[ENCUESTA] ¿Qué os parece que no se pueda pagar más de 1.000 € en efectivo?

Iniciado por berdinda, 03 de Diciembre de 2016, 12:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bien
Mal
Me parece necesario para evitar el dinero negro

berdinda

El Gobierno anuncia que no se podrá pagar más de 1.000 euros en efectivo. ¿Qué os parece esta decisión?
Voy a poner un ejemplo aprovechando estas fechas. Este año el kilo de angulas ronda los 1.000 euros y aunque damos por sentado que no es algo que esté al alcance de todos bien es cierto que las angulas se venden. La gente mayor, sobre todo, es reticinte a utilizar en su día a día las tarjejas.
¿No van a poder compar las amamas angulas para las familias este año?
Llevándolo a algo que nos resulte más cercano a todos, averías de coches que superen ese precio tampoco es algo tan excepcional.
Y a todo esto añado que cada vez más bancos cobran por tener la tarjeta, siendo que es "obligatorio" tenerlas para pagar parece que deberían ser gratuitas.

¿Qué pensáis vosotros?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

tiene sus cosas positivas y negativas

Positivo: es una buena medida para acabar con ciertos fraudes, se tendrán que declarar más cositas que antes se pagaban en B, aunque siempre habrá pillería

Negativo: que se le da más control si cabe a los bancos, como dices, si tan obligatorias serán las tarjetas, que sean gratuitas

yo, como asalariado del cual extraen de su nómina lo que tiene que aportar, quiero que todo dios también pague, evidentemente.

Pero también sé, que el principal camino para defraudar a hacienda, seguirá abierto, y los grandes defraudadores, seguirán teniendo su pasta en paraisos fiscales, mientras que la clase media seguirá siendo exprimida cual limón por papa estado, hasta que lo que xtraiga sea sangre y no zumo.

Tan fácil como hacer desaparecer el dinero físico, que es la tendencia, así se evitarian casos como los que ayer sacaba a la luz equipo de investigación, familias gitanas que tenian en casita hasta 5 millones de euros

pero lo dicho, que se vigile al pequeñín, y al tiburón que defrauda tan tranquilamente
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

nosoyelmejor

Todo lo que sea intentar evitar a los defraudadores me parece bien, pero me parecería mejor que cambiasen las leyes para que las grandes empresas paguen lo que deben y no puedan usar ingeniería fiscal para evitar los impuestos.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

berdinda

Ese es el quid de la cuestión para mi, que la mayoría de las medidas antifraude que se toman no las sufren los que más ganan, si no al revés.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

mmilla

Este es un primer paso. ¿Cual es el segundo?  que desaparezca el dinero en efectivo.
¿Cual es el objetivo real? no es que desaparezcan los defraudarores sino un poder y dependencia total de la banca.
¿Qué pasa si vas a sacar o a pagar de tu cuenta y te dicen que está bloqueada o simplemente que ha desaparecido tu dinero?

Bajo mi punto de vista totalmente negativo.

legolas

Seguimos en lo de siempre......perdiendo y perdiendo mas libertad.
Esto cada vez se parece mas a las políticas del telon de acero, nos van a controlar al final hasta a que hora se hacen las necesidades y que cantidad se hace.....
En fin, 0% libertad y 100% control del estado.......que bien  :bored: :bored: :bored:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

berdinda

Mi padre y mi suegra no tienen tarjetas porque es algo que ellos no utilizan. ¿no van a poder comprar nada que supere esa cantidad? Es que no me creo que vayas al taller de coches y te digan que no puedes pagar la reparación. O que vayas a comprar un frigorífico y que no te admitan en metálico. Harán como que te han vendido dos lavadoras o lo que sea.
Las tarjetas para nosotros es algo muy normal pero hay para una generación que nos precede que no lo es tanto.
La Web del Tenis

Pseudomonas

berdinda

Por supuesto que no, lo drámatico es que les obliguen a tener algo que ni necesitan ni quieren.

Otro ejemplo. Estudiantes que tienen beca (lo comento por tener dinero) pero no tienen un sueldo fijo. Quieren comprarse un ordenador. Tendría que ir con nosotros para que paguemos con nuestra tarjeta.
La Web del Tenis

Raistlin

Las tarjetas por regla general conllevan gastos. Una lástima para dónde está yendo el mundo. Por eso cuando me hablan de democracia me muero de la risa. La nobleza sólo cambió su vestimenta,  ahora se les llama políticos.  La opresión es la misma.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Pseudomonas

Cita de: berdinda en 07 de Diciembre de 2016, 15:09
Por supuesto que no, lo drámatico es que les obliguen a tener algo que ni necesitan ni quieren.

Otro ejemplo. Estudiantes que tienen beca (lo comento por tener dinero) pero no tienen un sueldo fijo. Quieren comprarse un ordenador. Tendría que ir con nosotros para que paguemos con nuestra tarjeta.
No hace falta tener un sueldo fijo para tener una tarjeta asociada a una cuenta corriente. Yo mismo soy ese ejemplo que has puesto, y si me tuviera que comprar un ordenador lo podría hacer con mi tarjeta (si tuviera el dinero suficiente :cry: )

nosoyelmejor

Hay otros medios de pago Berdinda.
Pueden pagar mediante cheque, aunque me imagino que no podrá ser al portador.
Pueden pagar mediante transferencia bancaria.
Evidentemente nos obligan a tener cuenta en un banco.
Desde hace tiempo el dinero es algo ficticio, o sea que por que lo sea un poco más tampoco va a pasar nada.
Tener el dinero en casa es un riesgo mayor que tenerlo en el banco.
Los tiempos cambian y si no nos gustan los resultados, siempre estamos a tiempo de rectificar.
Aquí de lo que se trata es de intentar seguir la pista al dinero para intentar evitar evasiones fiscales.
Al que paga religiosamente sus impuestos me imagino que no le preocupará.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

berdinda

nosoyelmejor, si a mi que controlen el dinero me parece bien. Lo que no me parece bien es que te obligen a tener algo, en este caso una tarjeta, y que tengas que pagar en muchos casos por ella. A mi padre, con 85 años, la banca online le suena a música celestial y 1.000 euros no me parece una cantidad exagerada para un pago en efectivo.
Ya nos han obligado a la mayoría a tener todo domiciliado lo que te hacer tener si o si cuenta en un banco. A mi me es imposible cobrar en metálico por ejemplo. Pero es que en la mayoría de las sucursales sólo te ponen "pegas". Cuando he tenido que pagar la matrícula de uno de mis hijos el horario para pagos era hasta las 10. ¿Te imaginas ir a una oficina de empleo y que te digan, no si para solicitar un subsidio sólo hasta la 10?
Te obligan a tener una cuenta y una tarjeta para controlar el dinero, perfecto. Que obliguen a esos bancos a tener cuentas gratuitas y tarjetas gratuitas. Quid pro quo.
La Web del Tenis