ROLAND GARROS 2006

Iniciado por Super_Tati, 23 de Mayo de 2006, 10:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

Lo que no sabemos es si la remontada de Federer se debió a los dolores de Nalbandian o si éstos fueron posteriores. Y es que lo cierto es que Federer en el segundo set había comenzado a sacar golpes increíbles.

En todo caso, y pase lo que pase en la final, hay que felicitar a Federer por su temporada de tierra.

berdinda

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, se clasifica por primera vez en su carrera para disputar la final de Roland Garros, tras la retirada de David Nalbandian. El argentino, con problemas abdominales decidió abandonar cuando el marcador reflejaba un 3-6, 6-4, 5-2 favorable al suizo.

Nalbandian jugó un primer set exquisito e incluso estuvo dominando 3-0 en el segundo, pero sus problemas de siempre con los abdominales le impidieron continuar al mismo nivel y, cuando se cumplía una hora y 38 minutos, decidió abandonar, cuando ya no podía mantener el mismo nivel de la primera manga.

A pie de pista, una vez que alcanzaba su primera final en Roladn Garros, Federer reconoía haber tenido "un poquito de suerte", al tiempo que analizaba el tramo de partido que se había disputado: "Nalbandian estaba jugando muy bien en el primer set, pero yo logré reaccionar".

El cordobés había roto, en la primera manga, dos veces el servicio de Federer, en el 3-2 y 5-3, para hacerse con este parcial en 30 minutos, y albergar la posibilidad de una victoria rápida, tal y como se estaba desarrollando el encuentro.

Federer reaccionó, sin embargo, mediado el segundo set y logró nivelar una desventaja de 3-0 para igualar el parcial. Llegó el séptimo juego y, con un golpe por debajo de las piernas al borde de la línea de fondo, Federer dejaba para la hemeroteca un golpe de ensueño que anticipaba, al menos, un resultado favorable para u número 1 indiscutible.

Los casi 16.000 espectadores que llenaban la pista Philippe Chatrier se rindieron, si no lo estaban ya, a la magia de Federer, que levantó por primera vez el puño en alto, en señal de alegría.

Con esta ruptura, Federer se fue fácil al 6-4, conservando su saque, mientras que la cara de Nalbandian reflejaba el primer rictus de dolor en sus abdominales, una lesión que le ha perseguido durante buena parte de su carrera. El argentino además cedió su saque de entrada en el tercer set, y en el descanso del 2-1 pidió asistencia médica.

La cara de Nalbandian reflejaba ansiedad e impotencia. Ya no podía sacar al nivel del primer set, ni moverse con esa agilidad demostrada entonces cuando apabulló al número uno del mundo. Federer ganaba fácil y el argentino sacó adelante como pudo el sexto juego (2-4) pero, tras perder su saque en el séptimo, se dirigió al juez de silla, el francés Pascal Maria, para comunicarle que dejaba el partido colocando a Federer en la final para enfrentarse contra el ganador del duelo entre Nadal y Ljubicic.

http://www.eurosport.es/tenis/sport_sto902208.shtml
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

SaURoN

Tranquilos Ashura y Mithlond que Roland Garros, lo gana Nadal.

Pero para la historia quedara lo que esta haciendo Federer este año, algo que sino lo coloca como uno de los mejores de la historia, poco mas le falta.

Por cierto, otro Warning a Nadal por perder tiempo!!!! Y luego soy yo el que me invento cosas de que Nadal se pasa con el tiempo, y eso es antideportivo. Juzgar ahora vosotros.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

SaURoN

Por cierto Federer tiene mucha mucha presion para el domingo, porque lo que puede conseguir es algo no solo historico en el tenis, sino en todos los deportes. Puede conseguir algo que no se consigue desde hace 40 años, y que era casi imposible de pensar con este nivel actual de tenis.

Nadal en cambio sera recordado por hacer que eso no ocurra, como lo fue Riss con Indurain.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

nicolasss


Ryu

Nadal será recordado por ser uno de los mejores jugadores de la historia que han pasado por Roland Garros.

El "record" de Federer tendría trampa pues si lo consigue habrá sido en años distintos que no en el mismo año, el mérito por supuesto sería el mismo, sería algo muy grande, una hazaña hoy por hoy sólo al alcance de él, pero siempre quedará más bonito poder decir que lo hubiera conseguido en una temporada completa y no en 2, en cualquier caso chapó por estar en la final y secundar al imbatible Nadal  :alab:

nicolasss

cuidado q rogelio cada dia juega mejor en polvo..no se hasta cuando va aser imbatible nadal..ya estubo muy cerca d ganarle antes..

ASHURA

Sauron... yo no es por nada... pero creo que eras tu el que decia que nadie se acordaba de los segundones...e n este caso subcampeones... pero eso RAfa lo sabe bien... y creo que lo quedará no será la gran temporada de Federer sino los dos RG de Rafa (no lo digo con prepotencia es que creo sinceramente que rafa va a saber sufrir en la pista para ganar el domingo con lo que sea, como sea... y de la forma que sea)... eso si, la temporada de Federer en tierra esta siendo excelente, y todavia puede ganar el domingo, lo que seria algo increible para el tenis... pero yo rezaré para que Rafa pueda impedirlo. ¡¡¡vamos rafa!!! creo que el sabado no me voy a ir ni a dormir de lo mal que voy a estar de nerviossssssssssssss.

Joer alguien en este foro esta tan emocionada como yo viendo que nuestro rafita se lleva la 2a copa de los mosqueteros ??? y eso que no las tengo todas sobre todo pq federer va más fresco que una rosita.... joer el domingo no se me va poder ni hablar del manojo de nervios que voy a ser
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

SaURoN

No se de lo que estas hablando Ryu, macho. Es increible.

El record de Federer (si lo consigue) es ganar 4 Grand Slams SEGUIDOS!!!! Me dices que jugadores han hecho eso en la historia, ya sea en un mismo año o en años distintos??

Lo digo, porque parece que de tus palabras es un hecho menor y de facil entidad, que todo el mundo ha conseguido.

PD: Ganar el Grand Slam, en un mismo año es la reeeleche, pero es que eso actualmente es casi una odisea.

Por cierto: 14 FINAL CONSECUTIVA!!!!

Cita de: Ryu en 09 de Junio de 2006, 17:26
Nadal será recordado por ser uno de los mejores jugadores de la historia que han pasado por Roland Garros.
¿Y me dices porque sera recordado como uno de los mejores en Roland Garros? ¿Sera en tierra por su record? Porque en Roland Garros, si consigue ganarlo habra ganado 2 RG, algo que han hecho algunos tenistas.... :lengua:

Pero volvemos a lo de siempre, NO COMPAREIS que sale perdiendo RAFA!!!
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

SaURoN

Ashura te parece que si Federer no gana se quedara como un segundon????  :risas: :risas: :risas:

Espero que no creas eso, porque vamos!!!!

Ganar 27 partidos de GS consecutivos, no es de muy segundon que digamos.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

raqueton

No tengo yo tan claro que para Federer sea una ventaja haber llegado tan fácil a la final. Estará más descansado, sin duda, pero siempre ha rendido mejor en las finales cuando los partidos anteriores han sido duros.

DonRaF

Por nada del mundo ni las minas me voy perder este partido si pasa Nadal

Confio mucho en Federer a pese que el favorito es Nadal, en Roma lo demostro, si esta estable y jugando a su nivel todos los sets, va ser una gran emoción verle ganarle, 4 GS consecutivos luego de 40 años, para la historia!

DonRaF

#432
Cita de: raqueton en 09 de Junio de 2006, 17:41
No tengo yo tan claro que para Federer sea una ventaja haber llegado tan fácil a la final. Estará más descansado, sin duda, pero siempre ha rendido mejor en las finales cuando los partidos anteriores han sido duros.

También esta pensando en la efectividad 100% de Federer en finales de GS, las juega con un impulso especial, la gran prueba sera Nadal si pasa!

Mierdaa, no veo la hora de este partido!!

Una lastima como termino Nalbandian, no se lo merecia, habia luchado mucho para ganar este GS y lo deseaba más que nunca.. pero las lesiones siempre estan en algun momento..

Creo david tiene una maldición con las semifinales, siempre se queda ahí!

Ryu

SaURon que no lo digo quitando mérito a Federer, al contrario sería histórico conseguir el GrandSlam completo.

Cita de: ASHURA en 09 de Junio de 2006, 17:30
Joer alguien en este foro esta tan emocionada como yo viendo que nuestro rafita se lleva la 2a copa de los mosqueteros ??? y eso que no las tengo todas sobre todo pq federer va más fresco que una rosita.... joer el domingo no se me va poder ni hablar del manojo de nervios que voy a ser

Ves preparando el sillón de la suerte que mañana hará falta!  :panuelo:

berdinda

El pobre croata tiene ampollas en los dedos!!! Le están poniendo venditas!!
Había un forero que le pasaba lo mismo no? Creo que era Oroxi  :risas: :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis