Tanto inciden 22 gramos en una raqueta?

Iniciado por cotosp, 15 de Diciembre de 2016, 14:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cotosp

Buenas a todos.
Hace unos meses arranque a jugar con una Wilson Burn 100 Team (267gr, 18x20, balance 33cm) y últimamente la notaba muy liviana.
Ayer mi entrenador notó este tema y me prestó un rato su raqueta, una Wilson six one 95 (289gm, 18x20, balance 33cm) y la diferencia de potencia es enorme, sin perder control.
Desde la primera bola se notaba la diferencia de potencia y eso que no quería soltar del todo el brazo por miedo a que se me queden largos los tiros.
La pregunta es, tanta diferencia pueden hacer 22 gramos de peso? Ya que el patrón es el mismo y el balance también. El cordaje no tengo precisión en los datos pero al tacto parecían similares en tensión.
Lo otro que me llamó la atención es que la six one a pesar de tener el aro mas chico no tuve problemas en ese aspecto, no recuerdo haber pegado ni un solo marcazo. Es mas, a veces con la Burn team por querer ponerle tanta velocidad al brazo terminaba pegando casi con el marco.

mariodrive

Creo que en swingweight son casi 30 g de diferencia según tenniswarehouse. Ademas, ten en cuenta que estas en el limite bajo de pesos para raquetas senior , no notarias tanta diferencia si una pesase 290 y otras de 312 (con relación swingweght/ peso proporcional)
En la medida en que desarrollas tu swing correctamente, tus exigencias de peso aumentaran, eso si, para testear bien una subida de peso hay que jugar partidos largos. Una raqueta pesada te da mejores sensaciones pero hay que estar dos horas y media dando raquetazos para comprobar si puedes mantener esas sensaciones
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

liftado

22 gramos son muchos gramos, así en general. Y si entramos a ver cómo se hace el reparto de esos gramos, ya ni te cuento, ...esos gramos repartidos de forma diferente en el balance, pueden ser todo un mundo a la hora de mover la raqueta y a la hora también de valorar la salida de bola que tenga...

Milinco

La Burn Team no es 16x20???.. Me extraña que una raqueta de 267 gr tenga patron 18x20... Son raquetas totalmente distintas y una prueba de un rato no sirve, la six one team en ese patron es bastante mas exigente de lo que parece, mucho mas permisiva la 16x18... Lo que parece claro es que se te quedado corta la Burn... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

cotosp

Cita de: Milinco en 18 de Diciembre de 2016, 14:16
La Burn Team no es 16x20???.. Me extraña que una raqueta de 267 gr tenga patron 18x20... Son raquetas totalmente distintas y una prueba de un rato no sirve, la six one team en ese patron es bastante mas exigente de lo que parece, mucho mas permisiva la 16x18... Lo que parece claro es que se te quedado corta la Burn... Un saludo...

Si, justo venia a comentar eso. Es 16x20, error mio.
Lo cual lo hace mas extraño todavía, ya que debería despedir mas ese patrón que el 18x20. En fin, voy a ver que me conviene comprar, como decís vos la burn me quedó muy corta.
Las sensaciones con la six one fueron muy buenas, aunque haya sido muy poco tiempo de prueba. El problema es que vivo en una ciudad chica, no tengo la oportunidad de hacer pruebas con muchas raquetas.
Saludos.

cotosp

Ayer probé una Pro Staff 95s de 313grs y me resultó pesada. Supongo que tengo que buscar algo entre 290 y 300 para estar cómodo.
Me gusta mucho pegar de fondo y variado, tengo buena potencia, que recomiendan? No hace mucho tiempo que juego, pero la verdad me queda muy liviana la burn team.

Saludos.

DoBerMaN

por qué no pruebas primero a ir plomando poco a poco, y así vas viendo cual es el peso que te conviene, incluido el balance que te gusta más?

te puede servir bastante para saber que tipo de raqueta te viene mejor

no tiene nada que ver usar una de 290 gramos con balance al puño, o 300 gramos con balance a la cabeza

te lo digo porque estás limitando la busqueda entre 290 y 300, y te puedo decir dos raquetas muy distintas entre si, que encajan con esos pesos, como son la Prince Exo3 team (290gr) o la Aeropro Drive (300gr), y son el día y la noche.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

cotosp

Buena respuesta DoBeRmAn. Voy a ver donde consigo los plomos acá en Argentina y lo pruebo, pero la voy a tener que llenar de plomo! jaja, por lo menos 20grs le tendría que agregar.
Igual con lo de 290 a 300 me refería a una similar a la Six one 95 de 289 que probé (o la misma, porque no).
Mi mujer va a arrancar a jugar en Enero y pensaba comprar una raqueta para mi y dejarle la Burn Team a ella.

Gracias!