Me ayudáis a elegir próxima raqueta?

Iniciado por delviejorodas, 06 de Marzo de 2017, 13:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delviejorodas

Hola a todos. Estoy interesado en cambiar de raqueta. Os explico un poco mi trayectoria hasta ahora y lo que pretendo obtener con la nueva raqueta.

Llevo jugando al tenis menos de dos años. Empecé a jugar con una raqueta del Carrefour de aluminio que me resultaba muy rígida y pesada (creo que rondaba los 310g). Como empezaba a jugar cada vez más al cabo de un par de meses me compré una Wilson Six One 102 UL (aro 102", 249g, balance 34cm/2 pts HL, patrón 16x20, perfil 23,5mm, grafito-basalto, ¿rigidez?). Buscaba algo que pesara menos que la del Carrefour y encontré esa por muy buen precio.

http://www.mistertennis.com/Wilson-Six.One-102-UL--2014-p-5976.html?language=es

Me resultaba muy manejable y al principio estaba contento con ella, pero notaba que tenía que hacer mucha fuerza jugar con profundidad. Además cuando intentaba devolver bolas potentes se me movía mucho, por lo que empecé a pensar en cambiar a una raqueta más pesada.

Además notaba las cuerdas demasiado tensas para mi gusto y empecé a tener molestias en el codo. Además he estado unos cuantos años jugando al tenis de mesa, por lo que tengo la costumbre de intentar liftar mucho la bola. Debido a ambas cosas me recomendaron cortar las cuerdas y encordar con menos tensión.

Lo hice y los resultados fueron buenos. Las molestias del codo desaparecieron, liftaba un poco mejor y necesitaba menos esfuerzo para jugar de fondo.

Posteriormente me compré una segunda raqueta para tenerla en el trabajo, para algún partidillo que me salía de vez en cuando por la zona, por lo que la usaría poco. Como tenía ganas de probar a utilizar una raqueta más pesada busqué algo barato de segunda mano en el foro y compré a un compañero una Wilson Federer Pro (aro 105", 275g, balance 34cm/2pts HL, patrón 16x19, ¿perfil, material, rigidez?).

https://www.decathlon.es/raqueta-de-tenis-wilson-federer-pro-id_8209774.html

Aunque la notaba un poco rígida me di cuenta que con esta raqueta jugaba mejor. Sacaba mejor, tenía que hacer menos fuerza para jugar de fondo y devolvía mejor las bolas pesadas del rival. Hasta que acabé jugando siempre con ella. Llegó el día que rompí las cuerdas jugando y se las cambié. El encordador colocó las cuerdas con demasiada tensión para mi gusto y si juego muchos partidos seguidos empiezo a notar un poco de molestia en el codo.

Me han dicho que esta raqueta es de gama baja y quizá demasiado rígida. Ahora con la llegada del buen tiempo seguramente aumente la frecuencia de partidos por lo que me gustaría comprar una raqueta más benévola con el codo y aprovechar para subir de gama.

Me gusta la Prince Warrior 100 ESP (aro 100", 290g, balance 32,5cm, patrón 14x16, perfil 24/26/22, grafito, rigidez 68). Me parece que ya es una raqueta de una gama más alta, con algo más de peso y tengo ganas de probar ese patrón tan abierto para comprobar si ayuda a dar más spin. Los años que he estado jugando al tenis de mesa han grabado en mi cabeza el top spin y no puedo evitar trasladar ese golpe al tenis. Y además la he encontrado a buen precio.

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Prince_Warrior_100_ESP/descpageRCPRINCEH-PW100R-ES.html

En esta Prince el tamaño de la cabeza es más pequeño que con la que juego actualmente (Prince: 100", Wilson actual: 105"), pero me sigue pareciendo razonablemente grande. El salto de peso no es demasiado pronunciado(de 275 a 290g) y el balance es muy parecido. Lo único que hace que no me decida es el tema de la rigidez y las molestias en el codo, ya que no sé si esta raqueta es amigable en ese aspecto. ¿A vosotros que os parece?

Sobre mi juego puedo decir que es bastante variado, aunque me gusta llevar la iniciativa en el punto y suelo pelotear poco, pero lo hago si lo considero necesario. Suelo intentar bastantes winners y como ya he dicho me gusta liftar mucho. Defendiendo nunca doy una bola por perdida y de piernas estoy más o menos en forma. También me gusta subir a la red a volear y con el saque varío entre plano y con efecto. Mi mejor golpe es el drive, sobre todo paralelo y también invertido. Todo esto siempre hablando en mi nivel y comparado con los de mi nivel, que ahora que lo releo suena como si fuese el "jugador total", jja. Tengo que admitir que mi revés es un coladero y que hago algunas dobles faltas, pero mejorando poco a poco ambas cosas.

Como dato extra también diré que no suelo romper cuerdas habitualmente. Si la Prince Warrior 100 ESP la veis demasiado rígida o perjudicial para el codo, ¿qué otras alternativas me recomendáis? Perdón por el tostón que he soltado, espero que podáis ayudarme, gracias por adelantado y un saludo.  :afro:

DoBerMaN

Para empezar, enhorabuena por plantear el post tan bien

me parece que esa Prince te puede gustar bastante

el único problema que le podria ver, es el ritmo de rotura de cuerdas que puede provocar ese patrón, pero si dices que no rompes, sin problema

68 podría decirse que es una rigidez tirando a algo alta, pero, sinceramente, con ese patrón taaaaan abierto, el cordaje va a absorver todas las vibraciones, no te preocupes

si te gusta jugar liftado, perfecto, ahora, tirar winners planos, dificil si falta técnica y usas un patrón muy abierto como ese

el peso y el balance me parecen ideales para lo que has estado usando y lo que pretendes obtener, es un pequeño pasito adelante, mejor que mejor, poco a poco.

El perfil es ancho, te va a dar buena salida de bola, lo vas a notar desde el primer golpe, eso ayudará a que no fuerces el golpe para obtener potencia, con lo que ello conlleva, todo positivo para tu codo.

Yo te animo a que la cojas.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Guilleflis

Hola. Si dices que liftas bastante la derecha con ese patrón vas a comer cuerda si o si. No se el nivel que tienes exactamente pero te lo digo por experiencia. Tienes la opción de poder probarla por 10€ en warehouse y así sales de dudas. Lo de la rotura de cuerdas en este tipo de patrones es exagerado y más si solo te quieres comprar una solo. Valoralo.

delviejorodas

Hola a todos. Perdón por no comentar antes. Al final me decidí y la compré. Estaba esperando a poder estrenarla para comentar y ayer tuve la oportunidad, aunque sólo fue un ratito corto en las clases y no me dio tiempo todavía a hacerme una opinión sobre la raqueta.

La tengo encordada con Black Code 1,28 a 25kg. Por ahora la impresión que me ha dado es que despide más que la mía y que lifta sola. Haciendo el mismo golpe que hacía con mi anterior raqueta las bolas le llegan al rival con más fuerza y caen en el último momento. Debo tener cuidado para que no se vayan largas, pero con la ventaja de que en el último momento caen. Me da la impresión de que la pelota hace algo así:

En los golpes planos también he notado más potencia. También he notado bastantes golpes descentrados, pero lo veo lógico sobre todo por no ser mi raqueta habitual, pero sólo es cuestión de acostumbrarse, además el aro es más pequeño. Noto las cuerdas demasiado tensas, echo en falta poder "envolver" mejor la pelota para abrir ángulos por ejemplo, aunque según vaya perdiendo algo de tensión y me vaya acostumbrando a la raqueta con la capacidad de dar efecto que tiene espero poder conseguirlo más adelante.

Una cosa curiosa que por lo visto ocurre con esta raqueta es que silba por los huecos que tiene en el aro. Ya me lo comentó el compañero que me la vendió y los compañeros de clase tb se dieron cuenta ayer, aunque yo no me fijé, estaba concentrado en pegarle a la pelota.

CitarPara empezar, enhorabuena por plantear el post tan bien

Jje, gracias, me alegra que os haya gustado. He intentando recopilar todos los datos que he podido, para que se entendiera el proceso lo mejor posible.

Citarel único problema que le podria ver, es el ritmo de rotura de cuerdas que puede provocar ese patrón, pero si dices que no rompes, sin problema

CitarHola. Si dices que liftas bastante la derecha con ese patrón vas a comer cuerda si o si. No se el nivel que tienes exactamente pero te lo digo por experiencia. Tienes la opción de poder probarla por 10€ en warehouse y así sales de dudas. Lo de la rotura de cuerdas en este tipo de patrones es exagerado y más si solo te quieres comprar una solo. Valoralo.

A ver qué tal se porta. Ya digo que soy de romper bastante poco. Si veo que empiezo a romper mucho tendré que aumentar la galga de los cordajes. Si estoy cómodo con la raqueta en el futuro tengo pensado comprar otra igual para tener repuesto durante los partidos.

De todas maneras ya digo que apenas la he probado un ratito. Más adelante iré sacando más conclusiones.  :afro:

delviejorodas

Ayer tenía partido de liga en el club y me arriesgué a jugar con la nueva raqueta para ir acostumbrándome a ella y seguir recogiendo impresiones. Tengo que decir que el partido no era fácil, estaba 50-50%. El rival buen sacador, con potencia y efecto, y no se defiende mal de derecha y revés. Jugué bastante bien, conseguí estar cómodo y concentrado y acabé ganando el partido.

Con respecto a la raqueta la noté muy estable a la hora de restar. Creo que ahí estuvo una de las claves del partido. El rival no conseguía ganar demasiados puntos con su primer saque incluso haciendo buenos saques y creo que esto le hizo jugar incómodo. Hubo momentos del partido en los que incluso me permití el lujo de jugármela y devolver restos ganadores a saques bastante buenos del rival. Sobre todo un misil en el último juego que entró por toda la "escuadra". Esos puntos que aunque pierdas el partido te hacen llegar a casa con la sonrisa en la cara, jje.

En el saque pensaba que no iba a meter ni uno por no estar acostumbrado a esta raqueta, pero no se me dio mal. Algunas dobles faltas pero no más de lo habitual y los primeros y segundos con bastante efecto.

En tiros planos noté más potencia y no me pareció tener menos control, al contrario, la noté bastante estable. Creo que esa estabilidad me ayudó también a la hora de rematar y volear. Normalmente cometo fallos en este tipo de situaciones, sobre todo en partidos de liga, y esta vez en varias ocasiones que tuve me entraron bastante bien.

También noté algunos tiros que por la trayectoria de salida parecía que se iban larguísimos y acababan cayendo y tocando la línea. Conseguí varios puntos así, ya fuera porque el rival pensaba que se iban fuera o porque la fallaba por echársele encima la bola.

En algún momento del partido que necesité hacer algún gesto rápido noté que me costó un poco más mover la raqueta quizá debido al aumento de peso, pero ha sido solamente en algún momento puntual, poca cosa. Además imagino que poco a poco me iré acostumbrando ya que el salto de peso ha sido solamente de 15 gramos.

Seguí notando algunos golpes descentrados y algún golpe incómodo, pero creo que son debidos a que todavía no es mi raqueta habitual. También alguna derecha descontrolada creo que por la misma causa.

Sigo echando en falta poder "envolver" más la bola para algunas situaciones como abrir ángulos o levantar alguna bola corta. He pensado en probar algún cordaje más elástico. Actualmente juego con monofilamento y había pensado en probar algún multi, aunque temo que vaya a romper demasiado con el patrón tan abierto que tiene la raqueta (16x14), aunque quizá lo pueda compensar aumentando la galga, qué os parece?.

Tengo que admitir que estas impresiones son de un partido de 1 hora en el que jugué bastante bien, por lo que no descarto que en otro partido que juegue mal y no me salga nada cambie de opinión y diga todo lo contrario sobre la raqueta, jja.

Ahhh, y se me olvidaba comentarlo. Sigo sin escuchar los supuestos silbidos que produce la raqueta, pero bueno, mejor porque hay gente que dice que no le gusta la raqueta por eso, sin embargo yo no tengo ese problema por ahora.

Pumukillo

Baja un poco la tensión y podrás envolver más la bola y no arriesgaras tanto con el codo.. Esa tensión con esa rigidez me parece un poco de mas... El Black code tampoco ayuda desde luego... Es un  cordaje bastante rígido.
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

delviejorodas

Hola, gracias por responder. Creo que haré eso, bajaré la tensión. Qué cordaje y tensión me recomendarías?

MaxDamage

Todo lo que comentas creo que son las sensaciones lógicas del cambio de raqueta, es decir todo dentro de lo esperable y normal.
La Prince con la que juegas es una que he podido probar recientemente y la verdad es que es una raqueta cómoda, con buena respuesta y gran punto dulce y, efectivamente, lifta "sola".
Sobre los silbidos mejor que no los oigas, jeje, todas esas cosas lo único que pueden hacer es obsesionarte y desconcentrarte.

Los problemas para envolver la bola... ufff, es complicado. El Black Code, en mi opinión, es un cordaje que agarra mucho la bola y no es un cordaje potente, si además te lo montaron a 25 kilos es una tensión tirando a alta que propicia recortar el recorrido de la bola hasta el bote, a lo que voy es que si así estás metiendo bolas al fondo, si te pones un multi y/o bajas tensión es posible que notes descontrol y suba mucho el porcentaje de bolas largas.

Por otro lado, no es excesivo el coste para hacer la prueba. Te recomiendo un multi no demasiado elástico y que sea más tirando a muertecillo en cuanto a potencia (comparado con otros multis), por ejemplo el Head RIP Control. Sobre la tensión también es complicado, yo cuando cambio de poliester a multi suelo subir 2-3 kilos, quizás con éste que te comento, que es el multi más rígido que he probado, no sea necesario subir tanto pero al menos 1 kilo... pero ya estamos en 26 kilos...  :huh:

delviejorodas

CitarTodo lo que comentas creo que son las sensaciones lógicas del cambio de raqueta, es decir todo dentro de lo esperable y normal.

Gracias por responder MaxDamage. Yo también creo que son consecuencias lógicas del cambio de raqueta y que conforme me vaya acostumbrando a ella se solucionarán.

Ayer tuve oportunidad de seguir probando la raqueta. Un peloteo de media hora, un set y luego 2 horas de clases. Sobre todo lo que noto con esta raqueta es más estabilidad anta la potencia de los rivales. Consigo devolver trallazos que antes me doblaban la raqueta e incluso devolvérselos con otro trallazo. Por contra noto cierta lentitud de movimientos, lo que me provoca fallos por pegar tarde la bola. Creo que es cuestión de ir acostumbrándome al aumento de peso de la raqueta y anticipar un poco el golpeo.

Todavía no calibro bien el golpe liftado con esta raqueta. En la anterior ya le había cogido el truco para controlar la fuerza y el gesto que tenía que hacer para mandar la bola profunda. Sin embargo con esta nueva raqueta hay bolas que se me quedan cortas y otras que van a la valla del fondo porque todavía no tengo asimilado el gesto y la fuerza que debo hacer.

Sigo echando en falta poder envolver más la bola. La noto durísima, muy poco tacto para liftar. Me gusta poder sentir más tiempo la bola en la raqueta y ahora mismo es como si jugara con una sartén. Como ya dije anteriormente me gustaría probar un cordaje más elástico o menos tensión, o las dos cosas. Sé que corro el riesgo de pasarme de potencia, pero prefiero eso y además me viene bien para el brazo.

CitarLos problemas para envolver la bola... ufff, es complicado. El Black Code, en mi opinión, es un cordaje que agarra mucho la bola y no es un cordaje potente, si además te lo montaron a 25 kilos es una tensión tirando a alta que propicia recortar el recorrido de la bola hasta el bote, a lo que voy es que si así estás metiendo bolas al fondo, si te pones un multi y/o bajas tensión es posible que notes descontrol y suba mucho el porcentaje de bolas largas.

Por otro lado, no es excesivo el coste para hacer la prueba. Te recomiendo un multi no demasiado elástico y que sea más tirando a muertecillo en cuanto a potencia (comparado con otros multis), por ejemplo el Head RIP Control. Sobre la tensión también es complicado, yo cuando cambio de poliester a multi suelo subir 2-3 kilos, quizás con éste que te comento, que es el multi más rígido que he probado, no sea necesario subir tanto pero al menos 1 kilo... pero ya estamos en 26 kilos...  :huh:

Le voy a preguntar a mi encordador que cordajes tiene para ver si alguno me puede venir bien. Además quiero cordaje rojo o negro, que me gusta como le quedan a esta raqueta. Creo que él sólo trabaja con la marca Babolat. A ver que me dice, y si no pues tendré que comprarlo yo en otro sitio. Me gusta el tema de la forma pentagonal del Black Code, no sé si hacer la prueba de encordar ese mismo con un par de kilos menos, 23kg por ejemplo.

Me gustaría aguantar más tiempo con la raqueta como está para ver si me acostumbro, pero no quiero hacer sufrir a mi brazo. Ya tengo algunas pequeñas molestias y no quiero que vayan a más.

Tomo nota del Head RIP Control a 26kg para hacer la prueba, que he visto el de galga 1,30mm por 11,50€ en el Decathlon. Estáis seguros que es correcto meter 26kg (multi) si ahora que tengo 25kg (mono) me resulta durísimo??? Alguna recomendación más sobre este tema?

EDITO: Me acabo de fijar que el Head RIP Control del Decathlon es de color "natural". Preferiría uno negro o rojo.

El tema de los silbidos creo que ya sé a qué os referís, pero por ahora no lo veo algo molesto. Cuando estoy pensando en pegar la bola no me fijo en esas cosas. Sólo lo he podido escuchar cuando he hecho el gesto en el aire sin pelota para comprobar si escuchaba algo.

MaxDamage

Si quieres un cordaje negro que sea confortable y que es muy buen cordaje en mi opinión, aunque no es multi, es el Prince Synthetic Gut with Duraflex, de 1.30, es un ensamblado (comúnmente llamados nylon). Confort total y no tiene mal agarre tampoco para este tipo de cordajes.
En rojo tienes el Tecnifibre XOne Biphase, muy caro y en mi opinión el mejor multi, y de esta marca más durillo pero que no está mal es el Duramix. Estos sí son multis.

Si quieres bajar tensión, que creo que es buena opción, lo haría poco a poco. Móntate un nylon o multi a 25, que vas a notar la diferencia, y si te va bien después ir bajando kilo a kilo.

Y debes tener en cuenta que las cuerdas de estos tipos son más elásticas, se mueven y no vuelven a su posición como en los monos de poliester y crujen al golpear, y si liftas más aun...

delviejorodas

Ok, tomo nota, muchas gracias. A ver si puedo conseguir algún set de prueba de algún forero de estos que comentas.

El Prince Synthetic Gut with Duraflex de 1.3 me interesa por el tema de la resistencia, ya que mi nueva raqueta tiene fama de rompedora al tener el patrón tan abierto (14x16).

He leído muy buenas opiniones sobre el XOne Biphase, estaría bien probarlo para saber cuanto me dura. Si aguanta lo suficiente podría ser un buen cordaje para mí aunque sea caro. Lo mismo digo del Duramix, que es más barato.

Los he encontrado en tennispoint y tenniswarehouse, pero no tengo que hacer ningún pedido próximamente y me cuestan más los gastos de envío que el propio cordaje.

En principio no me gustaría cambiar a multi, por el tema de la resistencia, cambio de sensaciones, movimiento de las cuerdas, etc, prefiero bajar tensión con monofilamento o un ensamblado como el Prince, pero si los pruebo y me gustan puedo intentar acostumbrarme.

He leído buenas opiniones sobre el MSV Focus Hex con respecto a su comodidad y he encontrado un anuncio de un forero que vende sets a buen precio en galga 1.23mm. ¿Creéis que puede ser una buena opción para mí?

Lo más sencillo para mí es encordar otra vez con Black Code 1.24 bajando la tensión un par de kilos (23kg) ya que puedo hacerlo cerca de casa sin pedir el cordaje por internet. He leído que este cordaje con unos 21-22kg no es tan incómodo, pero bajar 4kg me parece un salto demasiado grande, por eso prefiero bajar solamente de los 25kg actuales hasta los 23kg. Si lo sigo notando duro seguir bajando tensión. Lo ideal sería bajar kg a kg, pero temo terminar de fastidiarme el brazo en el proceso, por eso prefiero pecar de poca tensión antes que lesionarme.

De todas maneras más adelante publicaré un anuncio en el subforo de compra-venta a ver si consigo hacerme de algún set de prueba de los cordajes que me habéis recomendado para probarlos a ver si alguno de ellos se adapta a mis necesidades.

MaxDamage

En mi opinión el MSV Focus Hex comodidad casi ninguna. Es un cordaje bastante rígido, al menos en mis sensaciones. Agarra la bola muy bien por su perfil hexagonal y creo que tiene una relación calidad/precio excepcional, me parece un cordaje magnífico pero desde luego nunca destacaría que es cómodo.

Sobre el Prince SG Duraflex no creas que tiene una durabilidad brutal porque no es así... de manera general, aunque haya excepciones, los nylon suelen durar poco también, algo más que los multis (repito, de manera general, luego hay casos y casos...).

Yo tengo tanto el Prince en negro como el XOne en rojo, ambos en 1.30, y también tengo del Focus Hex 1.23 en negro (del Duramix no tengo). No los tengo para vender ya que los uso pero si quieres un set de cada dímelo y vemos...

delviejorodas

CitarEn mi opinión el MSV Focus Hex comodidad casi ninguna. Es un cordaje bastante rígido, al menos en mis sensaciones. Agarra la bola muy bien por su perfil hexagonal y creo que tiene una relación calidad/precio excepcional, me parece un cordaje magnífico pero desde luego nunca destacaría que es cómodo.

Busqué el MSV Focus Hex en stringforum y estaba situado en el top de los monofilamentos más cómodos, pero me luego me he fijado que hay varias versiones y se refería a la versión "Hybrid" o a la "Soft", por lo que seguramente tengas razón.

CitarSobre el Prince SG Duraflex no creas que tiene una durabilidad brutal porque no es así... de manera general, aunque haya excepciones, los nylon suelen durar poco también, algo más que los multis (repito, de manera general, luego hay casos y casos...).

Será cuestión de probarlo y ver cuanto me dura. Desde que empecé a jugar apenas he roto cuerdas, pero quizá sea debido a que siempre he jugado con monofilamentos. Tendré que hacer la prueba.

CitarYo tengo tanto el Prince en negro como el XOne en rojo, ambos en 1.30, y también tengo del Focus Hex 1.23 en negro (del Duramix no tengo). No los tengo para vender ya que los uso pero si quieres un set de cada dímelo y vemos...

Me vendría bien probar esos dos que comentas (Prince negro y XOne rojo) para ver que sensaciones tengo con ellos y cuanto me duran. Si pudieras venderme un set de cada uno te lo agradecería. Si veo que alguno de ellos me viene bien podría hacer un pedido que merezca la pena pagar los gastos de envío, y por el precio que tienen ojalá que fuera el Prince, jje  :silvar:

Pumukillo

En negro y muy cómodo yo estoy usando el yonex poly tour 1.25. Totalmente recomendable.
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

luso_22

Efectivamente. Totalmente recomendable el Yonex Poly tour. Bastante cómodo y en negro (si eso resulta de importancia).