LM Prestige MP vs nSix-One 95 18x20

Iniciado por Tron, 10 de Agosto de 2006, 16:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tron

Hola todos, como me vengo quejando desde que me registré al foro, en este país no se consigue nada  :ranting_w: y una cosa que no se consigue son raquetas con grips de 4 1/2 para arriba (a no ser en un par de modelos), ahora... resulta que HEAD nunca jamás estuvo en mi lista de raquetas deseadas pero me vengo a enterar que los grips son intercambiables y que a una HEAD se le puede poner cualquier tamaño de grip simplemente cambiando la carcasa o como se llame??
De ser así agradecería si alguien puede comparar estas dos raquetas LM Prestige MP vs nSix-One 95 18x20 ya que mi deseo es en realidad la six-one pero bueno.... con un 4 3/8 para mí es imposible jugar y eso es lo que se consigue acá... ya sé!! se puede agrandar el grip pero eso le cambia el balance a la raqueta y a mi me gustan "stock".
Agradezco sus comentarios!!!
Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

GuilleW

Qué tamaño de aro tiene la LM Prestige que tenés en vista? Porque si si no me equivoco viene el 93 y 98.

Tron

La MP (Mid Plus) es la de 98, la de 93 es la Mid.
Yo creo que la más parecida la six-one 95 debe ser la de 98 porque según tengo entendido HEAD incluye el marco en la medida de la cabeza en lugar de unicamente la superficie de las cuerdas. Por eso me refiero a la de 98.
Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

GuilleW

Perdón, no había leído que decía MP.
Son raquetas con características bastante parecidas, son de mucho control. Las dos son 18x20 pero la LM va a tener un patrón un poco más abierto por ser más grande el aro (suponiendo que se incluye solo la superficie de las cuerdas), lo que te va a facilitar la generación de efectos y va a despedir un poquito más.
El peso y el balance son similares en ambas raquetas (un poco más liviana la LM).
Creo que no es una mala alternativa si realmente no conseguís la Wilson.
Azak usa la LM Prestige y te podría hablar un poco de sus cualidades, yo sinceramente no la he probado.
No tenés oportunidad de probarlas?

Prad0

la prestige tiene todavia menos salida segun comentan...

GuilleW

Menos salida que la Wilson???? Yo pensé que sería al revés. Debe ser una piedra entonces...

Tron

Cita de: GuilleW en 10 de Agosto de 2006, 17:12
Perdón, no había leído que decía MP.
Son raquetas con características bastante parecidas, son de mucho control. Las dos son 18x20 pero la LM va a tener un patrón un poco más abierto por ser más grande el aro (suponiendo que se incluye solo la superficie de las cuerdas), lo que te va a facilitar la generación de efectos y va a despedir un poquito más.
El peso y el balance son similares en ambas raquetas (un poco más liviana la LM).
Creo que no es una mala alternativa si realmente no conseguís la Wilson.
Azak usa la LM Prestige y te podría hablar un poco de sus cualidades, yo sinceramente no la he probado.
No tenés oportunidad de probarlas?

Lamentablemente no tengo oportunidad de probarlas por ahora ya que empezé a jugar a principio de año y solo tengo un par de compañeros de juego de los cuales ninguno tiene esa raqueta.

GuilleW

:pregunta: que lástima, probarlas sería lo ideal. Hay algunos negocios de tenis que tienen raquetas demo, es decir que te la prestan para probarlas. Pero no se si en Argentina habrá alguna (fiel a tu filosofía). Si vivís en Bs As, por ahí conseguís algo...
Otra posibilidad sería traer la nCode que vos querés del exterior pero es probable que se te haga muy caro por el tema de la aduana.

supereloyo

Si solamente llevas desde principios de año jugando, no te recomendaría una raqueta tan exigente!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Tron

Cita de: GuilleW en 10 de Agosto de 2006, 19:08
:pregunta: que lástima, probarlas sería lo ideal. Hay algunos negocios de tenis que tienen raquetas demo, es decir que te la prestan para probarlas. Pero no se si en Argentina habrá alguna (fiel a tu filosofía). Si vivís en Bs As, por ahí conseguís algo...
Otra posibilidad sería traer la nCode que vos querés del exterior pero es probable que se te haga muy caro por el tema de la aduana.

Sí, vivo en Bs As pero demos hay muy muy muy pocos y no son tan demos porque por lo general tenes que dejar el dinero de la raqueta para poder probarla.
Traerla de afuera uffffff!! 50% de impuestos de aduana como mínimo.

Tron

Cita de: supereloyo en 10 de Agosto de 2006, 19:18
Si solamente llevas desde principios de año jugando, no te recomendaría una raqueta tan exigente!

Jejeje sabía que alguien iba a hacer ese comentario, el tema es que yo empezé a jugar con una raqueta Dunlop de kevlar de hace 15 años 16x19 de unos 8 o 9 puntos HL y de unos 370 gms y me acostumbré a raquetas pesadas y HL por lo que luego de investigar mucho me compre la nSix-One 95 16x18 y realmente me vino muy bien. La cosa es que probé una 18x20 (lástima el grip era 3/8) y realmente me gustó más y no me pareció muy exigente, además siempre hay tiempo para bajar la tensión del encordado y hacer a una raqueta menos exigente.

dgomez_18

Acá tenés una tablita que te puede servir bastante :wink:

Made by Me, con la ayuda de Excel y TW :grin:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Tron

Que capooooooooo!!!! Muchas gracias maestro!!!
Mirando esos datos me da la impresión de que la cosa esta realmente pareja, por lo que veo es como que todas las diferencias tienden a compensarse de una u otra forma por ej. la prestige tiene aro mas grande pero perfil mas fino, la six-one pesa más pero la prestige es menos head light, lo que me llama la atención es que la prestige tiene una tensión mínima recomendada 2 lbs más arriba que la six-one... como si menos de 52 lbs fuera demasiado bajo, en ese caso la conclusión seria que la prestige despediria más que la six-one.... bue no sé, no queda otra que probar pero en mi caso probra significa comprar!!! Grrrrrrrrrrr
Otra vez gracias dgomez_16!!!!!!!

y por lo que veo en tu nick FELIZ CUMPLE AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :tomar_birras: a tu salud!

Franithur

yo he probado la six-one 95 18x20, y sale muy poko, y bastante menos ke la 16x18 ke uso. la prestige no la he podido probar, estara muy igualadas, yo diria ke sale menos la six-one por el aro algo mas pekeño, pero al tener mas peso.... ese peso extra hace ke salga algo mas la bola. asike deben de estar parecidas de salida, aunke en mi opinion la wilson con mayor peso es mejor para devolver bolas pesadas.

dgomez_18

Gracias Tron :wink: el cumpleaños fue hace 1 semana, pero ta todo bien, quedate tranqui :grin:

Respecto de lo que decías de las tensiones recomendadas, NI BOLA LE DES A ESO. Porque como habrás visto, en todas las raquetas se recomienda una cuerda a utilizar en ellas (que es la que los fabricantes necesitan vender, jeje). Esta tensión que se recomienda es para esas cuerdas, así que no tiene importancia. Por otro lado, si lo que decís vos de que HEAD mide el tamaño de la cabeza incluyendo el marco, tiene que estar muy igualada con la Wilson, practicamente sin diferencias, porque el marco resta bastante.

La verdad es que a nivel especificaciones están muy muy igualadas, porque el punto en el que sea que se diferencian se compensa en otro lado. Como te habrás dado cuenta, la Prestige tiene un perfil mas fino, pero el balance un poquito mas tirado a la cabeza. Además es mas liviana, pero dada la diferencia en la distribucion del balance, eso tambien se ve casi anulado. Es decir, así a nivel especificaciones esas diferencias tecnicas no te marcan gran cosa, pero lo que si pueden hacer en gran parte es generar distintas sensaciones cuando las uses.

Por otro lado tenés las dos características mas simbolicas de cada marca: Wilson = Solidez / HEAD = Toque. Se ve dificil la decisión, lo único que te puede sacar las dudas es probarlas...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa