"El 'coaching' en pista en ATP es una cuestión de tiempo"

Iniciado por Matchbol, 15 de Diciembre de 2016, 22:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matchbol

Esta noticia está sobre el tapete.Con el numero y el batiburrillo quieren aumentar la atraccion.Pero la bola la van a seguir pegando entre dos.

Esto es otra barbaridad si el partido es DE UN INDIVIDUO CONTRA OTRA.Porque pirrimpulines PUEDE SER AYUDADO Y CAMBIAR O SER AYUDADO POR TERCEROS en un partido de singles.
Hombre si se le permite ayuda al tenista en la tactica,estrategia,ritmo y demas¿porque no dejarle un matamoscas al coach y de vez en cuando permitirle un SMATCH con el matamoscas.
Y despues cuando pongan EL NUMBER ONE......tendrán que poner CON TAL COACH........pues dentro de los partidos MARCA AYUDAD DURANTE EL JUEGO.
Es de suponer que vendido el tenis al mejor postor o motor o dinero...........ESTOS YA TIENEN  PENSADO en conseguir morbo y bla bla bla con viejas glorias.......o sea que la bajada TENISTICA LA TIENEN PREVISTA.................
Quien te ha visto y quien te ve DEPORTE TENIS........................Haber que respone Raistlin a esto nuevo.s2

rodlaver

Estoy de acuerdo. En un deporte individual la cabeza me gusta que también sea parte del juego.

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

DoBerMaN

pues prefiero que puedan participar los entrenadores

primero, porque me resultan muy interesantes las charlas, los consejos que dan para cambiar la dinámica del partido

segundo, porque prefiero que un jugador tenga una posibilidad de cambiar esa dinámica, y no que tiren partidos como hacen algunos. Además, el nivel que ofrecerán será mayor, mayor espectáculo.

Además, me parece bien que los jugadores puedan interactuar con otro individuo durante un partido, es demasiado solitaria la vida del tenista.

Lo único malo que le veo, es que mejor entrenador tendrás cuanto mayor sea tu cartera, por lo que la diferencia entre los mejores y los menos buenos aumentará
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

TENISTO

Totalmente da acuerdo.
Si intervienen otros factores (coaching, análisis del partido en vivo...) ya no ganará el mejor (salvo que haya mucha diferencia de nivel), sino el que más recursos externos tenga tendrá una ventaja añadida que puede hacer que el partido se decante a su favor.
Saludos,
Tenisto

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdinda

¿No se comentó en su día que los propios tenistas no estaban interesados?
Si ellos no lo quieren puede que se quede en una teoría.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

aeroJos

A mi me parece perfecto que pueda influir el entrenador, al fin y al cabo ese para mejorar el rendimiento.
No creo que a nivel profesional sea un deporte tan individual, son más bien un equipo, aunque solo juegue uno, en lo bueno y en lo malo cada componente del grupo influye en el nivel del jugador.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Pseudomonas

¿Pero cómo va a ayudar un entrenador a su pupilo con la raqueta? Vaya estupidez, eso es como si Zidane se pusiera a jugar con el Madrid. Y sobre lo de pedir el ojo de halcón, eso es competencia del jugador y no comparto para nada que se vea mejor desde la grada que en la pista. Los jugadores tienen muy interiorizadas las dimensiones de la pista, y al fin y al cabo están más cerca que el entrenador.

Yo sigo entendiendo el deporte individual con coaching o sin él. En la WTA van un paso por delante, así como en otros deportes como el bádminton

Güikipedio

A mí me gusta que siga como hasta ahora, en la vida todo es así...la cabeza es lo más importante, en cualquier tarea. Es el click diferencial entre un gran campeón y un buen jugador a secas.

Pseudomonas

No hace falta que me vuelvas a explicar la diferencia entre táctica y técnica, ya me había quedado claro en tus 4 mensajes anteriores. Dices que en un partido igualado de repente a uno le dan la "chuleta" y gana. ¿Acaso el contrincante no tiene también un entrenador? Habiendo un coach para cada jugador se sigue estando en igualdad de condiciones, y si ambos pueden ayudar a sus pupilos, en mi opinión mejora el espectáculo porque los jugadores tienen las ideas más claras. Simplemente hay que cambiar el enfoque tradicional del tenis como puramente individual por el de un tándem, donde el coach se encargaría de asesorar, hacer pequeñas correcciones, etc. No lo veo tan terrible como lo pintáis algunos

naito22

Pues creo que en la WTA hay entrenador y sobre todo, en la Davis, hay seleccionador y nunca ha dejado de ser tenis.

No creo que vaya a ser un aporte tan negativo.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Tan importante como llegar es disfrutar del camino

aeroJos

Estoy contigo Naito22. ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Tomahawk

Es una chorrada. Como todas las modificaciones que se van planteando. Al tenis juegan dos individuos en un entorno de silencio y respeto. Punto.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.