¿He empezado demasiado tarde a jugar al tenis?

Iniciado por AngelRez7, 30 de Enero de 2017, 20:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRez7

Muy buenas.

Soy un chico de 19 años en Murcia (Fuente Álamo).

Hace como 3 meses que he empezado a jugar al tenis, y veo que avanzo algo lento, aunque ya me salen cosas y me empiezo a divertir en la pista. Me preguntaba si es que he empezado demasiado tarde en esto. También es verdad que me cuesta bastante sacar tiempo para jugar / entrenar y sobre todo me cuesta encontrar a gente que quiera jugar (todo el mundo está con el dichoso pádel...).

Una duda más: ¿Creéis que alguien mayor (por ejemplo un jubilado, que tenga tiempo libre) es una buena opción para que me entrene, digamos, por vocación? Como he dicho antes, tengo dificultad para encontrar a gente que juegue. He estado un tiempo en la escuela municipal de tenis), pero hay demasiados niños pequeños, y se aprende muy poco... Había pensado que encontrando algo así como un entrenador que supiera bastante, que tuviera tiempo libre y que me entrenara sin intereses económicos sería una buena opción. ¿Cómo lo veis?

¡Gracias compañeros!

bypass

Nunca es tarde! Yo empecé con 31! Si hubiera empezado con 19 llevaría 12 años más disfrutando de la droga esta llamada tenis XD

Seguro que si buscas encontrarás algún torneo amateur en tu ciudad y así irás conociendo gente para jugar y aprendiendo partido a partido. Luego en algunos sitios es común tener grupos de whatsapp con el único fin de contactar con gente para jugar.

Puede parecer costoso al principio, pero verás como al final consigues jugar.

DoBerMaN

Yo empecé hace algo menos 4 años, con 30, y he alcanzado un nivel muy aceptable.

Tmb te digo que le he echado muchas horas.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

CHENKO

Cita de: AngelRez7 en 30 de Enero de 2017, 20:42
Muy buenas.

Soy un chico de 19 años en Murcia (Fuente Álamo).

Hace como 3 meses que he empezado a jugar al tenis, y veo que avanzo algo lento, aunque ya me salen cosas y me empiezo a divertir en la pista. Me preguntaba si es que he empezado demasiado tarde en esto. También es verdad que me cuesta bastante sacar tiempo para jugar / entrenar y sobre todo me cuesta encontrar a gente que quiera jugar (todo el mundo está con el dichoso pádel...).

Una duda más: ¿Creéis que alguien mayor (por ejemplo un jubilado, que tenga tiempo libre) es una buena opción para que me entrene, digamos, por vocación? Como he dicho antes, tengo dificultad para encontrar a gente que juegue. He estado un tiempo en la escuela municipal de tenis), pero hay demasiados niños pequeños, y se aprende muy poco... Había pensado que encontrando algo así como un entrenador que supiera bastante, que tuviera tiempo libre y que me entrenara sin intereses económicos sería una buena opción. ¿Cómo lo veis?

¡Gracias compañeros!

Nunca es tarde para empezar, yo empezé a los 35 y ya llevo 10 años jugando a buen ritmo (3 veces por semana).

Al comienzo es dificil, también pasé lo mismo, me inicié porque compré una casa que tiene una cancha de tenis, al principio jugaba con los vecinos, pero luego necesitaba mas retas y de mejores niveles, asi que empezé a ir a universidades (en México no existen canchas de tenis públicas), lo malo de las universidades era que solo podía ir a jugar los domingos por mi trabajo, pero fuí conociendo mas gente. Al final no me quedó mas remedio que ingresar a un club; allí encuentro jugadores de todos los niveles y estilos, ahora hasta me falta tiempo para jugar con todos.

Recuerda que hay que jugar al tenis para divertirse, si subes de niveles, pues mucho mejor. Otra forma de conocer gente, es jugando torneos, si eres bueno poco a poco te iran invitando y asi sucesivamente. Si te gusta no lo dejes, siempre hay forma de encontrar un tiempo.
Que la suerte los acompañe

Raistlin

También está la opción de invitar a un asado después del partido
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Tomahawk

No empiezas tarde. Yo lo dejé y volví a jugar casi a los 40.

Juega con quien puedas de momento, cuantas más horas mejor. Y procura entrenar algo, si puedes, hasta que cojas un poco de ritmo en la pista con los saques, el revés, etc.

El tenis es muy duro al principio, pero en cuanto te sientas cómodo en la pista vas a disfrutar mucho.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

tenisto85

Todo depende de tus aspiraciones. Si quieres jugar al tenis? No existe un reloj que diga "vas bien/vas tarde". Ahora que si lo que quieres es ganar Masters 1000 y Grand Slams, ya te digo que lo mismo si eres rico y le echas 20 horas al día todos los días durante varios años con mucha mucha suerte algo a lo mejor asomas la cabeza, sino ya te puedes ir olvidando
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

mariodrive

Un profe me dijo una vez una cosa que creo que te puede servir de referencia: Para conseguir tener un buen nivel en cualquier disciplina deportiva hay que dedicarle diez años o 10.000 horas
Saludos y suerte
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Tenislife

Con 37 años he empezado yo. Al principio es como buscar setas en el campo a tu aire, ni sabes donde estan ni si seran buenas. Habla con todo el que sepa un poco, queda para jugar y entrena, en poco tiempo encontraras gente dispuesta a jugar contigo y te invitaran a alguna liga. Parecen hermandades secretas que nadie escucho pero estan ahi, eso si preparate al principio a llevarte unos rocos impresionantes por que como juegan. Saludos atm Malaga.

miangel697

Compañero nunca es tarde para nada.... Yo jugue mucho de juvenil, nunca pude dar clases, pero me iba al polideportivo de mi barrio, observaba a los que daban clases y luego lo practicaba con mi pared favorita. A los 22 años lo dejé, y 28 años despues (con 50 he vuelto con mas ganas que nunca), he vuelto a coger algo de forma y toque, me he vuelto a federar y me he apuntado al torneo ranking de viejunos de mas de 45 años de la federacion de Madrid, y en 2 rondas he subido 2 grupos, por lo que ni voy a ser el mejor nunca, pero tampoco el peor. Y tengo una ilusion cada mes por ver que jugadores me tocan en mi grupo y jugar que no veas... Lo malo que la edad no perdona, y me rompi una costilla yo solo haciendo el calentamiento en un servicio. Llevo 2 meses parado y descendiendo grupos y no veo el momento de recuperarme para volver a competir.

Asi que nunca es tarde.... tu a tope, pon todo de tu parte y palante, si te gusta competir, apuntante a campeonatos por tu zona y si no te gusta, busca conocidos y gente de tu alrededor para echar un partidito cada semana.

Un saludo.
Raquetas: Prince Phantom 100 pro
Nivel tenis: penoso.... pero sigo en ello.
Mejor Ranking Español: 2.205 Feb 2019.
Ranking actual: 3.648
Club de Tenis Alboran (Madrid)

legolas

Cita de: mariodrive en 31 de Enero de 2017, 13:42
Un profe me dijo una vez una cosa que creo que te puede servir de referencia: Para conseguir tener un buen nivel en cualquier disciplina deportiva hay que dedicarle diez años o 10.000 horas
Que gran verdad!!!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Raistlin

Cita de: legolas en 01 de Febrero de 2017, 12:49
Cita de: mariodrive en 31 de Enero de 2017, 13:42
Que gran verdad!!!!!!
Eso se creó porque es un número redondo, así como los 10.000 pasos diarios para tener un buen estado físico. En todo caso, es cierto que la práctica hace al maestro.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

tenisto85

Una cosa si que es cierta Angel, aunque tu todavía eres un yogurín y no vas a tener problemas, mientras más tarde se empiece más difícil es pillar los movimientos y la coordinación. Rollos de la plasticidad neuronal...

AngelRez7

Cita de: tenisto85 en 02 de Febrero de 2017, 11:02
Una cosa si que es cierta Angel, aunque tu todavía eres un yogurín y no vas a tener problemas, mientras más tarde se empiece más difícil es pillar los movimientos y la coordinación. Rollos de la plasticidad neuronal...
Muy cierto. Me recomendaron para mejorar la coordinación (y el dar saltitos) saltar mucho a la comba. No lo he probado aun, pero lo haré. ¿Crees que puede dar resultado?

tenisto85

No lo había escuchado nunca, pero supongo que cualquier actividad coordinada te servirá para desarrollar coordinación (bada bum tsss!!!).

Otra cosa es que te sirva "directamente/rápidamente" para el tenis. Para ponerte en forma ya te digo yo que seguro que si