Raqueta de control o de potencia?

Iniciado por fabricemagic, 13 de Marzo de 2017, 20:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fabricemagic

Soy un jugador sin potencia, que juega a defender y contragolpear con la potencia del adversario.
¿Me conviene una raqueta de control o de potencia?

fabricemagic

Cita de: fabricemagic en 13 de Marzo de 2017, 20:30
Soy un jugador sin potencia, que juega a defender y contragolpear con la potencia del adversario.
¿Me conviene una raqueta de control o de potencia?
Bueno, no era una pregunta tan difícil...

guille17sg

Te recomiendo una raqueta con balance al grip (control), patron 16-19 ya que te proporcionaria mas potencia que uno mas cerrado y bajar la tension del encordado un par de kilos para ganar en profundidad, efecto y potencia

Stelio_kontos

Habría que ver por que no generas potencia antes de mirar la raqueta... Tampoco se la tesion que utilizas...

fabricemagic

Cita de: Stelio_kontos en 31 de Marzo de 2017, 03:03
Habría que ver por que no generas potencia antes de mirar la raqueta... Tampoco se la tesion que utilizas...
Utilizo 48 lbs, y supongo que no genero mucha potencias por un swing tal vez corto.

Ernestiko

Cita de: guille17sg en 30 de Marzo de 2017, 17:13
Te recomiendo una raqueta con balance al grip (control), patron 16-19 ya que te proporcionaria mas potencia que uno mas cerrado y bajar la tension del encordado un par de kilos para ganar en profundidad, efecto y potencia

Si quiere una raqueta con potencia es un error que le recomiendes una raqueta con balance al grip....esto le da mas control y el esta pidiendo mas potencia......

AeTelM

A ver este es un tema muy personal... Hay jugadores como ya sabemos todos que combinan las raquetas con el tema del balance, perfil, superficie , patrones de encordado, pesos , tensiones para hacer las raquetas mixtas...  Es un tema complejo y muy enredado... En teoría balance hacia el puño perfil fino patrón cerrado, peso alto, y tensión alta es tope de control.. Y todo lo contrario tope de potencia... En fin... Es un lío entrar ahí yo mas que entrar en eso te diría que pruebes configuraciones de serie con diferentes raquetas pero sin obsesiónarte con  este tema...

Si ya dices que tu swing es tal vez corto... No pruebes con pesos grandes... Ya que te costara mas mover la raqueta... Pesos no muy altos 260-290. Y prueba algún patrón abierto y cerrado que se nota bastante... Y alguna raqueta mas de balance hacia la punta que hacia el mango.. Si lo que buscas es potencia lo correcto seria esto... Yo me iría por lo que comentas a una raqueta 280 gr patrón abierto si eres un liftador por ejemplo con balance hacia la punta. El cordaje también hace mucho si buscas mas control sube tensión. Pero perderás en potencia. Suerte que hay mucho que probar. ;)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

fabricemagic

Las raquetas "cabezonas" (head heavy) no me resultan cómodas, tiendo a buscar un balance neutro o algo hacia el puño.

Teniendo en cuenta esto, creo que tengo que buscar perfiles anchos y rigidez alta para ganar potencia, pero sin exagerar ya que a mi edad el brazo no absorbe las vibraciones y se puede inflamar.

El peso mínimo que tolero es de 320 gr all inclusive, ya que más livianas siento que no pueden sostenerse ante un pegador con peso.

Respecto de las cuerdas, también debería buscar la potencia por ahí.

Hay muchas muy cómodas pero que no despiden nada, creo que la cuerda (tanto su tensión cómo sus cualidades dísicas) es casi tan importante como la raqueta para generar potencia.

Cita de: AeTelM en 07 de Abril de 2017, 11:13
A ver este es un tema muy personal... Hay jugadores como ya sabemos todos que combinan las raquetas con el tema del balance, perfil, superficie , patrones de encordado, pesos , tensiones para hacer las raquetas mixtas...  Es un tema complejo y muy enredado... En teoría balance hacia el puño perfil fino patrón cerrado, peso alto, y tensión alta es tope de control.. Y todo lo contrario tope de potencia... En fin... Es un lío entrar ahí yo mas que entrar en eso te diría que pruebes configuraciones de serie con diferentes raquetas pero sin obsesiónarte con  este tema...

Si ya dices que tu swing es tal vez corto... No pruebes con pesos grandes... Ya que te costara mas mover la raqueta... Pesos no muy altos 260-290. Y prueba algún patrón abierto y cerrado que se nota bastante... Y alguna raqueta mas de balance hacia la punta que hacia el mango.. Si lo que buscas es potencia lo correcto seria esto... Yo me iría por lo que comentas a una raqueta 280 gr patrón abierto si eres un liftador por ejemplo con balance hacia la punta. El cordaje también hace mucho si buscas mas control sube tensión. Pero perderás en potencia. Suerte que hay mucho que probar. ;)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

bypass

Añadiría a lo que te dicen una cabeza grande, de 105 pulgadas cuadradas o más.

JLRR

LO que necesitas es una Twenner, Pure Drive, Pure Aero, Volkl Organix superg 8, Wilson Burn 100, Head Instint MP, etc son todas parecidas. Con un multi en 1.30 23 o 24 kgs de tensión. MUltis hay a montones pon el que mas te guste . Con estas armas seguro que consigues lo que quieres y también mejorando algo tu swing para que sea menos corto.

fabricemagic

Cita de: JLRR en 08 de Abril de 2017, 19:23
LO que necesitas es una Twenner, Pure Drive, Pure Aero, Volkl Organix superg 8, Wilson Burn 100, Head Instint MP, etc son todas parecidas. Con un multi en 1.30 23 o 24 kgs de tensión. MUltis hay a montones pon el que mas te guste . Con estas armas seguro que consigues lo que quieres y también mejorando algo tu swing para que sea menos corto.
Gracias JLRR, justamente en eso estoy trabajando, alargar más los finales y no abusar del revés con slice, buscar mejorar el revés liftado extendiendo el brazo libre y terminando arriba el golpe.
Siempre estamos a tiempo de mejorar, pero nunca seré un jugador de potencia, sino defensivo y buscando la sorpresa y/o el error ajeno.