae una bola del bolsillo, se para el juego...él pone en juego una bola y bota otra. No debería ser punto válido. 
Encontrada la combinación perfecta...


Desconectado henri leconte

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.609
  • Karma: 77
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2019, 20:29 »
No se si se debe aceptar o no (en mi opinión no se debería aceptar) pero se ha quedado con el personal eso si jajajajajajajajajaja :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Si, pero no Tomic, el que se ha quedado con el personal ha sido el árbitro  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:  primero con los jugadores, ni el propio Tomic que se disponía a sacar (de verdad) daba crédito, y luego con el público  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
------------------------------------
http://cordajesdetenisymas.es/
------------------------------------

Del tenis se puede salir

Conectado Feeder

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.973
  • Karma: 393
Re:¿Es valido este inusual e impredecible saque en Melbourne?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2019, 21:44 »
No sé si os dais cuenta que es una exhibición, no un torneo oficial, sino no creo que se lo hubieran dado por válido, pero es una exhibición para entretener, y es de agradecer que algunos se lo tomen un poco a broma que algunos van tan en serio que ni una risa...

Desconectado fjcp6464

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Lo más simple puede ser lo más perfecto
Re:Inusual e impredecible saque en Melbourne
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2019, 20:06 »
Además de que cuando está un punto en juego y se te cae una bola del bolsillo, se para el juego...él pone en juego una bola y bota otra. No debería ser punto válido.
Opino lo mismo, es válido sacar por bajo (recordad el famoso punto de Michael Chang) lo que no es válido es botar la bola cuando la verdadera está en juego. (Si solo hubiera hecho el amago ya sería otra cosa). Confundir al contrincante está permitido (Karlovic lo hace constantemente). No obstante, al ser de exhibición, esas "licencias" se permiten.
Por otra parte, ¡¡vaya control de Tomic para hacer eso!!. Lo he intentado hacer hoy y de 5 veces solo lo he conseguido una...  :grin:

Desconectado Guto_4

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 428
  • Karma: 24
Re:¿Es valido este inusual e impredecible saque en Melbourne?
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2019, 20:25 »
No había visto este hilo. 
A partir de ahora, Tomic es mi héroe.
¿Se han dado cuenta de que lo hizo frente a Kyrgios?  No creo que exista jugador más VALIENTE  en todo el circuito.
kyrgios, por mucho menos de eso ha prendido fuego a todo un estadio.   ¡Jaj!
Lo dicho:  ¡UN HÉROE!
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado Marisa

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 9
Re:¿Es valido este inusual e impredecible saque en Melbourne?
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2019, 15:33 »
El saque no es válido; pero coincido en que hay que ser muy valiente como para hacer algo así delante de Kyrgios.   :panuelo:
NO olvides hacer 'click' en los anuncios.  El Foro vive de ellos.  Colabora!

Desconectado GERULAITIS

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 33.928
  • Karma: 227
Re:¿Es valido este inusual e impredecible saque en Melbourne?
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2019, 16:00 »
No sé si os dais cuenta que es una exhibición, no un torneo oficial, sino no creo que se lo hubieran dado por válido, pero es una exhibición para entretener, y es de agradecer que algunos se lo tomen un poco a broma que algunos van tan en serio que ni una risa...

esa es la clave

en un torneo oficial, primero que nadie haria eso (sacar por bajo si, pero eso no) y segundo que si alguien lo hiciera, no se lo darian valido, porque la pelota ha botado en el suelo

de todas maneras, aun siendo una exhibicion, no deberian de haberlo dado valido
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Conectado berdonces

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.537
  • Karma: 8
  • Si la vida te da más de cinco razones para seguir
Re:¿Es valido este inusual e impredecible saque en Melbourne?
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2019, 00:04 »
Me parece genial lo de Tomic. :campeon:
Ahora habrá que esperar qué hará Kyrgios para superarlo.  :risas:

Desconectado fedecuervo1908

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Re:¿Es valido este inusual e impredecible saque en Melbourne?
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2019, 04:46 »
Para mì no. Te referìs al que saca medio aviboreado no?

Desconectado Peter P. Peter

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Re:¿Es valido este inusual e impredecible saque en Melbourne?
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2019, 13:30 »
Buenos días,

Mi opinión es que :

A) Si un árbitro de la talla de los que arbitran estos torneos (Plata u oro) le da el "Ace", será porque es valido però

B) Yo desde la "silla" hubiera cantado un "let" atendiendo al Reglamento. Y me explico haciendo unas consideraciones previas :

1) Esta permitido sacar "por debajo" sin previa e inmediatamente antes del saque no botas la pelota contra el suelo
2) Puedes sacar por delante de tu cuerpo o por detrás. No hay nada escrito en este sentido en el Reglamento.
3) El árbitro debe dar por bueno que el restador estaba apunto para restar.
4) Cabe recordar, muy importante, que mientras la pelota esta en juego, ninguna otra pelota debe estar en pista
5) Recordar también que la pelota está en juego desde el momento en que se lanza para realizar el servicio (excepto para la falta de pie que estará en juego en el momento en que se impacte la bola en el servicio)

Dicho esto; YO HUBIERA CANTADO UN LET I REPETIR SERVICIO.

Porque ?. No porque el saque sea violador de ninguna Regla. Le canto un LET porque mientras la pelota está en juego, el servidor sigue botando otra pelota en el campo y, por eso, debe pararse el punto.

Es mi opinión como árbitro