Menú Principal

Guillermo Cañas

Iniciado por berdinda, 11 de Agosto de 2006, 08:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El tenista argentino Guillermo Cañas, ex número 8 del mundo y ganador de seis torneos profesionales de alto nivel, manifestó su deseo de jugar el XII Trofeo Ciudad de Quito el cual se realizará del 30 de septiembre al 8 de octubre en las canchas de arcilla del Quito Tenis y Golf Club.

Cañas se encuentra suspendido desde junio del año pasado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), a causa de un positivo de doping que en primer lugar le impedía jugar por dos años.

Tras una constante lucha del argentino, el cual siempre habló de su inocencia, la ATP redujo la sanción a 15 meses y el próximo 11 de septiembre se apresta a regresar a las canchas en un torneo profesional.

Como Cañas se encuentra sin puntos en el ranking ATP tiene que recurrir a las invitaciones o Wilds Cards (WC) y por esos motivos, uno de sus representantes, pidió a los organizadores del Challenger de Quito uno de ellos.

Fabricio Valdivieso, director del torneo, no tuvo dudas en darle la oportunidad de jugar en Quito al famoso "Willy", quien no disputaba un torno Challenger ATP en nuestro país desde 1999, cuando en Salinas perdió por cuartos de final nada más y nada menos que ante el ganador de Roland Garros en el 2004, Gastón Gaudio.

Quito también tuvo la oportunidad de verlo a Cañas, en dos ocasiones, en 1996 y 1997, siendo este último año su mejor actuación, llegando hasta semifinales y cayendo ante el paraguayo Ramón Delgado.

Su mejor actuación en tierras nacionales fue en Salinas, en 1998, cuando llegó hasta la final y la perdió ante el brasileño André Sa, en un reñido encuentro que terminó con parciales de 5-7, 7-5 y 4-6.

"Me pidió un Wild Card y no dudé en dárselo, Quito se encuentre en el calendario que tiene planificado para regresar a las canchas, además él ya ha jugado acá y le ha ido bien, pues llegó a una final en Salinas", declaró Valdivieso.

"Willy" Cañas, durante sus 10 años de carrera profesional ha ganado los torneos ATP de Casablanca, en el 2001; Chennai y Montreal / Toronto, en el 2002; Shanghai, Stuttgart y Umag en el 2004.

Este jugador, que actualmente tiene 28 años, le ha ganado a importantes tenistas del circuito como Nicolás Massú, Mariano Puerta, Nicolás Lapentti, Lleyton Hewitt, Goran Ivanisevic, Gastón Gaudio, Michael Chang, Roger Federer, Andy Roddick, entre otros.

http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=173&e=84311
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GuilleW

Que buena noticia! esperemos que Willy poco a poco pueda ir volviendo a su mejor nivel!!!  :panuelo:

Leslor

la verdad que se lo extraña pero tambien podrian darle de algun atp no?
pero bueno, para empezar es excelente
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

berdinda

"Empiezo una nueva lucha"

A los 28 años, y tras cumplir una sanción de 15 meses por un caso de doping, Guillermo Cañas reiniciará su carrera; será la semana próxima, en Brasil

En el Vilas Club, la tarde transcurre sin prisa, bajo un sol que deja avanzar las horas con retazos de calor. Guillermo Cañas sabe que esta calma durará muy poco. La semana próxima, en el challenger de Belem, en Brasil, regresará al circuito profesional tras cumplir una sanción de 15 meses por dar positivo de un diurético en Acapulco. Un episodio que incluyó una reducción de nueve meses -la pena original era de dos años-, porque la Corte Arbitral del Deporte (CAS) entendió que, por un error involuntario, ingirió otro remedio del que se le había recetado. A los 28 años, empezará su carrera de nuevo, sin puntos en el ranking, tras ser suspendido cuando era el número 8 del mundo.

-Ahora que falta tan poco, ¿cuáles son tus sensaciones?

-Me siento bien. Pensaba que estaría un poco más nervioso, después de tanto tiempo, pero me entrené mucho, jugaba todos los días, practicaba con (José) Acasuso, con (Juan) Mónaco, con (Mariano) Zabaleta... Todo eso me dio más motivación.

-¿Hay un ansia de revancha?

-No, lo que más me impulsa es volver a estar ahí, entre los diez mejores. Sé que puedo y quiero demostrármelo a mí mismo.

-Es difícil regresar y jugar ya como un top ten. ¿Cuánto tiempo necesitás para volver a tener ese nivel?

-No sé respecto del ranking, pero en cuanto al juego, no me siento tan lejos. No estoy jugando el mismo tenis que hace 15 meses; ése era el mejor momento de mi carrera, pero sí creo que estoy jugando muy bien.

-¿Hay alguna meta en el ranking?

-La idea es terminar dentro de los 20 primeros a fines de 2007. Por ahí demora menos, pero también sé que a veces no se arranca como uno lo espera. Para fin de año, lo ideal sería estar cerca del puesto 100°. Pero es un sueño, porque voy a jugar torneos muy chicos . Si me pongo una exigencia alta, quiero llegar a estar 100° para entrar directamente en el próximo Abierto de Australia, aunque tengo solamente dos meses y medio para intentarlo.

-En 2000 estuviste cinco meses sin jugar por una lesión en la muñeca izquierda; en 2003, te operaste la muñeca derecha y paraste ocho meses. ¿Cómo se compara este regreso con los anteriores?

-La última vez no esperaba que me fuera tan bien, pero se dio así; cuando tuve la primera lesión tardé mucho en recuperarme. Pero ahora empiezo una nueva lucha, con una humildad gigante para vivir momentos que pasé hace diez años y jugar torneos chicos. En eso, es igual a los otros regresos; lo diferente es el miedo. Antes pasaba más por lo físico, ahora está esa inseguridad de volver al circuito grande, pero es algo que siempre está y hay que superarla.

-¿Sentís que te tocó cumplir una pena grande por un error mínimo?

-Creo que pagué una sanción muy, muy grande por algo que no considero un error. Confié en un médico de la ATP y eso era lo que correspondía; es cierto que no chequeé el medicamento, pero era la manera en que se manejaba el torneo. Fue una pena grande, y hubo una lucha enorme para encontrar la verdad.

-Las rebajas en tu sanción y en la de Mariano Puerta, ¿marcan errores en los procedimientos antidoping?

-No sé, son casos distintos. El mío fue especial, porque hubo cambios grandes después de que me sancionaron. Para empezar, fue el último que manejó la ATP, porque después le pasó el control a la Federación Internacional (FIT). Fue el último caso que tuvo el inventor de este sistema, que era Richard Ings, con una suspensión de dos años, la primera para un top ten; era como que había que dar una sanción y no buscar la verdad de lo que pasó. Después, la CAS me devolvió todos los puntos, aunque ahora no me sirvan, y me regresó la plata que me pedían en la primera sanción. Más allá de que la sanción no era lo que esperaba en cuanto al tiempo, en todo lo demás se me dio la razón.

-¿Qué fue lo más difícil en estos 15 meses?

-Muchas cosas: no poder hacer lo que me gusta, que es jugar al tenis; no poder entrar y compartir un torneo con mi novia (María Emilia Salerni), ir a un estadio o ver una Copa Davis, ni siquiera entrar al Vilas, mi club desde hace diez años, cuando se jugó un challenger... Son cosas que me marcaron mucho.

-En este tiempo, ¿pensaste qué ibas a hacer cuando dejes el tenis?

-Me encantaría seguir ligado al tenis, como entrenador o en otra cosa, pero hoy sólo pienso en volver a pisar una cancha y en salir a ganar. Siento que puedo jugar cuatro o cinco años más.

7 challengers jugará Cañas en su vuelta al tour: Belem, Gramado (Brasil), Quito, Medellín, Bogotá, Montevideo, Aracajú y la Copa Petrobras, en Buenos Aires

http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=839033
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Me parece de los mejores jugadores argentinos y el más polivalente en todas superficies.

Con todos los problemas que ha tenido y siempre se acaba metiendo otra vez arriba
Cuanto menos bulto más claridad

nicolasss

MathiU

Que grande Willy... es un jugador que magneticamente hace que lo apoyes,quieras que gane y te de bronca cuando pierde.

Debe estar con un hambre de victoria como nunca en su vida lo estuvo...

dgomez_18

Alguién sabe como salió Willy hoy? Jugaba su primer partido desde la suspensión en un Challenger en Brasil...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Leslor

juega hoy 12 de septiembre en el ultimo turno de la cancha central. =)
(Sic)

Leslor

10:08 | A LAS 21, SIN TV
Por la vuelta
Guillermo Cañas regresa al circuito tras 15 meses de suspensión, enfrentando al venezolano Johnathan Medina en Belén. El objetivo del argentino es finalizar el año entre los 100 mejores.

Willy vuelve tras la sanción por doping.

Lo peor ya quedó atrás. Los 15 meses sin poder competir en el circuito por una sanción que recibió en el torneo de Acapulco, en 2005, pasaron. Lentamente, pero pasaron. Como con todo tropezón, se aprendió algo y ahora sólo queda mirar hacia delante. Y eso es lo que quiere Guillermo Cañas, quien hoy vuelve al circuito en el Challenger de Belem, en Brasil.

"Tengo muchas ganas de volver a tener esa adrenalina", cuenta Willy, que recibió un Wild Card para este torneo que reparte 25 mil dólares en premios. Su debut será cerca de las 21 ante el venezolano Jonathan Medina Alvarez. "No lo conozco para nada", dice el tenista de Tapiales, uno de esos por los cuales uno pagaría una entrada por verlo jugar. Un luchador con todas las letras.

"Me estuve preparando para estar ahí arriba, pero sé que va a llevar tiempo. De todas maneras, mi meta es estar en los primeros puestos para fines del año que viene", asegura Cañas, que confía plenamente en que recuperará el lugar que ocupaba antes de la sanción: "Me tengo una fe bárbara", asegura.

Fuente: Ole
(Sic)

Verde

de infobae.com

El regreso de un luchador

Luego de 15 meses de sanción por un caso de doping, Guillermo Cañas volverá a jugar un partido oficial en un torneo del circuito challenger ATP. Se enfrentará hoy al venezolano Johnatan Medina Alvarez con la mente puesta en volver a estar entre los mejores

Luego de 15 meses de ausencia, Guillermo Cañas volverá al circuito oficial de tenis, del que se ausentó por una sanción finalmente morigerada por dopaje.

El ex número 8 del mundo, de 28 años, jugará su primer enuentro frente el venezolano Johnatan Medina Alvarez, ante quien intentará conseguir los primeros puntos que le permitan remontar su relegada posición en el ATP.

Cañas recibió una invitación especial para participar en el torneo, en el que se produjo el primer triunfo argentino, aunque ante un compatriota. Sebastián Decoud le ganó a Diego Alvarez por 7-5 y 7-6 (3).

En el torneo, que tiene como favorito al local Marco Daniel y reparte 25 mil dólares en premios, ademá de Cañas, Decoud y Alvarez están incluidos en el cuadro principal Agustín Tarantino, Brian Dabul, Cristian Villagrán, Leonardo Mayer, Gustavo Maraccio, Carlos Berlocqy Juan Pablo Brezezicki

Cañas, en una entrevista reciente concedida a La Nación, aseguró que el regreso al circuito representa "una nueva lucha" y que lo impulsa la idea de volver a a estar "ahí, entre los diez mejores".

Como exigencia inmediata, el jugador reveló que quiere estar en forma e integrar el top 100 para ingresar directamente en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año próximo.

nicolasss

Manoel Jorquera (ITA) d. Leonardo Mayer (ARG) 4/6 7/6(2) 6/2

=(

dgomez_18

Que mala leche el Leo Mayer, no termina de hacer pie... Ojalá le vaya bien.

Vos lo conocés no Nico? Digo así personalmente, es amigo tuyo?
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

ReyReX

Mayer gano con ese resultado, no perdio, juega mañana en 2da ronda contra berloq....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

MathiU

No pense que iba a llegar tan lejos,pensar que si no estaria Del Potro,el y Emiliano Massa se llevarian todos los Wild Cards.

Es asi como dice ReyRex juega contra Charly ahora.