[ATP] US OPEN 2012 (27 Agosto - 9 Septiembre) (Ganador: A. MURRAY)

Iniciado por Feeder, 17 de Agosto de 2012, 12:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Quién ganará el US Open 2012?

Federer (eliminado)
22 (46.8%)
Djokovic
12 (25.5%)
Murray
5 (10.6%)
Ferrer (eliminado)
5 (10.6%)
Tsonga (eliminado)
1 (2.1%)
Berdych (eliminado)
0 (0%)
Del Potro (eliminado)
2 (4.3%)
Tipsarevic (eliminado)
0 (0%)
Isner (eliminado)
0 (0%)
Almagro (eliminado)
0 (0%)
Cilic (eliminado)
0 (0%)

Total de votos: 47

Votación cerrada: 10 de Septiembre de 2012, 05:48

Alberto 20900

Pues el camino de Roger hasta cuartos de final es manejable. Solo Fish en octavos y Berdych (si alcanza una buena forma) en cuartos pueden complicarle un poco el camino. Eso si, le toco la semifinal menos deseada y espero que el famoso supersábado yanqui (que es cuando se jueguen las semis), no le pase factura al suizo en la posible final del domingo con Djoko  :huh:

Murray puede tener octavos y cuartos mas duros que los de Roger. Eso si, Milos primero tiene que llegar a la cita y Tsonga debe alcanzar los cuartos de final con la confianza necesaria para retar al escocés.

Ferrer tendra me parece peores octavos si le toca un Haas inspirado. A Gasquet le tiene tomada la medida y debería llegar a cuartos de darse ese caso. En esa instancia Isner supondría la peor barrera para David, pero veremos si John llega a la cita. Si alcanza las semis al parecer lo tiene casi imposible... perooo... entre Federer y Djokovic estoy seguro que Ferru siempre escogería al serbio, así que el alicantino lo daría todo en esa hipotética semifinal.

Djokovic es el que a priori tiene el camino mas sencillo. En octavos Wawa o Dolgo podrían hacerlo sudar pero poco más. Delpo en cuartos debería ser un partido durísimo... pero habrá que ver la versión de Juan Martín que estará en este USO. Con todas sus armas en condiciones habrá partido y el resultado será incierto... en caso contrario, el resultado será muy parecido al del último Cincinatti. En semifinales como dije será favorito ante Ferru, pero tendra que tomar sus precauciones ante un adversario que le ha ganado anteriormente.

Cita de: Alberto 20900 en 23 de Agosto de 2012, 14:38

Como adicional comentare que siempre me dio la impresión que los norteamericanos nunca le ponían las cosas demasiado difíciles a los suyos hasta octavos de final, así que me voy a jugar que al menos para tercera ronda echaran un cable a sus ases Isner, Roddick y Fish.

Para Roddick/Fish pienso que seguramente les evitarán una tercera ronda con Isner, Cilic, Gasquet y Raonic. Sus rivales deben estar entre Almagro, Mónaco, Simon y "locura" Dolgo (veremos si no salen trasquilados haciendo ese cruce  :evil:)

Para el caso de Isner seguramente le evitarán a Wawrinka, Roddick, Fish y Haas. Sus rivales si se sigue la lógica del ranking en 3ra ronda, deberían estar entre Mayer, Nishikori, Kohlschreiber o Granollers.

Dicho todo esto desde el punto de vista de alguien que no cree mucho en las coincidencias  :angel:



Pues se dio tal como dije en el caso de los norteamericanos... acerté de pleno  :evil:

Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

Steffi_will_u_marry_me?

Siii, sisisisi, llega lo bueno, tras la catedral del tenis, mi grand slam favorito, el más manejable, tenis a altas horas de la madrugada, así da gusto.

Y con un Federer que hace recordar a un viejo pelado que repartía estopa a los 30 años...

Torneo descafeinado sin Nadal y con el resto en Babia.

Los federianos estan a nada del fapping grupal, 18 titulos de Grand Slam serían ya demasiados.


PD; Some memorable events...

US Open-2011 N.Djokovic - R.Federer (SF, full match)

Pete Sampras vs Alex Corretja Only the tennis (6/6)

Federer vs Djokovic - SF US Open 2010 [HD] Part 2

Andy Roddick vs David Nalbandian US Open 2003 Part 2

Pete Sampras v Andre Agassi - An Incredible Selection of Rallies Pt 2

Agassi vs Martin(2/2)USO

US Open 2005 Federer vs Agassi RUS

US Open 2011 Final Djokovic vs Nadal [3rd Set Highlights - Part 1 of 2]

US Open 2011 Final Djokovic vs Nadal [3rd Set Highlights - part 2]

Se me da bien construir losas

Alberto 20900

El Dr. Rosol sigue su marcha triunfal en la previa del USO  :cool:. Ya se instaló en la ronda final sin ceder ningún set en sus 2 partidos previos... Veremos si gana el último match o si tiene que esperar la chance de ser Lucky Loser  :tongue:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

Feeder

Interesantes duelos de 1ª ronda:

Nalbandian - Del Potro
Almagro - Stepanek
Kohlschreiber - Llodra
Gulbis - Haas

Feeder

- 5 campeones en el cuadro:

Roger Federer (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008)
Lleyton Hewitt (2001)
Andy Roddick (2003)
Juan Martín Del Potro (2009)
Novak Djokovic (2011)

fandealmagro

si nico no se la pega en su rentré con Stepanek se enfrentará en cuartos a Federer, he dicho  :txapeldun:

berdinda

#36
Visión argentina del sorteo del cuadro US OPEN

Las dos raquetas mas importantes de Argentina se cruzarán de entrada en Nueva York la próxima semana. Un duelo singular.

Un gran encuentro, pero en el peor momento. Asi se podría definir lo que dejo el sorteo del cuadro del US Open este jueves, para los argentinos en Nueva York. Quedó determinado en el mismo un cruce que se roba todas las miradas: de un lado, Juan Martín Del Potro (7° favorito); del otro, David Nalbandian.

Sí, el choque que no pudo ser en Cincinnati tendrá lugar en el último Grand Slam del año y pondrá cara a cara a los argentinos por quinta ocasión, aunque la primera desde 2008. En el historial, manda Nalbandian, que se impuso tres de las cuatro veces.

La particularidad es que todos los enfrentamientos se dieron sobre canchas duras y el ganador siempre lo hizo en sets corridos. Los tiempos cambian, y el Nalbandian del '08 no es el mismo de hoy, y otro tanto ocurre con Del Potro. En Paris-Bercy '08 fue el último cruce de ambos con triunfo para el ex-n° 3 por 6-4 y 6-0 en octavos de final.

Los que soñaban con un reverdecer de Nalbandian en Nueva York, aún llegando con magro panorama hasta aquí, estarán preocupados y corren riesgo de quedarse con las ganas. El choque ante Del Potro, por estos tiempos, aporta un oscuro horizonte en la previa para el cordobés, siendo realistas 100%. Todo puede ocurrir, pero el mal momento del unquillense, no hace pensar que pueda hoy ante el tandilense.

El presente de Del Potro y Nalbandian, vale decir, es bastante distinto. El séptimo cabeza de serie viene de muy buenas actuaciones en los Juegos Olímpicos, donde consiguió una histórica medalla de bronce al vencer a Novak Djokovic, y en el Masters 1000 de Cincinnati, donde cayó en semifinales. No obstante, arrastra unos dolores en la muñeca izquierda que ponen en duda su nivel. A su vez, el cordobés, ex top-ten, no atraviesa un buen tramo de su temporada y viene de perder cinco de sus últimos seis partidos, con cinco eliminaciones en su debut en certámenes.

Un panorama extraño para dos figuras. Porque David sigue mostrando aunque en cuotas, grandes destellos de su mejor estilo, pero que hoy no le alcanza para tener una regularidad que se respete. Y Juan Martín, esta madurando de nuevo y amenazando a los grandes otra vez, pero con dificultades físicas que ponen dudas a su presente en ciertas situaciones.

Cabe destacar que Del Potro y Nalbandian se encuentran en la llave del serbio Novak Djokovic (debuta ante el italiano Paolo Lorenzi - 2 a 0 en el historial), con el que podrían cruzarse en cuartos de final. A su vez, el hipotético rival de semifinales sería el español David Ferrer (4°), quien en primera ronda jugará ante el sudafricano Kevin Anderson. Para el cordobés, superar a Del Potro y llegar a esa instancia sería un merito enorme a su edad y a esta altura de su carrera.

En cambio para el tandilense, la chance aparece dentro de sus posibilidades, y de seguir avanzando, en su torneo preferido y que ya gano en 2009, no sorprendería a nadie. Distintas instantaneas para ambos, evaluando el presente de los mas grandes idolos argentinos del momento.

Completando la acción de los argentinos, Juan Mónaco (10°) se enfrentará con el español Guillermo García López, mientras que Carlos Berlocq irá ante el australiano Bernard Tomic y, Leonardo Mayer, ante el polaco Lukasz Kubot.

Siguiendo con el resto de los latinos, el colombiano Santiago Giraldo chocará con el canadiense Milos Raonic, que viene de eliminar en Cincinnati al checo Tomas Berdych (N°7 del ránking), y Alejandro Falla se medirá en el debut ante el eslovaco Martin Klizan.

El brasilero Thomaz Bellucci, debutará ante un español, Pablo Andujar, que en los papeles previos puede ser un estreno sin demasiadas complicaciones. Y su compatriota Rogerio Dutra Silva, esperará por un jugador surgido de la qualy.

El resto

Además, Roger Federer (máximo favorito) debutará ante el estadounidense Donald Young, que apenas suma un triunfo en el circuito en sus últimos 19 partidos disputados, en tanto que el británico Andy Murray (3°), se estrena frente al ruso Alex Bogomolov Jr.

El suizo, que es el máximo candidato, no registra antecedentes ante Young (80 del escalafón) y Murray se midió en tres ocasiones con el ruso (todas en 2011), con un saldo de dos victorias y una caída.

En tanto como decíamos mas arriba, Novak Djokovic debuta ante el italiano Paolo Lorenzi ( 2 a 0 en el historial ) y tiene en principio un cuadro tranquilo hasta cuartos de final al menos.


Fer Gómez - Agencias ; @toptenis
http://www.toptenis.com.ar/noticias.php?idNoti=2530
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

wildeano

Ya tenemos el draw del US Open. Por orden de dificultad, de mas a menos, Murray, Federer, Djokovic y Ferrer (es su gran oportunidad de hacer SF). Roger tiene un cuadro muy duro a partir de tercera ronda. Espero que segun avance el torneo se le vaya abriendo un poco... Y sobretodo mantenga la linea de juego de Cincinnati. Come on Federer!!!
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

ortan

Me lanzo a la piscina, se repetirá la final del 2009 con signo cambiado y esta vez Federer ganará

No veo a Djokovic fuerte, creo que del Potro le ganará
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

Steffi_will_u_marry_me?

Qué Federer gane es lo peor que le pude pasar al tenis.
Sería emotivo que Del Potro se recuperara ganando aquí.
Se me da bien construir losas


R3 McEnroe

Yo puedo entender que es bueno para un deporte que gane gente nueva. Pero eso de que si gana un determinado deportista, sobre todo cuando es una leyenda, es "lo peor que le puede pasar al tenis", no lo veo.

Teniendo en cuenta que no está ni mucho menos acabado, cosa distinta sería que cogiera y te ganara el US Open con 45 años claro. Entonces no es que fuera malo el hecho en sí, es que sería prueba de que algo iría muy muy mal. Pero no es el caso que se plantea.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101


Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Guilax

Imagino que cuando Ivan Lendl gano el AO 1990 con 30 años el cirquito se derrumbo. La ATP penso en cerrar el negocio. Luego cuando con 31 años llego a la final del AO 1991 rezo para que ganara Boris Becker o el golpe iba a ser definitivo....

Por favor como va ser lo peor que le puede pasar al tenis si gana Federer que exageraciones hay que leer.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Alberto 20900

Finalmente el Dr. Rosol fue "atendido" por el argento Guido Pella  :grin: . Derrota inapelable del checo por 6-3 y 6-3. Muy bien por Guido  :afro:

Lukas fue poco ayudado por su servicio ya que metió un bajo % de primeros... en los partidos anteriores de la previa ya había mostrado poca efectividad, pero con su rival de mayor entidad esta semana lo pagó caro... para colmo esta vez se complicó con muchas doble faltas. Ahora deberá esperar si por ahi le sonríe la fortuna y puede entrar como Lucky Loser  :rolleyes:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

Guilax

Le va a diagnosticar Sindrome de Hoffa alguin Qualy para colarse  :silvar:
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.