Epicondilitis ¿a muchos os pasa o soy de las pocas?

Iniciado por Sara_roi, 03 de Marzo de 2017, 12:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sara_roi

Soy nueva en este foro, y entro porque hace un tiempo me diagnosticaron epicondilitis.
Se me hace complejo seguir mi rutina diaria sin pasar malos ratos.
Vi este artículo del blog de una web donde compré una banda de epicondilitis, y quiero compartirlo por si a alguien le sirve.
No sé si se pueden poner enlaces, de no ser así decídmelo y lo quito.

https://www.google.es/search?q=tratamiento+epicondilitis+ortopedia+plus&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=N4m5WNbkCdOp8wew1p6oAg

En mi caso el dolor cuando la llevo puesta disminuye e incluso me permite jugar, lo cual agradezco.

He hecho los ejercicios que ponen, ¿se os ocurre alguno más?

Gracias de antemano.

Planazo

Ponte frío cuando puedas, cambia cordajes y tensiones. Incluso valora cambiar de raqueta a una más pesada.
En mi caso con cordajes más finos y suaves y menos tensión se me quitó del todo :pal

luso_22

Ponte en manos de un fisio !!!!

Pueden venirte bien, consulta con el fisio, ejercicios de fortalecimiento. La banda mitiga, pero sólo eso. En cualquier caso, estira bien antes y después de jugar. Hielo todo los días. No vale el de los cubatas.  :wink:

Los días que no juegues estira también y luego hielo. Si el fisio te recomienda ejercicos de fortalecimiento, hazlos cuando no juegues y luego rutina de estirar y unos 10 minutos de hielo.

La hidatración es también importante, 3 litros de agua al día. Quizás te recete también algún complemento vitamínico y magnesio.

guille17sg

Yo tuve una pequeña epicondilitis hace unos meses. Lo mejor es ir a varias sesiones de fisio, bajar la tensión del cordaje y si es necesario el grosor, al menos hasta que notes una mejoría

MaxDamage

Yo recomendaría más que bajar tensión del cordaje, que también, cambiar cordaje directamente... poner algo confortable para el codo: multifilamento sería lo ideal.
En función de la gravedad de la lesión incluso cambiar de modelo de raqueta por alguna más flexible.

Tomahawk

Raquetas que absorban bien la vibración, algo más pesadas.

Después de jugar frío seco. Antiinflamatorios si hacen falta. Y paciencia, procura no romper la bola en frío.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Francis68

Hola sara....primero tienes que saber que tienes que quitarte la epicondinitis para poder jugar al tenis.....sobre esto no hay debate...segundo localiza con que golpe mal realizado te la has producido....puede salir incluso fregando....o atornillando un destornillador.....pero todo por hacerlo  mal..... o ya por un sobreesfuerzo de dias y dias....ya me dices y seguimos....un saludo sara

Francis68

Si te la has echo jugando a tenis.....en el golpe que mas te duela ....en ese te la has hecho....un saludo

JLRR

El tratamiento esta claro y las medidas en cuanto al material ya te lo han dicho. Ahora viene lo mas importante la epincondilitis viene habitualmente por una tecnica incorrecta en tu swing al golpear y esto es lo que tienes que corregir. Es necesario que vea tus golpes alguien que sepa y ver cual lo haces mal. Lo mas habitual es en el reves a una mano cortado que no se hace bien la terminación del golpe hacia delante, se corta en "seco". También puede ocurrir con la derecha si no terminas bien el golpe como en el reves.
Intenta corregir esto para que no te vuelva a ocurrir.

Ferderer

Además de las cosas que te han dicho, mejora técnica, etc. FUNDAMENTAL otra más: cuidado con las bolas pesadas de esas tipo artengo, a parte de que técnicamente te van a estropear, pueden causarte lesiones. Lo barato sale caro.
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

tetevic

Hola a tod@s!

Soy fisioterapeuta deportivo y si me lo permitís, quiero compartir un par de enlaces con vosotros que os pueden interesar.

- La Epicondilitis o codo de tenista en el Padel o Tenis

- Ejercicios de estiramientos para el Tenis

Son dos artículos que están escritos de manera muy clara y creo que pueden ayudar.

(Si no se permite la publicación de enlaces a otras páginas, lo siento, que lo elimine quien corresponda)

Saludos

nakuha

Cita de: Ferderer en 31 de Diciembre de 2017, 20:10
Además de las cosas que te han dicho, mejora técnica, etc. FUNDAMENTAL otra más: cuidado con las bolas pesadas de esas tipo artengo, a parte de que técnicamente te van a estropear, pueden causarte lesiones. Lo barato sale caro.
Hola a todos, creo que no se comento y que tambien puede ser una causa, un puño incorrecto en la raqueta.
Respecto a las pelotas ,las duras y pesadas tambien pueden ser la causa, la pelota a la que te refieres es la Artengo 760 pelota sin presión que se venden sueltas y muy dura, pero Artengo tiene muy buenas pelotas tambien, homologadas por la federación francesa de tenis.
Un saludo y espero que te recuperes pronto

Ferderer

Cita de: nakuha en 02 de Enero de 2018, 14:38
Cita de: Ferderer en 31 de Diciembre de 2017, 20:10
Hola a todos, creo que no se comento y que tambien puede ser una causa, un puño incorrecto en la raqueta.
Respecto a las pelotas ,las duras y pesadas tambien pueden ser la causa, la pelota a la que te refieres es la Artengo 760 pelota sin presión que se venden sueltas y muy dura, pero Artengo tiene muy buenas pelotas tambien, homologadas por la federación francesa de tenis.
Un saludo y espero que te recuperes pronto

Efectivamente, esas sueltas sin presión es a las que me refería: son nefastas. Un compañero me decía que no conseguía control con la pelota ni mejorar el slice a parte de sufrir de constantes dolores de codo/ hombro, hasta que vi que jugaba con esas bolas horribles (yo jugué algún tiempo cuando empecé en esto, pero no merece la pena) Huid de ellas como de la peste...
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.