El tenis y la educación ¿Son los tenistas cada vez más maleducados?

Iniciado por berdinda, 07 de Febrero de 2017, 15:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

En la Copa Davis Canada ha quedado eliminada mientras Shapovalov disputaba un partido, por dar un pelotazo al juez

Granollers, en  el torneo de tenis de Montpellier, tras reclamar una bola que había botado claramente fuera, tiró la raqueta y se dirigió al juez de línea ""Esto no puede ser. No me toques los "bolas", hombre, no me toques los "bolas"". En este caso no hubo ni apercibiento.

Ya nadie se echa las manos a la cabeza cuando algún tenista rompe la raqueta. Recientemente una conocida marca a decido "sancionar" a los tenistas que lo hagan con las suyas.

¿Está el buen tenis dejando de ser un un deporte de caballeros para ser un deporte de maleducados?

Añado otra cuestión al debate. Andy Murray, en la final de Cincinnati 2016  pateó una pelota que pasó a escasos centímetros de la cabeza del juez de silla. Novak Djokovic en Roland Garros 2016 dejó escapar su raqueta contra el fondo de pista y estuvo a punto de dar a un  juez de línea. En ninguno de estos casos se les sancionó por no haber "tenido punteria" o haber tenido la suerte de su lado. ¿Se mide a todos los tenistas con el mismo rasero a la hora de la buena y la mala educación?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Pablo1989

No, al revés, yo creo que hay más educación que nunca. Tan solo hay que comparar a los tenistas top actuales con los Connors, Lendl, McEnroe...

Lo que pasa es que con la revolución que ha vivido el mundo de la información con la proliferación de redes sociales, diarios digitales, blogs, etc., hace que cualquier detalle sea visto y analizado por medio mundo, cosa que antes no pasaba.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

nosoyelmejor

Cita de: Pablo1989 en 07 de Febrero de 2017, 20:28
No, al revés, yo creo que hay más educación que nunca. Tan solo hay que comparar a los tenistas top actuales con los Connors, Lendl, McEnroe...

Lo que pasa es que con la revolución que ha vivido el mundo de la información con la proliferación de redes sociales, diarios digitales, blogs, etc., hace que cualquier detalle sea visto y analizado por medio mundo, cosa que antes no pasaba.

Perdona, pero a Lendl no le metas en ese saco, que era de los más educados de su época.  :txapeldun:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Pablo1989

Cita de: nosoyelmejor en 08 de Febrero de 2017, 02:12

Perdona, pero a Lendl no le metas en ese saco, que era de los más educados de su época.  :txapeldun:
Si no le caía bien a casi nadie porque parecía un robot y cuando le daba el venazo era un borde xD yo vi un reportaje de tenis con entrevistas de su época en las que contesta fatal a los periodistas.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

nosoyelmejor

Cita de: Pablo1989 en 08 de Febrero de 2017, 02:39

Si no le caía bien a casi nadie porque parecía un robot y cuando le daba el venazo era un borde xD yo vi un reportaje de tenis con entrevistas de su época en las que contesta fatal a los periodistas.

Eso de que no le caía bien a nadie, habla por ti.
Yo estoy hablando de educación en la pista.
Con los periodistas que sea como le dé la gana, que ellos también son muy bordes.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Tomahawk

El tenis se está convirtiendo en un deporte vulgar, por culpa de la Copa Davis, de los estúpidos fanatismos nacionales -en un deporte individual- y del fútbol.

Apesta.

Menos Wimbledon.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Pablo1989

Cita de: nosoyelmejor en 09 de Febrero de 2017, 01:06
Cita de: Pablo1989 en 08 de Febrero de 2017, 02:39

Eso de que no le caía bien a nadie, habla por ti.
Yo estoy hablando de educación en la pista.
Con los periodistas que sea como le dé la gana, que ellos también son muy bordes.
Si ves mi firma observarás que Lendl es uno de mis jugadores favoritos de siempre, pero es cierto que apenas tenía fans.

medicivet

hola.
todo tenista tiene derecho a discutir enérgicamente con el umpire si considera que algo lo perjudica de manera injusta
todo tenista tiene derecho a mostrar su frustración y canalizar su euforia en la cancha como lo hacemos todos en la vida cotidiana

así que se debería permitir esos desahogos o discrepancias
romper o arrojar raquetas es algo personal de cada tenista que tiene penalización, en interclubes por ejemplo si un chico arroja la raqueta hacia adelante o donde estuviere una persona, sin golpearla, pierde punto; y si la arroja dos veces pierde partido y debe pagar otra inscripción. El entrenador y padre lo sabe, fin de la discusión.
En ATP una marca aclara en contrato que si rompe la raqueta se le quita el porcentual de ganancia en contrato por ese torneo.

Se puede imprecar mientras no moleste al contrario o no sea muy soez ¿cómo se mide eso? es medio subjetivo y depende del árbitro pero...
cualquier insulto o mal modo a un rival o juez o persona fuera del court es penado
así un Kyrgios ya estaría fuera de la ATP, lo mismo Serena (recuerdan cuando le dijo a la jueza de línea que la asfixiaría con la pelota, o a la umpire que no se le ocurra cruzarse con ella en el pasillo)
Nadie va a penar las ocurrencias desfachatadas y risueñas de Fognini, o de Del Potro...
pero seguramente no hay una misma vara para todos, porque Kyrgios sigue, Serena sigue... ni locos los penarían para que el siguiente torneo vea resentida su recaudación. La gente va a buscar algo de circo, también...

carles sastre

Quizás debamos viajar en el tiempo hasta los inicios de la era Open...
El deporte pasó a ser profesional.
En otras palabras, se empezaron a mover cifras escandalosas y los jugadores pasaron a ser estrellas bien remuneradas.

Muchos factores a valorar.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

PrinceOftennis

Mejor explicado imposible....+1
Creo que el tenis es en el unico lugar donde la educacion se mantiene o aun mas, mejora......viendo como esta el mundo hoy por hoy, pero si, la revolucion social y la globalizacion hacen que cada detalle sea visto por medio mundo, tal como dice pablo.
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

PrinceOftennis

Cita de: Raistlin en 08 de Febrero de 2017, 02:47
Ya no quedan gentleman como Sampras o Ríos, una lástima

te olvidas de henman, un caballero de todas las letras el ingles
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"