COPA DAVIS (final)

Iniciado por supertenista, 22 de Septiembre de 2008, 11:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién ganará la Copa Davis 2008?

Argentina
57 (59.4%)
España
39 (40.6%)

Total de votos: 96

Votación cerrada: 21 de Noviembre de 2008, 22:38

barreider

A ver Españolitos...será que tanto pesimismo forma parte de una cábala???? porque no se puede entender que teniendo el mejor equipo del mundo por la sola falta de Nadal ahora vayan a perder 5 a 0! yo creo que la situación que se ha planteado con la deserción de Nadal incluso mejora las chances de España, a saber:
como es de público conocimiento, esta superficie fue elegida sólo para bajar a modo "terrenal" al invencible Nadal pero Ferrer no es precisamente un "paquete" y Feliciano me parece un jugador peligrosísimo para cualquiera; con todo esto de ubicarse de banca, emilio intenta sacarle presión a sus dirigidos en una estrategia perfecta; y a lo que más miedo le tengo es a la relajación de Argentina por no tener que enfrentar a Nadal.
Yo veo una final mucho más pareja de la que muchos de uds. suponen y ojalá la ganemos nosotros, pero si algo me incomoda de esta final es que no venga Rafa, me parece que tendría mucho más valor una victoria sobre España estando él.
En fin dejen de llorar antes de tiempo que los partidos hay que jugarlos  :XD:

forehand director

concuerdo con barreider que  los partidos hay que jugarlos. lo que no entiendo es donde sacan que ahora están mejor... en serio

creen que su equipo es mejor que el nuestro en pista rápida. juas, entre verdasco y feliciano suman 2 titulos o 3, no me acuerdo. del potro gano el

doble este año, y la misma cantidad en cemento. nalbandian y del potro no la van a tener facil, pero sin dudar digo que son mejores jugadores que los que

traen ustedes. esto va con cariño, no estoy buscando problemas, solo intento abrirles los ojos. del potro tiene solo 20 años y ya llegó al masters, algo que solo

ferrer ha hecho y a los 25 años. de nalbandian que decir, ganador de un masters, 2 masters series, semifinalista de todos los GS, finalista de wimbledon. 5 finales

este año, 2 titulos. 3 finales en indoor. please, ahorrense la valentia y dense cuenta de que, aunque yo se que los partidos se ganan en la cancha, está claro

que nuestros jugadores (al menos nalbi y delpo) están en mejores condiciones que los suyos.

Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

la raza

Para mi Argentina es favorita a raíz de la ausencia de Nadal. Con Rafa siempre se pueden contar puntos, o 1 o casi siempre 2. El spanish bull sólo ha perdido un partido en individuales en la Davis, y fue en febrero de 2004. El resto son 10 victorias, 9 de ellas seguidas, y hasta hoy.

A pesar de todo, como español espero que ganemos la Davis, tenemos jugadores para ello. Estará complicado, pero la esperanza en lo último que se pierde.

Supongo que habrá pocos argentinos que no se "se alegran" de la ausencia de Nadal de cara a la victoria. Otra cosa es la pena de no verle en directo.

Para mi, la ausencia de Nadal es determinante, por todo lo que supone dentro y fuera de la pista.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

salvacg

un poco de sorpresa lo de Granollers, no?. La cosa está casi imposible aunque no lo quieran reconocer, por supuesto.

FYF

#334
Si Ferrer es capaz de ganar el primer punto a Nalbandián (y ha demostrado sobradamente que es capaz de hacerlo) todavía tendríamos una bien fundada esperanza.

La cosa está muuuuuy malita, pa que vamos a engañarnos; pero..... no está todo el pescado vendido aún.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

torbebi

a mi este granollers me mola

el reves lo pega a una mano o a dos ?

Cavalier Antakira

Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

torbebi


jor

Con los que ha llevado, Emilio tiene varias variantes, para intentar dar la sorpresa: Ferrer casi seguro para el individual, pero el segundo partido puede ser cualquiera de los otros 3; incluso puede variar el dobles, metiendo a Granollers y dejando descansar a uno de los otros dos habituales, o incluso que sea Ventura, su pareja habitual....

En fin, que tiene para elegir, variar y sorprender. Solo falta que acierte y que salga quien salga esté inspirado  :toques:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

torbebi

ojala gane granollers su individual y asi la gente deja de decir que sin rafa no somos capaces de llevarnos la copa davis

ojala ganemos sin rafa

asi se le bajarian los humos a unos cuantos

tanto rafa y tanto rafa

FYF

....luego somo los demás los que "siempre" hablamos de Rafa.

Mas bien serán otros los que, si perdemos, tirarán contra Rafa por no haber ido.
.... y si ganamos, tirarán porque ganamos sin él.


jugadores de ventaja siempre ha habido y habrá
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

Roger_Federer

Granollers con ese armado que tiene tiene limitaciones en este tipo de pistas rapidas. Supongo que se lleva porque hay que completar el equipo.

PAra mi en individuales ferrer y Feli y este repite junto con Verdasco en dobles
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

Cita de: Roger_Federer en 12 de Noviembre de 2008, 12:09
Granollers con ese armado que tiene tiene limitaciones en este tipo de pistas rapidas. Supongo que se lleva porque hay que completar el equipo.

PAra mi en individuales ferrer y Feli y este repite junto con Verdasco en dobles

es verdad. arma el brazo desde muy arriba.....

Roger_Federer

Quizás lo he visto poco pero a lo que me referia es a que prepara por debajo, tipo ventura o Montañes...
esa preparación es tipica de algunas escuelas catalanas que preparan a jugadores para tierra

Hoy en dia los jugadores son mas versatiles y ya van haciendo resultados en casi todas las superficies pero tiene sus limitaciones.

Una preparación alta es mas polivalente a todo tipo de superficies.
Cuanto menos bulto más claridad

0sele

yo le he visto jugar ya unas cuantas veces y la verdad que para lo feisimo  que juega saca resultados...

desde luego va para hacer bulto, los otros tres son los que se la van a jugar.

que se pierde eso lo veo más bine claro, aunque no pierdo la esperanza.

ferrer puede ganarle a cualquiera, y del duo madrileño se puede esperar cualquier cosa. feli tiene talento para dar y tomar, pero de coco es debil debil.

los partidos serán...asi???

ferrer -nalbandian
verdasco-delpo
feli y verdasco vs nalbandian y ¿calleri??
ferrer -delpo
verdasco-nalbandian

apuesto por verdasco para los individuales...

ferrer puede ganar lso dos individuales..., sobre todo el primero.. a ver que pasa
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea