Autor Tema:  Saque llamado out , termina siendo in , pero es devuelto.  (Leído 263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fffgomez

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Saque llamado out , termina siendo in , pero es devuelto.
« en: 24 de Julio de 2020, 00:31 »
Hola quería saber que pasa si:
- Mi oponente saca , es cantada out pero yo lo devolví de igual manera.
mi oponente pide ojo de halcon y la pelota estaba in
¿ Se repite el punto o es mio , ya que lo devolvi y estaba in?

Desconectado Fujur

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 510
  • Karma: 5
Re:Saque llamado out , termina siendo in , pero es devuelto.
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2020, 12:25 »
Me parece importante aclarar que en el tenis amateur en el que no hay árbitro, cada jugador canta las bolas de su lado, por ello no tiene sentido tu pregunta, si te sacan y la bola es cantada out, quien debe de cantarla out es el que recibe el saque por lo tanto no influye si la has devuelto dentro o fuera. Aún así voy a intentar ayudar.

Sin árbitro:

El saca, tú debes cantar la bola, no él. Si el que saca se para porque considera que es mala (o incluso la canta) y tu sigues jugando porque consideras que es buena el punto es tuyo si él se ha parado. Aunque no se pudiera controlar el bote, siempre hay que seguir si no te la cantan. (Entre amigos lo normal es repetir)
 
Si la bola la cantas tú (la persona que debe cantarla) y la cantas mala (obviamente no deberías seguir jugando) así que no se debería dar la situación.

Imaginémonos el hipotético caso que la cantas mala pero la devuelves y resulta que has parado el punto porque te había parecido mala, luego la compruebas y es buena, entonces el punto sería para el sacador ya que has parado el punto sin tener que hacerlo. (entre amigos lo mejor es repetir)

Con árbitro:

Si hay árbitro, la canta mala y luego se comprueba que es buena se repite el punto en la situación que comentas ya que tú habías devuelto la bola. Se puede dar el caso que tú la bola no la hubieras jugado por el canto del árbitro en cuyo caso, también se repite el punto. Se puede dar el caso que te hagan un ace, cuando la bola está en la valla, un linea la cante mala, luego se comprueba y la bola es buena. En ese caso el punto es del sacador porque el canto de la bola como mala no ha afectado.

Obviamente lo que comento sin árbitro es para "torneos"  entre amigos lo más normal con este tipo de cosas es repetir el punto y dejarse de lios  :risas: :risas:.

Espero haber ayudado.