Cuadros y Participantes [ATP] WIMBLEDON 2009

Iniciado por Sonia, 05 de Junio de 2009, 15:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

Lo siento, Gerulaitis, pero tu favorito Roddick no va a  poder ganar este torneo. En  primera ronda puede caer con Chardy y, si no, le espera Dimitrov en segunda.  :alab:

Hablando de la segunda ronda,  podríamos ver un interesantísimo Haas-Llodra.

Por el lado de Federer han caído algunos rivales que se desenvuelven bien en hierba, como Kohlschreiber, Baghdatis, Feli, Müller, Söderling  :silvar:, Tsonga, Dancevic o Mahut. Y a ver si hay suerte y alguien se carga a Dr. Ivo antes de que tenga que enfrentarse a él.

Aitormenta

Cita de: raqueton en 19 de Junio de 2009, 13:22
Por el lado de Federer han caído algunos rivales que se desenvuelven bien en hierba, como Kohlschreiber, Baghdatis, Feli, Müller, Söderling  :silvar:, Tsonga, Dancevic o Mahut. Y a ver si hay suerte y alguien se carga a Dr. Ivo antes de que tenga que enfrentarse a él.

Coincido. El cuadro de Federer es una autentica bomba de relojeria. Buenos rivales en hierba. Aun asi, ha podido evitar a Murray.

wennam

Bueno pues me parece que el que más fácil lo tiene de los top-4 para meterse en semis es Andy Murray. A mi modo de ver:

Nadal: Clement -> Hewitt -> Zverev -> Stepanek(Ferrer) -> Roddick(Davydenko)

Murray: Kendrick -> Gulbis -> Dent -> Wawrinka -> Gonzalez(Blake)

Djokovic: Benneteau -> Yani(Greul) -> Tipsarevic(Fish) -> Robredo(Schuettler) -> Del Potro(Haas)

Federer: Lu -> Calleri -> Kohlschreiber -> Soderling -> Karlovic(Verdasco)    <----Lo siento por GANDALF pero no le doy opciones a Tsonga :lengua:


Mala suerte para Nadal ese enfrentamiento con Hewitt en 2ª ronda. No me gusta el cangurín como rival en hierba y mucho menos en 2ª ronda.

Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Aitormenta

Ese enfrentamiento en 2º ronda con Hewitt sin duda es peligroso. Y Stepanek y Roddick tambien lo son. No es un cuadro facil.

El de Murray y Djokovic son bastante sencillos. Aunque coincido que el de Murray lo es mas aun.

El de Federer, como he dicho arriba, es un campo de minas. Soderling, Kohlsy, Muller, Feli, Verdasco, Tsonga, Karlovic. Desde luego este año Federer no lo va a tener facil para llegar a la final.

wennam

Sí, a mi modo de ver Murray y Djokovic tienen mejor cuadro que los 2 mejores del mundo.

a Federer es que es muy difícil hacerle daño en hierba y por eso no pienso que tenga muchos problemas con el cuadro, aunque objetivamente es cierto que tiene un cuadro duro.

Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

raqueton

Kendrick en primera ronda puede ser peligroso y más en esta superficie.  Y Dent es mejor jugador de hierba que el escocés, aunque en peor estado de forma. De todas formas no estoy muy de acuerdo que los posibles enfrentamientos que prevés:

Para empezar, habrá que ver si Hewitt es capaz de cargarse a  Ginepri, que también suele dar su guerra. Tampoco tengo claro que Zverev, pese los antecedentes, vaya a ganar a Tursunov a 5 sets. Por último, olvídate de Roddick. Dimitrov está en su camino.  :clapping:

Por el lado de Murray vamos a darle un voto de confianza a también a Safin.

En el de Djokovic, para mí tiene  más posibilidades Fish que Tipsarevic. Tampoco confío demasiado en las opciones de Del Potro sobre esta superficie. Y creo (y espero) que Lubo avance unas cuantas rondas, aunque se toparía con Haas en lo que podría ser un buen partido.

Por último, en cuanto a la parte más baja del cuadro, la de Federer, pienso que Feli es capaz de frenar a Söderling (que tiene una complicada  primera ronda con Müller). Y, al contrario que tú, apuesto por Tsonga y Mahut antes que sobre Karlovic o Verdasco.

PD: Madre mía, a cuántos acabo de gafar.  :grin:




SaqueVolea

Para mí Murray es candidato serio al título, está sacando fenomenal y es, probablemente, el mejor restador del circuito. Kendrick y Dent han tenido mala suerte porque a Murray se le dan muy bien los saquevoleadores, ojalá me equivocara porque nada me gustaría más que Dent se cargara al pasabolensis escocés.

Haas tiene un buen cuadro para llegar a cuartos, me parece claro favorito ante Del Potro Verdasco no ha hecho más que sembrar dudas, espero que el high-class Mahut se lo cargue en segunda, por lo que Tsonga no debería tener muchos problemas para plantarse en cuartos ante Federer.

Mi apuesta bomba es que Fish se carga a Djokovic en tercera ronda.

Por el cuadro de Federer espero que Feli se cargue a Soderling en tercera y veamos un gran partido entre Feli y Federer, que tiene un duro rival con Kohls en tercera.

Si Nadal no va o entra renqueante se abre mucho el cuadro para jugadores Hewitt, Stepanek o Zverev para enfrentarse a Roddick en cuartos que este año no lo veo fallando, viene muy regular y sólido.

Para el rival de Murray en cuartos puede salir cualquiera, desde González, Kiefer, Ferrero, Youzhny, Santoro o Blake

Sonia

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, comenzará la defensa de su título de Wimbledon contra el francés Arnaud Clement, siempre y cuando se lo permitan sus doloridas rodillas.

Nadal jugará un partido de exhibición el viernes antes de decidir si participará en el tercer Grand Slam del año, que ganó por primera vez en el 2008 después de una electrizante final a cinco sets frente al suizo Roger Federer.

El español abriría su campaña contra el número 49 del mundo, mientras que el australiano campeón del 2002 Lleyton Hewitt puede ser su potencial oponente de segunda ronda, según informó el torneo de Wimbledon en su página web oficial (www.wimbledon.org).

Federer, en tanto, debutará frente al taiwanés Lu Yen-hsun.

El británico Andy Murray, que espera convertirse en el primer ganador local del torneo desde que lo hiciera Fred Perry en 1936 y es el potencial rival de Nadal en semifinales, se enfrentará al estadounidense Robert Kendrick en su primer partido.

El serbio Novak Djokovic, número cuatro del ranking ATP, jugará frente al francés Julien Benneteau, y el argentino Juan Martín del Potro -quinto del mundo- se medirá con el italiano Andreas Seppi.

En el cuadro femenino, la campeona del 2008, la estadounidense Venus Williams, se enfrentará a la suiza Stefanie Voegele y podría jugar contra la número uno del mundo, Dinara Safina, en las semifinales.

Fuente: lta.reuters.com


Sonia

Principales partidos de la primera ronda:

Alejandro Falla (COL)-Radek Stepanek (RCH)
Rafael Nadal (ESP)-Arnaud Clement (FRA)
Andy Roddick (USA)-Jeremy Chardy (FRA)
Andy Murray (ESC)-Robert Kendrick (USA)

Fernando Gonzalez (CHI)-Teimuraz Gabashvili (RUS)
Nicolás Lapentti (ECU)-Nicolás Devilder (FRA)
Juan Martín del Potro (ARG)-Andreas Seppi (ITA)
Novak Djokovic (SER)-Julien Benneteau (FRA)

Fernando Verdasco (ESP)-James Ward (ING)
Juan Mónaco (ARG)-Nicolás Almagro (ESP)
Roger Federer (SUI)-Yen Hsun Lu (TPE)



GroVeN

por fin ha salido los cuadros  :panuelo: a nadal si es que participa en wimbledon no le sera para nada facil plantarse en la final nuevamente y tratar de revalidad el titulo, clement en hierba se mueve bien, tiene el juego que puede incomodar a rafa en esta superficie, yo le pondria cuidado a este partido, mientras que si nadal pasa como deberia ser, hewitt es peligrosisimo para nadal en esta superficie,
espero ver una semi entre nadal y murray, y por el lado de federer contra djokovic  :campeon:

GANDALF

Yo a Nadal no le veo pasando ni segunda ronda, si pasa en cuartos con Ace Roddick, palmatori.

Federer deberia de llegar a final, perooo en cuartos le espera el Hercules Titanico, Tsonga!! :fuerte:, el cual sera un gran rival, siempre y cuando vuelva a la red.

Murray esta enfilado para arriba y creo que luchara por el titulo.

Dire por ultimo, que si el duelo en Wimbledon de Federer y Nadal ha sido la equivalencia al Borg-McEnroe, dire que no taca este año ganar a ninguno de los dos, le tocaria a Connors, que cuyo papel seria Roddick?

Ademas creo que seguiremos con la tendencia de Roland Garros.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Passing Shot

Caramba con el cuadrito, hecho a dedo tampoco sería excesivamente peor de lo que ya es  :bye2:  La verdad es que veo el panorama bastante negro, pero confío en que Rafa consiga llegar a semis tirando de corazón para por lo menos mantener el nº1. Una posición que muy probablemente perderá en los torneos venideros, pero si se trabaja bien para llega en condiciones a final de temporada, ¿por qué no recuperarlo y acabar de nuevo el año en lo más alto?.

Ahora mismo, toca sufrir.

berdinda

Marcos  Baghdatis, baja en Wimbledon por una lesión de rodilla   

Baghdatis tenía que enfrentarse en la primera ronda al español Feliciano  López (N.21), pero su puesto será finalmente ocupado por el eslovaco Karol  Beck, 143º del mundo.
Baghdatis es el segundo jugador importante en ser baja del tercer torneo  anual del Grand Slam en los últimos días, tras la retirada, también por lesión,  del francés Gael Monfils.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MuchoTenis


Naorjo

se supone q ahora mueven a delpo y a blake no? con lo cual afecta a ferrero q le tocaba blake en 2a ronda, con lo q me gustaba a mi el cuadro q le habia tocado..
Ferrero, Djokovic, Soderling, Pablo Carreño... amante del buen juego