Tendinitis Hombro

Iniciado por silvia95, 06 de Enero de 2017, 21:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

silvia95

Muy buenas, me llamo Silvia, llevo haciendo tenis varios años y hasta ahora nunca habia tenido ninguna lesion. El caso es que ahora llevo 1 mes aprox con una tendinitis en el hombro izquierdo que no me deja entrenar y ya no se que hacer! Me han recomendado que tome unos suplementos para las articulaciones que me ayudaran. 10suplementospara.com/las-articulaciones/ Alguien lo ha probado? me pueden asesorar ? gracias

Dahnark

Cita de: silvia95 en 06 de Enero de 2017, 21:12
Muy buenas, me llamo Silvia, llevo haciendo tenis varios años y hasta ahora nunca habia tenido ninguna lesion. El caso es que ahora llevo 1 mes aprox con una tendinitis en el hombro izquierdo que no me deja entrenar y ya no se que hacer! Me han recomendado que tome unos suplementos para las articulaciones que me ayudaran.  Alguien lo ha probado? me pueden asesorar ? gracias

Las tendinitis sin reposo pueden no curarse, no has parado de entrenar hasta que se te haya curado?

Raistlin

Por sentido común habría que parar, usar algún anti inflamatorio (recetado o no, lo políticamente correcto es lo primero), y luego fortalecer la musculatura de la zona implicada,  sobre todo los rotadores externos. Mira un vídeo en YouTube de Powerexplosive que se titula "hombros de acero", hay buenos ejercicios,  pero tendrás que hacerlos cuando ya no sientas la más mínima molestia y eso se logra con reposo de la zona. Aprovecha de trabajar el tren inferior,  lo mejor es nunca dejar de entrenar.

Si el problema persiste, lo mejor es ir al fisioterapeuta.  Saludos.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

silvia95

He parado 2 meses , pero a la que he vuelto a entrenar me vuelve a dolor la articulación del hombro . En cuanto vuelvo a entrenar empiezan de nuevo las molestias. He ido a un fisio y dice que tengo que parar. pero es que ya son 2 meses sin apenas entrenar  :cry: :cry: :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed: :bash: :bash:

Raistlin

Ufff mucho tiempo, tendrás que parar sino se tornará crónico. Mucho ánimo y paciencia!

joblancomu

Hola Silvia,
Te comento lo que yo hice y me fué bien, cambié de raqueta, sobre todo flexible, aplicaba voltaren con esterilla caliente, y sobre todo, realizaba ejercicios de opertura de hombros, levantamiento frontal con poco peso y muchas repeticiones, en cuanto los musculos tuvieron un poco de forma desapareció el dolor.
Eso sí, no puedo dejar de hacer ejercicios de hombros porqué me vuelven las molestias.
Yo no dejé de entrenar, pero lo hacía con más calma, golpes bien marcados, sin frenar el hombro, y saques los justos.
Saludos.

odioapeterpan

Por favor no me tireis a los perros, solo es mi opinion... La tendinitis no desaparece por hacer reposo o dejar de entrenar  :shocked:. Igual hay aqui algun medico o alguien con conocimientos de lesiones deportivas que pudiera corregirme...Sufri de epicondilitis durante dos años y de tendinosis en ambos tendones de aquiles cronicamente durante tres mas, y ninguna desaparecio por hacer reposo, como dice silvia95, en cuanto volvia a la pista tenia dolor. La primera vez que sufri del codo, pare un mes, volvi a la pista y dolor otra vez, volvi a parar 6 meses eternooosss, y no desaparecio.
La tendinitis es una inflamacion en la zona del tendon que dura unos dias nada mas, y la prescripcion es reposo y antiinflamatorio, hasta ahi de acuerdo en cuanto a lo del reposo. Todo lo que dura mas de unos dias, es un tendinosis, y ya no estamos hablando de una inflamacion, sino de un daño, deterioro etc de la zona. En ese caso, y siempre que el dolor te lo permita y sea leve, se aconseja que se ejercite, y/o entrene la zona con menores cargas, duraciones, diferentes ejercicios, etc.
Como dice Raistlin, una vez empieces a tener menos o ningun dolor, lo mejor es muscular/fortalecer la zona.

https://www.google.es/search?q=una+tendinopatia+no+se+cura+parando+la+actividad&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=k693WJy8PPCJ8QfgxJ74BQ

bypass

Yo también guarde reposo y no me sirvió de nada...

Lo que veo que me ha servido para disminuir bastante el dolor es:

- Depurar técnica: Es importante localizar la causa e intentar corregirla. En mi caso la tendinitis venía provocada por el revés a una mano, no por el saque como parece que es más habitual, aunque también me afectaba al saque. Finalizaba el golpe con el brazo levantado por encima del hombro y ahí es cuando me tiraba el hombro. Intenté cambiar a revés a dos manos, pero desistí, ahora intento no acabar con el brazo tan arriba y buscar más spin con el giro del antebrazo a la hora de golpear. En el saque, en lugar de ir a la posición de trofeo llevando el brazo por detrás lo llevo directamente allí por delante a la vez que suelto la pelota con la otra mano (no se si se entiende esto XD)

- Controlar peso y balance de raqueta: Jugaba con una raqueta de 305 gramos y 33 cm de balance y la cambié por 295 gramos y 32 cm de balance, lo noté enseguida.

- Hielo: Cuando hay dolor, todos los días, al menos un par de veces y no más de 13-14 minutos. Antes de jugar un calentador muscular, tipo reflex o perskindol, al finalizar hielo.

- Estirar: Todos los días, sin forzar dolor, poco a poco vas ganando flexibilidad y se nota mucho.

- Ejercitar: Todos los días, con bandas elásticas suaves o incluso sin nada en caso de las elevaciones, es mejor hacer más repeticiones sin forzar.

DoBerMaN

Cita de: bypass en 12 de Enero de 2017, 12:34

- Controlar peso y balance de raqueta: Jugaba con una raqueta de 305 gramos y 33 cm de balance y la cambié por 295 gramos y 32 cm de balance, lo noté enseguida.

esto es básico, lo he dicho mil veces, que sí, que la rigidez y tal está bien bajarla, pero que hay que bajar bastante los pesos y balances que se suelen usar si la técnica no es buena

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Dahnark

Cita de: odioapeterpan en 12 de Enero de 2017, 12:00
Por favor no me tireis a los perros, solo es mi opinion... La tendinitis no desaparece por hacer reposo o dejar de entrenar  :shocked:. Igual hay aqui algun medico o alguien con conocimientos de lesiones deportivas que pudiera corregirme...Sufri de epicondilitis durante dos años y de tendinosis en ambos tendones de aquiles cronicamente durante tres mas, y ninguna desaparecio por hacer reposo, como dice silvia95, en cuanto volvia a la pista tenia dolor. La primera vez que sufri del codo, pare un mes, volvi a la pista y dolor otra vez, volvi a parar 6 meses eternooosss, y no desaparecio.
La tendinitis es una inflamacion en la zona del tendon que dura unos dias nada mas, y la prescripcion es reposo y antiinflamatorio, hasta ahi de acuerdo en cuanto a lo del reposo. Todo lo que dura mas de unos dias, es un tendinosis, y ya no estamos hablando de una inflamacion, sino de un daño, deterioro etc de la zona. En ese caso, y siempre que el dolor te lo permita y sea leve, se aconseja que se ejercite, y/o entrene la zona con menores cargas, duraciones, diferentes ejercicios, etc.
Como dice Raistlin, una vez empieces a tener menos o ningun dolor, lo mejor es muscular/fortalecer la zona.

https://www.google.es/search?q=una+tendinopatia+no+se+cura+parando+la+actividad&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=k693WJy8PPCJ8QfgxJ74BQ

Creo que te has respondido tu solo.

A un colega mío un médico le dijo que por no haber parado la tendinitis en el triceps ya la iba a tener crónica y que cada 2 x 3 que hiciera gimnasio iba a volver a caer en ella.

Raistlin

Los médicos sólo quieren que caminemos xD

legolas

Un medico no va a curar una tendinitis, ni un medicamento tampoco, ni el descanso tampoco....
Las tendinitis o ya mas grave las tendinosis se producen porque la gente hace mucho el burrico y no hace nada de prevención, a partir de ahí ya......
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

DoBerMaN

la tendinitis es una inflamación, y se cura, entre otras cosas, con los medicamentos antiinflamatorios que te pueden mandar los medicos

otra cosa es que se siga haciendo lo mismo, sin intentar cambiar cosas para que esa lesión que se produjo no se vuelva a producir, entonces se volverá a sufrir de tendinitis, o peor aún, se llegará a tener tendinosis
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Stelio_kontos

Cita de: silvia95 en 06 de Enero de 2017, 21:12
Muy buenas, me llamo Silvia, llevo haciendo tenis varios años y hasta ahora nunca habia tenido ninguna lesion. El caso es que ahora llevo 1 mes aprox con una tendinitis en el hombro izquierdo que no me deja entrenar y ya no se que hacer! Me han recomendado que tome unos suplementos para las articulaciones que me ayudaran. 10suplementospara.com/las-articulaciones/ Alguien lo ha probado? me pueden asesorar ? gracias

yo actualmente estoy tomando suplementos de colageno mas magnesio y vitamina c (mas otras cosas) y lo que me recomendo a mi el fisio fueron estos, y unos antiinflamatorios naturales ( que no son completamente necesarios, pero si ayuda) me comento que eran algo caretes, asi que no los compre  :cry: y sobre todo MUCHA fruta.

Raistlin