Ayuda para bajar nivel de raqueta y mejorar mi nivel de tenis

Iniciado por angeluscobus, 04 de Marzo de 2017, 04:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angeluscobus

Saludos a todos:
quería consultaros porque estoy pensando en probar una raqueta diferente a la que llevo usando dos años y medio.
La actual es una raqueta exigente: Völkl Organix 10 295. Últimamente no hago más que perder con ella.
Esta raqueta pesa encordada 312gr. Quisiera bajar hasta 295 más o menos.
El swing weight es de unos 313gr. Me cuesta un poco, la verdad. Quisiera bajar a 290/300 también más o menos.
No consigo darle la potencia que quiero a la bola. Mi nivel es 3.5 NTRP aproximadamente.
Busco una raqueta más ligera, y algo más potente.

Sin embargo, el resto de parámetros no me gustaría tocarlo demasiado (raqueta respetuosa con el brazo, y con balance hacia el puño).

He visto opciones que se aproximan a la teoría
1) DUNLOP Revolution Elite
2) PRINCE Textreme Warrior 100T
3) HEAD Graphene Touch Instinct S
4) WILSON Steam 99LS
¿Alguien las probó? ¿Alguna otra opción?

Mil gracias y saludos

markus666

Yo valoraria la wilson ps 97 ls, son 290, y se mueve muy facil, jugue un tiempo con la volkl organix10, y en comparación es mas sencilla.Hay algunas de segunda mano en el foro. De las que propones, quizas escogeria la prince textreme warrior, la serie textreme tuvo muy buena critica en general.

DoBerMaN

Bajar peso y mantener balance al puño y rigidez baja conlleva una cosa, pérdida de potencia significativa, a no ser que abras el patrón, lo que conlleva pérdida de control, y mas para alguien que está aprendiendo

Tienes problemas de codo u hombro?

Yo mejore mucho mi nivel con la aeropro drive Team
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tapitas

Personalmente creo que la raqueta que necesitas es esta....la X10 es demasiado para el nivel de tenis que dices que tienes  :cool:. Aunque seguro que llegaras a el. Todo es cuestion de practica  :cool:

http://www.m1tennis.com/catalogo/detalle/210843/raqueta-völkl-super-g-v1-mp

Características Técnicas
Tamaño de la cabeza:
658 cm²
Longitud: 68,5 cm
Peso encordada: 285 gramos
Equilibrio: 32, 5 cm
Swingweight: 308
Rigidez: 67
Perfil del marco: 27 mm / 26 mm / 23 mm
Composición: Organix / carbono / fibra de vidrio
Nivel de potencia: medio
Estilo de golpe: medio-completo /td>
Velocidad de swing: media-rápida
Colores:
azul
Tipo de grip: Volkl Synthetic
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 8T, 8H
Un nudo
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 23-27 kg

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tapitas

Tambien, un forero vende por 100€, super precio, una nueva volkl v-sense 285g que tambien te puede ir muy bien....asi como la Raqueta Pacific BX2 X Fast LT que tambien vende. Ambos dos raquetones.

Yo, por esos precios, me plantearia comprarle uno. Ojo, yo no lo conozco de nada y solo he leido que estan nuevas.  :boun

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=100819.0

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Volkl_V_Sense_8_285_g/descpageRCVOLKLGH-VS8285-ES.html

Características Técnicas
Tamaño de la cabeza:
645 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 303,34 g
Peso sin encordar: 285 g
Equilibrio: 33,02 cm / 4 pts HL
Equilibrio sin encordar: 32,5 cm / 6 pts HL
Swingweight: 305
Rigidez: 70
Perfil del marco: 22 mm / 24 mm / 22 mm /
Composición: Grafito / C3 Material
Nivel de potencia: Baja-media
Estilo de golpe: Medio-completo
Velocidad del swing: Rápido
Colores:
Rojo y negro
Tipo de grip: Volkl VSENSE Grip
Patrón de encordado:
16 verticales / 18 horizontales
Mains skip: 8T,8H
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 22-27 kg

4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

angeluscobus

Pues muchas gracias, compañeros. ¡Qué bien acompañado me siento por estos lares!
Como lo de ver datos, comparar, investigar, etc., es propio de cualquier aficionado tenístico que se precie , voy a estudiar bien las diferentes propuestas y os comento.
Efectivamente, suelo tener problemas con el hombro, o el codo, o la muñeca. No me lesiono de gravedad, pero duele. Tras mi última visita al fisio hace cinco días, como nuevo.

tapitas

Cita de: angeluscobus en 04 de Marzo de 2017, 12:28
Pues muchas gracias, compañeros. ¡Qué bien acompañado me siento por estos lares!
Como lo de ver datos, comparar, investigar, etc., es propio de cualquier aficionado tenístico que se precie , voy a estudiar bien las diferentes propuestas y os comento.
Efectivamente, suelo tener problemas con el hombro, o el codo, o la muñeca. No me lesiono de gravedad, pero duele. Tras mi última visita al fisio hace cinco días, como nuevo.

Pues, antes que la raqueta, deberias ir pensando en jugar con cordajes comodos, que siempre la culpa es de la raqueta pero no siempre es asi  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

legolas

Mejor la de menos rigidez si has tenido problemas....
Con SW tan bajo, como bien apuntaba Doberman, perderas bastante potencia, eso si la raqueta la manejaras con mucha soltura, dicho de otra manera tendrás que acelerar mas la raqueta, lo que implica tener buena base a la hora de ejecutar el golpe (buenos apoyos).
Lógicamente con tan poca masa, ante golpes ya potentes la raqueta cede y eso que cede lo tendrás que aguantar de muñeca y antebrazo, depende de los rivales con los que te enfrentes.
Un saludo!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Cengusiento

Probablemente lo que mejor te encaja es la V1 MP de Volkl, coincido con tapitas, salgo quizás por el tema del balance, que es neutro o ligeramente HH.

Pero bajas de peso, confort insuperable, y la raqueta despide fácil, sin sensación de pérdida de control.

Otra opción tb es la Steam 99LS, sería la segunda que te recomendaría.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

DoBerMaN

Si, la v1 mp lo bueno que le veo es que tiene un perfil ancho, eso siempre ayuda a dar salida a la bola

Como te dijeron legolas y tapitas, si tienes molestias, y bajas peso, revisa el tema cordajes y que la raqueta tenga buena salida

A mi la aeropro team nunca me dio dolores, pese a que se supone que es de rigidez alta

Ayudaba bastante su buena salida de bola pese a su peso moderado

Yo miraria algo con un peso sin encordar entre 280-290, con un balance entre 32 y 34, con perfil mas bien ancho, no menos de aro 100, y patron no mas cerrado de 16-19, y que la rigidez no sea muy baja

Y si no eres rompedor, valora usar un monofilamento fino (de 1.20 o inferior) o incluso un híbrido, para que salga fácil la bola, y no cause muchas vibraciones

angeluscobus

Lo del cordaje llevo mirándolo desde antes de Navidades. Me compré para Reyes siete multis, un cordaje de tripa sintética, y otro poliéster supuestamente muy flexible (Polystar Energy 1.25). No rompo ni a tiros: empecé en enero las pruebas de cordaje con el Wilson Sensation en 1.25mm y ahí sigue, con vida propia, de aquí para allá, pero aguanta el joio (tensión 26/24kg, que me hizo un poco de daño en el codo, y que gracias a que ha ido destensando, ya sin problemas)

tapitas

Entonces, no rompes los multis?

Pues estas tardando, yo de ti probaria, sin duda alguna, dos cordajes de tecnifibre en galga 1,30.

El x-one biphase y el TGV, ya veras que cordajes!!!. Tu brazo te lo agradecera muchisimo :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

DoBerMaN

si no rompes multis, y te duele el codo, miraria, entre otras cosas, la técnica

cotosp

Ojo con bajar mucho el peso. A mi me pasó lo siguiente: arranqué a jugar con una raqueta muy vieja y pesada, del año 89 mas o menos. Como la quería cambiar compré una wilson burn 100 team que pesaba 269 sin encordar y a los 2 meses la tuve que cambiar por otra un poco mas pesada porque tenía que darle demasiada velocidad al brazo para que la bola salga potente y/o con profundidad.
Ahora tengo una wilson six one 95, patrón 18x20 que pesa 289 sin encordar y estoy muy cómodo con ella.
Lo ideal sería, como suelen decir acá, que pruebes distintas raquetas y veas la que te hace sentir mas cómodo.
Saludos.

davwind

Coincido con los compañero en todo..
Yo lo primero me miraría sería la técnica,búscate un monitor que té pueda corregir eso errores que puedas cometer al golpear.
De raquetas entorno Los 295gr,balance neutro,rigidez no muy alta,sobretodo que sea comoda...la v1 mp es una súper cómoda y te la recomiendo,también tienes que son raqueta súper cómoda para el brazo la prokennex por su tecnología protegen hombro ,codo,muñeca,van de cine.
El modelo de prokennex Q5 puede adaptarse a lo que estás buscando.
yo estoy jugando con la prokennex q+tour 300 el nuevo modelo y estoy súper encantado.
Sobretodo intenta jugar con cordajes cómodos como te comenta tapias pero acostumbre a bajas tensiones,que eso se nota mucho :afro:
yo le pego bastante fuerte y estoy encordando entorno 23-22 -22-21kg,al principio cuesta acostúnbrarte a esas tensiones tan bajas pero a la larga el brazo lo notara una barbaridad.
un saludo  :forte: y buen tenis
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro