Autor Tema:  [WTA] US OPEN 2018 [27 de agosto al 8 de septiembre][Ganadora: Naomi Osaka]  (Leído 6440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raspabollos

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 4.259
  • Karma: 54
  • Tirando con bala
Re:[WTA] US OPEN 2018 [27 de agosto al 8 de septiembre][Ganadora: Naomi Osaka]
« Respuesta #195 en: 10 de Septiembre de 2018, 14:10 »
Ya en frío me gustaría comentar lo que fue el partido del sábado...

Monumental victoria de Osaka, que salió del vestuario sin complejos y creyendo en la victoria. No parecía una novata en estas lides...

Como ya comenté anteriormente el partido podía pasar por el saque de Serena, a la que solo había visto jugar contra Pliskova y no me pareció que estuviera en nivel imparable. Haciendo similitudes con Federer, según van cumpliendo años ambos se van viendo cada vez más saquedependientes y esto hace que cuando no afinan con este golpe no lo pasen bien.

En el caso de Serena menos porque la competencia no es tan alta como en la ATP, la diferencia de la americana con sus rivales es mucha y aun estando regular puede vencer (y hasta convencer). Contra Pliskova creo recordar que llevaba cometidos 22 errores no forzados a mediados del segundo set y todo contra una jugadora como la checa que tampoco es de las que devuelve muchas bolas...

En la final el primer set fue muy claro de Osaka, colocándole dos breaks a Serena y creo que no llegó a ceder ninguna bola de break en contra en ese parcial. Mucho tuvo que ver el 40% de primeros de la americana al saque.

El segundo set (aparte del "espectáculo" de Serena) estuvo muy igualado en todo momento y se fue decidiendo por detalles, donde Osaka jugó los big points como toda una veterana y terminó a lo campeonísima porque cuando servía para ganar en lugar de temblarle el pulso como cabría esperar le colocó dos aces a su rival que la dejaron KO...

Los puntos fuertes de la japonesa...

1) El saque: un cañón en todo momento concediéndole puntos gratis y dejándole siempre la iniciativa del juego. A destacar un memorable segundo saque con el que no solo conseguía evitar en todo momento el ataque de Serena sino que también le estaba concediendo toda la ventaja del punto.

2) El revés: otro cañón de golpe, no solo sostenía el nivel jugando de revés a revés a Serena sino que la superaba en velocidad (creo yo) y colocación. En esos duelos salía casi siempre ganadora la japonesa.

3) La velocidad: Para aguantar la velocidad de bola de Serena hay que tener piernas y la japonesa las tiene más que de sobra para llegar a tiros angulados de la rival, respondiendo con bolas aún más potentes que su rival si llegaba cómoda o devolviendo golpes muy profundos cuando tenía que defenderse, un poco al estilo Djokovic... dejó muy poquitas bolas cortas que la americana pudiera aprovechar para soltar sus habituales ganadores.

4) Decisión: No solo aguantaba los peloteos sino que soltaba unos pepinazos angulados que dejaron sentada a Serena en muchas ocasiones. Nunca tuvo miedo de atacar la bola y pegar con todo. Mandó un recital de derechas tanto paralelas como cruzadas siempre buscando ganar el punto y no esperar que lo perdiera la rival.

En resumen, partidazo de la japonesa que lo único que hizo fue corroborar que los resultados de las rondas anteriores no habían sido casualidad. En todo el torneo solo le ganaron más de cuatro juegos en un set una vez, cuando Sabalenka se impuso en el segundo set de su enfrentamiento de octavos de final.

Además ha tenido que lidiar con tres rivales durísimas, de las más fuertes del torneo como Serena Williams, Madison Keys y Aryna Sabalenka. Estoy convencido de una de las claves de su buen hacer en la final fue que tuvo que enfrentarse antes a esas dos jugadoras que tienen un perfil similar a Serena Williams: saque poderoso y una velocidad de bola altísima...

Lo más triste de todo esto fue que no pudo celebrarlo como la ocasión lo merecía por todos los acontecimientos extradeportivos que tuvieron lugar... solo ganas tu primer grand slam una vez y se me cae el alma al suelo cuando oía los silbidos del público, que aunque no fueran directamente dirigidos hacia ella le afectaron y mucho... hasta el punto de taparse los ojos con la visera y echarse a llorar, pero no parecía que fuera de alegría.

Nunca le "perdonaré" a Serena que le aguara la fiesta a Osaka...
Es mejor permanecer callado y parecer toñto que abrir la boca y disipar todas las dudas [Groucho Marx]
Errar es humano… pero echarle la culpa a otro es más humano todavía [Les Luthiers]
La modestia es la virtud de los que no tienen otra [Álvaro de la Iglesia]

Desconectado Therwal

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: 2
    • Mi Instagram
Re:[WTA] US OPEN 2018 [27 de agosto al 8 de septiembre][Ganadora: Naomi Osaka]
« Respuesta #196 en: 12 de Septiembre de 2018, 09:55 »
Es una pena que se hable de la perdedora y su actitud... y no del pedazo de torneo que hizo Osaka , La williams que se retire..... por favor... menudo ejemplo para los niños que lo han visto.


Desconectado markus666

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 17
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 19:13 por markus666 »

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.105
  • Karma: 39
Re:[WTA] US OPEN 2018 [27 de agosto al 8 de septiembre][Ganadora: Naomi Osaka]
« Respuesta #198 en: 13 de Septiembre de 2018, 18:30 »
Naomisoft.