¿Quienes han sido, el jugador más talentoso de su década?

Iniciado por Feña Gonzalez, 26 de Marzo de 2017, 04:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

Digo por década porque no me parece justo ni productivo, comparar tenistas de épocas distintas, quizás rod laver era el mejor de los tenistas con raquetas de madera, y de haber nacido hace poco no habría destacado mucho.. o tal vez kyrgios nunca se hubiera interesado en jugar un deporte usando pantalones, quien sabe. supongo que podemos hablar desde la del 60 en adelante.. al menos tenemos en youtube, videos desde ahí. Además, hay jugadores que han "participado" en más de una década, creo que en ese caso los podemos considerar para las dos (solo si es que ha destacado en las 2, no vas a poner a sampras en la decada del 2000 si se retiró el 2002) por igual.

Porlomenos yo, he visto tenis desde el 2000, y creo que nalbandian por ejemplo, fué al menos el mejor revés (considerando a una y dos manos, y si hablamos sólo de una mano me quedo con gasquet o gaudio). Tenía un movimiento tan simple y efectivo, además de ser bonito sin ser exagerado, parecía que le costaba más tocar un timbre de una casa que meterte un revés ganador paralelo a la línea.. Luego en todo lo demás, federer creo que fué el más completo que yo ví. También, el talento para meter passing shots de nadal (se necesita talento también para esto) era soberbio. Y mención especial para las voleas de Llodra, una gozada, cada vez que veía sus partidos me daban ganas de convertirme en un saque voleador (luego me acordaba de mi saque y se me pasaba :rolleyes:) pero en la ponderación total diría federer

pd: Gonzalez tuvo. obviamente, la mejor derecha invertida de la década
https://www.youtube.com/watch?v=0E40rfx3rYc

Después en la decada del 2010.. la verdad no han salido muchos tenistas nuevos :silvar: :silvar:  pero veo a nishikori con un gran talento.
tampoco he visto tanto tenis a decir verdad jaja, quizás aqui me orientan mejor ustedes.

Como dije antes, no vi tenis en los 90, pero he visto videos, y de los grandes jugadores, quizás ríos fue el más talentoso, el número 1 de menor estatura según creo (también es de los pocos que he visto jaja)
https://www.youtube.com/watch?v=1RtvagyntAQ
https://www.youtube.com/watch?v=ONznVs_KN8Y

De los 80 también he visto algunos videos, y entre nastase y mcenroe(probablemente mcenroe) creo que está el más talentoso para mi.. (edberg igual, inmenso talento pero más concentrado en la volea creo yo)

En fin, lamento no comentar más pero en realidad abrí este hilo más para apender con ustedes que para mostrarles mis escasos conocimientos tenísticos :grin: :grin:

Eso si, este hilo trata sobre encontrar al más talentoso y NO, REPITO, NO AL MEJOR, por ejemplo, quizás el revés de djokovic es mejor que el de nalbandian, pero igual nalbandian puede ser que le salía de manera más natural y tenía mayor facilidad no se si me explico.. me refiero a que quizás el tenista más talentoso de esta época anda polulando por el puesto 200 de la ATP.. quizás sea un doblista, tambien puede ser y perfectamente que una mujer haya sido la más talentosa de la década (cof cof henin.. aunque creo que las mujeres como juegan entre ellas merecen una comparación paralela), por eso, yo creo que los foreros que ven partidos más "raros" y saben por ejemplo, quien es Gastao Elias pueden tener una opinión más informada de esto, pero bueno, cada uno tendrá su vision y más o menos acertada :afro:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

JackBurton

Voy a aportar con dos jugadores talentosos:

https://www.youtube.com/watch?v=zRLDzyTsIMU

Esa vez ganó Larsson en dos sets. Gran jugador el sueco.

Raistlin

Capdeville y Gamonal marcaron una época.

Otro talentoso fue el argentino Coria. Sin duda mis favoritos son Roger y Ríos, hasta ahora no he visto jugadores más talentosos, y no lo digo por los resultados.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Matchbol

Partiendo que talento sea LA INTELIGENCIA APLICADA AL EXITO..........entonces enfocando mismos objetivos en muchos tenistas EL MAS TALENTOSO..........deberia ser AQUEL QUE LLEGA GASTANDO MAS DE LA PILA DE LA INTELIGENCIA.

Tarea dificil pero que nos deja SURFEAR MOGOLLON.

Veamos si Karlovic con el servicio LE PERMITE LLEGAR AL EXITO...........habia que ver SI ESE SERVICIO LO TIENE ASI por llegada por intelegencia o por aprovechamiento del propio servicio.

Es decir para llevarlo a extremos.Podriamos encontrarnos un Karlovic de 1,75 y haber llegado a sacar como saca POR INTELIGENCIA APLICADA.......o tener un Karlovic de 2 mts y POR ROBOTIZACION Y VENTAJA BALISTICA tener MEDIO CIELO GANADO,no tirando de inteligencia.
Con lo que nos lleva QUE EL TRABAJO DE ROBOTIZACION E INNATO,por ponerle un nombre ES APARTE DE LOS TALENTOSO.
En esta decada,por ejmplo UN TIO IMPRESIONANTE TECNICAMENTE EN LO SUYO es Roger Federer.Los moldes marcan mucho en la gente.Por eso de Roger se dice QUE BELLEZA,QUE PLASTICIDAD...............pero talento es otra cosa.
Si nos fijamos Roger es superior en servicio a Nole,superior en winner tb ,Y MUY SUPERIOR EN JUEGO DE RED............si Roger hubiese sido tb superior EN TALENTOOOOOOOOOOOOOOOOO..............las carreras de ambos ESTARIAN SUPERDISTANCIADAS en valor.
Pero si Nole en lo dicho ES INFERIOR..............y los triunfos cosechados ESTAN CON MAS VALOR...............quiere decir QUE DEL APARTADO TALENTO O INTELIGENCIA APLICADA AL EXITO..........ha tenido que gastar MAS EL TARRITO.

Surfear con el talento ES DIFICIL CON GUARISMOS,pues los campos no están delimitados PERO LA COMPOSICION DE LUGAR ES SENCILLA Y AGRADABLE....................lo que pasa es COMO SIEMPRE,EL CONOCIMIENTO DERRIBA IDOLOS RELIGIOSOS.

Muchos talento y tecnica LO PONEN EN NIEBLA y todo vale.Pero la tecnica es otra cosa.Y la tecnica NO ES BELLA NI FEA...........simplemente eficaz o no..........con el reves de Roger tb habria bonito debate................Y no olvidar para llegar a cotas altas en tecnica TB DEPENDE DE TIRAR POCO O MUCHO DE TALENTO............................................
Y tios como Djokovic,que tienen un servicio normalutxo para elite,un JUEGO DE RED MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLOOOOOOOO,.........para llegar AL EXITO ELITE Y VALOR..................por cojones con carencias tenisticas HA TENIDO QUE TIRAR DE INTELIGENCIA.S2

ArielITF

Uff, el mago Coria es uno sin dudas, empecé viendolo a él, a Andy, Lleyton, mi idolo el gran Feña, y demás bestias, pero lo que jugaba el mago era tremendo.

Y de los de ahora no sé, quizás Dimitrov es el más "talentoso", y de la next gen, sin dudas que mi pollo Sascha, tiene todo para ser un grande.
7 Libertadores - Independiente

Jugadores favoritos: Tomas Berdych, Alexander Zverev, Juan Martín Del Potro, Nicolas Kicker, Stefanos Tsitsipas, Cameron Norrie, Zsombor Piros, Gianluigi Quinzi.

Feña Gonzalez

Cita de: ArielITF en 26 de Marzo de 2017, 15:55
Uff, el mago Coria es uno sin dudas, empecé viendolo a él, a Andy, Lleyton, mi idolo el gran Feña, y demás bestias, pero lo que jugaba el mago era tremendo.

Y de los de ahora no sé, quizás Dimitrov es el más "talentoso", y de la next gen, sin dudas que mi pollo Sascha, tiene todo para ser un grande.

se me había olvidado dimitrov, pero sí, se ve que tiene mucho talento natural

Y coria era muy buen también aunque no lo vi tanto, en general, los jugadores mas bajos deben tener mejor técnica y muñeca creo yo para sobresalir en un circuito lleno de potencia. Miren por ejemplo el tremendo partido de rochus contra ferrer en Auckland 2012

https://www.youtube.com/watch?v=NAQ-N4_vAls

Cita de: Matchbol en 26 de Marzo de 2017, 12:00
Partiendo que talento sea LA INTELIGENCIA APLICADA AL EXITO..........entonces enfocando mismos objetivos en muchos tenistas EL MAS TALENTOSO..........deberia ser AQUEL QUE LLEGA GASTANDO MAS DE LA PILA DE LA INTELIGENCIA.

Yo en realidad lo veo más como la facilidad/naturalidad que tiene un jugador, tanto para realizar ciertos golpes como para "inventarse" jugadas increibles en momentos que no se practican mucho (Por ejemplo, creo que el nivel de gran willys que tenga un jugador se correlaciona con su talento.. o su nivel de dropshot jaja) Por ejemplo, davydenko tenía un revés increible, pero igual me parecía más mecanizado y producto de una increíble cantidad de práctica que el de nalbandian o hasta berdych por ejemplo.
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Feña Gonzalez

También creo que se puede ser talentoso en mentalidad o táctica, quizás un jugador sabe naturalmente como jugarle a un adversario X después de jugar un par de puntos con él, es decir, lo lee bien y rápido, sin necesidad de que su entrenador por ejemplo se lo diga. Y hay tenistas con mayor tendencia a la frustración que otros, que se calman más en los puntos importantes y en los momentos difíciles, y puede jugar así sin dejar la intensidad de lado.

Matchbol

Hola Feña...pero la cuestión NO ES LO QUE VEAMOS.....o pareceres.

¿que tu lo ves como como facilidad/naturalidad? me parece PERFECTO........pero no hablamos de talento.Estarias hablando DE UNA CUALIDAD HUMANA........mismamente igual HASTA TIENE NOMBRE....................¿QUE ES MESSI ANTE TODO COMO JUGADOR?.........un tio HABIL................

Talentoso SE PUEDE SER EN TODAS LAS FACETAS.Pero globalmente GASTAMOS DEL TARRO GENERAL.¿donde ha mostrado Roger verdadero talento para el cambio?en los despachos...........despidiendose de Edberg..............la pata apostada CON SU INTELIGENCIA DE MOMENTO por el juego de red NO FUE TALENTOSO......el despido y ENFOQUE FISICO NUEVO Y JUEGO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
En tactica,tecnica,estudio rival,prepar partido SON TARRITOS DE INTELIGENCIA A EXPLOTAR..............la suma de todos los tarritos indiviudales ES EL TARRO GENERAL DE TALENTO.
Si tu sabes como jugarle NATURALMENTE A UN CONTRARIO...........lo haces por inteligencia emotiva o emocional.
La tactica en tenis es sencilla y nada compleja.Todos tienen claro donde tienen que echar la pelotita.Dicen que el tenis es muy mental.Para mi no lo es tanto.Lo que tiene ES MUCHA CAPACIDAD PARA LA LOCURA.Y claro si LAS LINEAS GENERALES NO ESTÁN SUPERTRILLADAS...............ESE ABANICO DE LOCURA TIENE MUCHO CAMPO.
Es importante Feña,lo primero centrarse en el concepto...........................SE AHORRA CAMPO,TIEMPO Y NO SE CRENA TORRES DE BABEL.
Por eso en deporte se habla de habilidad,liderazgo,genialidad,facilidad etc TODO ESTA BIEN DELIMITADO INCLUSO GOAT.
Lo jodido en este foro es nombrar FEDERER..................................aqui se jodeeeeeeeeee todo ES EL COMODIN HASTA PARA dios.s2

Matchbol

¿quien es un jugador con LAS IDEAS CLARISIMAS? para mi el mas admirable EN CUANTO A CABEZA AMUEBLADA.................SAM QUERREY.............

Ni pinta deportista,ni figura,no es guapo,no tiene grandes pluses como deportista,ni habilidades,ni elasticidad,ni resistencia,ni velocidad NI NI NI NIIIIIIIIIIIIIIIIIII.............
Y encima DISFRUTA,no se enfada con el rival,ni con el arbitro ,ni con el publico Y AYUDA AL ESPECTACULO.
Y llegar donde llega(sin contar sareswin)NO PUEDE SER MAS QUE PORQUE TIENE MUCHO PERO QUE MUCHO TALENTO.S2

Matchbol

Como tengo unos minutos Feña..me explayo y no quede ni resquicio para la duda.Ya que hemos tocaso a Messi ....desde su figura.

Si tuvieramos que destacar con un solo adjetivo a Messi,como jugador de futbol,lo haríamos desde la HABILIDAD........porque es la cualidad QUE LE HACE DESTACAR SOBRE MANERA.¿PORQUE? porque el fuerte de Messi es desequilibrar CON ESA CUALIDAD.
Otro igual te dice por el dribling.Pero AHI,hay cantidad que lo hacen mucho mejor,pues tienen mas engaño,mas finta,mas variantes.
Esa facilidad POR DEFINICION no es talento.Para el talento HACE FALTA LO PRIMERO APLICACION DE INTELIGENCIA.
Tener un centro de gravedad donde lo lleva,un fuerte tren inferior,una capacidad de espera terrible y un saber oir resoplar a contrarios PUES LE DAN ESA CUALIDAD QUE DIFERENCIA SOBREMANERA CON EL RESTO.
Sin embargo si analizamos el talento de Messi LO DEBEMOS BUSCAR POR OTROS HORIZONTES.Es decir mismamente para comprender EL TALENTO USADO POR MESSI EN bARCA.......le lleva al exito.Porque la inteligencia aplicada CON ESE DETERMIANDO GRUPO LE LLEVA AL EXITO.
Sin embargo el mismo Messi con la Argentina por lo que sea NO LLEGA A PUERTO.................MISMO JUGADOR con dos fines distintos.
En club LLEGA A CANTIDAD DE PUERTOS................en seleccion NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
La mayoria de rifirafes EN FOROS ES POR DESCONOCIMIENTO...........y en deporte como en leyes casi todo está supertrillado.Si cada uno ataca desde su parecer.................UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF  MALOOOOOOOOOOOOOOOOOO................el concepto debe salir para todos DEL MISMO SITIO,
Fijate en el deporte de Messi,si tocas la parte defensiva tienes mismamente:Permutas,coberturas,repliegues,marcajes,desdoblamientos,ayudas perm.,pressing,interceptaciones,cargas,entradas,anticipaciones,vigilancias etc.Si tienen nombre DISTINTOS Y EXISTEN,tienen significados distintos  y diferenciados.Que si se aplica minima atencion son faciles de discernir PERO TODOS TIENEN MATICES......mismamente HACER ALGO SOBRE EL RIVAL O EL BALON..........puede cambiar la ANTICIP. DE LA INTERCEPTACION.
Pascal Simon creo que sacó TEMA SOBRE TALENTO...............Y UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF daba miedo leer comentarios.

Es más FEÑA............LO MAS DURO DE TODOOOOOOOOOOOOOOO...........es que si pones a definir a 100 personas LO QUE ES TALENTO,sin mirarse unos a otros................NO HAY DOS DEFINICIONES IGUALES.............lo mismo pasa con GOAT.(en gente virgen).
He dado un poco la torráaaaaaaaaaa con el futbol pues estaba elaborando un articulo sobre aquel gran Milan de Sachi..........que usaba a la perfeccion el pressing con el repliegue intensivo.
De todas formas no me hagas mucho caso,pues CASI TODOS LOS FEDERIANOS,me dicen que no sé escribir.Pero como me gusta compartir NO LES HAGO NI CASO.S2

Feña Gonzalez

Buena matchbol, me ha quedado perfectamente claro con el ejemplo de messi, es verdad que su principal carácterística no es solamente driblear rápido, incluso puede ser que tenga menos recursos que neymar por ejemplo, pero lo ha explotado enormemente, es decir, sabe cuando y como usarlo, y ha prácticado mil veces su variable más efectiva ("No le temo al que practica 1000 patadas, si no al que ha practica1000 veces la misma patada").

Si usamos esa definición de talento, yo pondría a djokovic como el más talentoso del circuito (Es increíble lo que mejoro y como aprovechó su potencial) fue capaz de visualizar lo que quería y entender lo que le hacía falta, y tanto en sus entrenamientos como en los partidos se puede ver eso. Quizás existen otros tenistas más llimitados en habilidad o capacidades físicas que han sido más talentosos incluso en eso.. sobre sam querrey, la verdad es que puede ser como dices pero creo que nunca he visto más que unos puntos aislados, de él entonces no puedo opinar. Aunque, creo que si es como lo dices sería más talentoso como "deportista integral" y como persona que netamente como tenista, cabeza amueblada como bien dices.. pero para efectos de solamente competitividad jugando tenis deben haber más cosas que influyen.

También, creo que existe otra cosa, que también se le llama talento y no es solamente habilidad. Porlomenos la gente lo conoce de esta forma creo yo. Si volvemos al ejemplo del futbol, ves por ejemplo a guti y mucha gente dice que fué un talento desaprovechado.. o ozil por ejemplo, benzemá, etc.. Son jugadores que la gente percibe que les resulta muy fácil lo que para otros es muy dificil pero que por distintos motivos pareciera que no lo aprovechan ni lo explotan a fondo, como si ni les interesara en realidad dar el máximo ya que con un esfuerzo moderado les basta y sobra. Es gente que aprende rápido, que tiene visión, intuición y habilidad, pero que tal vez no tienen la "inteligencia" para sacarle el máximo provecho a sus habilidades.. o quizás no tienen la motivación, la constancia, la voluntad o los recursos económicos incluso.. pero que cuando si los tienen se transforman en verdaderos fenómenos (federer, ronaldo nazario, messi, zidane, etc..) Mucha gente que vió al braisl de pelé decía que garrincha era más talentoso.. luego fallo en otras cosas y pelé fué el que terminó siendo mejor jugador, quizás simplemente se sacrificó más para mejorar y llegar a ser o que fué. Si miras a verdasco también muchos estarán deacuerdo en que tenía talento para llegaar a ser más, pero quizás no tenía tanto talento para la competición como para los golpes..

El talento en el que estaba pensando cuando inicié el hilo tiene más que ver con eso, con la genialidad y la facilidad para jugar más que con la inteligencia aplicada al éxito o capitalizar mejor tus habilidades. Para un deportista igual, creo que es mucho más conveniente pensar en términos de esta última, y también es válido de discutir en este hilo.. lo que pasa es que lo veo más como un talento para el deporte en general (y para la vida en general) que un talento para exclusivamente el tenis..

Igualmente es muy interesante, y tienes razón cuando dices que muchas personas distintas tendrán una definicion ligeramente distinta de algo tan poco medible como el talento. Igualmente, para mi, la definición más pura  en cuanto a lo que quería referirme, es la de quien hace más esforzándose menos, por así decirlo..

Saludos!!

Matchbol

Por eso Feña es importantisimo siempre EL CONCEPTO Y LA DEFINICION.Y para todos  DEBE ser el mismo.Es que si no ENTRAMOS EN CREENCIAS............y aqui cualquiera es capador.

Fijate cuando hablas de TALENTO DESAPROVECHADO.Si por definicion es INTELIGENCIA APLICADA AL EXITO............si no has aprovechado NO ERA TALENTO.

Sobre genialidad hay para dar y tomar.Pero nuevamente DEFINICION Y ANALISIS seria importantisima.Ejemplo...va Ronaldinho y en pleno partido pelota que viene frontal SE DA LA VUELTA Y CONTROLA CON LA ESPALDA..................medio estadio en pie APLAUDIENDO.
Ahora fijate si el dia anterior le dice su novia Ronnie NUNCA HAS CONTROLADO CON LA ESPALDA.........si lo haces mañana,ÑACA ÑACA LA CIGALAAAAAAAAAAA..............y piensas en el control de espalda Y ES UNA CHORRADA DE FACIL.............TANTO que igual no es ni genialidad EN SU MOMENTO UNA NOVEDAD.......................
Lo de Gutti,pues como lo de Verdasco..........pero es MUNDO PARA LO QUE HUBIERA SIDO........................nosotros estamos para ANALIZAR MÁS LO QUE HA SIDO.............
Cantidad de lo que los locutores llaman genialidades.............no es ni más ni menos que BUSCA ATAJOS POR NO LLEGAR A DONDE PIDE........mismamente un bote pronto con riesgo.Cuando entra dicen peazzzoooooooooooooooo genialidad.Pero eso se hace CUANDO HAY TANTOS PARA PROBATURAS.Si todos suman con la misma fuerza SE IMPONE LA REGULARIDAD DEL GLOBAL O EFICACIA.Y si de 10 fallas 6.............pues............
Hablar correctamente es muy dificil MENOS EN ESTE FORO............aqui enseguida te ponen la etiqueta,ergo ALGUNOS saben la .oxtiaaaaaaaaa.
Ese algo especial que te explayas entiendo lo que quieres decir..................pero si se adentra TIENE SU COSA.Hay personas que practican un deporte nuevo y LO COGEN ENSEGUIDA.............normalmente LAS PERSONAS CON BUENA COORDINACION lo hacen.
Otras,estas en un camino en el monte QUE NUNCA HAS PASADO...........y ese "talento"encuentra cual es el camino sin apariencia ni de haberselo planteado.Hay detras una inteligencia emotiva,una vida y unas circusntancias QUE LE HACEN ELEGIR COMO SI LO HICIERA INCONSCIENTEMENTE.
Pero Feñaaaaaaaaaaaaa el concepot por delante EVITA PEGARTE CON EL MUNDO.
Aunque adentrarse lleve hasta a enfados........fijate el detalle..................al proximo que te diga FULANITO MURIO DE REPENTE.........le contestas¿hay  alguien que no muera de repente?......y ya tienes un pollo montado,pues el bla bla bla de desahogo y sabiduria lo tenemos innato todos pegados a la joroba,al parecer..................te intentará explicar hasta que no es lo mismo TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD DE AÑOS.............igual hasta tirados en la cama para darle mas fuerza.............que el infarto fulminante.
Pero al final bla bla bla..........................centrarse en que es vida y que muerte,y como se pasa..............

Lo bonito de todo..................es el intercambio y la reflexion............y sobre todo desde el respeto y educación.A veces lo tajante asusta,pero la vida está llena de cosas tajantes.s2