Wilson antigua. ¿encordar o no?

Iniciado por mabeko, 12 de Febrero de 2017, 12:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mabeko

Hola a todos

ha llegado a mis manos esta raqueta de los 90. Nunca se ha encordado.

¿merece la pena hacerlo? Ya tengo raquetas modernas con las que juego.

¿Me partiré la muñeca si la uso?  :embarassed:

tapitas

Puedes encordarla y probarla y ya decides  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

mabeko

Cita de: tapitas en 13 de Febrero de 2017, 00:05
Puedes encordarla y probarla y ya decides  :boun
Gracias tapitas

Soy muy nuevo en esto. Estoy jugando con 25 kgs en una babolat (que es con lo que viene de serie).
¿le tengo que poner la misma tensión?

Muchas gracias

liftado

¿Cuanto pesa esa Wilson y qué patrón de encordado tiene?  :preg: :preg: :preg:

tapitas

Cita de: mabeko en 13 de Febrero de 2017, 12:31
Cita de: liftado en 13 de Febrero de 2017, 12:08

16x18 (vertical y horizontal). Peso ni idea..

http://www.ebay.es/itm/Wilson-Ultra-Kevlar-Series-95-Tapered-Beam-Tennis-Racket-Grip-4-4-1-4-/302218007577?hash=item465d98d419:g:CysAAOSwEzxYc5~~

Busca que peso tiene, que perfil y tamaño de aro. Necesitamos saberlo :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

mabeko

Cita de: tapitas en 13 de Febrero de 2017, 15:46
Cita de: mabeko en 13 de Febrero de 2017, 12:31
Cita de: liftado en 13 de Febrero de 2017, 12:08

16x18 (vertical y horizontal). Peso ni idea..

http://www.ebay.es/itm/Wilson-Ultra-Kevlar-Series-95-Tapered-Beam-Tennis-Racket-Grip-4-4-1-4-/302218007577?hash=item465d98d419:g:CysAAOSwEzxYc5~~

Busca que peso tiene, que perfil y tamaño de aro. Necesitamos saberlo :wink:

Estoy en ello lo prometo. El peso puedo mirarlo en casa. El tamaño de aro, de donde a donde mido??

mabeko

Mirad esta parece casi igual y pone:

Head size 95 sqin. Weight 346 +/- 10 g. (gut included) String pattern 16*19 Length 27 inch. Rec. Tension 55-65 lbs.

https://www.facebook.com/pg/2ndHandRacket/photos/?tab=album&album_id=545237515606609

mabeko

En la raqueta pone: 55-65 lbs o lo que es lo mismo, de 25 Kgs a 29,5 (segun internet)

Peso: 3,40 Kgs... La he pesado en casa.

No se que mas deciros.

tapitas

Pufff!, eso es muchisimo peso, que nivel de tenis tienes?
4 Volkl C10 Evo (304g)

mabeko

Cita de: tapitas en 13 de Febrero de 2017, 20:31

Estoy jugando con La Babolat Pure Drive LITE ja ja. Imaginate...
Tambien cojo de vez en cuando una  aero drive de 300 y no me da problemas.
pero esto es ya mucha tela no?

tapitas

Cita de: mabeko en 13 de Febrero de 2017, 21:43
Cita de: tapitas en 13 de Febrero de 2017, 20:31

Estoy jugando con La Babolat Pure Drive LITE ja ja. Imaginate...
Tambien cojo de vez en cuando una  aero drive de 300 y no me da problemas.
pero esto es ya mucha tela no?

Si, demasiado
4 Volkl C10 Evo (304g)

mabeko

Milinco

No creo que debas desisitir la verdad, simplemente es una raqueta mas exigente de lo que juegas lo que significa que para jugar regularmente con ella deberias tener el nivel suficiente.. Eso no quita que no puedas encordarla, a una tension moderada, 22 o 23 kg, y probarla tranquilamente o pelotear con ella de vez en cuando, que es un gustazo hacerlo con raquetas pesadas.. Siempre con la precaucion de no hacer el bestia que estas cogiendo mucho mas peso y pueden llegar las lesiones, pero con un uso normal no veo porque no puedes encordarla y probarla... Un saludo.. 
Head Gravity Tour 98 2025

tapitas

Cita de: mabeko en 14 de Febrero de 2017, 12:19
Cita de: tapitas en 14 de Febrero de 2017, 00:54Si, demasiado

Pues nada, desisto de la idea..

Mi recomendación es que pienses en una raqueta que puedas ver cómodamente y puedas jugar largos partidos con ella. No se el peso que necesitas, eo según cuentas, no creo que el peso de esa wilson sea el tuyo.

Tampoco te recomiendo que pelotees con una raqueta de ese peso y luego juegues con una raqueta de otro peso. No es bueno para tu brazo.

El tenis es un deporte de precisión y lo lógico es jugar siempre con la misma raqueta y cordaje.

Aun así, si te ves capaz de moverla pues adelante, eso ya depende de ti, pero supongo que habrás notado enormes diferencias entre la puredrive lite y esa wilson.

Saludos  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)