Autor Tema:  Sacar en dobles  (Leído 436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seba011

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 209
  • Karma: 2
Sacar en dobles
« en: 27 de Febrero de 2019, 04:50 »
Hola partners.
Tengo una duda:
Que pasa si, al momento de jugar dobles, yo estoy sacando y el contrario que NO ESTA RECIBIENDO se para en la caja de saque? Se repite el saque? No se tiene que sacar? Si le pego, es punto mio (por estar parado ahi)?  Y que pasaria si yo le pego al rival que NO ESTA RECIBIENDO y que esta en su caja, es punto mio?

Espero respuestas por favor

Desconectado miangel697

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 140
  • Karma: 2
  • Volviendo del pasado
Re:Sacar en dobles
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2019, 07:44 »
Buenas Seba, si das con la bola a cualquier jugador siempre será punto para tí. La duda que tengo es si se puede situar en el cuadro de saque, pero leyendo las normas de la ITF no tengo claro que un jugador no se pueda poner donde le de la gana en la pista.

Algún arbitro nos sacará de dudas pronto.

Un saludo.
Raquetas: Angell K7
Encordado: multifilamento
Nivel tenis: penoso.... pero sigo en ello.


Desconectado aeroJos

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 564
  • Karma: 10
  • ¡Esto del tenis es mas adictivo que las drogas!
Re:Sacar en dobles
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2019, 13:29 »
Yo creo que no hay ninguna parte en la que diga que no puedes ponerte donde quieras, lo que pasa que no tiene ningún sentido ponerte dentro del cuadro de saque, ya que no puedes dar a la bola hasta que no toque el suelo.
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Desconectado Guto_4

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 360
  • Karma: 20
Re:Sacar en dobles
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2019, 19:46 »
Creo que Seba011 se refiere al supuesto de que el jugador de coloca en el cuadro de saque de su lado, interfiriendo o bloqueando parte del cuadro de saque donde se debe realizar el servicio.
En este caso, se trata de una acción ilegal.  El saque no se debería realizar y en caso de que la pelota le golpeara accidentalmente (o no) se considera punto para el jugador en el servicio.
Es la misma norma que se aplica a un jugador al que una pelota le golpea estando dentro de los límites de la cancha; lleve esta la trayectoria que lleve.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado GERULAITIS

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 32.798
  • Karma: 221
Re:Sacar en dobles
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2019, 21:33 »
entiendo que te refieres, al compañero del jugador que resta el saque que tu vas a realizar

osea, que el compañero del que recibiria tu saque, se pone en el cuadro de saque al que vas a sacar

es asi?

no es para nada ilegal esto

segun el reglamente, el compañero del que resta (o del que saca) se puede poner donde le de la gana......

y es literal..

donde quiera, se puede sentar, se puede poner en la red, en el fondo, detras de su compañero, delante, al lado del poste de la red....

mientras no se meta en tu campo, puede colocarse donde quiera....

si lo hace para molestar, que es lo mas logico, tu no deberias de sentirte molesto, ya que colocarse ahi, lo unico que le puede traer es problemas

le puedes dar un pelotazo, con lo que ganas el punto, pude molestar la vision de su compañero, deja descubierto el lado que el deberia de cubrir....

en fin, que no entiendo para que nadie se pondria donde dices, a menos que fuera para intentar desestabilizar a la pareja rival

pero repito, tu a lo tuyo, saca, y ya esta

el no puede darle a la pelota, puesto que tiene que restar su compañero, asi que tu olvidate de que esta ahi colocado, y saca con normalidad

un saludo
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 18.628
  • Karma: 118
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:Sacar en dobles
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2019, 10:44 »

Un clasico de los videojuegos de tenis cuando estas entre colegas jugando un dobles era poner al muñeco que no restaba en el cuadro de saque para intentar esquivar la bola a lo matrix  ;D
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.


Desconectado Guto_4

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 360
  • Karma: 20
Re:Sacar en dobles
« Respuesta #6 en: Hoy a las 18:07 »
Nunca me ha pasado que jugando dobles el rival que no resta se coloque en el cuadro donde voy a sacar.  Yo no dudaría en 'tirar al pichón' con él; no quiero imaginar el dolor cuando le impacte mi bola a 180Km/h.  ¡¡Jaj, jaj, jaj!!
Ese abrazo

Pdt.:  Bueno..., tal vez haya exagerado un poco..., tal vez el mejor de mis saques no llegue a 35Km/h...  ¡¡Pero le hubiera dolido igual!!   :)
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25