Ayuda cambio de cordaje. ¿Cuál elegir entre estos 4?

Iniciado por tenisto85, 29 de Noviembre de 2016, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisto85

Saludos foreros, estoy pensando en cambiar de cordaje y a ver si me podéis echar una mano.

Para que os hagáis una idea, actualmente juego con Polyfibre Hexablade 1.18 y vengo de MSV Focus HEX 1.18, que prácticamente son iguales: monofilamento, 1.18 y hexagonales. El caso es que estoy un poco cansado de que las aristas acaben rajándome todos los antivibradores y los canutillos de la raqueta. Ya he tirado más de 5 o 6 antivibradores (¿cuándo se os ha roto uno?  :shocked: ) y los canutillos de las raquetas se los he tenido que cambiar porque al estar rajados, me seccionaban la cuerda al moverse (las últimas 4 roturas han sido por el marco, y en toda mi vida creo que solo he roto un par de veces por ahí).

Bueno, después de la chapa, a ver qué me podéis decir de estos 4 cordajes:

- Head Lynx 1.20
- Polyfibre TCS 1.20
- Tecnifibre Pro Red Code 1.20
- Volk Cyclone 1.20

Como veréis subo el calibre, pero bueno, 0,02mm no me suponen mucho. Me gustaría pillarme 12m de cada para poder probar los 4, pero de todas formas agradecería vuestras opiniones.

Gracias!!
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

markus666

De los que enumeras, la primera opción sería Volkl Cyclone, y tiene cierta simulitud al MSV hex con el que jugabas, el precio de una bobina en TW es buenísimo, y gusta mucho a jugadores de niveles medios o altos como tú, pues es poco potente y da mucho control.
El red code puedes conseguirlo en cualquier decathlon, pero el 1.25, para mí no destaca en nada, correcto sin más. los otros dos no los probé.

Si me permites, reconsideraría tu lista yo probaría estos 3: Volk cyclone 1.20, Yonex poly tour 1.20 y Robin Soderling Lyon 1.20.

jesus-prieto

Yo juego con el cyclone y estoy encantado. He probado varias galgas y la verdad es que me han gustado todas.

Otra opción si quieres seguir con tu cordaje antiguo y que no se te rajen los antis es que utilices la típica goma (http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=2898.0). Yo llevo varios años con este "antivibrador" y nunca se ha movido ni rajado ni nada por el estilo. Cuando está tan sucio que da casi asco lo cambio...jejejeje
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

tenisto85

Gracias markus, añado el Yonex a la lista. El Soderling se me va del precio que quiero pagar.

Y jesus, gracias también por la opinión del Volk. En cuanto a la goma, no acaba de convencerme de la estética de la raqueta con ella.

Milinco

Pero el cyclone y el lynx son tambien texturados no??.. No estaras igual???.. El yonex en 1.20 lo tengo montado ahora y me esta gustado mucho, el TCS lo probe en 1.15 lo que me duro, algo mas de 4 horas y tambien me gusto... Para mi ambos son cordajes algo mas blandos que el MSV, el Polyfibre no lo he probado, si estas muy acostumbrado al MSV notaras algo el cambio pero creo que a larga para bien... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

tenisto85

Milinco, en teoría el Cyclone es decagonal, lo que lo hace casi redondo (o eso creo según los dibujos) y el Lynx parece redondo.

Planazo

Pues yo te recomiendo el Red Code. El de 1.20 es cómodo y me da mucho control.
Después de probar muchos, éste es el que mejor me va, y el precio tampoco está mal.
De todos modos lo que a uno le va bien a otro no...

tenisto85

Ya he hecho pedido a Tennis Warehouse pidiendo 12m de los 4 que he dicho más el Yonex que me recomendó markus, en versiones 1.20 y 1.15.

A ver qué tal, aunque se siguen aceptando opiniones!

tenisto85

Primeras sensaciones.

He montado los dos Volk Ciclone, el de 1.20 y el de 1.15. Como bien decía Milinco, este es texturado,y el de calibre 1.20 todavía tiene un pase, pero con el de 1.15 me ha dado la sensación de estar encordando una cuchilla de afeitar.

Veremos en pista como se comportan, pero creo que ya tengo un descarte.

MaxDamage

El Cyclone, como apuntas, no es cilíndrico y además tiene unas aristas bastante pronunciadas. Es el que más me gusta de los que he probado de este grupo, pero entiendo que lo deseches según tus premisas.

De los otros 3 he probado el RedCode y el Lynx y me gusta más el Lynx (ambos probados en 1.30, eso sí). No esperes mucha durabilidad en ninguno (menos el Lynx incluso) pero sí confort.

tenisto85

tenisto85

Después de haber probado el Volk 1.15, hoy me ha pasado algo que nunca me había pasado o al menos no tan bestia. Al romper el Volk monté el Luxilon Adrenaline 1.25, y hoy lo he roto y he vuelto a montar el Volk Cyclone pero en galga 1.20, y he pasado de poner la bola "donde quería" con el Luxilon al descontrol máximo.

No recordaba que un cambio de galga me hubiera afectado tanto. ¿Será el poder Luxilon?

apreyes80

Si necesitas más para probar, tengo Lynx y Yonex PTP 1,20.
Otro que está muy bien es el Prince XT 18, pero sería volver a calibre más fino.

Yo sí que noto mas potencia con el Yonex 1.20 y casi el mismo control (aunque no montado en "mi raqueta".

Lo siguiente es todo lynx 1.20 y comparar con el 1.25, que me ha gustado mucho, y el Yonex 1.20 (del 1.25 me he fundido casi 3 bobinas).

Y perdón por meter otro en la terna.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

tenisto85

De momento le voy a seguir dando vida al Volk, a ver que tal me adapto. No soy de los que cortan cordajes, sino que los uso hasta que se rompen, pero como vea que descontrolo mucho, tijeretazo. Curioso que con el Volk Cyclone de 1.15 me sentí cómodo, pero claro, venía de MSV 1.18 y no de uno 1.25.

El Head Lynx 1.20 también lo tengo para probar, además del Polyfibre TCS en sus versiones 1.15 y 1.20, Tecnifibre Pro Red Code 1.20 y Yonex Poly Tour Pro 1.20

De momento va en cabeza el Luxilon Adrenaline 1.25

Gracias por tu ofrecimiento de todas formas, apreyes

MaxDamage

A mi el Adrenaline cuando lo probé me pareció buen cordaje, muy compensado en todo. Eso sí, muy diferente a varios de los que se tratan en este hilo, MSV, Cyclone, Yonex PTP ... más similar al Redcode o Lynx, aunque para mí mejor aun.